No sé qué dije marico

32
1382

cheguevaragay

La homosexualidad es el producto de la decadencia de las clases explotadoras, que no tienen nada que hacer… En la sociedad soviética, con sus costumbres sanas, la homosexualidad es vista como una perversión sexual y es considerada vergonzosa y criminal.

Iósif Stalin

Para muchos homosexuales cubanos la mención de la palabra Guanahacabibes no ha de ser muy grata. Es allí a donde se llevaban prisioneros a los «raros» para que el trabajo los «hicieran hombres».

El «nuevo hombre» Guevarista es el que se ha alejado del vicio burgués y capitalista. El homosexual, según su lógica, era un criminal contra la moral revolucionaria, ser un «desaptadado».

Al parecer nuestros revolucionarios rojos rojitos han heredado esa visión del «nuevo hombre», es decir, un macho vernáculo de pelo en pecho. Y eso se evidencia nuevamente con sus comentarios y «chistes», abiertamente homofóbicos, en contra de Henrique Capriles, por ser, según estos «progres», un homosexual. También se evidenció con unas recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en contra de la homosexualidad, y como suele hacer, negó lo que dijo.

Es evidente, también, que este socialismo, heredero del socialismo cubano, ha adoptado esta visión, que los LGBT no caben, jamás, en este socialismo. ¿Quiénes entonces son los reaccionarios?

Artículo anteriorPersonajes de la RBV: Tresincuenta
Artículo siguienteY tú Gillman… ¿Haces falta?
Mido un metro setenta y cinco. Tengo una docena de libros. En mi cuarto hay un altarcito con un Buda. Me gusta el color azul. A veces me despierto alunado. Prefiero los gatos a los perros, porque no existen gatos policías. Soy de acuario, pelo negro. No colecciono nada, guardo la ropa ordenada. Me aburro en las fiestas y soy de pocos amigos. Tengo los ojos color café tostao. Dicen que soy bueno, aunque no sea bautizado, y aún no me llevan las brujas. Nací a las siete y media de la mañana. No creo en ovnis ni en zombies (pero de que vuelan, vuelan). Uso prendas talla "m". Prefiero quedarme en silencio. Duermo del lado derecho y con franela si hace frío. De la vida yo me río, porque no saldré vivo de ella. No uso saco ni corbata, ni me gusta el protocolo. Estoy en buena compañía, pero sé cuidarme solo. No me complico mucho, no me estanco, el que quiera celeste, que mezcle azul y blanco. No tengo adicciones, mas que de leer y estar solo. Antes creía que no tenía miedos, hasta que vi la muerte a milímetros. No me creo ningún macho y soy abstemio, aunque si hay una buena compañía y un vinito se me olvida esto último. Prefiero más a los animales que a la gente. No tengo abolengo y dudo mucho que tendré herencia. Tengo una rodilla que a veces me fastidia. Tengo cosquillas, no las diré hasta que las descubras. No traiciono a mis principios, que son cinco. Me gusta ser muy sincero, por eso no hablo mucho. (Inspirado en una canción del Cuarteto de Nos)

32 Comentarios

  1. No digamos reaccionarios sino facistas. Como Nicolás es tan animal que cuando aclara oscurece, dijo que homofóbico era Capriles porque no aceptaba su condición! ¡Qué bolas, el tipo sigue en la homofobia aún cuando quiere excusarse de ella!

    Además, el facismo no sólo está presente en este rechazo claramente anacrónico, sino también al decir que la gente que no tiene hijos no lo importa el país… ¡Qué mente tan cerrada! debe ser que a la gente que está pariendo como conejos sí les importa y mucho… Es una incapacidad la de esta gente, que da miedo.

    El otro elemento facistoide es el de apelar al bajo recurso de «los apellidos»… Ahçi sí creo que el facismo es áun más evidente. Como Capriles lleva apellidos judíos hay que recharzarlo. Esto bueno, más facista, imposible.

    Lo arrecho es que como todo facismo, el candidato oficialista es de una ignorancia supina. Su apellido también es judío sefardita…

    Lo que le toca a Venezuela es duro con esta gente.

  2. al chavismo la verdad no le importa que el raronsky sea homosexual, el peo es que no lo asume. en todo caso en este gobierno es donde el colectivo lgbt ha sido mas respetado y escuchado.

  3. «el colectivo lgbt ha sido mas respetado y escuchado.» jajaja ¿Coño como se come eso? ¿Y lo de mariconsetes de Masburro? Si esto es respeto…

    Lo mejor es siempre la justificacion de los cuadros bajos del chavismo con respecto a los desmanes de la pitecantropia alta. Ahora, nos enteramos, es que al chavismo no le importa la homosexualidad (supuesta) de Radonski sino la hipocresia de no asumirlo. Ustedes se pagan y se dan el vuelto…

    Gracias de nuevo por las interpretaciones del discurso chavista. En verdad algunas veces es dificil interpretar un discurso tan sublime y etereo. Parece que fuera en latin de lo solemne que es.

  4. Lo que son es cara e tabla
    Los cargan para arriba y para abajo para ponerlos en marchas y no se les da la gana de aprobarles derechos civiles fundamentales después de todas las habilitantes que han tenido.
    Puro mareo. Muchos están cansados y decepcionados, pero oh humanidad, culpan al entorno.
    ¿Y qué de gente como Jesse, Érika Farías y otros cuantos por allí que primero muertos que admitirlo, aunque sea un secreto a voces y tengan parejas de años? Ellos no es que no lo asuman es que lo niegan de frente y hasta mal hablan de la homosexualidad.
    Puro cara e tablismo.

  5. Yo no soy homofóbico pero por el ‘Raronsky’ no lo admite?
    Qué patético, vale!
    Puro respeto.

  6. Es que el rechazo al homosexualismo está en la misma raíz marxista del socialismo: «Para Engels (El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado), la homosexualidad resultaba ‘abominable’ y ‘despreciable’. Además, era una ‘monstruosidad moral’. Para Marx, la alteración de las relaciones humanas fuera de la pareja monógama era una aberración, (…) ‘la relación de un hombre con una mujer es la relación más natural de un ser humano con un ser humano’ «.

    Si se suma a esto el machismo latinoamericano obtenemos el socialismo del siglo XXI, en el cual el movimiento LGTB solo juega un papel propagandístico de cara al exterior.

  7. No queria caer tan bajo y si quieren esconden el comentario pero @Door: debe ser el individuo mas comemierda de la faz de la tierra. Ay si, que preocupacion la de ustedes…

  8. @Corbu: Bestia, qué fuerte esa cita que te lanzaste. Insólita.

    El asunto LGBT siempre ha sido manejado por los chavistas con fines propagandísticos. Desde el 98, cuando se conformó el primer movimiento que apoyó a Chávez, los militares les dieron una patada por el culo. De hecho, hay un «sexilio» de venezolanos bastante numeroso que salió de este movimiento y que afuera ha logrado grandes cosas, sobre todo referidas no sólo al asilo político sino también a tratamientos gratuitos para el SIDA. ya tienen 4 sedes en NY, Panamá, México y Caracas (que es de de donde los sacan). No les digo más porque ando haciendo una investigación al respecto, jejejejej…

    Después, en la reforma del 2007, los chavistas usaron la fulana enmienda para aprobar la fulana reelección bajo cuerda, pero al final se echaron para atrás cuando los evangélicos (que son una fuerza económica importante en el país) les dijeron que no los apoyarían si tiraban esa enmienda.

    Aunado a las palabras de Maduro, tenemos las intervenciones de Jacky Farías diciendo que «Capriles se fue a NY a salir del clóset porque en Miranda no lo puede hacer». Después,y todo el mundo lo vio, salió el más facho de todos Tareck El Aissami a tildar a los estudiantes de «maricas nalgas blancas».

    Otros demuestran su facismo en el exterior. Lucas Rincón, por ejemplo, embajador de Venezuela en Portugal, cada vez que puede se tira una de éstas y Evita Golinger, que ahora además de recibir sueldo de correo del Orinoco internacional también es subalterna de Putin en el canal Russia Today, ha salido ya con unas cuantas. Como saben, además, Rusia acaba de aprobar una ley que condena la homosexualidad con hasta 100 años de presidio…

    Lo de pinga es que etsos panas ni se da cuenta de lo «political incorrect» de sus palabras. Es decir, no hay ninguna consciencia. A mi eso me parece bien bueno, porque los va desprestigiando, poco a poco.

    Finalmente, no queda sino concluir que el chavismo representa lo más nefasto de todos los regímenes hegemónicos del mundo. En Cuba, la hija de Raúl tiene un amplio movimiento de reconocimiento a los LGBT, Venezuela en cambio, imita las políticas de la época del Mariel.

    Saludos.

  9. @Nocomocuento: al chavismo se le sale lo reaccionario y fascista a la hora de hablar de los homosexuales, y de la comunidad homosexual. Pero en eso no se diferencia (en nada) de otros gobiernos de corte totalitario, en sus diferentes presentaciones…

    http://www.savanne.ch/tusovka/en/pilot/homosexuality-russia.html

    En la URSS de Stalin, bajo el artículo 121 del código criminal soviético, la homosexualidad se pagaba con 5 años de prisión… Y mejor ni digamos lo que hacían los barbudos cubanos con los homosexuales… Nada más habría que leer todo lo que paso Reinaldo Arenas en el «mar de la felicidad»…

    Lo más grave, es que estas posiciones de socialistas y comunistas poco han cambiado. En lo que era el bloque comunista, todavía se persigue y se acosa a la comunidad homosexual:

    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jZYYJTLmE3su4LfJLwlf_mTuOA7w

  10. @Gibarian: Peerrro, te botaste con ese dossier… Fìjate que el facismo tiene siempre el mismo esquema, sólo hay que cambiar algunas palabras. Así, cuando dice: «La comunidad heterosexual se siente amenazada por personas que no pertenecen a la norma sexual…» se podría sustituir esto último por cosas como: «Se siente amenazada por judíos…» o por «gente de apellidos», o por «disidentes» o por todo lo que quieras poner, para terminar la frase diciendo: «Por tanto, es mejor eliminarlos a todos». Ahí está, clarito y raspao el facismo venga de donde venga.

    Creo que sería bien de pinga tirarse un post sobre qué es el facismo, pero lamentablemente desconozco cómo funciona esta página para publicar. Si tu puedes Gibarian, publícatelo. Creo que se buen momento de examinar el facismo de Estado de Mussollini y el clerical de los alemanes. Es bueno ver cómo además éstos siempre se opusieron a la social democracias y cómo desconocen la individualidad de la gente, al punto de demonizar derechos individuales como la orientación sexual. Ni hablar del elemento racista aportado por los alemanes y las bondades religiosas atribuidas al líder. Creo que sería un provechoso y muy pertinente artículo.

    Me gustaría mucho que viniera @ciudadanacero a este debate. ¿dónde estará?

    Saludos.

  11. @Nocomocuento: a los izquierdosos esto les parece anatema, pero una de las mejores definiciones de «Fascismo» que conozco no la parcela como algo de izquierda, o de derecha exclusivamente:

    …es un sistema político que trata de llevar a cabo un encuadramiento unitario de una sociedad en crisis dentro de una dimensión dinámica y trágica promoviendo la movilización de masas por medio de la identificación de las reivindicaciones sociales con las reivindicaciones nacionales…

  12. Me llamó la atención este tema. Tenia tiempo que no venia por aqui. Criticar la postura de Stalin durante ese tiempo es necesario, aunque al mismo tiempo se debe considerar el caracter histórico. La homosexualidad era considerada una enfermedad no solo por la extinta URSS sino por muchos cientificos pro-capitalistas. De hecho la OMS la consideraria una enfermedad hasta 1990.

    Tambien habría que analizar el contexto político histórico de esa decisión, y su caracter conservador que seguramente atraeria a las masas aun sin preparar para enfrentar la gran amenaza fascista.

    Dicho esto… En Cuba la operación de cambio de sexo la paga el Estado por completo. No es un tema del que sepa mucho pero algo mas habrá…

    Amor y comunismo http://www.hitparadeitalia.it/wimage/breznev-honecker.jpg

  13. @Chorizo: Caramba. Tiempo sin leerte. Veras no existe eso de «cientificos procapitalistas» o se es cientifico o no se es, sin adjetivos si es religioso, misogino maotista capitalista o solo un pedofilo es irrelevante, a menos que afecte su trabajo.
    Sobre la postura claramente antigay las frecuentes declaraciones de mario silva y del mismo maduro, dan testimonio por ellas mismas.
    Lo de cuba, creo que es debido a una clara intension capitalista; diversificar el turismo sexual a la isla para serguir diciendo que son comunistas

  14. Cuando digo «pro-capitalistas» me refiero a la ciencia reaccionaria que se olvida como la OMS o diversas organizaciones psicologicas que efectitvamente consideraban la homosexualidad como una enfermedad hasta no hace mucho.

    Increible. Si la dirigencia del PCC es homofoba es porque es homofoba, si te paga la operación de cambio de sexo es oportunista. No jodas xD

    Y sobre la homofobia en Venezuela pues nada que decir. Tampoco me he informado mucho sobre el tema (Hablo de saber si mas alla de las declaraciones de Maduro o quien sea, que estan demas, se ha logrado algun avance respecto a tiempos pasados, avances concretos materiales). Para eso ir a algun colectivo como ASGDRE.

  15. ¿de que estas hablando? ¿de una ciencia reaccionaria? ¿es la geologia reacconaria y procapitalista ya que niega al marxismo?
    Mira chamo, para que se documentate antes de hablar incoherencia leete esto ciencia para dummies https://www.panfletonegro.com/v/2013/03/14/ciencia-para-dummies/ esta publicado aqui mismo.
    lo que diga una organizacion de la ONU como la OMS tiene que ver mas con la politica que con la ciencia. . Los sicologos (que no estoy seguro que toda la sicologia sea cientifica, pero una parte de ella si) se han basado es preconceptos de la epoca para considerarla una enfermedad.
    En ese articulo que escribi hablo de un sicologo que realizo un estudio para saber si los hijos de los padres de un solo sexo, son mejores que los de parejas de heretosexuales. Y veras lo que paso.
    La ciencia tampoco puede ser reaccionaria, aunque sus miembros si lo sean. Estas mezcalndo papas con tornillos para sacar una conclucion

  16. Reflexionando ahorita sobre esto, me pregunto que pensaran dentro de 50 o 100 años sobre la judicializacion del consumo de canabis? Coño marico digame esos tiempos en que metian presa a la gente por fumar mariguana. Imaginate lo que dijo fulanito de tal en aquellos años…

  17. ¿La geologia niega el marxismo?

    Bueno no es el tema de debate. El punto a que queria llegar y que creo que no se lee bien es que organizaciones dirigidas por capitalistas efectivamente consideraban la homosexualidad como una enfermedad. Todo esto producto de los prejuicios culturales de la epoca. Aqui meto comunistas y capitalistas, ya que efectivamente ninguna clase escapa de las condiciones materiales que por consecuencia definen el espiritu.

    Son errores, asi como el machismo frecuente (Por mucho que admire a Lenin no puedo negar que pecaba de machista) pero siendo las primeras experiencias socialistas de la historia, y siendo materialistas (no utopicos) hablamos de gente real, no aspiraciones de hombre nuevo.

    De todas formas ya estos debates son cansones, no llegaremos a nada. Saludos Xluis.

  18. @Chorizo: Es a eso que queria llegar, si de una vez hubieses escrito eso, organizaciones dirigidas por capitalistas efectivamente consideraban la homosexualidad como una enfermedad. seria diferente a hablar de «ciencia reaccionaria2 o «ciencia capitalista» ¿Captas la diferencia?
    estas diciendo dos cosas diferentes. Muchas de esas conversaciones 2esteriles2 como llamas se deben a la falta de presicion al expresar los conceptos..
    Incluso de esos «organizaciones dirigidas por capitalistas» se presta a la contravercia, ya que esas personas solo reflejan los valores de la sociedad en los cuales viven. En los paises Musulmanes nadie se escandaliza mucho por la extrema misoginia de la sociedad que les impide hasta manejar un carro a las mujeres, y las instituciones avalan eso debido a que reflejan los valores de la sociedad en la cual viven.
    Tambien avalan que se suiciden con una bomba para matar a los «infieles» algo impensable en nuestra sociedad, y ahorcan a los homosexuales como en Iran.
    Al decir que el se debe aceptar el homosexualismo, estas avalando el pensamiento occidental liberal, la filosofia liberal es la base del liberalismo economico ¿que lleva a…..?
    Te das cuenta que aun cuando denigras de ellos tambien piensas con los valores dominates de nuestra civilizacion, denigras el machismo, ya que no tiene cabida en tu pensamiento liberal, ¿que lleva a….?
    Vamos seamos serios, no hay cioencia reaccionario, capitalista o pedofila. Hay ciencia. Las personas como te dije son otra vaina

  19. ¿¿¿??? Yo sigo sosteniendo que la ciencia en ciertos aspectos forma parte de la hegemonia de la burguesía. Creo que ya te lo dije en otro articulo en el que tachaste a Lysenko de loco.

    Lo que acabas de decir no tiene sentido. Practicamente dices que defender a los homosexuales es algo «de burgués» y que por ende yo pienso «como burgués». No jodas si las mayores persecusiones se han dado en paises capitalistas fascistas como la Alemania Hitleriana. Y posteriormente se dejo de cazar homosexuales primero en la RDA y varios años despues en la RFA (La alemania capitalista, pa’ entendernos).

    Los valores predominantes son los de la clase predominante, que deben adaptarse a ciertas cosas cuando ven amenazada su posicion privilegiada. Es una cuestión de clases. Las teorias idealistas sin ningún tipo de base cientifica sobre por qué la sociedad (asi, sociedad, termino absoluto y carente de precisión alguna) no me valen.

    Utilizando tu mismo ejemplo asumo que tu rechazas por completo la desnutrición infantil, por tanto eres comunista. ¿?

    Por supuesto que yo tengo el pensamiento de la clase dominante. No puedo escapar a la realidad material capitalista, ni a sus valores, porque vivo en ellos. De esa realidad capitalista es que se construye la realidad y valores socialistas.

    Para terminar de desmontar el articulo en cuestion: Los homosexuales tendran o no libertad en tanto tengan la capacidad material para ejercerla. Y la capacidad material la define su clase social. El capitalismo es el sistema reaccionario y nocivo.

  20. Por cierto, Señor Corbu, si me lee: Engels criticaba la pederastia, no la homosexualidad (Creo que querias decir «sodomia» ¿no?) ;)

  21. Antes de Stalin:

    «En lo concerniente la homosexualidad, sodomía y otras formas de gratificación sexual. –las cuales aparecen en las leyes europeas como una ofensa contra la moral pública- la legislación soviética trata esto como algo natural»-Lenin

    Probablemente lo mas «avanzado» de la epoca.

  22. @Chorizo: «Por cierto, Señor Corbu, si me lee: Engels criticaba la pederastia, no la homosexualidad (Creo que querias decir “sodomia” ¿no?) ;)»

    «Engels condenó la homosexualidad entre hombres en la antigua Grecia en dos pasajes distintos de El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado, describiéndola como «moralmente deteriorada», «abominable», «despreciable» y «degradante».»

  23. Estoy de acuerdo con xluis en dos cosas: 1) hay que hablar claro y ser preciso con el lenguaje. Hay adjetivos que no se le pueden endilgar a ciertos conceptos. No hay marxismos pedófilos ni ciencias reaccionarias. La Ciencia es ciencia y tan es así que el capitalismo ha seguido, quizás en su desviación más salvaje, sin embargo la percepción que se tiene de la homosexualidad ha cambiado, el menos en Occidente. ¿Por qué? Precisamente porque la Ciencia es ciencia y no se puede tapar el sol con un dedo por tiempo indefinido. La Ciencia no tiene evidencia de que la homosexualidad sea una enfermedad. Seguimos en capitalismo sin embargo los paradigmas cambiaron. Por cierto la falta de evidencia no constituye evidencia de la verdad sin embargo al tratarse de un tema que puede conllevar tanto sufrimiento humano y ante la falta de una definición apropiada de lo que es «enfermedad» el peso de las circunstancias se inclinó por lo que dice el sentido común; la homosexualidad no es una enfermedad en el sentido de que se deba tratarla (así en teoría se pudiera) o se deba curar (así en teoría se pudiera). De la misma manera que el tener los ojos de cual o tal color en vez de azules sea una “enfermedad” así sea posible (y de hecho es posible) cambiarlos.

    Y 2) también es cierto que las instituciones y los sistemas se comportan como se comportan sus miembros. Hay sistemas bien diseñados (viables) y otros que no lo son y ya partiendo de esto poco importa que tan buenas intenciones se tengan (“el camino al infierno…”). Hay sistemas que funcionan y otros que no, ¿cómo negarlo? Sin entrar en detalles de si el Comunismo es un sistema viable o no, o si el Capitalismo es viable o no sabemos por puro empirismo, y por cientos de años de historia muy bien documentada que la Ciencia, o más específicamente el método científico, nos aproxima como nada a la verdad de los fenómenos físicos. Que luego se impregne de los vicios de sus practicantes, no pocas veces por razones políticas (todo se puede politizar), no significa que haya una Ciencia reaccionaria, o capitalista, o burguesa, o social. Esto es confundir el culo con las pestañas y de nuevo una muestra más de cómo se politiza lo que no se debe de politizar. Adjetivar es muchas veces politizar pero aquí en Venezuela es tanta la ceguera y la polarización que no nos damos cuenta. Si lo único (Ciencia) que nos permite ser medianamente objetivos lo distorsionamos, ¿que nos queda?

  24. Coño, muchachos, no pidan precisión al escribir sin ofrecerla al leer. Chorizo escribió textualmente «cientificos pro-capitalistas», expresión que es perfectamente aceptable y comprensible. Un científico pro capitalista es un carajo (individuo) que se dedica a la ciencia, que aplica el método científico como modo de vida, pero que en su aspecto político/económico está alineado con las ideas capitalistas. ¿Qué es lo duro de entender de ese concepto? En ningún momento dijo «ciencia capitalista».

  25. Carlos LB: La frase original escrita por Engels: “sie versanken in die Widerwärtigkeit der Knabenliebe und ihre Götter entwürdigten wie sich selbst durch den Mythus von Ganymed.” Cuya traducción mas exacta y de acuerdo al contexto en que es dicha acerca del Mito de Ganimedes seria la perversión del amor infantil. Se critica el abuso sexual pederasta de los griegos, no la homosexualidad.

  26. Guao. Regresó uno del más allá. ¿Cómo te fue en tu viaje de estudios por Corea del Norte, Chorizo? ¿Cansado de tanta libertad? ¿Ya escribiste tu canción-hit, «my own private goulag»?

  27. @Chorizo: Va a venir Engels a agarrarte de los pies en la cama por estar dicendo cosas que no son. Para Engels, Marx & Cia, pederastia y homosexualidad es lo mismo, no veían diferencia.

  28. Mucha burocracia y sin libertad de abrir mi propio emporio de electrodomesticos con mis propias manos makes Chorizo a Dull Boy, señor Vinz. Sabes como es.

  29. Carlos LB: Dime la frase exacta. Porque esa frase que dicen tanto tu como Corbu no aparece en el manuscrito original de El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado. Y dime la frase exacta de Marx tambien.

    “sie versanken in die Widerwärtigkeit der Knabenliebe und ihre Götter entwürdigten wie sich selbst durch den Mythus von Ganymed.”

    Esa es la frase original del manuscrito aleman de Engels.

    Traducela con Google Translator si quieres, a ver qué te dice.

    Por otra parte ya te puse lo que ponia la legislación soviética acerca de la homosexualidad, antes de la reculación de Stalin por ganarse el favor de la iglesia ortodoxa y por ende al campesinado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here