¡Hasta nunca, Comandante!

24
1432

Ojos

 

Tenía 8 años cuando el 6 de Diciembre del 98 Hugo Chávez se alzó por vez primera en unas elecciones presidenciales. Desde allí, no hemos conocido otra directriz desde la presidencia de la república que no haya estado orientada a violentar las más elementales libertades del individuo y a mancillar los más básicos valores de respeto entre iguales.

Mi vida, como la de muchos, transcurrió lentamente ante el voraz avance de la revolución bolivariana. Me vi salir de la niñez y entrar en las tribulaciones de la adolescencia, hasta llegar a la adultez, bajo el yugo de un solo hombre, bajo un mismo régimen. Me hice bachiller y a escasos meses de egresar como ingeniero sin perspectivas de desarrollo profesional, observó como el hombre que marcó la vida política del país por las últimas dos décadas fenece ante el estupor nacional.

Con 12 años vi como otros venezolanos disparaban a otros tan sólo por la ambición desmedida de un tirano que no dudo, tan sólo meses después, pasar por encima del trabajo de décadas de miles de individuos dedicados a la primera industria nacional. Fuimos testigos de múltiples violaciones a la constitución, y ante la pasividad de los mal llamados líderes de la oposición, los que le adversamos quedamos huérfanos ante sus embestidas totalitarias: procesos electorales irregulares, un poder judicial perverso al servicio de la revolución y sobretodo el quebranto de los espacios de debate.

No puedo sentir lástima por la muerte de un tirano. Hugo Chávez no fue más que un delincuente, no fue más que un asesino, no fue más que un simple malandro: el primer malandro de la República. Hugo Chávez nos marcó durante catorce años, nos arruinó nuestro presente y casi se lleva nuestro futuro, sino es que lo logró. Nos dejó un legado de violencia, de caos económico, de inestabilidad social y de incertidumbre. No será fácil nuestro porvenir, y hoy resulta más incierto que nunca, pero celebro la oportunidad de salir de la catástrofe que nos ha heredado. El tiempo dirá si el Chavismo seguirá la estela del Peronismo argentino o descansará junto a los restos mortales de Hugo Chávez. Esperando que se cumpla:

¡Hasta nunca Comandante!

 

 

24 Comentarios

  1. Excelente, aunque no concuerdo con eso de que «no fue más que un delincuente». Un delicuente cualquiera podría joderle la vida a una persona o a unas cuantas quizás, pero no a tanta gente ni de tantas formas como lo hizo Hugo Chávez.

  2. Ahora recordando, alguna vez iba por el este y paso un autobus escolar a mi lado en la cola. Cuando escucho lo que iba cantando la maestra con los niños era la consigna de oposicion «y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!»

  3. Puedes desahogarte llamandolo delicuente y malandro y todo lo que se te ocurra, eres libre como lo ha sido todo el que ha querido decir, mentir y desacrditar. Pero anota esto aunque te duela: el «malandro» de tus fantasias infantiles es el hombre mas importante de america latina en los ultimos 200 años y cada dia sera mas grande. mientras que tu insignificante paso por el mundo puede compararse al de una mosca en una bosta. Asi que disfruta tus minutos de «fama» entre los equivocados de nacimiento que lean tu articulo.

  4. Verdaguer, ¿qué hace una mosca como tú excitándose con los logros de otro hombre, como si fuesen tus logros? ¿Y qué te hace pensar que el autor del artículo va a tener un «insignificante paso por el mundo»? Sacando cuentas es un chamo, está en sus veintes y tiene toda una vida por delante en la que podría hacer muchas cosas significativas. Yo mismo estoy en la mitad de la veintena y siento que puedo lograr muchas cosas, y lo mejor de todo es que no necesito andar hablando como una quinceañera enamorada de las glorias de otro hombre. Los hombres de verdad se crean sus propias metas y como mínimo hacen el intento real de conseguir sus propias glorias, en vez de andar adulando de gratis lo que hacen otros, como claramente es tu caso.

    «el hombre mas importante de america latina en los ultimos 200 años y cada dia sera mas grande.»

    Cuidado y no hayas sentido un orgasmo por escribir esa frase. Y para terminar, Chávez es un delincuente y punto. Cometió una cantidad brutal de delitos y por tanto es un delincuente. Más nada que explicar.

  5. Nojoda, cuando se ha visto que un presidente de una nacion salga a dar declaraciones casi llorando por la muerte de otro presidente. Pues eso ocurrio ayer y ocurrio en 5 oportunidades distintas aproximadamente… Hasta quienes no compartian sus ideas.

    Si este era asesino que habra sido el esperpento de Bush. Niñato de mierda -mas que por tu edad, por tu estupidez cerebral-.

    Nada peor que quien celebra la muerte de otra persona de esa manera, ponte los pantalones y sal a votar por capriles dentro de 30 dias en vez de hablar tanta paja, porque corres el riesgo de celebrar en vano. (tan joven e inmaduro y titulado ya… a veces pienso que el mundo corre al revez)

  6. Acompaño tu sentimiento, y agregaria que no solo fue delincuente y malandro sino un hombre capaz de mover masas y manejar el dinero de nuestro petroleo descaradamente para formar su mito.

    Door, verdafguer, por Dios! Era de verdad necesario que ese «mártir» de ustedes pusiera su nombre y su imagen en todas las obras del gobierno?
    No era su trabajo pues?
    De verdad creen que esa «leyenda» no se la construyo el mismo?
    Niñatos!

  7. «Curiosa mezcla de Gorilato con Pranato»…

    Aun esta por verse una mejor descripcion del sistema politico imperante ahora en Venezuela.

  8. Robert: Yo no senti ningun orgasmo idiota, pero a puesto a que a ti si se te estan saliendo las hemorroides de la arrechera, imagino que escribiste tu respuesta sin péstañar ni respirar. Yo solo soy parte de un sentiemiento mundial enorme, eso es evidente y mil veces comprobable. Preparate por que vas a pasar muchiisima mas arrechera.

  9. a mi me importan un severendo rabano los desaciertos de chavez… defendio a venezuela y fue el unico capaz de decirle a Bush -en la cara- lo que el mundo pensaba y nadie se atrevia a decirle.

    por MI el resto es ppppppppppure Shit…..

    Capisci cuerda de iracundos?

    votenme negativo q me vale verga…

  10. Asi es amigo, ya a mi me bloqueron el comentario por votos negativos, pero que puede esperarse de estas paginas administradas por gente que tiene por hobby odiar y desacreditar. Por su puesto tambien como tu me vale verga que me bloqueen ya estoy acostumbrado El Chiguire «Polarizado» me lo hace siempre al igual que todo comentario inteligente oficialista. Ellos prefieren mantener la fantasía de que todos somos tierruos, feos sin dientes y brutos…Ah y que de paso nos pagan millones por opinar. Revisen cuanto cuesta la publicidad en noticias 24 o Globovision para que vean donde esta el verdadero negocio.

  11. @Verdaguer: Aqui no hay administradores del sitio por lo tanto no te bloquearon. Aqui si funciona la democracia sin un CNE comprado. la gente que lee esto puede votar y lo hizo para decirte que tu comentario es una mierda. De paso fui uno de quines te voto negativamente ¿algun problema?

  12. «@Unmensajito: «a mi me importan un severendo rabano los desaciertos de chavez… defendio a venezuela y fue el unico capaz de decirle a Bush -en la cara- lo que el mundo pensaba y nadie se atrevia a decirle.»

    Lo dije en otro post, pero lo repito acá: Cierta vez en una entrevista a un embajador de EEUU le preguntaron de qué opinaba acerca de las declaraciones anti estadounidenses de Chávez, y su respuesta fue, palabras más, palabras menos «no nos importa lo que dice, sino lo que hace».

    EEUU ha sido, y es, nuestro principal importador de petróleo, Chávez siempre amenazó en no venderles más, pero nunca lo hizo. Siempre hablaba de una posible invasión de los EEUU, ¿pero para qué? Ya con la Texaco y BP como socios petroleros, ¿para qué la invasión?

  13. Que carajo tiene que ver? que tienen que ver las relaciones comerciales entre dos sociedades que se benefician unas con otras? las relaciones comerciales no evitaron que le haya dicho lo que «es» ante los ojos de medio mundo, ante el silencio complaciente de tantas naciones. Quizas eso es lo destacable.

    El problema es que confunden toda verga… para ustedes o es blanco o es negro, o es capitalismo o es socialismo… o es rojo, o es azul.

  14. xluis: Lo importante es que me leyeron, yo no tengo problema contigo no te conozco ni me interesa conocerte, los problemas los tienen y seguiran teniendo la gente egoista e insensible como tu. Nosotros seguimos!

  15. A grandes rasgos, estoy de acuerdo con el artículo.
    Pues en ese entonces, yo tenía 35, y no 6, por lo cual tenía ya referencias vividas durante varios gobiernos anteriores, que si bien tuvieron bastantes fallas, te permitían vivir adecuadamente, con la única condición de que trabajar y te ganarte un sueldo.
    Pero definitivamente el gobierno y los actos de Chavez me parecen el perfecto ejemplo de todo lo que NO se debe hacer.
    Para mi, Chavez no es ni será un héroe, ni creo que deba estar en el panteón nacional.
    Y aunque no celebro su deceso, a sabiendas de que Chavez va a joder hasta desde el mas allá, siento un ligero alivio, por fin se va a salir de mi mente, dentro de la cual le hacía guerra diariamente.
    Fue un poderoso y penetrante orador.
    Paz a sus restos y paz a mi mente.

  16. @Unmensajito:
    «para ustedes o es blanco o es negro, o es capitalismo o es socialismo»

    Pana, o tienes mucha confusión en tu cabeza y estas en la etapa de rabia en tu duelo y no tienes idea de lo que hablas.

    «Rodilla en tierra» con este hombre porque insultó a otro (de otro país, con otros problemas, y elegido por millones también)

    Si así escoges a tus héroes, madura antes de que sea tarde..

  17. Del «por ahora…» hasta el Para Siempre… ahora Chavez no es un hombre hermano, ahora Chavez es un pueblo entero… se lo presento.

  18. Viene el principe de españa y mas de 50 presidentes! a despedirlo… A despedir al «Dictador» Que opinan¿? cuerda de lacras resentidas.

    Saben que es lo mas arrecho? que no soy chavista. PERO PREFIERO SERLO A PERTENECER A SU SECTA LLENA DE ODIO, MIERDA Y DESCONOCIMIENTO.

    Gente viceral con 0 objetividad, y ustedes…

    (Procedo a dejar este mensajito en varios posts, voy a ayudar a los indignados)

  19. @Door: Coño, sí va. Mañana me presento por allá pa que me den la parte de los dos mil millones de dólares que me corresponde.

  20. @OnOne:

    Y a mí que me importa que vengan 100 o 200 presidentes y reyes al funeral de Chávez? Chávez seguirá siendo una cagada y punto. Y hazte un favor, deja esa paja de que no eres chavista y eres 100 por 100 objetividad y tal. Una persona «objetiva» (si es que eso existe) no le anda diciendo a otros que son una «cuerda de lacras resentidas». Y el meme/imagen que dejaste al final es tan incoherente que lo único que deja en evidencia es tu baja capacidad intelectual.

  21. Tres años y pico después… los jalabolas que lloraban a Chabe están metidos en una manifestación porque no tienen comida.

    Mamaguevos todos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here