Mami, ¿Que será lo que quiere el Troll? (digo… ¡Doooooor!)

41
1373

Ya en El Universal hicieron un ejercicio parecido: El intento de diálogo (y reflexión) con un troll.

Sin embargo, no persigo ese fin para esta publicación (y de hecho, ni siquiera es mía la idea, sino de ElCoronel)

Esta publicación es para el Sr. Door, aspirante a troll bolivariano. La dejo aquí para que intervenga como mejor le parezca, para que exponga sus ideas y las defienda. Para que explique (si quiere, o acaso le apetece) que es lo que le motiva a escribir lo que escribe.

41 Comentarios

  1. Que estupidez, asi les habrá dado en la madre ese esbirro del chavismo que Le dedicaron un post. Asi estamos. Llenos de idiotas pueriles.

  2. Esta bien. Pero propongo que no se voten los comentarios. Que no se oculten por votos negativos. Que queden visibles.

  3. Yo propongo, que cada vez que alguien considere un comentario; de tipo «troleano», este sea copiado en este foro y aquí le damos rienda suelta a todos los contra-comentarios y re-contra-comentarios posibles… así no se responde por allá y mantenemos los demás foros limpios…

    Sr, Sra quiere quejarse y llamar maricón al que escribió?… Publique aquí!
    Desea desmontar un argumento con una brizna del hombre de paja… es por aquí!…

    Desea manifestar su mas absoluto desprecio por la raza humana (No, aquí no es)

  4. La verdad me siento conmovido que el defensor publico de PanfletoNegro me dedique un post a mi solito. Creo que no merezco tal deferencia… sinceramente.

    Ahora pregunto, si esta es una pagina como ustedes mismos llaman anarquica y participativa, cual es el peo que la gente opine y diga lo que quiera, pregunto? Si alguien dice lo que ustedes piensan es un troleo o una boberia o lo que sea, hasta donde yo se nadie los obliga a que se enganchen, o si? Por que la mania de estar clasificando todo?

    Por otra parte, en los otros foros he comentado vainas que a mi me parece que pueden tener coherencia, pero las respuestas han sido a mi forma de ver una guachafita (no todas aclaro), entonces de que se quejan?

    Tambien me reclaman falta de humor, de capacidad de reirme de mi mismo, y yo me pregunto, y donde esta la de ustedes? Yo entiendo que la mayoria aqui son de tendencia politica de derecha, liberales, cuando mucho centro y la mayoria antichavista. Pero la verdad he visto pocos post donde ustedes se rian de ustedes mismos como colectivo, como tendencia politica opositora.

    Bueno mi estimado gibarian, de nuevo gracias por las deferencias, de verdad no esperaba que me estimaras tanto, me haces sonrojar…

  5. Jamas he leido una verdad tan grande como esta:

    «Si alguien dice lo que ustedes piensan es un troleo o una boberia o lo que sea, hasta donde yo se nadie los obliga a que se enganchen, o si?»

    o esta:

    «Por otra parte, en los otros foros he comentado vainas que a mi me parece que pueden tener coherencia, pero las respuestas han sido a mi forma de ver una guachafita (no todas aclaro)»

  6. @Door: Ser liberal es mas bien un honor, es tolerar y a veces compreder a los demas y sus ideas, es permitir el libre albedrio y la libertad de expresion.
    Por otro lado, el chavismo a devenido en un fascismo pintado de izquierda,todos lo que no siga su linea de pensamiento es penalizado de una u otra manera, para el fascismo chavista la divergencia de opinion es anatema que debe ser extirpado. Va contra toda filosia liberal.
    Pero y entro ellos me encuentro, mantenemos una posicion que puede ser clasificada como de izquierda, pero una izquierda no atada con dogmas e ideologias fracasadas y mucho menos fascistas.
    Hace años publique aqui mismo un post titulado «chavismo fascista» donde di mis razones por la cual lo es, luego de ellos he leido que personas mas competentes que yo en esos afanes han llegado a la misma conclucion, ya que todas las caracteristicas del fascismo las tiene el chavismo, entre ellas la mas notoria; el culto a la personalidad.

    El chavismo es casi un tumor que se debe eliminar, eso no tiene nada que ver con el anarquismo. Y las personas que siguen esa ideologia a esta altura del partido tienen algo en su personalidad que falla, los sicologos sociales lo han explicado muy bien, pero puedes leer al primero que diagnostico ese fenomeno Eric fromm en miedo a la libertad, luego de eso se han realizado muchos mas estudios donde han aislado los componentes de la personalidad que permiten los totalitarismos en una sociedad dada.
    el liebralismo es la diversidad, los totalitarismos buscan la homogenidad, es por esa razon, o una de las razones por las cuales la mayoria de los liberales nos desagrada tanto esa tendencia, y la consideramos peligrosa, y por ello tratamos de cambiarla en las personas en la medida de nuestras posibilidades.
    No es evangelizar a juro, es intentar razonar, pero como bien se dio cuenta gibarian con los fanaticos no se puede razonar, el fanatismo, para mi es una carcel que las mismas personas se construyen para evitar compreder el mundo, es disminuir toda la diversidad en una unica vision. y el fanatismo puede venir en una gran cantidad de empaques, pero todos son carceles para la mente. Eso es lo aberrante del chavismo, y pana, eso no se puede tomar a joda, es algo serio, ya que buscan esclavizarnos

  7. @xluis:

    Pana , por alli habia otro post contra la humanidad, y en mi blgo tendro uno donde manifiesto mi desprecio (se llama me he vuelto humanista).
    Pero de pana que tu comentario que precede a este es merecedero de ser un POST! con fotico y todo! que deberia aparecer no solo en PN en los periodicos y en todo lo que se ocurra. De pana Tremendo post/comentario…

  8. «nadie los obliga a que se enganchen, o si? Por que la mania de estar clasificando todo»

    Me parece bastante lúcido esto.

  9. Bueno, mucho hemos hablado sobre este tema, y que nunca será demasiado hacerlo, porque creo que uno de los problemas principales de una comunidad con las características de panfletonegro son los troles.

    Por una razón muy sencilla: al troll no le importa la comunidad, ni se identifica con los valores de la comunidad, y no les importa un carajo sabotear y dañar los foros. Por eso, cuando se cansan de tanta libertad y de joder se van por donde vinieron. Y esa es la diferencia, los troles duran meses, y aquí hay escritores habituales de con más de 7 años de antigüedad.

    Aquí hablo más sobre este asunto (y para su sorpresa yo admiro el troleo genial, y me aburre el troleo chimbo)

    https://www.panfletonegro.com/v/2012/09/28/todos-los-troles-el-troll/

    Mi troll más admirada de todos los tiempos es Doña Cecilia Giménez, porque lo que hizo es genialidad pura

    https://www.panfletonegro.com/v/2012/10/29/la-genialidad-del-
    eccehomo-de-cecilia-gimenez/

    (Odio citar mis propios artículos, pero el troleo es un tema que me apasiona)

    La idea de Coronel me parece muy buena, y una excelente demostración de cómo las comunidades se las ingenian para defenderse de los troles.

    Habría que ver cómo funciona en la práctica.

    No es la primera vez que alguien viene con lo de «Me acusan de troll porque pienso distinto».

    No

    Uno se da cuenta rapidito quién viene en plan de trolear y quién viene a discutir con argumentos u opiniones. A mi no me cortan con ese cuchillo de palo.

    Porque uno de los objetivos de los troles es que te desgaste mentalmente, que borres las letricas del teclado, pues yo ya pagué novetada.

    Por eso, vieja amargada, he decidido que si vienes a trolear, yo te troleo, y si vienes a escribir, te respondo en serio. Me puedo pasar el suiche de uno a otro papel, y ni se dan cuenta.

  10. @Door Primero, las aclaratorias de rigor:

    No hice esta publicación ni para agradarte, ni para alabarte.

    Lo hice por la sugerencia de ElCoronel, porque ciertamente me pareció una buena idea

    ¿Que teníamos que perder? Abrir un espacio para que la persona (que había estado molestando en gran parte de sus intervenciones) con toda libertad, y sin cortapisas, diga lo que tiene que decir (como le de la gana). Que piensa, que quiere, cuales son sus ideas.

    De hecho, me pareció aun más genial cuando EvilChip propuso lo de no votar negativamente ningún comentario (aunque veo que si se ha hecho). Asi nadie podría gritar «censura». Mejor aún.

    Yo lo llamaría «defusing»: Se canalizaba el troleo que tenías montado en el tema de Vinz y el de Panfleto hacia otro lado, y se te daba la oportunidad de expresar lo que querías decir. Fin del asunto.

    Ahora, en cuanto a lo que expones:

    No se si entendí bien, pero si lo que quisiste decir (y aquí sería bueno que tu aclararas) que la comunidad de Panfleto Negro califica de troll a todo aquel que expresa una visión contraria, pues, nuevamente estamos viendo a este señor:

    http://www.andrewgarvey.com/wizard/characters/Images/The%20Scarecrow%201.jpg

    Que de paso, vestimos con esto:

    http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/arca/listado/comps.pdf

    Aquí me pegaría en lo que dice Adriana, que va muy ligado a ese letrero que a veces vemos en algunas oficinas de atención: De su actitud dependerá mi comportamiento.

    Si vienes en en ánimo de debatir, pues ese es el ánimo que encontrarás (al menos de mi parte), así no estemos de acuerdo contigo.

    Si vienes en son de troleo, pues no te quejes si lo que recibes de vuelta es troleo puro y duro.

    Yo la crítica que te haría es esta (la primerita que me viene a la cabeza): Es un poco cansón cuando aquí viene alguien del chavismo, y nos empieza a leer la cartilla de como supuestamente somos los que nos oponemos a Chávez, de cuales son los canales que vemos, los periodicos que leemos, o las cosas que (politicamente) creemos.

    Si verdaderamente quieres conocer esto, te recomendaria leer bien lo que se ha publicado aquí (hay opiniones muy diversas, en cuanto al tema de que debería y que no debería ser y hacer la oposición, en Panfleto) o abrir un tema, y preguntarle a la gente que piensa al respecto, o que opina. Que te lo digan ellos, y luego te formas tu opinión.

    Lo otro, es una soberana ladilla de pseudo-debate, al que siempre te responderán con un troleo.

    Ah, como ultimo detalle:

    -No soy el «defensor público» de Panfleto Negro, soy sólo otra persona que escribe aquí.

    -No soy el «pana» de Sergio Monsalve, ni mucho menos de Andreína. No me imagino como «pana» de ninguno de ellos dos.

    (Aunque debo reconocer que me hiciste reír mucho con esa sugerencia. Nada más imaginarme la cara del Sr. Monsalve cuando la leyó. O la de Andreína)

  11. @Door: honestamente me dan pena y lástima esos muchachos que se creen que realmente vamos en camino hacia una sociedad igualitaria, y no ven que con este gobierno la desigualdad de oportunidades para lograr algo más que sobrevivir está por los suelos. Una gran pena sin duda alguna. Han dejado de ser la mano de obra de la burguesía para ser la mano de obra de la boliburguesía.

  12. Bueno me parece que ellos estan haciendo algo por sus ideales, independientemente del gobierno que exista actualmente. Se estan pensando, y la verdad no me da pena que esos muchachos se esten pensando con conciencia del colectivo. Es mi opinion. «una vida donde no haya dueños ni esclavos…»

  13. Por cierto eso de boliburguesia es un termino utilizado por ustedes para que no los confundan con la «buena» burguesia, la que se creo aqui bajo el amparo de los gobiernos adecos y copeyanos. En el fondo saben que son la misma vaina. Todo proceso historico tiene sus contradicciones. La de este, es seguir lastrando con ciudadanos ideologicamente consumistas, materialistas, corruptos, nacidos en una sociedad en estado de descomposicion, es decir tu, el, yo, todos. Ya lo decia el pana horacio blanco en su disco de 1990 «endescomposicion». Somos peces del guaire…
    «A la escasez y a la inflación
    Se enfrentarán nuestras madres
    Hoy estarán cerradas las universidades
    Más desempleo, más marginales
    Más delincuencia en la calles
    Servicios públicos deficientes
    Más gente, más gente, más gente, hay más gente!

    Las áreas verdes seran el sacrificio
    Hoy construiremos más edificios
    -Tranquilo, yo consigo el permiso-
    Estaremos atentos al precio del dólar
    Estaremos atentos a la última moda
    Mientras otro joven abusa, y se queda en una…
    Tomado de AlbumCancionYLetra.com
    Por la noche no habrá nada que hacer
    Prenderemos la T.V. para aliviar el stress
    Y los comerciales criollos
    Nos ensenarán inglés (how are you?)
    Y las noticias de economía
    Nos llenarán de alegría

    El otro dia hablando con una persona sobre burguesia, estudios, etc. me dio dos argumentos que me parecieron basicos, «la educacion crea diferencias justas entre las personas» y la segunda «empleado es empleado y patron es patron». Francamente no tengo nada en contra del estudio, pero estudiar no te hace ser mejor persona. Este persona me estaba justificando una supremacia en base a la educacion, ella de verdad creia que porque habia estudiado era superior a una persona que no haya estudiado. Y el segundo hecho, esta persona me decia que tenia que haber gente que limpiara pero que no iba a ser el, por eso habia estudiado para trabajar sin sudar. Y en eso se basa la ideologia burguesa. Con excepcion de la pequeña burguesia que ejerce trabajos artesanales. A mi parecer.

    Y la burguesia venezolana pre chavez se baso en esa ideologia al igual que la «boliburguesia» esa que ustedes desprecian, que comparte los mismos ideales. Igualmente el estado les dio la teta, solo que antes esa teta se repartia entre menos personas. Igual las empresas de esa burguesia «cuartorepublicana» o «adecocopeyana», para diferenciarla de la «boliburguesia», fueron financiadas con millones de dolares del estado, que muchas veces fueron utilizados para lo mismo que hace esta «boliburguesia», importar cosas baratas y venderlas caras, comprar dolares baratos y venderlos caros, y robarselas.

    No recuerdan la deuda externa privada que tuvo o mejor dicho que asumio el estado en diferentes oportunidades, ya que el estado estaba formado por fedecamaras y consecomercio y asociacion bancaria? Cuantas veces nos robaron millones de dolares esa burguesia que ahora se comporta igual? Cuantas veces el estado le dio a unos banqueros ladrones consumados millones de dolares para salvar su banco que fue robado por el mismo? Y ademas se lo volvian a robar? Estamos hablando de lo mismo pablo.

    Y lamentablemente esos vientos provocaron estas tempestades. Ahora esos panas estan intentando pensarse de manera diferente. Como lo hicieron otros en su epoca. Tendran exito o fracaso, eso ya lo dira el tiempo y las ganas de esos panas de forjar ese ideal.

  14. Por cierto, esto lo estaba leyendo en estos dias, y me parece que viene al caso, un fragmento de un poema de rimbaud, que se llama democracia, de su libro iluminaciones.

    “¡A los países de pimienta y humedad!
    -al servicio de las más monstruosas explotaciones industriales
    o militares.

    “Hasta la vista, aquí, no importa dónde.
    Reclutas de buena voluntad, nuestra filosofía será feroz;
    ignorantes de la ciencia, hábiles para el confort;
    que este mundo reviente.
    Es la verdadera senda. ¡Adelante, en marcha!”.

  15. @Door: No, Door, la educación sí engrandece a las personas. Ciertamente el hecho de que hayas estudiado doctorados o maestrías no garantiza que seas un humanista cabal (ahí tienes el caso del psiquiatra del Presidente, insigne violador y asesino Dr. Chirinos) pero si te pones a ver eso es una excepción y no una regla. Por otra parte, la «educación» también comprende los valores que se inculcan en la casa. Uno puede conocer gente analfabeta o campesina que es buena y ciertamente ser analfabeta o campesino no lo hace ser mejor persona que quien haya ido a la Universidad, pero una persona analfabeta puede malearse por la exclusión que implica su condición. No sé si me explico. En la medida en que tengamos gente más educada tendremos gente más incluida y, por tanto, una sociedad más igualitaria y de alto desarrollo en lo económico y social. Los países con menos pobreza y desigualdad suelen ser más democráticos que los que tienen una brecha inmensa entre riqueza y pobreza.

    Respecto a lo de la «boliburguesía» y la comparación con los nuevos ricos de la guanábana también difiero. AD fue profundamente popular en la era Betancourt-Leoni, entre otras razones por su capacidad de levantar una infraestructura que sacara del subdesarrollo y la exclusión al país. Hasta artistas se vieron beneficiados por el Pacto Social, gente como Lila, El Puma, salidos todos de barrios paupérrimos que a costa de educación, trabajo y tesón lograron ascender socialmente. Ahora, el problema fue cuando esa burguesía pretendió erigirse en «oligarquía», es decir, en cuatro famiias que se disputaban toda la riqueza. Ese proceso EXCLUYENTE empezó con el primer Pérez y su «nacionalización del petróleo». Algo muy similar a lo del chavismo. Conformaron una élite que se enriquecía en abundancia mientras al pueblo lo mantenían con programas sociales mendicentes como «El Pleno empleo». Que la sociedad en general sea burguesa no está mal. Que una persona haga labores de limpieza no es malo. Malo es que esa persona que hace labores obreras no tenga acceso a servicios, a una remuneración justa (vaya que es jodido ser «cachifa» u «obrero»), que se les niegue una pensión de vejez, la posibilidad de enviar a sus hijos a la escuela y sobre todo, que se les trate como personas de segunda categoría como ocurre en la mayoría de los países de América latina.

    El chavismo habla mucha paja del Imperio, pero en los EEUU una señora que limpia es contratada mediante una agencia y puede cobrar hasta 100 dólares por hora. Gana para tener una casa digna, un carro y enviar a sus hijos en la escuela y nadie en el metro (transporte que utiliza todo el mundo en NY, por ejemplo) los vea por encima del hombro. Eso es socialismo. No esa vaina de andar con choféres subpagados y escoltas susceptibles de ser asesinados (como el par de Rafael Ramírez ajusticiados en el 23 de enero). Por eso es que yo, de pana, no les creo nada a los chavistas. Son demasiado hipócritas y representan lo peor de los adecos. Repito, es como si Lusinchi jamás hubiera salido del poder, aunque claro, la situación ahora es más grave por la injerencia de los militares.

    Saludos.

  16. Para mí AD-Copei, se divide en un antes y un después. Un auge y un declive. Es innegable la construcción de hospitales, de universidades, de becas de alto nivel. De viviendas para la clase obrera (yo vivo en una construida por Leoni que nojoda, tiene 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor). ¿Cuáles son las Universidades de alto nivel creadas por Chávez? ¿Puede un muchacho egresado de la UBV ganar una beca para una universidad en los EEUU o Europa? ¿Dónde están las becas Fundayacucho, a manos durante mucho tiempo del yerno de Chávez? ¿dónde están las viviendas dignas? ¿En qué estado están nuestros hospitales? ¿cuánto está ganando un profesor universitario o un maestro en relación al sueldo de los militares? Una cosa es el AD-Copei de los inicios de la era democrática y otra muy distinta la que siguió al Primer Pérez. La diferencia más importante está en lo social. La gente protestaba, salía, armaba peo, quemaba cauchos… Ahora ¿qué? Se confoman y asienten. Triste lo mucho que ha cambiado el venezolano. Aunque a juzgar por la historia quizás siempre fuímos así y la IV República fue sólo un parentésis que nos duró poco.

  17. Cuando se habla de «Troll», creo que se está hablando del forista con claras actitudes de ruptura y saboteo, no aquel que tenga «opiniones diferentes». Porque pocas cosas positivas se pueden sacar de una idea, buena o mala, pero interesante al fin para los comentaristas, si uno de los foristas se engancha en conductas disruptivas absurdas, como afirmar que la Alemania Oriental era un paraíso al cual «escapaba» la gente «oprimida por el capitalismo», que en los goulags rusos a la gente la trataban bien y la curaban de cáncer, o que en Corea del Norte se respira libertad.
    En fin, hay una diferencia entre afirmar que se es de izquierda por X o Y motivo, lo cual comprende X o Y valores, o lanzarse en ejercicios comparativos ucrónicos absurdos como que la Masacre de la Cabaña es igual a la Declaración de la guerra a muerte de Bolívar.
    Todo el mundo tiene derecho a expresar sus posturas y defenderlas, pero cuando esto se hace a expensas de la discusión pública que está siendo alimentada por un sano intercambio, es saboteo o trolleo. Ninguna premisa sobre la libertad o la anarquía te da derecho a estropearle la conversación a los demás porque te da la gana.
    Eso es ser un troll, creer que tus ideas son más importantes que las demás, y que tienes el *derecho* de lanzar afirmaciones absurdas (como citar un poema de Rimbaud en un hilo sobre política) y peor, que los demás tenemos el *deber* de respetarte, después de que el respeto de nuestra propia discusión ha sido pisoteado y arrastrado por el suelo.

  18. Alguien menciona Fundayacucho arriba; yo tengo una historia que contar, hace poco al mudarme me puse a buscar Venezolanos en mi nueva ciudad, conocí a una chama que bien de pinga, Maracayera (o como se diga) de humildes orígenes que a fuerza de estudio se gano una beca de esas (también debe haber ayudado que su papa es Ch****ta y militar, pero eso no lo puedo probar) lo que me llamo la atención, es que ella esta muy agradecida y tiene razón al estarlo, con el actual gobierno que le permitió realizar sus estudios en el exterior, sin esa beca ella no hubiera podido venir, y sus motivos de agradecimiento son validos.
    Ahora bien hay dos hechos curiosos, y que me llamaron la atención, ella se graduó y consiguió trabajo aquí, y yo inocente, horrorizado le pregunto:

    «Oye y tu no tienes que regresar a Venezuela a trabajar por el país para pagar tu deuda de esa educación que te permitieron tener?»

    Nooo chico, pa’lla ni loca – me responde – hay mucha inseguridad.

    Si, pero y la inversión del estado, la fuga de cerebros, tu compromiso con la revolución bonita esa?

    «No vale, esos no verifican nada, yo me vine y ya me quede…» – me dice (Y aquí en esta parte del dialogo llego a la segunda razón de mi horror) – «cuando el presidente LLavez creo la fundación…» No la deje terminar y me puse a llorar al darme cuenta de que no había habido fuga de cerebros… O, sí la había habido era un cerebro lavado, lo único en lo que podía pensar era en que cuando el presidente C****z creo esa fundación en 1975 y mis dos padres tuvieron el honor de ser escogidos a fuerza de buenas notas y hacer postgrados en Berkeley y Londres respectivamente…

    Cuando C****z en su primer periodo (supongo yo del 1973 al 1978) creo todo eso…

    ESO NO LO SABIA ELLA, la fundación existe desde hace casi 40 años y los chamitos de hoy en día, los revolucionarios creen en la doctrina, en el dogma y en el hecho de que ésa, es una fundación creada en socialismo del siglo 21…

    Previamente Door menciona una anécdota donde alguien habla de la superación por el estudio y que eso crea división de clases…

    Coño, lo que si creaba era COMPETITIVIDAD, lo que si creaba era una fuerte convicción de que pa’salir de abajo había que estudiar, lo que si creaba era un fuerte impulso de la población en general a estudiar y a aprender, lo que si creaba era un país de profesionales, críticos, inteligentes (muchas veces conduciendo un taxi) con todos sus defectos, con todos sus bemoles… Venezuela era un país donde estudiar era el objetivo de la población que tenia deseos de superarse, donde la educación era un privilegio, no de los ricos (bueno si, si querías una educación del 3 al 4 en una universidad privada).

    Y esto a su vez traía como consecuencia, personas inteligentes, capaces de critica y auto-critica, personal calificado (sobre-calificado muchas veces).

    Eso no era una división de clases, era un reconocimiento al que se esforzó.

    Pero no importa, preferimos vivir de rodillas que morir de pie luchando, preferimos comodidad al cambio, y cambiamos él transitar por la vida con éxito, al rol de lideres enjaulados con los mismos miedos de antes, ahora disfrazados…

  19. Ahora, me pregunto, ¿se puede hacer un debate en serio con alguien que tiene en su cabeza una merengada de carne molida, sirope de mora y ajoporro?

  20. Coño, Renji me dio hambre… voy a preparar esa vaina, le pongo ajo y un cubito y me la como con pasta….

    La panfletoñesa; que en vez de parmesano se le pone guasacaca y quajada…

  21. @el Coronel: Totalmente de acuerdo. En la época de CAP I y sucesivos los beneficiados con la beca debían volver al país a retribuir la inversión del Estado venezolano. Con Jorge Arreaza, yerno de Chávez no lo olvidemos por favor, la situación cambió bastante. En primer lugar, parte del dinero de las becas fue destinado a una Misión Ché Guevara en Argentina, destinada a la formación de cuadros ideológicos en ese país en pro de la épica libertaria del Chavismo y sus socios del Alba; y lo más aberrante fue que las becas se restringieron para ciertas carreras. Por ejemplo: Periodismo. Si usted quiere estudiar comunicación afuera, no puede optar a Fundayacucho, una cosa insólita que habla claramente del sesgo ideológico impuesto en el país.

    Y bueno, con Fundayacucho pasa como con las orquestas. FESNOJIV fue creada por CAP I, y ahora el chavismo quiere apropiarse del legado. Hablen con Dudamel un día para que vean lo «socialista» que vive y es…

  22. Bueno @Door se te dió la oportunidad, y nuevamente has vuelto a salirte del carril… Triste, porque @Nocomocuento y @el Coronel te plantearon unos temas interesantes a discutir… Lo que puedo interpretar, es que no te interesa debatir (realmente), sino mamar gallo…

    En fin…

  23. Dejame ver como empiezo. El culto a la personalidad esta en todos los sistemas politicos y sociales viejo. Solo mira el caso de estados unidos. Por nombrar un ejemplo. Hablas de fascismo, pero luego equiparas a los chavistas a enfermos mentales? Ummm, me recuerda a cierta ideologia, sera algo asi como totalitarismo? Si el liberalismo apoya la diversidad, porque las potencias imperiales intentan acabar con esas diferencias en nombre del liberalismo y la libertad?

    «y el fanatismo puede venir en una gran cantidad de empaques, pero todos son carceles para la mente.» incluido el antichavismo…

    Si no crees nada a los chavistas cual es la intencion de hablar o debatir argumentos?

    Concuerdo contigo, la gente deberia tener educacion, no he dicho lo contrario, lo que digo, primero es que ser educado en la universidad no te hace mejor persona. Y segundo, tiene que haber una reflexion sobre el tipo de educacion que se imparte me parece. O porque siempre se le ha criticado a la universidad que cree trabajadores en vez de emprendedores? La universidad lo que se encarga es de ser una fabrica de intelectos para ser usados por las empresas. Mas nada. Por otra parte, que hayan conocido el caso de una persona que dijo que se quedaba no se en donde por la beca del gobierno y que no pensaba volver es un caso individual hermano. No puedes generalizar a todo el universo.

    Por otra parte, que me dices del caso de la ucv. Una universidad financiada por todos los venezolanos. Donde van a prepararse en su mayoria los hijos de la pequeña y mediana burguesia, Y resulta que el objetivo de la mitad de esa gente es irse a vivir a otro pais una vez que se graduen. Entonces le estamos subsidiando el conocimiento a los paises mas ricos.

    Tambien hablan de que la educación es una diferenciacion social justa etc, y resulta que se quejan de esa misma clase social que es ademas la que ha tenido los mayores privilegios en educacion y facilidad de vida. No es contradictorio eso. Si la educacion del venezolano hubiera creado ciudadanos comprometidos con los valores en los que ustedes creen, esa masa social no hubiera dado la vida por esos valores, no hubiera sido mas inteligente que un «militar» asi entre comillas, y apropiarse otra vez del gobierno?

    Explicame vinz en que se diferenciaban mas o menos los supuestos 250 «asesinatos(juicios)» de la cabaña del che, a los 830 «asesinatos(juicio)» de bolivar en puerto cabeño, en terminos humanos, cual fue la diferencia? Los de bolivar valian menos porque era en una guerra de «verdad» segun gibarian, a diferencia de la guerra de «mentira» de los rebeldes cubanos?

    @Vinz: verdugo no pide clemencia hermano, no se como tienes el minimo tupe de decirme que respete lo que tu dices ahi, cuando tu partes del irrespeto en tu texto. A quien tengo que respetar si tu premisa es la falta de respeto, la burla??? Hazme el favor…

    @Gibarian: quien me dio la oportunidad, de que hablas viejo? te volviste loco? quien eres para decretar que me salgo del carril o no? con un post tan bobo como este? Seguro que de chamito en el colegio eras la acuseta del salon, el delegado de la clase que le hechaba los chismes a la maestra de que danielito tiro el taquico o carlitos no hizo la tarea?

  24. @Door: Hablo de la oportunidad que se te dió para explicaras tus ideas. Y para que las pudieras exponer con claridad, más allá del troleo en el que pareces vivir de forma casi permanente (¿será por eso que nadie te toma en serio?). Pero veo que fue tiempo perdido, el troll se te sale por las costuras, por más que trates de esconderlo dentro de una argumentación que cae en los lugares comunes del chavismo/izquierdismo (horrible, horrible burguesía, etc. etc.)

    En cuanto a si el post es bobo o no, te preguntaría algo utilizando tus palabras: ¿Que haces enganchado aquí? Hasta donde yo sé, si bien se te cedió el espacio, nadie te puso una pistola en la sien para que vinieras a opinar aqui.

    Si te pareció bobo ¿A que viniste?

    Ah ya… Puro troleo…

    Chamín, sigues malpegado con lo de las ejecuciones de Bolívar durante la Campaña Admirable, y los asesinatos ordenados por el «Che» Guevara en la Cabaña… Creo que ya se te ha explicado en todas las formas posibles la diferencia de contextos, que en un caso hablamos de una guerra convencional, y en otro hablamos el período posterior a un levantamiento guerrillero, una «guerrita» (ver etimología de la palabra) de media intensidad, nunca en la escala y términos de una guerra convencional. Pero sigues empeñado en el asunto, por lo que puedo concluir: O que eres demasiado tapado, o que eres demasiado fanático izquierdista de la Revolución Cubana (la fe en el santo Che de Atocha te obnubila) o que simplemente estas de vuelta a tu troleo soso-izquierdoso-me-la-estoy-super-comiendo… O todas las anteriores…

    ¿Guerra de verdad, guerra de mentira? Lee bien niño, deja de seguir tomandote palos con el espantapájaros de Oz…

    Por cierto, me dio DEMASIADA risa que usaras la frase «verdugo no pide clemencia», en especial cuando pides en tu post acerca de los estudiantes «que no te troleen»… JAJAJAJAJA.

    ¿Quien es el que está pidiendo clemencia ahora? ¿La persona que ha estado en un permanente ACTO DE SABOTEO desde que entró a opinar en Panfleto Negro? (es decir, TÚ)

    Yo era el nerd de mis años de colegio… ¿Quien eras tú? ¿El payasito de la clase que se la pasaba haciendo el truco del dedo y el peo?

    Lo dicho Sr.: DE SU ACTITUD DEPENDERÁ MI COMPORTAMIENTO.

    Si vienes con troleo, no pidas «clemencia», llorando que no te troleen los temitas, troll chavista.

  25. @Gibarian: si porque no ves que mi post sobre los estudiantes era muy serio. Fue un simple acto de provocacion. Lo siento.

    Ok, entonces para ti hay unos muertos que valen mas que otros. Los que mando a matar bolivar valian menos que los que mando a matar el che. Eran menos seres humanos…

    Te lo voy a contestar con una frase marchistica: Yo vine porque quize, a mi no me mandaron!!! es decir, me nacio venir a joder pa aca un rato. Y tomando en cuenta el titulo del post, pues que te puedo decir, un post muy serio digno de una persona seria como gibarian.

  26. Yo vine porque quize, a mi no me mandaron!!! es decir, me nacio venir a joder pa aca un rato

    Ya, troleo.

    Bueno, lo dicho señor. DE SU ACTITUD DEPENDE MI COMPORTAMIENTO.

    Si vino a joder y a trolear, PUES SERÁ JODIDO, Y TROLEADO. No pida seriedad, porque Ud. no vino a discutir seriamente.

    Lo que es igual, no es trampa ¿No?

  27. @Door: El che era por lo visto un encantador de serpientes y mentecatos… No faltan de esos últimos en esta vida…

    (¿No sabrás tú algo de eso?)

  28. un post muy serio digno de una persona seria como gibarian

    Que te puedo decir puertica, trato de ser digno, pero lamentablemente a veces toca hablar de temas y personas indignas… Como tú (por ejemplo)…

  29. Por cierto y ahora si hablando en serio

    ¿De verdad piensas que alguien puede tomar como algo medianamente serio cualquier cosa que tu digas?

    Leete el cuento de Juanito y el Lobo, es didáctico, y te enseñara de forma simple lo que es la falta de credibilidad en los mentirosos compulsivos… Dicen que hasta un niño podría entenderlo…

  30. Los muertos que valen mas o menos (por kilo o por unidad quien sabe)

    a) Si, siempre, tus muertos valen mas que los de otros
    (es parte de la naturaleza humana)
    b) Es increible que a estas alturas del juego estemos discutiendo sobre muertos en 1800 y muertos en 1900 coño si tenemos muertos fresquitos, recientes…

    Esto me hizo pensar en el discurso justificativo de la violencia del islam, que en un Pajis-megisterum te sacan que eso no se les puede reclamar, que los cristianos mataron mas y por mas tiempo…

    Si y lo hicieron hace 500 años lo cual no justifica que ellos lo hagan ahora! Sobre ese argumento puedes también justificar a los cristianos alegando que los romanos mataron mas y mejor hace 2000 años… y hace un millón de años porcentualmente el tiranosaurio Rex mato mas y mejor que los romanos…

    Total que.. la única verdad concluible basada sobre esos argumentos, es que el átomo de hidrógeno a matado mas y mejor que todo el mundo y viene haciéndolo desde el Big-bang…

    Y lo que falta es ese argumento subyacente de; «en todo caso esos muertos se lo merecían…»

    PS: lo de fundayacucho era para ilustrar la falta ignorancia de la generación que cree que eso lo invento el amigo de Kiko que vive en un barril. (Y allí esta el detalle)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here