¿Para qué sirven los militares venezolanos?

10
1033

Capture

 

Mucho se ha criticado a esta casta en Venezuela que por gracia u omisión ha jugado un rol protagónico en estos años de Revolución. Más allá de criticarlos, lo que quisiera hacer es un ejercicio intelectual junto con otros miembros de la comunidad PN si se lo permiten, en donde pudiéramos sugerir como potenciar mas sus funciones y también atribuirles aquellos meritos que lamentablemente pasan desapercibidos. Por ejemplo empezaré con este manojo:

  1. Gracias a ellos Escocia sorteó de una manera espectacular la crisis financiera.
  2. Gracias a ellos se ha desarrollado la industria de uniformes venezolana (¿o será China?)
  3. Gracias a ellos Venezuela es hoy por hoy una potencia en eructos.
  4. Son de una enorme utilidad para colgar medallas. Si no, ¿donde se colgarían?
  5. Como pilotos de prueba de armamento obsoleto ruso han arriesgado hasta sus propias vidas. Creo que en esto estaremos de acuerdo Tirios y Troyanos.
  6. Para llevarlos a piñatas infantiles y en vez de jugar a ponerle la cola al burro yo sugeriría jugar a ponerle la medalla al militar. Eso sí con el torso del militar en cuestión desnudo.
  7. Para darles una tocadita de culo cuando uno se los encuentra en cualquier restaurante de carnes de la capital.
  8. Para ponerse firme ante un muerto.
  9. Para que Venezuela tenga la renta per cápita más alta del mundo, de lejos.*

Etc, etc, etc.

Cuando hablo de militares me refiero al colectivo, no a individualidades salvo cuando resulta demasiado obvio. Por ejemplo, el que Venezuela sea hoy por hoy una potencia en eructos es hazaña de unos pocos por no decir de un solo héroe.

*Tomando la muestra solo entre ellos.

10 Comentarios

  1. 1) Sirven para repartir pollos en el mercal.
    2) Son excelentes jugadores de Simón Dice: Se sientan, aplauden, se ponen firmes, se arrodillan cuando se les ordena de inmediato.
    3) Ahora sabemos que en caso de guerra con Colombia, tenemos una capacidad de respuesta de una semana.

  2. Como adornos muy bonitos en un desfile, para nada más… Si nos enfrentáramos en guerra con Colombia, que tiene cincuenta años de entrenamiento con la guerrilla, ya sabemos en que terminaría todo…

    Ni hablar de lo que pasaría ante la supuesta invasión sionista-norteamericana, donde nos barrerían en dos días, como mucho. Luego irían Maduro y su combo a esconderse en la Nunciatura Apostólica, como ya lo hiciera el cobarde de Noriega…

  3. Precisamente. ¿Recuerdan la vez que cayó Raúl Reyes? El berrinche que se formó que se mandaron no se cuantos batallones a la frontera. El desorden que se formó, los batallones tardaron una semana en movilizarse por completo. Si esa es nuestra velocidad de respuesta, olvídenlo.

  4. Lo primero que me vino a la mente cuando leí la pregunta es en golpes de Estado, pero cuando leí el post vi que era sátira muy importante para nuestra concepción del militar…

  5. Los militares sirven a sus fines:

    Para ser el Sindicato del Crimen Organizado (lease Mafia o Casta) mas exitoso de toda la historia de Venezuela, con origenes que se remontan al caudillismo y las montoneras, que extorsionaban y mataban a su antojo antes que El Padrino Gomez organizara la piñata sin tanta sangre.

    Entre 1958 y 1992 les pagabamos «proteccion», basicamente los comprabamos e ignorabamos sus pecaditos y transgresiones grandes y pequeñas. Para que no hicieran lo que hicieron ese mismo año. Cuando decidieron alzarse con el coroto algunos de ellos.

    Lograron hacerse del coroto en 1998 gracias a la locuacidad carismatica de uno de ellos, y del auxilio de un numero de tontos utiles que creyeron que la Casta era el nucleo de un partido de izquierdas. Los dignamente «pendejos», honestos de estos tontos utiles se dieron cuenta muy publica y traumaticamente, unos mas temprano y otros mas tarde. Los menos dignos, aun los vemos echando voces de Revolucion y la suela de un Gobierno Militar en sus caras parece que les esta hasta comoda.

    14 años mas tarde, aun no nos figuramos como volver a medio ser un pais que se autogobierna, y no el territorio de dicha Casta.

  6. No se, aún no se para que sirven, le doy vueltas y vueltas, y creo que no sirven ni para reciclar.

  7. 10. Gracias a ellos hay empleos estables y bien pagados en la industria hostelera e inmobiliaria, entre otras. La empresa Cherry Blosom tiene una deuda gigante de gratitud con ellos por ejemplo.
    11. Gracias a ellos los arquitectos mas ordinarios y estrafalarios tienen trabajo
    12. Gracias a ellos Cumbres de Curumo ha tenido un nuevo auge como urbanización
    13. Gracias a ellos el Country Club no se transformó en un nuevo 23 de Enero tal como quería la gorda hedionda de Barreto
    14. Gracias a ellos tenemos atún Eveba en nuestras mesas.
    15. Gracias a su control completo sobre cárceles, aduanas, trafico de drogas, armas, etc el país se ha quitado una pesada carga financiera de encima ya que el gasto militar no tiene que ser tan alto para que estos tengan una vida digna.
    16. Gracias a esta magnífica institución Chávez nunca hubiera podido decir su “por ahora”. Al menos no en el contexto en que lo dijo.
    17. Gracias a ellos la industria de bombas lacrimógenas en España pudo mantener los empleos precarios de los que aun goza.

    Estoy seguro que hay muchísimos más. Solo una mente mezquina y enferma no puede darse cuenta de cuanta valía para el país ha tenido esta casta de prohombres.

  8. Hablando de militares. ¿Se saben el chiste políticamente incorrecto de como se mide la inteligencia?

    La inteligencia se mide en tares, el estándar es un tar, que es la inteligencia de un tarado. Hacia arriba vienen los los prefijos, deca, hecto, kilo. Los genios son mega tares.

    Por debajo quedan los decitares, los centitares y los militares.

    Si seguimos esta tónica aquí deberíamos llamarlos microtares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here