Inicio Descontento La falacia del hombre de paja

La falacia del hombre de paja

10
La falacia del hombre de paja

Scarecrow-m

Leyendo esta exquisita pieza del inefable Clodovaldo Hernandez me di cuenta con cuanta frecuencia estos “intelectuales” del chavismo recurren a la falacia del hombre de paja. Un artificio palurdo que ya debería de ser obvio para los editores de ese diario que imagino yo le dejan escribir ahí por la coyuntura que vive Venezuela. Algo así como el positive discrimination (vaya eufemismo, no hay nada positivo en la discriminación sea esta de cualquier signo) pero aplicado a la ideología.

Que la derecha (que este señor en un simplismo patético iguala siempre con la oposición) esté o no esté legitimada no es argumento para no ver lo que es una clara violación a la Constitución, una tomadura de pelo a los venezolanos, de ambos lados, y una muestra más de que este país no es ni más ni menos que una republica bananera (en minúsculas). No hay dignidad, no hay nada. Tan solo chimbos escribiendo huevonadas.

Lo que no termino de entender es que los que se creen estos cuentos (tal parece que la mayoría, lamentablemente) están ya convencidos, ¿para qué seguir insistiendo? Por mas tinta que gasten nunca convencerán a los que tienen dos dedos de frente y no se venden por una arepa con mortadela. Están llorando sobre mojado. ¿O es el salario que le da El Universal?

http://patanium.wordpress.com/

Artículo anterior Sombras Chinescas para un País Inmaduro
Artículo siguiente El problema de la presidencia vitalicia
Clásico ejemplo de una personalidad INTJ. Escribir, para mí, me acerca a mis emociones pero sobre todo me resulta de terapia para darme cuenta de que no todo en este mundo está sujeto a interpretarse. Escribir es descubrir y una de las cosas que he descubierto es que sobre lo que no escribo, porque simplemente no puedo hacerlo, es infinitamente más importante y relevante que sobre lo que puedo escribir, es decir, sobre lo que puedo interpretar. http://patanium.wordpress.com/

10 Comentarios

  1. ¿Y qué tiene de malo ser de derecha? porque el chavismo siempre acusa a la oposición de derecha como si fuera el peor crimen de la humanidad.

  2. @adamantium: Para ellos (nada militaristas ellos) no hay peor crimen que la insubordinacion a linea de mando que el Comandante traza con su sagrado dedo. Puedes desobedecer escondidito y ser negligente o corrupto como pocos, pero jamas desafiar ni ignorar publicamente a tu oficial superior. Supongo que quien sea «de derecha» los desafia. Y mutatis mutandum si desafias eres «de derecha».

  3. @loroferoz: también puede interpretarse en el sentido que como ellos identifican «derecha» con el liberalismo, pues por más que a muchos chavistas les dará un ataque apenas oigan esto, el chavismo es un movimiento de derecha militar heredero de las tradicionales costumbres autoritarias del Ejército representadas antaño por Gómez y Pérez Jiménez.

    En otras palabras, como el liberalismo es todo lo contrario de su ordenada línea de mando donde nadie se atreve a toserle al «jefe», han colocado sus líneas de artillería contra la derecha liberal.

    Por otra parte, ¿cuánto quieren apostar ustedes a que conseguimos un solo artículo chavista de estos días que no apele al Carmonazo como excusa para este nuevo golpe de Estado?

  4. @adamantium: el problema para mí se resume en el uso recurrente (por parte del chavismo) no sólo de la falacia del hombre de paja, sino de la falacia del falso dilema.

    Por eso la insistencia del chavismo de usar en esta falsa dicotomía el fantasma de la derecha: 1) Simplifica el trabajo de encontrar e identificar a sus «enemigos», y 2) Hace bien sencilla la tarea de explicarle quienes son sus enemigos, a sus partidarios. Todo el que esté en contra de nosotros es de derecha… ¡Simple!

    Y bueno, si estás con la «derecha», simplemente (nosotros, el chavismo) te hacemos cómplice de todos los crímenes de la «derecha»: El «genocidio indígena» de Colón y los españoles, los falangistas de Franco, los desaparcidos de Chile, el Golpe de Abril de 2002, etc. etc. … ¡Porque todo el que sea derechista apoya eso! (falacia del hombre de paja)

  5. @Pablo Ortega: Un comodin como cualquier otro que facilite a los homo militaris la tarea de no pensar ni cuestionar, de «obedecer» y mantener la mascarada… y no vaya a ser que lleguen a descubrir que pueden coexistir con «el enemigo»…

  6. Por qué tanta gente se conforma con ese discurso de argumento simple y repetido mil veces?, llega un momento en el que el ser humano empieza a cuestionarse lo que le dicen (… no?), más aún si es plano y ha sido repetido hasta el cansancio. Por qué la mitad del país se cree ese discurso?, entiendo el bozal de arepa, pero hay personas que en realidad se creen el cuento de Chávez-TheGod y la 4ta y los opositores apátridas y etc.! y lo ¨argumentan¨y lo ¨debaten¨.

  7. @Ana: Lo que pasa es que esto ya no es un razonamiento político normal sino religioso. Me pregunto lo mismo por mis padres, profesionales ambos y que parecen enchufados A VTV 24/7. También tengo amigos que aunque no son profesionales trabajan para el gobierno y tampoco entiendo como no le han hecho sinapsis las neuronas. En ellos también vale lo de la creencia religiosa con una mezcla de conveniencia y autocomplacencia; son socialistas pero en el fondo solo pueden estar allí por dinero y por destacar en un ambiente ‘profesional’ que en condiciones normales ni soñarlo, por lo menos tan rápidamente. Tú puedes ser muy socialista, pero para trabajar y convivir con la gente de las instituciones en la actualidad te tienes que meter un creyón en la nariz así de simple. ¿Cómo alguien piensa que una tendencia política puede progresar si lo que ves es mediocridad pura en el mejor de los casos? Aparte tienes que aprender a analizar resultados de gestión, cualquier persona con tres dedos de frente tiene que darse cuenta de que las cosas no funcionan. Créeme que lo he pensado mucho pero eso al final lo único que defienden es su estilo de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here