Venezuela como Situación Sobrevenida

6
1018

Diosdado-Asamblea-Nacional-Nicolas-Globovision_NACIMA20130108_0605_19
Lección del día: las discusiones del parlamento son una mera formalidad para pegar gritos, escupir espuma por la boca, vociferar consignas vacías y lanzar la constitución contra el rostro del integrante de la bancada «enemiga».
Es decir, la asamblea nacional es un parapeto. El poder real no reside en Venezuela, sino en Cuba. Lo acaba de ratificar el presidente del teatro del absurdo, al legitimar la exigencia de los hermanos Castro, expresada a través de una carta supuestamente firmada por Nicolás Maduro. Durante la sesión, se intentó expresar una postura distinta desde el bloque de oposición.
Al final, Diosdado aniquiló el debate con una intervención monocorde, donde con la señal de costumbre le permitió al presidente ausentarse durante un tiempo indefinido.
En paralelo, se desconocerá el espíritu de la carta magna y careceremos de información para entender el verdadero estado de salud del enfermo.
A partir de hoy, comienza una situación sobrevenida en Venezuela, cuyo destino incierto nos aproxima al abismo de la Habana, con su comandante Fidel zombificado por la historia.
Según el relato de los ganadores aparentes, los médicos tienen carta blanca para embalsamar a Hugo y traerlo de regreso como una monia. Así gobernará hasta el 2019, de cumplirse el deseo de Cabello.
Naturalmente, la ficción caerá por su propio peso, tarde o temprano. Es cuestión de tiempo. Ver a Blanca deseperada prueba la teoría del miedo ante la muerte. Bienvenidos al horror vacui del chavismo en vivo y directo.
Moraleja: los diputados pistoean la democracia e instauran un golpe de facto amparado por el cogollo de la revolución.
Lo dicho. La república fue desmentalada por una simple operación burocrática. La leída de la carta es la guinda de la torta. Compite con el show de «la cual aceptó».

6 Comentarios

  1. Ausencia temporal del Presidente. Motivo: Desaparecido en Cuba, huesped de Fidel y Raul Castro. Visto por ultima vez por Nicolas Maduro y Diosdado Cabello, que aseveraron haberlo visto con vida y consciente y que han transmitido sus ordenes por boca y pluma propia. Posiblemente en coma o fallecido. Causa; Enfermedad Desconocida. Tratamiento Desconocido, realizado (posiblemente) en el CIMEQ en La Habana. Nombre de los integrantes del equipo de medicos tratantes: Desconocidos. Informes de los medicos tratantes: No disponibles.

  2. Bueno, pero qué se puede esperar de un país donde la Constitución y las leyes al parecer no son más que simples formalismos, como quien dice. Esperemos que la ficción caiga por su peso más temprano que tarde.

  3. Si vale, creo que muchos hemos llegado a la misma conclucion. lo malo es que la otra mitad del pais nos dicen que estamos locos

  4. La verdad q este golpe de estado es mas sutil y menos sangriento q cualquier otro, todo un avance de la revolución. Esperemos q a todo 8 le llegue su 10

  5. No podía esperarse menos de un país lleno de personas moralmente analfabetas.

  6. Tristemente la institucionalidad en Venezuela no existe. Eso no solamente lo sabemos nosotros, sino también los presos políticos, los exchavistas perseguidos y hasta los malandros. Pero no es algo nuevo, sino progresivo. El Chavismo ha profundizado amparado en los ingreso extraordinarios nuestra cultura de corrupción, compadrazgo y facilismo. Ya quedara exigirle a nuevos gobiernos propiciar cambios culturales. En este momento donde solo impera el poder hay que exigirle a la oposición que este a la altura de las exigencia políticas del momento. Estoy de acuerdo que esto caerá por su propio peso tarde o temprano, presionemos inteligentemente para que sea temprano. Por lo pronto se vislumbra una lucha entre dos facciones de PSUV los comunistas de la mano de los Castros y los militares señalados de narcotraficantes. Lo que decida hoy el TSJ dará luces de quien tiene mas poder. Creo que al país le conviene que declaren la continuidad para que alarguen la realización de las elecciones (las habrá ) y la oposición pueda ponerse de acuerdo y recomponerse, seria lo pragmático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here