Se muere Chávez y nada sigue igual

9
1118

Honestamente no quisiera que Chávez muriera, tengo fantasías casi eróticas con verlo caer por su propio peso, repudiado por sus seguidores, traicionados por sus tenientes y teniendo que responder por el desastre que ha propiciado en el país con los niveles de violencia y corrupción a los que hemos llegado. Quizá hasta llore como confesó Cabrujas que lloró cuando Betancourt murió, Chávez sin duda ha sido una presencia constante en mi vida adulta, de una u otra forma el tipo logra colarse y sentarse en mi mesa, no sé cómo se reacciona ante la desaparición de alguien a quién lo único que se le tiene es odio, es probable que mi parte más mezquina se sonría también al ver que no le alcanzó el tiempo, no lo sé.

Y cuando me muera quiero que le llamen Hugo II: El Conductor

En cualquier caso si algo entendí con las elecciones del 7O es que el daño ya está hecho, que los venezolanos pensamos todos como chavistas y nos comportamos como tales, que nos creemos merecedores de todo aunque no movamos un dedo por ello. Y son capaces ahora de ganar todas las gobernaciones y coronar a Maduro el año que viene al mejor estilo de la monarquía española.

Ya Chávez dictó las órdenes, dio su testamento, ya preparó el camino para cuando falte, el mensaje fue claro, no es lo mismo si se hubiese muerto sin decirle a nadie qué hacer en ese caso. Para el chavismo la procesión irá por dentro pero que «no se equivoque nadie» hacia afuera seguirán siendo un megabloque como hasta ahora. Y los chavistas que hoy lloran en la plaza, mañana seguirán al líder y a quién garantice la continuidad del proceso.

Mientras tanto en la oposición ni siquiera saben qué responder ante el anuncio, y seguro sí se matarán a cuchillo pensando que el mandado ya está hecho, mientras sus votantes están preocupados en sacar los dólares de viajero y quejándose del SITME o de la lotería de iphone 5 de Movistar.

Creo que lo mejor es no hacerse ilusiones, es pensar que todo sigue exactamente igual, recuerden que los 8,5MM de personas que votaron por Chávez salen a llorar a moco tendido a la calle por la salud del presidente pero les vale un huevo las víctimas de la inseguridad. Recordemos que este es el país de Rosita y de la jueza Afiuni, es un país de indolentes excepto con el que nos brinda la papa, llámese como se llame. Si existiera el hombre de la etiqueta ya le habría puesto una al país que dijera «Soy Irrecuperable»

9 Comentarios

  1. Menos mal que tú tas claro…
    Tanto que ya ni vives aquí.
    Lo que me preocupa es que no sé lo que dice eso de los que quedamos.
    Yo vivo aquí y me he calado este país en todas sus presentaciones: asalto, intento de secuestro, mercadolibresustituyecarrera.com, buhonerismo freelance, etc. Y opino exactamente lo mismo que tú en todos sus puntos. Ayer la oposición de base precisamente celebrando y contando los pollitos y por el otro lado los que hablaban mal de Nicolás Maduro hasta en la parada cerraban filas por la amenaza del volcán imperialista. Sin discusión alguna.
    Igual que tú soñaba con ver como lo escupían en la plaza, pero seamos realistas un país con petro estado no aprende y si aprende se hace el loco.

  2. O sea Chorizo que si no vivo en Venezuela, no puedo opinar?, pero tu si puedes opinar de lo depinga que se vive en corea (del Norte) desde tu comodo teclado en la ciudad de las aceras rojas!!!
    Tamos clariitos

  3. Es curioso el tema, porque creo que vi un artículo que decía que los españoles le tienen mas miedo (u odio) a Chávez (no voy a entrar en detalles de cómo nos ven mediante la propaganda burguesa y tal) que a Rajoy o Merkel, que son los que definen su situación mas inmediata.

    Dudo mucho que el señor Luis escriba algo con tanta pasión (o ignorancia) sobre Rajoy. Pero esto solo son suposiciones.

    Supongo que es inutil decir por aqui que a los chavistas si les duelen los muertos por la inseguridad porque obviamente son chavistas y obviamente no tienen alma ni nada. Tambien supongo que seria pernicioso decir que a los votantes de Capriles no les duele la inseguridad de las victimas de Miranda. Y asi.

  4. La verdad es que no escribo de Rajoy porque no me siento lo suficientemente versado en la materia como para hacerlo, pero Rajoy me parece un político nefasto por dos razones, la primera es tonto del culo y la segunda es mala persona, las dos peores características que puede tener un dirigente. Además que es un caradura y que no enfrenta al público cuando recorta todo menos los sueldos de los políticos o el gasto armamentista. El odio a Chávez no es mutuamente excluyente al odio a Rajoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here