La Verdad y la Evolución

0
935

¿Qué es verdad? Un momento capturado en lingüística que, como todo momento, puede incluir hasta combinaciones de otros momentos. Es verdad en cuanto el código lingüístico aluda al momento.

¿Qué efecto tienen los parámetros del proceso evolutivo sobre la verdad? Efectivamente le dan un límite de tiempo. Un momento siempre es parte de una continuación determinada por las limitaciones físico-químicas de la reproducción genética, y por eso cada momento es verdad. El código lingüístico específico sólo puede ser verdad la primera vez; ya la segunda han cambiado los parámetros.

Eso en cuanto a anárquico, porque las jerarquías de peso, duración, acaparación y constancia de las verdades seguramente existe. Es peligrosamente fácil existencializarse y decidir que no hay, que las apariencias no son producto de nada; pero para los que decidimos que lo que es más bien es, no se puede negar que, en el último análisis de toda situación, siempre hay algo que no cuadra en la lógica pero sí en la barriga.

¿Qué puede ser eso? Si no es el espíritu inexistente de Buda, o Jesús, o Renji, debe ser un elemento jerárquico cuya presencia no se logra digerir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here