Caracas-gaza

12
1374

 

Me parece increíble la cantidad de noticias, rasgaduras de vestimenta y lloradera por los palestinos. Todos hablan de del conflicto de gaza, me imagino que nuestro gobierno, tan consecuente con las causas que le convienen ya ha hecho llamado a la paz y condenado al estado de Israel, olvidando, muy oportunamente, que fue el Hamas quien comenzó a tirar cohetes.
Esta mañana, apareció que van cerca de 90 personas, palestinos muertos en 6 días de conflicto, y unos 3 o 4 israelíes.
Bajo esa cantidad muchos, incluso nuestro amado gobierno tilda de genocidio a Israel. Y ok, es horroroso, si viviera allá y viera los cohetes Israel viniendo a mi barrio, me sentiría muy mal o oír a los aviones bombardear al vecino.
Ya que para ponernos en contexto utilizan misiles, aviones, espadas jedis y cualquier cosa sofisticada, 90 muertos en seis días.
Y todo el mundo lo ve horrorizado.
Aquí en caracas en unfin de semana común y silvestre mueren entre 60 y 70 personas. Ya no sabemos.
Debido a que hace como cinco años, hubo un fin de semana que la cifra supero los 90 y pico de personas muertas. Todos quedamos sorprendidos y confusos. Hasta el gobierno se sorprendió. Todos hablaban de ello ¿Se recuerdan?, esa semana todos hablábamos de mas de 90 muertos en un fin de semana.
Para mantener la tranquilidad publica el gobierno tomo medidas expeditas y drásticas; Prohibió que el la antigua PTJ (ahora es una sopa de letra que hasta puede hasta leerse como oficina de corrupción policial) diera los partes de homicidios y asesinatos semanales.
Desde es momento solo sabemos las cifras extraoficiales, con el fin de poder ser desmentidas casi sin problemas y si el Nacional o el Universal dice que mataron a 70 personas el fin de semana el ministerio para la ocultaron de la verdad, antiguo ministerio de justicia puede decir que eso es propagada, o que son virtuales, fantasmas o alguna vaina rara, pero que eso no pasa aquí.
Pero pasa.
Si tomamos como promedio que matan aquí a unos 60 los fines de semanas ¿Cuántos son a la semana? No lo se, y no puedo saberlo ya que como dije antes no hay cifras oficiales. Pero me imagino que también matan los lunes los martes, los miércoles…. Claro que si. Podemos decir que siendo conservador aquí matan a unos 100 caraqueños a la semana. sin cohetes, ni aviones, ni espadas jedis, a tiros o los mas pobres (ya que con eso de la inclusión social ellos también tienen derecho) con cuchillos o machetes. Y aquí nadie se asombra, nadie se rasgas las vestiduras por ese hecho, nadie habla de genocidio, ni aparecen en las noticias internacionales.
Y eso no es por un ratito, como el conflicto del medio oriente, que termina esta semana o la próxima y luego vuelven a caerse a tiros el año que vienen o el próximo. Aquí en caracas son todas las semanas, las 52 semanas del año.
Ahhh pero es mas importante hablar de los muertos de allá, debido a que murieron a puntas de cohetes, bombas inteligentes o guiadas por laser, eso da cache, pero los muertos por pistolas eso son unos pendejos.
Hoy también apareció que mataron a una concejal del PSUV en Lara, ya que caracas el epicentro de la muerte, pero también en Maracay, Valencia, Maracaibo matan a las personas. ¿Cuántos muertos a la semana hay en Venezuela?
Ese es quizás el secreto mejor guardado del país, mas, incluso del cáncer presidencial.
Algunos alegaran que es delincuencia, veamos esta noticia es de hoy, en Sao Paulo (casi 19 millones de personas, Si Diez y nueve millones de personas) están aterrados debido a que mataron a 13 personas. Ayer supuestamente fue el día mas sangriento en la franja de Gaza y mataron a 29 personas, entre ellos niños.
¿Cuántas veces no hemos leído noticias de niños muertos en enfrentamientos entre bandas o bandas y policía? O niños muertos debido a balas perdidas, de esas que disparan al aire y los malandro piensan que se ponen en orbita o no se, se desaparecen en el aire. Lo hemos leído en los periódicos cientos de veces (quizás exagero, pero si).
¿Esos asesinatos no merecen una “condena contundente” de la AN? No señor, solo los muertos por cohetes son dignos de mención. Los demás son de segunda o tercera categoría.
Los de aquí, no nos molestan hasta que seamos nosotros quienes morimos a mano de un hampón o simplemente un ladillado que anda en una moto probando como suena la pistola.
De eso no hablamos,eso no da rédito político. Esos no son importantes y menos para el gobierno que no puede hacer extensos y muy aburridos discursos sobre el imperialismo. Además son mártires de la lucha de clase que se lleva a cabo en el país y algún día muy lejano le verterán una estatua.
Si vale, vamos hablar sobre los muertos de Gaza, aquí la situación es peor, pero es mejor no verla, claro a mi no me han matado, por lo tanto no es tan grave.
Lo confirmo los israelitas y los palestinos son unos troles internacionales, para hacernos olvidar la situación que tenemos en la esquina, es mas para que no veamos la esquina donde esta un cadáver tirado en la calle.

12 Comentarios

  1. La cifra de muertos (como los 19 mil en el 2011) son recopiladas por ONG’s, que colocan gente en las morgues y cuentan a mano los ingresos.
    Es la única cifra con la que se cuenta para conocer el número de homicidios en Venezuela.
    Como decía Guido en Facebook, palestinos muertos por la guerra entre 1987 y 2011: 8879.
    Venezolanos muertos por la violencia entre 1998 y 2012: Aprox. 180.000.
    «Tasa de cambio progre-psuvista del día: un palestino muerto vale 20,27 venezolanos, pero rasgarse las vestiduras y chillar «¡imperialismo!», definitivamente, no tiene precio».
    Salud

  2. Caramba, esa cifra es increible, si lo de alla es genocidio (como varios parlamentarios llamaron a eso) ¿como llamamos a lo que pasa en caracas?

  3. Chillar «imperialismo» vale para… ¿Todas las muertes del capitalismo? Ahí deben haber como 23412342352345 millones de muertes.

  4. ¿Que podremos decir de las muertes atribuibles al comunismo? Nada más con Stalin tendremos para rato…

  5. Chorizo, de pana. Te lo juro el capitalismmo es un sistema economico, el cual incluso es compatible con el socialismo o los paises autodenominados comunistas como China, o Vietnan, eso nos dice que el sistema economico es independiente del sistema politico, Chile y argentina tuvieron regimenes militares, esto es autocracia con sistema capitalista.
    Una teoria por definicion no puede matar a nadie y si a eso vamos tampoco el marxismo. Son las personas que bajo las premisas de esas teorias politicas quienes matan.
    Es como decir que un libro mata, bueno es posible si el libro es muy grueso y pesado y se lo tiran a alguien en la cabeza que lo mate, pero el no el contenido del libro.
    Incluso si hago un libro sobre como hacer explosivos para Dummies, eso no mata, mata quienes hacen el explosivo y lo detonan. Son dos planos logicos diferentes, y aqui los estas confundiendo. Stalin era un genocida viviera en capitalismo o o en comuna. Hitler tambien lo era viviera bajo el sistema economico que quieras ¿te das cuenta?

  6. Oye que bueno que no pueda comentar desde mi pc.
    Con lo que me gusta desenmascarar a descorazonados y -mesabeamierda- como tu.

  7. 10 millones [De personas que se murieron de hambre durante el Holodomor en Ukrania bajo el mandato de Stalin] por el bucheee!!!

    Apatridas pitiyankees! No ven que el comunismo es la muestra mas grande de amor interplanetario e intergalactico que existe!!!!!!!uno!11!!1!!??????

    P.D: http://www.youtube.com/watch?v=bW26S4qkdNA

  8. Para mi son un sintoma de la descomposicion de la sociedad venezolana… sin eufemismos como Venezuela se la esta llevando el Demonio… a calzon quitao, de como Venezuela se ha ido a la mierda.

    Todo esto es un comentario horroroso sobre los venezolanos en general como gente, o al menos sobre la clase de psicopatas que permitimos que vayan por ahi por la calle. Toma lo peorcito del mundo, unos seran frios, otros racistas y xenofobos, otros mas tienen mafias y crimen organizado, en otras partes puedes lograr que te atraquen y tal vez que te maten… pero la facilidad con la que se muere en Venezuela es casi, pero casi unica.

    Es el pais de uno y duele. Es un subtitulo tragicomico que quienes debieran por lo menos hacer cada esfuerzo posible para impedir que pase se la pasan echando discursos sobre muertes politicamente «chic» en lugares que la mayoria de los venezolanos jamas visitaran, aunque tengan 10 y 100 veces el chance de morir en forma violenta convenientemente cerca de case.

    Y si alguien piensa que es una oportunidad para denunciar al gobierno favorito de alguien, recordemos que la masacre continuada empezo mucho antes que un difunto que usaba rango militar siendo Presidente empezara a gobernar. Su gobierno resulta poco mas que una continuacion e intensificacion del proceso al que aludo en el primer parrafo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here