Los Illuminati, ¡¡Booooooh!!

1
1025

En la era de la información donde la información grafica tiene un poder y amplitud sin precedentes la verdad es difícil de entender tanta falsificación de la historia. Tengo amigos, universitarios, inteligentes, que todavía creen que el hombre no llego a la luna y que todo fue un montaje de USA. Son personas obsesionadas con teorías conspiratorias aderezadas por un antiamericanismo de pacotilla que yo solo entendería en una mente pueril e inmadura.

Traigo a colación esto porque negar los crímenes del comunismo o simplemente atenuar lo desastroso que fue como experimento social entra en este ámbito que para mí es una mezcla de ignorancia, inocencia y gusto por teorías conspiratorias que casi siempre se reducen a que hay algo o alguien (léase capitalismo o los Illuminati) que nos controlan y nos quieren joder la paciencia.

Cualquier estructura que promueva el ensayo y error estará de alguna manera inmunizada con cualquier pretensión de control. La evolución, la biológica, es el perfecto ejemplo de un sistema que se rige por el ensayo y error. La raza humana domina en estos momentos, ¿dominara en el futuro? Probablemente no. El capitalismo, el verdadero, es un sistema basado en el ensayo y error (destrucción creativa, les suena); es harto sabido que las empresas más grandes del mundo en 20 años aun no han sido creadas. Apple por ejemplo se creó después de que yo nací y hoy por hoy es la empresa más valorada del mundo. Estoy seguro que en unos años no lo será. En el capitalismo, el verdadero, el capitalista grande nunca estará seguro y a gusto con el emprendedor pequeño y ambicioso. Sabe que en cualquier momento este ultimo lo puede destronar. Se ha visto y se seguirá viendo.

Compárese esto con las estructuras rígidas y casposas del comunismo. Jerarquías, nomenclatura, control social. Es un sistema destinado al fracaso por involutivo, porque no busca evolucionar sino consolidar una especie de utopía a la que paradójicamente nunca se llega. No es coincidencia que los países comunistas, sin excepción, “parecen congelados en el pasado”.

Pero siempre están los que creen que esto no fue así, que se manipula la historia. Los que literalmente creen fue lo contrario de lo que demuestra la evidencia y que éste fue una maravilla, el paraíso en la tierra pues. El problema esta cuando uno de estos llega al poder, lo concentra y…

La historia humana es muy lenta y algunas veces luce como una larga suma de ceros. Nos cuesta muchísimo destronar paradigmas. ¿Cuánto nos costó sacudirnos a la generación espontanea? Por mucho tiempo a las migrañas y otros problemas de salud se les trataba abriendo un hueco en el cráneo. La verdad es que no puedo dejar de admirar a figuras como la de Galileo que con todo en contra y sin YouTube perseveró en sus ideas no porque creía que éstas eran ciertas sino porque la evidencia científica así lo demostraba. Hoy en día, con todo tipo de evidencias, hay gente que todavía cree en paja y huevonadas. Para los humanos es muy difícil no creer en lo que se quiere ver. En otro artículo hablare sobre lo que yo creo que es el problema filosófico que resume todo esto. El problema de la Inducción:  expuesto brillantemente (mas no por primera vez) por Bertrand Russell y desarrollado en el ámbito de la toma de decisiones por N. Taleb en su famoso y excelente libro Cisne Negro.

En el ínterin por mi sean religiosos, sigan creyendo en fantasmas, ovnis y demás vainas paranormales. Crean también que esa carajita buenota que se ve toda inocente e incapaz de matar una mosca nunca ha tenido nada grande y carnoso en la boca. Absolutamente preferible todo esto a creer en desastrosos experimentos sociales que terminan costando millones de vidas.

http://patanium.wordpress.com

 

Artículo anteriorNiveles
Artículo siguienteAuf wiedersehen
Clásico ejemplo de una personalidad INTJ. Escribir, para mí, me acerca a mis emociones pero sobre todo me resulta de terapia para darme cuenta de que no todo en este mundo está sujeto a interpretarse. Escribir es descubrir y una de las cosas que he descubierto es que sobre lo que no escribo, porque simplemente no puedo hacerlo, es infinitamente más importante y relevante que sobre lo que puedo escribir, es decir, sobre lo que puedo interpretar. http://patanium.wordpress.com/

1 Comentario

  1. Y pensar que todo esto, esto que existe, lo que sea, lo que creemos como verdad, serán ruinas, y quizá a nadie le interese conservar en algún museo, por demasiado vergonzoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here