Inicio Descontento ¿Qué está pasando en el medio artístico?

¿Qué está pasando en el medio artístico?

8
¿Qué está pasando en el medio artístico?

Recientemente salió publicado en un diario de circulación nacional que la actriz de gran trayectoria Nancy González se encontraba viviendo en su carro luego de perder su casa y su empleo, pero no fue hasta el sábado 27 de octubre en una entrevista exclusiva que le realizó el periodista Orlando Suárez a través del canal de noticias Globovisión que la actriz contó su situación. Dentro de las cosas que dijo se pudo conocer que no ha recibido ayuda de ningún compañero (Excepto Luis Altuve), ni de canales, ni del gremio artístico, ni del Estado, porque señaló que no ha recibido ninguna carta del Ministerio de la Cultura, ni de la Vicepresidencia, como se ha querido difundir, inclusive hizo un llamado al Presidente de la República para que revisara su caso y el de otros artistas que están pasando por momentos críticos de salud, de dinero y de vivienda.

Ahora yo pregunto, ¿Cómo es posible que una persona, como Nancy, que entregó su vida al mundo del espectáculo ahora qué esta en la condición que se encuentra no reciba ayuda del gremio artístico ni del Estado? A mi criterio esta es una acción deplorable, me parece que los responsables del medio artístico y del espectáculo deben hacer una revisión urgentemente de lo que está pasando, estoy completamente seguro que el caso de Nancy González no es el único.

Tenemos músicos, compositores, escritores, actrices, actores, locutores, dramaturgos, cineastas, humoristas, misses y productores en situación de calle, con problemas de salud o problemas económicos y lo que es peor con talento de sobra. Mientras eso pasa en la calle, vemos en la televisión, radio, teatro y cine personas que ni siquiera tienen un poco de talento, no saben hablar, no son estudiados (porque para las profesiones que mencioné anteriormente hay que estudiar o prepararse) y lo único que saben hacer es mostrar el cuerpo. ¿Es esto correcto?  Les parece bien que a nivel mundial digan «Venezuela fue ejemplo de proyectos dramáticos, pero nosotros aprendimos y ahora ellos nos piden trabajos a nosotros» «Ese venezolano es tremendo animador pero no habla inglés, así que su mercado es limitado» «Esa actriz venezolana lo único que tiene es cuerpo, pero la vamos a contratar para un papel que no tenga profundidad» «Una miss venezolana resultó ser una narcotraficante»

Pienso que es necesario una reflexión y una profunda revisión en nuestro gremio artístico para que estas cosas no sigan pasando, nuestro país fue ejemplo para el mundo y puede volver hacerlo, pero, cuando se corrijan los errores que se han cometido. El día que un modelo haga su carrera como modelo y no como actor, el día que una misss haga su carrera como modelo y no como actriz, el día que los programas de radio se han conducido por locutores (porque tenga un certificado no significa que sea locutor), el día que las obras de teatro, las películas de cine y las series de televisión se han escritas por dramaturgos, el día que los animadores hablen por lo menos otro idioma, el día que a un músico venezolano se le trate mejor que al extranjero, el día que todas estas cosas pasen seremos los mejores del mundo, mientras tanto seguiremos siendo la burla del mundo y se seguirán repitiendo más casos como el de la actriz Nancy González.

De acuerdo a su opinión ¿Qué esta pasando en el medio artístico?

Pueden seguirme en Twitter a través de la cuenta @ismaelbello

8 Comentarios

  1. Eso pasa en todos lados, cuando un actor o cantante pierden fama pasan al olvido y si no tiene dinero ahorrado porque vivieron como rockstars entonces cuando pasan de moda pues se les toca poner su cartelito de I work for food

  2. Es increíble la cantidad de gente del medio artístico y cultural que se ha venido a menos al punto de estar muchos en situación de calle o casi. Terrible la indiferencia del gremio, el desprecio que sienten por sus ex compañeros de trabajo. Ni hablar del gobierno que odia a muerte todo lo que se llame arte, cultura y especialmente la farándula, se solazan en ver esta clase de ejemplos para justificar su odio a la televisión en general y el haber hecho cosas como el cierre de RCTV. La condición humana del venezolano cada vez es más patética!

  3. Gracias por tu comentario. Esperemos que se haga una revisión profunda del medio. Saludos

  4. Esa situación no es nada nueva. De hecho, la casa del artista (proyecto que data como de hace 30 años) pretendía atenuar esa problemática. El éxito en el medio artístico es muy efímero y caprichoso, y no brinda ninguna estabilidad a futuro.
    La Lupe, Héctor Lavoe, fueron íconos, talentos aún no superados… y murieron en situaciones paupérrimas, muy lejos de la fama y la prosperidad que vivieron en su mejor momento.

  5. Es por ello amigo elio que hay que hacer una revisión. Ver que papel esta haciendo la casa del artista, que tipos de alianzas se realizan en el medio, por supueto que el talento debe poner también de su parte, porque de nada sirve hacer funcionar alas instituciones y todos los organismos competentes del medio si el talento no se asesora, no tiene quien lo represente y sobre todo que viva una vida excesos. Saludos

  6. Ismael, con mucho respeto al caso de la Sra. Nancy, a quien no conozco ni tengo idea de los hechos de su vida.
    Pero el medio artístico, lamentablemente es muy inestable, en Venezuela o en cualquier parte del mundo… Siempre abundan los excesos, vicios, etc… y si además de eso se toman malas decisiones, te mal acompañas, etc, puedes terminar mal, aún hayas sido una leyenda, como los casos que comenté, de Héctor Lavoe y la Lupe.
    Y no sólo hablamos de lo material, también hay artistas que siguen siendo millonarios y famosos, y a pesar de eso caen en la ruina emocional y personal, llevándolos igualmente a la autodestrucción… (ejemplos recientes: Michael Jackson, Whitney Houston, etc)

  7. Estimado Elio. Muchas gracias por tu comentario, este tema es bastante amplio y fluyen distintas posiciones y variantes, se deberia empezar con un foro o un debate respecto al tema. Saludos

  8. Que triste por esas personas artista que esten pasando por esa situacion yo vi un dia a roberto hernandez el coconazo de la radio rochela vive en la isla de margarita y es vendedor ambulante en la calle por juan griego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here