Ejercicio a 4 manos con Carlos Rivas: Noticias falsas

6
1346

Reporteros Carlos Rivas y Adriana Pérez Bonilla, de las agencias CR y APB, respectivamente, les hacen llegar noticias falsas, fake news o lo que sabemos te mueres por leer :)

Logran aislar gen cristiano

Genetistas del Pink Triangle Institute logran aislar el gen del cristianismo. Con este gran adelanto, la discusión añeja entre si un cristiano nace o se hace parece haber sido resuelta. De acuerdo a los expertos, existe un gen que predispone a la gente a ser cristiana. El cristianismo, entonces, se heredaría, como la calvicie. Los científicos esperan aislar completamente el código de la cristiandad en la próxima década y, con ello, abrir las puertas para un tratamiento genético que permita mayor calidad de vida a las personas que sufren por los efectos del gen. (Agencia CR)

El impresionante milagro caraqueño

Un científico venezolano, gracias a un invento revolucionario, ha sido el artífice del milagro caraqueño. Es bueno recordar, que hace tres años, Caracas era una de las ciudades más peligrosas del mundo, con altos índices de homicidios, secuestros y robos, pero esta situación ha cambiado radicalmente. José Emilio Guaicaran, profesor del MIT, especialista en simulación tridimensional y gran admirador del agente 007, concibió un invento que combina una de las religiones más extrañas del mundo y la tecnología. Entre los delincuentes venezolanos despierta gran devoción La corte malandra, delincuentes de antaño, ya muertos, que han sido elevados a santos y a quienes se les reza, pide protección y favores. Utilizando este elemento mágico-religioso, Guicaran, inventó un bolígrafo que al apretar el botón superior, proyecta hologramas de diferentes santos que conforman la corte malandra. La víctima al ser interceptada, simplemente, debía utilizar el dispositivo, y una imagen de Ismael, Machera, o cualquier otro santo de esa corte, se proyectaba, logrando una autenticidad impresionante. Los delincuentes salían corriendo despavoridos. En la segunda versión de este invento, el científico logró incorporar sonido al holograma, y en estos casos, la imagen de los santos decían: “No lo hagas”. Esta segunda generación del “bolígrafo salvador”, provocó que muchos delincuentes se desmayaran y hasta causó infartos. No importó que el líder de una banda de secuestradores, no creyente, fuese a Globovisión a denunciar la falsedad del invento, una vez puesto a la venta este dispositivo, Venezuela entró rápidamente en la lista de los países más seguros del mundo. Este invento inicia una nueva era en donde la ciencia, la religión y la ciencia ficción se unen para resolver problemas sociales graves que políticos de toda índole fueron incapaces de resolver. La Corte Malandra, siendo la única religión del mundo que puede mostrar pruebas de más de 1000 apariciones, cobra fuerza en el mundo. El doctor Guaicaran es, para su sorpresa, candidato para el Nobel de la paz, y después de 5 años de seguridad, los caraqueños apenas empiezan a bajar los vidrios en la autopista y hablar por teléfono al mismo tiempo. (Agencia APB)

Ahora, la fragancia eccehomo by Cecilia Giménez

Cecilia Giménez, quien alcanzara la fama a través de la “restauración” de aquel fresco en el pueblo Aragonés de Borja, está en conversaciones con Lady Gaga para el que será su primer proyecto comercial tras su debut mundial: eccehomo Perfume. El interés de Cecilia por la asesoría de la Gaga se centra las ganas de la restauradora porque Haus Laboratories de Francia, dueño del perfume de la cantante, sea el que produzca la fragancia. Su idea es crear un aroma que acompañe a la ya icónica imagen de la iglesia, con miras a potenciar la experiencia artística, dejar una huella más duradera en el mundo y, ¡venga, para ganarse unos eurillos que la vida en España con esta crisis no pinta bien, especialmente para los jubilados! (Agencia CR)

Primer comercial de la fragancia

Comunidad gay exige derecho al divorcio

Ayer tuvo lugar en los Estados Unidos la concentración de homosexuales más grandes de la historia, exigiendo el divorcio para todos aquellos miembros de la comunidad a quienes se les permitió casarse. La Casa Blanca prometió llevar el caso para el congreso de la nación norteamericana. El problema legal se presentó cuando numerosas parejas homosexuales fueron a los tribunales a exigir el divorcio pero resultaba imposible proceder porque la figura jurídica no está contemplada en la ley actual. Robert James, respetado líder de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) quien siempre consideró que el matrimonio gay era una involución absurda, y que en el pasado fue acusado de traidor, ahora es elevado a héroe. “Jamás entenderé como se busca aceptación de esta preferencia sexual mediante el matrimonio, la cosa más conservadora donde las hay. Además, el matrimonio siempre fue una convención social que utilizaron los homosexuales para no ser discriminado por la sociedad y guardar las apariencias. No entiendo cuál es la obsesión de los homosexuales en cometer los mismos errores de los heterosexuales” dijo en rueda de prensa desde Washington. “Por qué complicar con el matrimonio algo que ya de por sí es muy complicado: vivir en pareja. Ahora no encuentran cómo divorciarse, y demás, gastan fortunas en abogados para ver quién se queda con el perro. No solo no deberían casarse, las parejas también deberían comprar dos mascotas” concluyó. La iglesia católica, al ver el enorme desprestigio del que está siendo víctima el sagrado sacramento del matrimonio, emitió un comunicado firmado por el papa Benedicto XVI, donde se indica, que después de una revisión exhaustiva de las escrituras, se ha comprobado que la unión y el amor entre dos personas del mismo sexo, es la cosa más natural del mundo y que es bien visto a los ojos de dios, he invita a todos los homosexuales del mundo a casarse y a participar activamente en la iglesia. Los ateos acusan a la iglesia de interesados mercantilistas, ya que el matrimonio es un gran negocio especialmente rentable para la iglesia, abogados, terapeutas, agencias de festejos y piñaterías. (Agencia APB)

Reunión de mitos hace un balance de sus triunfos

En un ambiente ameno y relajado se dieron cita los mayores mitos mediáticos de finales del siglo XX. Al encuentro asistieron el triángulo de las Bermudas, las sectas satánicas, los Crop Circles (los círculos en las cosechas), el chupacabras y, a pesar de las amenazas de Shirley McLaine y distintas tribus Nueva Era, los extraterrestres. Entre risas compartieron sus anécdotas y se burlaron de todos aquellos que, en su momento, les prestaron atención. Debe reseñarse que la alegría del evento se vio ligeramente empañada cuando los participantes evocaban las noticias referidas a la desaparición de barcos y aviones completos que no dejaban rastros. El incidente fue consecuencia de tanta risa; el chupacabras no podía respirar y el triangulo de las Bermudas terminó pasmado por unos segundos. En el clímax de la situación, los organizadores – la red mundial de emisoras de radio y televisión – pensó en llamar a Emergencias para garantizar la salud de tan felices invitados. Para un buen gusto un buen susto, dicen por ahí: aplacado el mar de carcajadas, los participantes respiraron hondo, emitieron un largo suspiro, se limpiaron las lágrimas y volvieron satisfechos a sus hogares de retiro. Se espera que para el próximo reencuentro se sume El Socialismo del Siglo XXI.(Agencia CR)

Hipsters adoptan bolas de pajas como mascotas

Un hipster que decidió hacer turismo en Alabama luego de un tornado, se consiguió una bola de paja, y le pareció tan hermosa, tan fuera del mainstream, tan conveniente, que luego de jugar con ella por un rato, la amarró con un cordón y la adoptó de mascota. Una vez, Jessy, empezó a pasear con su bola de paja por las calles de Brooklyn, se desató un furor que, en menos de 48 horas, colapsó de bolas de paja toda la ciudad de San Francisco. Por Ebay se pueden adquirir no solo las originales mascotas, sino todo tipo de accesorios especialmente diseñados para la mascota preferida por los hipsters. Por primera vez en la historia la paja, antes considerada un desperdicio, comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York. Los agricultores estadounidenses aprovechan el boom de la paja porque saben que en cualquier momento tener una bola de paja será muy mainstream. Hasta los momentos se han subido 3.000.000 de imágenes de bolas de paja a la red social Instagram. (Agencia APB)

La CIA penetró el star system venezolano desde la década de los ochenta

Los miembros del grupo Guerrilla Comunicacional han emitido un comunicado denunciado que la inherencia de la CIA en Venezuela a través del control de los medios ocurre desde la década de los ochenta, al menos. Para demostrar su aseveración presentan como evidencia el siguiente video de 1985, destacando que José Feliciano nunca tocó algo así en Sábado Sensacional.

El grupo baraja la hipótesis según la cual Erik «el Pollo» Simonato, director general, y Mery Cortez, coreógrafa del programa para la época, habrían estado en la nómina de la Oficina de Inteligencia de Estados Unidos, intentando replicar la censura de corte McCarthysta. Se espera que en próximas horas Pérez Pirela explique a la nación cómo se relaciona prohibir a José Feliciano tocar Purple Haze de Jimmy Hendrix con el control de la CIA sobre los medios de comunicación venezolanos. (Agencia CR)

Luego de despertar de un coma, progre recupera la independencia intelectual

Ernesto Marx, luego de una protesta frente al McDonald donde trabaja su hermana, cayó en coma gracias a un golpe que se dio en la cabeza al resbalar cuando se enredó con sus zapatos adidas. Gran alegría de sus familiares cuando despertó y dijo las primeras palabras después de ocho meses en terapia intensiva: “Pinochet es un dictador y… Fidel Castro también”. Su familia está conmocionada con el radical cambio de Ernesto, quien mientras termina de rehabilitarse y recupera progresivamente la independencia intelectual, escribe un libro y deja estupefacto a sus amigos progres que le visitan en la clínica para comprobar lo que ellos catalogan, sin más, como un exitoso lavado de cerebro perpetrado por el imperialismo yanqui: “Marico, Mario Benedeti es malo con bolas, no por ser comunista tiene que gustarnos a juro”. “Si se violan los derechos humanos ¡hay que denunciarlo! No importa si el gobierno del país donde ocurren estas atrocidades sea de izquierda”. “¡No puede ser que los progres chillen por la política intervencionista de los Estados Unidos y no se diga nada por la lapidación de mujeres en Irán!” “La revolución, para concretarse, NO requiere el mismo tiempo que, por ejemplo, una isla para formarse, ¡son dos cosas totalmente distintas, bróder!” Pero el escándalo que le valió la expulsión de la Internacional progre, para siempre, se originó cuando un camarada denunció que Ernesto Marx estaba leyendo “Rebelión en la granja” de George Orwell. “¡No me importa! ¡Hagan lo que quieran! Y quiero que sepan algo: ¡Silvio Rodríguez es un hipócrita de mierda!” Sentenció. (Agencia APB)

6 Comentarios

  1. La mejor es sin duda alguna del milagro caraqueño y el divorcio gay xD.

    Por cierto, si realmente ocurriera algo así, el inventor seguro sería apresado por el SEBIN en menos de lo que canta un gallo… ya se sabe lo que le conviene a este Gobierno que siga la inseguridad.

  2. Oye, Pablo, no me vas a creer. Al principio, mientras escribía esa noticia, se me ocurrió que pondría al final, que este dispositivo se pudo distribuir en Venezuela, gracias a que Diosdado Cabello compró la patente. Pero después me puse a escribir las demás y se me pasó… Con tu comentario me acordé :)

    En toda ficción hace falta verosimilitud, ese es el detalle que falta ;)

    Gracias por pasarte

    Saludos

  3. Así si me gusta Adriana, aunque otro detalle que no vendría mal es que el buen científico terminó en el IVIC, y su producto usado en alguna Misión xD.

  4. jajajjajajaja ¡No, Pablo! Dejamelo en el MIT, mucho hizo por nuestro sueño de ser un país decente.

    Pero si mejora la economía, y las circunstancias se dan para que él pueda trabajar en el campo de la ciencia, pues chévere, que se venga, y hacemos alianzas con el MIT y con el que venga…

    Acuérdate que la ficción sí nos permite eso, imaginar lo que queramos…

    A falta de mejor cosa

    Saludos :)

  5. @Adriana: siempre he preferido, en vez de decir «decente», decir «vamos a ser un país serio». Decente suena muy esnobista y sifrino XD.

    Y sí, ese es justo el poder de la ficción :D…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here