2012, entre la fe y el auto-engaño.

0
925

Dedicado a las personas que se la pasan gritando «fraude» y luego van derechito a votar una vez mas.

El año 2012 es el año del Deja vu. La oposición Venezolana va a perder la elecciones presidenciales el 7 de octubre de 2012, vamos de cabeza al fracaso y muchos prefieren hacerse los locos y fingir que si vamos a ganar, y que “si se puede.” Los candidatos de la oposición no pueden acercarse, ni menos superar a Chávez en carisma, algo fundamental para conquistar a los votantes. Creo que el único que trata de imitar a Chávez es Capriles Radonski, en sus charlas publicas, dice chistes, señala al publico, hace preguntas jocosas, y hasta palabritas semejantes ya utiliza así como ese invento del: Trabuco. Pero ni tratando de imitar a Chávez Capriles Radonski luce como un competidor capaz de derrotar a Chávez, mucho menos el resto de los candidatos que para despegar de su bajo porcentaje de aceptación necesitarían de un milagro.

Tal vez la providencia hizo que Leopoldo Lopez se diera cuenta de su ridículo y tomara esa decisión de retirase a favor de Capriles Radonski, yo no creo que Leopoldo regrese en el 2018, ni en el 2042. Para las primarias la cosa esta entre Capriles Radonski y Pablo Perez, los demás candidatos se pueden ir a sus casas a mirarse en el espejo y a preguntarse: ¿De que forma me hubiera ganado el amor del pueblo?

El lavado de cerebro de que Chávez es de origen humilde, un hombre del campo, llanero, que quiere a los pobres, ese lavado de cerebro esta muy arraigado, y por si alguien no se ha dado cuenta, los candidatos opositores al parecer no son de origen humilde, no se Pablo Perez, ni Pablo Medina, pero como estos dos últimos tienen cara de policía anti-motín, ellos se difuminan del análisis. Las tecnicas Chavistas para desacreditar a “los sifrinos, burgueses” de la oposición hasta ahora nadie ha sabido desmontarlas, y es aquí donde regreso al momento donde los candidatos de la oposición se pueden mirar en sus espejos a preguntarse: ¿De que forma me hubiera ganado el amor del pueblo? Si, Deja vu…

En medio de la fachada de unidad y adornos visuales, la oposición esta desorganizada, desmoralizada, y sin un líder opositor capaz de ganarle las elecciones presidenciales a Chávez. Muchos ponen la excusa de la propaganda del gobierno chavista, pero no recuerdan que Chávez andaba dando mitin tras mitin donde había menos de 30 pelagatos, tenia sobre si el peso de golpista, amigo de guerrilleros colombianos y demás epítetos que se diluyeron en una locura colectiva como si los votantes fueran visto a Dios. Ahora la incapacidad de los candidatos opositores no los deja ver que técnicas pueden utilizar para subir y superar a Chávez, tal vez su visión de futuro, y estrategias sean las mismas que hundieron a Henri Falcón que ya “era” la esperanza, el gallo que se le iba a enfrentar a Chávez, pero debido a su miopía política se quemó y se perdió para siempre.

Se nos viene otra derrota, por mi parte ya compre una caja de cervezas para el día 7 de octubre de 2012, cuando digan que Chávez ganó otra vez, el despecho no se si llegará hasta el 2018, pero hasta que la oposición no encuentre a un líder ”carismático,” “nuevo,” y que sea capaz de unir, pacificar, y ganarse a gran parte de los Chavistas descontentos y hasta de los Chavistas contentos pero que entenderán que Chávez ya esta “cansado,” y hay que darle la oportunidad a otro, cuando esas y otras claves sean decodificadas, ahí si se podría tener mas optimismo del que muchos demuestran cuando en verdad por dentro tienen la duda: ¿Será que nosotros la oposición vamos a perder el 7 de octubre de 2012? Si, Deja vu…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here