Inicio Descontento 7 de Octubre: No hubo Trampa, Tampoco Hipocresía

7 de Octubre: No hubo Trampa, Tampoco Hipocresía

13
7 de Octubre: No hubo Trampa, Tampoco Hipocresía


Soy un alma ingenua como Bob Esponja y me gusta aprender. Durante la última semana, comprendí varias lecciones en Venezuela. Hoy las quiero compartir con ustedes, mis amigos de panfleto, en forma de top five.
Primero, si te ganan con la partida robada, el resultado nunca será fraude, sino «victoria perfecta».
En criollo, el juego puede ir empatado técnicamente hasta el último minuto. Pero al final es admitido buscarse refuerzos, con los dineros públicos, para marcarte los goles de la derrota en el tiempo de descuento, bajo la complicidad tácita del árbitro, quien literalmente se hace la vista gorda.
Te lo gráfico de manera explícita. Imagínate un encuentro de la vinotinto con Argentina. En el minuto noventa, vamos dos a dos. En el desenlace, la FIFA permite el ingreso de once piernas frescas del equipo rival. En cinco minutos barren el piso con nosotros. Así nos arrinconaron el domingo. ¿Es fair play? Mejor no te quejes, porque el CNE es un sistema infalible, eficiente, mágico y transparente. Yo lo audito, tu lo auditas, nosotros los auditamos. Tenemos los comprobantes en la mano y llegamos a la misma conclusión de la señora Oblitas. Me encanta el consenso de mi ciudad bonita.
Segundo, los días recientes me enseñaron otra valiosa contribución. En la pequeña Venecia, triunfa el dolo, el tráfico de influencias, el ventajismo, la demagogia, la compra de conciencias, el populismo mediático, la repartidera de dádivas y la máscara del poder. La gente defiende su derecho a vivir de las rentas del estado. Me toca quedarme callado al respecto y reconocerlo como un don del pueblo soberano.
Tercero, un voto noble de un joven de 18 años capaz de hacer una cola por 7 horas en la mañana, equivale a un sufragio de un cubano recién nacionalizado a las ocho y media de la noche, a punto del cierre de las mesas y de la transferencia de la data. También te lo agradecemos, Tibisay Lucena.
Cuarto, hay un margen de error cuando oprimes los botones de la oposición en las máquinas. Si te descuidas, caes en la casilla de los nulos o de un candidato fantasma. En la época de mi abuela, era distinto. No obstante, tampoco se me permite abogar por el voto manual, so pena de ser excomulgado de la patria con el mejor sistema electoral del mundo.
Quinto, es la hora de agachar la cabeza y llevar el guayabo con resignación. Descubrí la manipulación y el extravío de los chicos de Altamira, al quemar cauchos y basura en la vía. Mario Silva me lo explicó en su cadena de desvelo. Es feo y malo protestar, si eres del este. El señor del Parche, Walter Martínez, me lo reconfirma con ejemplos extranjeros. Si los indignados de Grecia salen a la calle, pues ellos sí son chéveres y buenos. Los izquierdistas cuentan con la patente para tirar piedras, incendiar autobuses en la Central y quemar el patrimonio. Los muchachos de Chacao carecen del permiso y de la legitimidad, porque los compraron y andan confundidos.
Yo les recomiendo sintonizar el canal ocho. Pérez Pirela nos indicará el camino a tomar en presente y futuro.
Abramos nuestro corazón. Maduremos. Evolucionemos. Pisemos la tierra. Asumamos las condiciones de existencia en el siglo XXI.
Un período para llamar a las cosas por su nombre inverso.
Recuérdalo.
No es trampa. Es la ley del viejo oeste.
Darwinismo social con olor a operación cayapa.
Dios guarde a las minorías.

13 Comentarios

  1. Sergio, como terminas tu escrito aludiendo a Dios y dado todo este panorama que planteas, suscribo muy a mi pesar las palabras de Fernando Mires : «Dios no se mete en política»
    Nos tocará sobrevivir como mejor se pueda.

    Muchos saludos

  2. Bueeeeno… quejénse con Capriles y la MUD, ellos no eran los que nos iban a liberar?? no eran la alianza rebelde salvadora??? ahora vayan a votar por Capriles para gobernador después que la MUD dijo que solo se podía postular para un cargo y los electores que participaron en las primarias votaron por Ocaris para candidato a gobernador.

    Parecen las propias solteronas que cuando consiguen novio no les importa si el tipo les pega o les monta cachos, solo les importa tener un macho que las represente.

    Por eso Chávez se burla de nosotros todo el tiempo.

  3. Me alegro porque Capriles se lance de nuevo a la gobernación. Lo contrario es dejarle el camino abierto al candidato de gobierno. El PSUV perderá en Miranda.

  4. Es una movida riesgosa; la debacle si llegara a perder sería un desastre para la oposición, quien vería que su mayor líder no es capaz de ganar en su propio estado. Por otra parte, es necesario conservar los pocos espacios ganados. No está fácil, ni hay decisión correcta.

  5. Para nadie es secreto que el gobierno jugaba con las cartas marcadas pero lamentablemente ellos son los tienen que el poder y estas son las opciones que tenemos: o nos sentamos a la mesa a jugar con sus reglas e intentamos vencerles o salimos a la calle a echarnos tiros, yo hace tiempo asumí que yo no voy a poner los muertos opté por apoyar la vía electoral e irme del país.

    Todo el proceso electoral estuvo plagado de atropellos y abuso de poder, horas y horas de Chávez en cadena, dinero del estado utilizado en la campaña, ministerios forrados de propaganda, todo ello sin inmutar al CNE que no se dio a la tarea ni siquiera de llamar la atención al presidente (aunque sí lo hiciera con HCR y el tema de la gorra). El días de las elecciones seguramente al mediodía era verdad que estábamos ganando pero en el remate la vieja maquinaria adeca se usó para llenar los centros de votación y no necesariamente de votantes falsos.

    A lo que quiero llegar es: no hubo fraude, hubo ventajismo y abuso de poder o como dijo Bocaranda plata del estado. Pero los números son los que son, se sacaron un montón de votos en las ciudades pero la paliza en las zonas rurales fue brutal como puso Mirco en su artículo.

    Alimentar la tesis del fraude es no entender el problema y si no se entiende el problema pues nos vamos a seguir equivocando.

  6. El Sr. mirco tiene razón, es cierto no hay decisión correcta pero faltó un plan B o por lo menos falto un plan B que fuera público porque dentro de la MUD es obvio que ya ellos habían pensado en esa contingencia… o por lo menos vamos a creer que sí pensaron en esa posibilidad.

  7. Me parece a mi que, en este caso, la gente que NO vive aqui no deberia ni chistar respecto a la campaña del gobierno. Que fue una MIERDA. La campaña mas floja.

    Concentraciones fallidas en CATIA. Puntos rojos muertos. Campaña excesivamente floja. De hecho en la oposición lo que se decia era que mientras Capriles iba por Venezuela buscando votos y reuniendo gente (lo que se vio reflejado en las elecciones, claro) Chavez no hizo nada. Y no hizo nada, realmente. Si comparamos con elecciones anteriores, el chavismo no subio practicamente. Se quedo estancado.

    ¿E o no e verda?

    Ahora ya estan justificando la derrota. En lugar de analizarla desde otros puntos de vista. Siempre es un fraude.

    P.D: Hay 3 picos en las elecciones chavistas: Madrugada-Cuando va a votar Chavez y todo el mundo se emociona-Justo antes de cerrar.

  8. Yo habría votado por Capriles si él hubiera sido menos ambiguo en su campaña y si hubiera confrontado más a Chávez.

    Su campaña fue floja, difícil de entender, porque prometía un cambio, pero no dejaba de insinuar que iba a perfeccionar el chavismo (mantenimiento de las misiones, etc).

    En realidad sonaba muy poco honesto. Entiendo que en política hay que disimular los verdaderos fines, pero Capriles no fue muy astuto en ese sentido.

  9. No creo q el candidato virtual, el candidato de muñeco con pantalones abajo haya barrido en el pais…me parece demasiado absurdo q mas de la mitad de la población haya votado por algo como un afiche un muñeco, una llamada telefonica, un tweeter …. bueno llegara el dia en que logremos cambiar la constitucion o simplemente creo que podemos hacer una interpretacion y decir que se puede gobernar aun si no se esta vivo, pero lo que si creo que se debe tomar en concideracion en este momento es la cantaleta de siempre e los gobierneros de plan desestabilizador para desconocer el arbitro, aun no han decidido que eleccion hacer y ya estan diciendo que el ccontrario desconocera resultado….

  10. Me temo que el voto juvenil también pesó mucho, todos los carajitos que crecieron viendo y oyendo a Chavez como un arruyo en sus vidas, y que cumplieron 18 años este año, salieron a votar por el, por la novedad del voto y por el hecho de que Capriles jamás en ningún se refierió a los jóvenes, ni plateo nada para los jóvenes más allá del proyecto de primer empleo, de hecho los muchos jóvenes fueron los que se acercaron a capriles casi de manera espontánea, no porque el realmente los atrayera, se organizaron en su movimiento jovenil y no me parece que Capriles les haya parado mucho, y en cambio Chavez tuvo unas campañitas medio necias por ahí enfocadas en los jóvenes que algún efecto lograron.

  11. «Me temo que el voto juvenil también pesó mucho, todos los carajitos que crecieron viendo y oyendo a Chavez como un arruyo en sus vidas, y que cumplieron 18 años este año, salieron a votar por el, por la novedad del voto y por el hecho de que Capriles jamás en ningún se refierió a los jóvenes, ni plateo nada para los jóvenes más allá del proyecto de primer empleo, de hecho los muchos jóvenes fueron los que se acercaron a capriles casi de manera espontánea, no porque el realmente los atrayera, se organizaron en su movimiento jovenil y no me parece que Capriles les haya parado mucho, y en cambio Chavez tuvo unas campañitas medio necias por ahí enfocadas en los jóvenes que algún efecto lograron.»

    Te apuesto a que la mayoria de los votos juveniles fueron para Capriles. Pero es que de pana te apuesto lo que quieras. Deben haber estadisticas, pero estoy casi seguro de que la cosa fue, maximo, un 30 % de nuevos votantes para Chavez y un 70 % para Capriles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here