Inicio Descontento De Regreso al País de la Fantasía

De Regreso al País de la Fantasía

19
De Regreso al País de la Fantasía


Bienvenidos al país de las fantasías, donde todo pasa en las televisión, mientras la realidad sigue su curso. En el capítulo de hoy, las calles lucen muertas y desiertas, después de participar en los juegos del hambre del día domingo, cuyo ganador resultó siendo el hipotético perdedor. Debería ser un día de fiesta pero la ciudad tiene el aspecto de haber quedado sumida en el silencio, tras un golpe de estado. Solo la caja boba ofrece un espectáculo paralelo, donde los cohetes estallan al ritmo de las consignas felices y optimistas de los animadores del circo. Hay ruedas de prensa de tirios y troyanos, dándose palmaditas en la espalda y reconociendo la legítima decisión del pueblo soberano. Se habla mucho de respetar al otro porcentaje y de compartir juntos el ánimo general. En nuestro relato picaresco, la gente entiende y lee la farsa o el fraude entre líneas, aunque nadie se atreve a denunciarlo a viva voz, para no desentonar.
No es algo nuevo de la pantalla criolla. Pasa lo mismo con Miss Venezuela, el beisbol, el fútbol, el Óscar y demás competiciones compradas, pactadas con antelación.
Ahora apenas cambia el escenario de la acción. Sin embargo, se comete el crimen perfecto de costumbre, carente de huellas, evidencias y vestigios.
Los señores de las sombras ríen a mandíbula batiente. Volvieron a repatirse el botín a espaldas de la audiencia. Nuestros representantes avalaron la tramoya con su tono de complicidad y diplomacia. Los jefes firmaron el armisticio y hablaron por teléfono. Ambos jugaron a la traición. Primero como farsa y después como tragedia. La telenovela polarizada continúa por 6 años más. Disponga usted de las cámaras, señor director. Es un happy ending escrito por los guionistas de Fidel en Cuba. Imagínense el cine de los próximos años. Como para salir corriendo de la isla de la fantasía en una balsa. De regreso al exilio interior y exterior. Fin del cuento.
No esperes por los análisis fríos y sesudos de los especialistas de la red. No llegarán. Andan demasiado ocupados buscando cuadrarse con los dueños del tarantín. En cuestión de minutos, nos asolaran con sus historias y reflexiones en vivo y directo. Nunca nos dirán la verdad. Prefieren formar parte del decorado. Sintonízalos comentando pistoladas por youtube y la pantalla chica. Les encanta alimentarse el ego.
No son el remedio sino la enfermedad.

19 Comentarios

  1. Curiosa reaccion post electoral veo yo tambien. Al parecer los vencedores o no quieren celebrar o es que dejaran la celebracion para los proximos x años… minuto a minuto, hora a hora. Lo disfrutaran el triunfo de ayer y lo alargaran hasta que Maria Gabriela deje de gobernar y ceda la presidencia al primogenito de su hijo… o hija eso no importa.

    Curiosa reaccion post electoral, delos que vio un camino diferente y de los que no creen que haga falta nada difernete. Probablemente por eso no celebran simplemente por que el dia a dia en la Venezuela bañada de sol ya es una celebracion. El dia a dia en el pais patria, en el pater patria todos los dias se vive en gloria y por eso no hay que celebrar el triunfo.

    Curiosa reaccion de un publo que vive de parrandas y de embriagarse TODOS los dias y que hoy no lo haga. Cuando los barrios bajaron y saquearon a Caracas, toda la capital olia a una ran parrilla por que simplemente al pueblo le gusta celebrar, es algo natural.

    Curiosa reaccion post electoral que luego de que el pater patria pre triufo se presentara en mitines vacios, ganara la contienda y el pueblo no reaccione? Debe ser que la fiesta se lleva por dentro y la procesion por fuera. La iesta la llevaran por dentro pero la prosecion funebre por fuera… dia a dia. De treinta en treinta. De cuarenta en cuarenta.

    Curiosa reaccion post electoral, de un grupo de seguirdores que nunca han sido penosos en demostrar su amor por el pater patria… con toda la furia del lenguaje. Debe ser que hablaron y gritaron tanto estos ultimos meses que los proximos X años sera un sereno total. No habra razon para levantar la voz… nunca.

    Curiosa reaccion post electoral.

  2. Ahora si se pone difícil la cosa ¿Si Chàvez está ganando con trampa existiría el derecho de sacarlo por medio de la vía violenta? ¿Una guerra civil?

  3. El comentario de David Marquez se parece a los twits de Romulo Betancourt. En cualquier caso, no lo entiendo.

  4. Ayer al final de la tarde los centros comerciales de Valencia, EPA y Makro estaban llenos, lo perdedores fueron a lavarse la depresión en un aquelarre de consumo, otros quemaron unos cauchos en el distribuidor el Trigal gritando fraude.
    Curiosamente eran los perdedores los que estaban en la calle, los que decían algo. En Los Guayos, bastión chavista (y donde vivo) no se escuchaba gran cosa, algunos cohetes explotaban, las calles solitarias. Curioso eso de los ganadores celebrando en un silencio monacal.

  5. jejejeje… en serio??? sí son malos perdedores… sigan enamorándose de sus politiqueros de oficio.

  6. Hola! Me extraña un poco de ti esta reacción, pero entiendo tu rabia.
    No es para menos, de verdad estoy convencida de que era nuestra última oportunidad, por vía elecciones. Ojalá me equivoque.
    Igual tengo que señalarte algunas cosas. Esto va a ser largo. Vivo
    rodeada de chavistas, mis padres la mitad de mis hermanos, un tercio de mis amigos y la mitad de la gente donde trabajo. El hecho de que no
    hayan salido a celebrar como en otras oportunidades no quiere decir que no hayan votado por su fuchir y que todo haya sido una farsa. No deja de ser curioso que hayan decidido celebrar a puerta cerrada, en
    realidad lo veo como un fenómeno de reflejo. Nosotros estábamos tristes y de alguna forma eso los afectó a ellos también. Mi mamá, que si llegaba a perder Chávez no me la imagino o me la imagino como a Magda Goebbels, me dijo que cuando supieron el resultado en su centro no quisieron restregárselo en la cara a los otros, bastante decir de su parte pues es María Alejandra López a la inversa. Bueno han sido unas
    cuantas elecciones y el personal que trabaja en los centros de testigos
    para arriba son la misma gente, se conoce y además es vecina. Es lógico que les afecte nuestro ánimo. Otro fenómeno que he visto es el que le pasó a Chorizo y que publicó aquí, «ganamos, pero…». Él es comunista y expuso las razones desde su punto de vista. Mis hermanos trabajan como ingenieros en empresas estatales claves y sus reclamos iban por el lado de la ineficiencia y la corrupción que ven a diario. Dicen que este triunfo no debe servir para que las cosas sigan igual. Les digo que nada va a cambiar si nada cambia, empezando por el marco legal, pero sobretodo por una ideología y un sistema tipo militar en el cual tienes que limitarte a seguir las líneas del partido, que no son otras que las líneas de Chávez. Ese era mi principal problema con el chavismo cuando militaba en sus filas: es imposible trabajar y hacer algo útil en él, es simplemente un sistema de creencias no un sistema político. Al final le hace honor a su nombre: chavismo es hacer todo lo que dice Chávez, ahí no hay más nada; el único proyecto es que Chávez se mantenga en el poder. Por eso me cuesta tanto entender que los socialistas y la gente que se dice de izquierda todavía tenga esperanzas de que se cumplan sus sueños, y que se pongan en manos de los mismos que los persiguieron (los militares) con tal de alcanzar sus fantasías ideológicas. Me parece demasiado iluso de su parte.
    ___________________________
    No hubo tal fraude, el único fraude posible es en las altas esferas y
    para eso tenemos a Luis V Díaz, como quien dice, manquesea. El sistema está hecho para que hacer fraude a nivel de operador sea casi imposible. Y de hacerlo no sería estadísticamente significativo con una diferencia de votos superior al millón.
    Lo que si comparto contigo es el pobre comportamiento que tuvo el CNE, lo digo con todo conocimiento de causa. Es para hacerle un artículo técnico. He trabajado en otras elecciones- en casi todas en realidad- como miembro de mesa, presidente y esta vez operadora de máquina (por palanca de mis padres, no haberme confesado de oposición ante ellos tiene sus ventajas), y lo digo ESTAS FUERON LAS ELECCIONES MÁS DESORGANIZADAS A NIVEL INTERNO DEL CNE, por no planificar con tiempo la entrada del SAI. Aparte la operación morrocoy en centros con mayoría de oposición no son cuentos de camino ni conspiranoias, en varias oportunidades mi mesa se quedó sola habiendo un gentío afuera porque los militares no los hacían pasar y por el sistema de información al elector totalmente innecesario. Son tan descarados que solo lo dejaron en esos centros, en el sur eran inexistentes. A mediodía me llegó a votar un soldado que casi se burló de nosotros a conciencia «menos mal que en Guacara no tenemos este problema, allá ya todo el mundo votó, porque no había lo de abajo (el SIE)». Mi cara: tablón. Es indignante, como los consejos de mi mamá ante mi preocupación los días anteriores por la programación del SAI «tranquila, si se te daña la máquina mejor para que la gente se canse», otra vez tablón de cara.Traté de diagnosticar todo muy bien en la instalación para no tener problemas el 7 y no tener que llamar al CNE que sabemos no consideraba ese centro una prioridad. Nada de eso me pasó, de hecho mi mesa fue la más rápida y tuve solo tres votos nulos. Uno de los cuales al parecer fue a propósito pues no nos dijeron nada.
    Casos como el de la mamá de John M Silva se dieron por falta de organización en las mesas, pero no es responsabilidad exclusiva del operador sino de toda la mesa que no se leyó el manual de procedimientos. El operador de máquina no tenía que estar solo con el SAI, de hecho quien debía verificar los datos y darle al botón de votar era el presidente de mesa y él mismo debía ir a ayudar en caso de que el elector lo requiriera como en el mencionado caso o uno de los testigos. En la mesa en la que voté el operador estaba solo y el presidente como a dos metros. Eso no era así y lo decían muy claro los manuales. Con el procedimiento correcto en mi mesa se evitaron por lo menos diez casos de ese tipo.
    Mal por los testigos y miembros de mesa. A veces pienso que sí existe
    un homo venezolanensis y que es especialmente flojo y cómodo. Varias
    veces le tuve que suplicar a los testigos que sobraban que fueran a la
    cola a explicarle a la gente como votar para evitar inconvenientes.
    Muchas veces tuve que explicarles yo misma con el presidente aunque no era correcto porque hacía más lenta la cola, pero es que los dos votos nulos que tuve fue porque a ellos les pareció mejor venir a sentarse y contar los electores que salían. Además de flojo es bien curioso como establece prioridades.

  7. Aparte me parece que la conversación de Capriles con Chávez no es ninguna burla sino un procedimiento político necesario y más en estas circunstancias, en dónde el lado victorioso cree que la democracia es una piñata en dónde todos los caramelos deben ser de él y no un sistema en el que varias corrientes deben ser representadas y protegidas. Es algo que debió hacerse en elecciones pasadas y por fin los dirigentes de oposición se comportan a la altura de las circunstancias para proteger al electorado: el primer paso fue negarse a entregar los cuadernos de las primarias no importando las consecuencias, ¡bravo por ellos!; y el segundo paso fue este. Esas cosas no las olvido. Ojalá no se quede en show y de verdad sepamos negociar con nuestra cuota de poder para no dejarnos aplastar por la maquinaria roja. Que por cierto no va a ser gritando fraudeeee y quemando unos cauchos que lo vamos a conseguir, la lucha es mucho mas larga y ardua que eso. Así como el Flaco no nos dejó solos (o eso parece) nosotros no podemos dejar sola y abandonada nuestra causa.

  8. Con lo que nos cuenta Gyubari yo me pregunto (voy a escribir gritao): COMO COÑO NO SE LE PUEDE DESEAR A LA MITAD DEL PAIS QUE COMA MIERDA PAREJA DEL FASCISMO ROJO QUE ELIJIERON TAN ALEGREMENTE?!!!

    Como diría Eric Cartman: PAL CARAJO… YO ME VOY DE ESTA MIERDA!

  9. Yo sé que suena un poco naive eso de la cuota de poder, porque la práctica política ortodoxa en Venezuela es inexistente. El asunto es lo que le decía a un amigo el domingo: el voto apenas es el último paso en un proceso político, en el peor de los casos tan solo es una opinión. Por eso posiciones como «porqué votaste si sabías que Capriles iba a perder» me parecen absurdas. Yo no sé ser optimista, además tengo un serio prejuicio contra la gente optimista. Yo escucho optimismo y mi cerebro procesa «estupidez». Por eso pensaba que era muy difícil que ganáramos era algo que veía en el día a día, y las encuestas lo decían. Las encuestas serias siempre han dicho la verdad, cuando ganamos la reforma lo advirtieron y nadie lo creyó, ni yo.
    Voté porque no estoy de acuerdo con el petrofascismo como sistema de gobierno y tenía que decirlo y hacerlo oficial. Punto. Aparte creo en Capriles como funcionario público desde que él era alcalde y yo chavista y vivía en su municipio. Punto. Como dijeron por allí votar contra Chávez era un plus. Como dijeron también por allí, decir que cualquier cosa es mejor que Chávez es un peligro. En el 2006 no voté, ¿me arrepiento? No lo sé. Estaba pasando por un proceso difícil para mí de abandonar un camino para el cual fui formada desde pequeña. Contrario a lo que dicen mis amigos chavistas mi cambio de opinión no fue de la noche a la mañana sino largo y doloroso.
    Cuando me refiero a usar nuestra cuota de poder me refiero a dejar de sentirnos como unos mártires y unos luchadores sociales cansados de tantas batallas que en realidad no somos. Es hora de entender que a la otra mitad del país no la vamos a convencer repartiendo papelitos en un semáforo ni gritando fuera Chávez, ni siquiera hablándoles y demostrándoles con argumentos que fue lo que intenté hacer en estas elecciones. A esta gente la vamos a convencer es con trabajo, más que todo trabajo comunitario para demostrarles que no somos una alternativa del pasado, sino venezolanos que sabemos que el chavismo no es una alternativa de progreso para nadie por lo que expliqué arriba. Es mucho más fastidioso, requiere más tiempo y es infinitamente más sacrificado ¿pero es que ustedes creen que los europeos viven como viven porque se sentaron a echarse aire en las bolas después de la segunda guerra? Yo siempre pongo como ejemplo el esfuerzo que hizo Alemania para sacar el fascismo de los corazones de la gente, eso no fue cosa de un día ni de poco trabajo, los resentimientos estaban a flor de piel en una población que fue casi exterminada después de las dos guerras ( bueno las causas fueron obvias, pero aun así). La mayoría todavía pretendemos que los líderes hagan milagros mientras hacemos una marchita y repartimos unos papelitos. Las únicas personas que no saben de mis andanzas son mis padres, soy algo así como el hijo gay que todo el mundo conoce menos la mamá. Del cierre de RCTV para acá he estado en cuanto mitin se ha hecho, también en manifestaciones donde nos han caído a piedras o a tiros y he visto gente herida que estaba a mi lado. Nunca he sido una mujer cobarde, al contrario más bien me busco más problemas de lo que es necesario pero señores así tampoco funciona la cosa. Me la pasé diciendo todos estos meses que si Chávez ganaba me iba demasiado. Pero llegado el día no me siento así, todavía pienso vivir en el exterior al menos un período de mi vida. Lo considero necesario. Pero mis sentimientos actuales más bien son de «ni creas que te lo voy a dejar tan fácil», esta mierda también es mía. aquí están mis amigos y mi familia. El Ávila, los tepuyes y todas esas cosas que amo por lo menos no me voy sin meterte tu coñacito. Yo voy a cumplir mis amenazas de dar clases en un liceo público así sea a una sola sección. Es lo que puedo hacer. Si fuera médico organizaría jornadas gratuitas sin apellido político, pero que todo el mundo sepa quién soy y lo que pienso. Creo que esto es lo único que puede funcionar. Casi le funcionó al Flaco, pero en eso él estaba casi solo.

  10. JAJAJA… ME CAGUE DE LA RISA CON TROLL DE QUINTA. ESTO YA PARECE UN REMAKE DE STAR WARS: PANFLETONEGRO – LA GUERRA DE LOS TROLLES.

    OOOPS DEJE PEGAO EL CAPS LOCK! PAL CARAJO!

  11. Pues sí Hunter, es difícil y más si es tu familia. Pero hay que tener algo de paciencia. A lo mejor en este período le cae el barril de mierda que el mismo cagó. Yo veía inviable este país si Capriles ganaba con lo mismo que ganó Chávez, ¿cómo gobiernas un país donde la mitad cree que estas prácticas están bien? Si le bajaba el precio del petróleo pasaba como con el gocho: que vuelva Chávez que con él hay plata en la calle.

  12. Gracias, mi pueblo, yo sé que ustedes me aman ¿Eh?
    A algunos le puede molestar que sea un troll de mierda ¿Eh?
    pero eso no importa. Lo que importa aquíiiiii es que estoy gozando una bola ¿eh?

  13. Tiene razón Yubari. Chabe es Er Gocho mejmo del siglo XXI. Deja que baje el precio del barril pa que tenga su propio 27F.

  14. Los comentarios de Gyubari han sido lo mas inteligente que se ha escrito en PN desde el inicio de la campaña electoral.

  15. Por razones ajenas a mi voluntad no dispongo de mucho tiempo para leer todos los comentarios. Pero el primer comentario de Gyubari esatà muy bueno.

  16. «Si eres de los que creen que Chávez no tiene seguidores y que solo ganó con trampa te recomiendo que dejes de leer y recorras el país, especialmente las ciudades y pueblos más pequeños del interior.»

    Recomiendo que lean el articulo de DazMedrano.

  17. Gyubari que buenas respuestas además me explicaron muchas cosas y me han respondido varias preguntas que tenía rodando en la cabeza sobre lo que pasó este domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here