¿Hasta cuando mas política?

5
857

Desde siempre me ha molestado el hecho de como la gente (el pueblo) busca la manera de politizar todo, ¿Se fue la luz? ¡Es culpa de Chávez!, ¿ Perdió Venezuela contra Perú? ¡Eso es culpa de Chávez!, ¿Salí mal en el examen? ¡Es culpa de Chávez! y muchas cosas mas, ¡son culpa de Chávez!.

No sera otro tema mas de esos que te explican sobre todo lo mal que ha hecho este gobierno y sobre porque tienes que votar por el candidato opositor, creo que todos o la mayoría sabemos muy bien la situación del país, hasta los niños de hoy en día lo saben, ya saben que tienen que odiar a Chávez por lo malo que ha hecho.

 

Sigo con mi molestia, voy de compras y veo un grupo de señoras hablando de política, estoy en el colegio y no pueden pasar ni 10 minutos sin que alguien haga un comentario como «¿eres de Capriles o de Chávez?», «¿si votaras por quien votarías? Hay que salir de Chavez así que sino votas por Capriles mejor no votes» ¡El voto es mio, y en caso de que votara voto por quien a mi me parezca no por quien tu me digas!, tanto que lo han agarrado hasta de moda, sino hablas del candidato opositor, ni usas sus franelas, ni sus pulseras, ni te etiquetas como «majunche» eres un Chavista, sin ellos ni siquiera saber que aunque quieres un futuro mejor para tu país no te interesa o mejor dicho, ya te tienen hasta la coronilla de tanta política y por eso te da igual.

Ya ni siquiera se puede salir de viaje y pensar en olvidarse de toda la situación del país, andas en un carro volteas hacia la derecha un afiche o pancarta de Capriles, volteas hacia la izquierda un afiche o pancarta de Chávez. Estas en la playa pasándola de lo muy bien y no falta mucho hasta que escuches a los de la mesa de al lado o a tu propia familia hablando sobre lo malo que esta pasando en el país y de lo mucho que quieren salir del presidente, lo mas irónico de todo es como los ves repitiendo «estamos de lo mejor, solo debemos sacar al presidente» luego de hablar 2 horas de todo lo malo que sucede.

Decides ver televisión, pasar por algunos canales del Estado y todo esta bien hasta que ves política y mas política, cambias de canal ¡Oh una novela! a los 5 minutos que ves? Exacto, propagandas de política. Hasta en las redes sociales, muy poco puedes entrar a Twitter y leer algunos buenos tweets ya que cuando actualices encontraras alguno de política, igual en Facebook, lees algún buen post y luego lo caga otro de política hablando de lo mal del país y de lo mucho que odian al presidente o lo mucho que odian al candidato opositor.

 

Es cuando veo todas estas cosas que me pregunto, ¿hasta cuando mas política?, ¿tengo que ser de alguno de los dos para poder ser «cool» y cuando hablen sobre el tema poder encajar?

 

Que no me involucre en la política no quiere decir que no quiera un mejor futuro para Venezuela, si lo quiero, claro que lo quiero, lo deseo con todo mi ser pero realmente no se quien dijo que para ser un mejor país hay que regirse por una sola persona, podremos cambiar miles de presidente pero mientras tu tengas «el rancho en la cabeza» o no quieras tener un país mejor no pasara nada, mientras tu no quieras crecer como persona, ayudar a tu prójimo, ganarte las cosas y no que lleguen a tus pies, no pasara nada.

 

Entiendo que faltan pocos días para las elecciones y a eso se debe que todo sea política pero también creo que muchos deberían entender que no se puede ir hablando de política por ahí y politizar todo a cada momento, es molesto.

 

Finalmente, me sigo preguntando, ¿hasta cuando mas política?, ¿hasta cuando mas problemas? Si me gusta debatir sobre el tema, pero algo muy diferente es debatir por un rato a que te lo saquen 24/7 en cara.

 

Se que esto no se acabara ahora y quizás nadie cambie de parecer con este post y aunque me moleste y sigan hablando de eso yo diré en mi mente una y otra vez..

 

¿Hasta cuando mas política?

5 Comentarios

  1. Una cosa es la política y otra la polarización. Deberias cambiar el titulo del artículo (Con el que de todas formas no estoy de acuerdo porque la política impregna cada aspecto de nuestras vidas).

  2. Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.
    Fernando Savater

    Dejo que el maestro hable no debo decir mucho mas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here