Vuelo Conviasa 3013: Varados en Madrid

8
1070

A las 7 de la mañana llegué a la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas. Ya se observaba una larga fila para realizar el check-in. El vuelo estaba pautado para las 10:30 de la mañana. La página del aeropuerto de Barajas recomendó estar 2 horas antes por tratarse de un vuelo de riesgo. Supongo que no podemos escapar a esa realidad: los servicios en Venezuela no funcionan y por ende tomamos las mismas previsiones que tomariamos si el vuelo partiera desde Maiquetía. Pero al toparme con el stand de Conviasa ya nos estaban recordando de que ibamos a regresar a Venezuela y no precisamente por las mejores razones. Ni pensar como funcionan las cosas en Alemania, hasta en las lineas de bajo costo. En el mes que transcurrió mi viaje no tuve problemas de esta índole. Al ser el último de la fila uno empieza a hablar con los demás pasajeros y escucho un rumor (que chismosos somos los venezolanos, mierda) de que le vuelo estaba retrasado 24 horas. Me pareció una idea descabellada. Pero era la realidad, hicimos un check in para que nos ubicaran en un Hotel en las cercanías del aeropuerto. Bueno vale una falla tecnica eso le puede pasar a cualquier linea, lo entendemos. Queremos llegar a nuestra casa pero vale podemos esperar un dia.

Pero lo peor estaba por venir.

Chequeamos en el hotel y cada quien descansó un poco. Preocupación y llamadas a Venezuela. Todos tienen sus compromisos: funerales, trabajo, universidad, etc.
Pero bueno al día siguiente nos hacíamos en Caracas y eso nos dejaba tranquilos, vamos a pasar el trago amargo con un tinto.

La información es que a las 7 de la mañana nos buscará el Bus para llevarnos al aeropuerto y de una vez por todas volver a casa.

Pero son tan cínicos estos burocratas que tuvieron la sutileza de hacer lo siguiente: En la madrugada mientras todos los pasajeros dormian metieron por debajo de las puertas de la habitación una hojita con la información de que ya no nos iban a buscar a las 7 sino que a las 9:30 tend´ria lugar una reunión con el representante de Conviasa en Madrid. Muchos se despertaron a las 5 de la mañana (incluyendome) para bañarse y desayunar con calma, pues un largo día se venia por delante pero bueno ellos demostraron el respeto que tienen por el tiempo de los demás. El colmo es que ya sabían a eso de las 10 de la noche que el avion que venia de Caracas no había despegado. A esa hora estabamos cenando y demostraron una vez mas el respeto que tienen por los consumidores. Pues bueno a las 9:30 nos dan la informacion que todos sabiamos, hoy tampoco ibamos a volar para Caracas. Lo peor es que nos dijeron que «el repuesto venía de Estados Unidos pero viajo el avión y se quedó el repuesto en Miami» Ya basta de que nos vean las caras de tonto. 119 pasajeros con destino a Caracas otros 58 con destino a Buenos Aires y 17 con destino Montevideo estabamos secuestrados en un hotel.

Los venezolanos más jodidos aún porque a todos ya se le había bloqueado la tarjeta de credito y no había opcion que quedarse en el Hotel. Presentamos nuestro reclamo ante la autoridad que proteje al consumidor en el aeropuerto

Las vias diplomaticas estaban por agotarse. Exigimos una respuesta de manera inmedianta. El emisario informó que debía esperar que desde Caracas tomaran la decisión que nos daban respuesta en la tarde ya que tenía que transcurrir la mañana para que la directiva decidiera que hacer. Estoy saliendo de la reunión y nos informan que vamos a volar con normalidad (como informaron ayer). Esperemos que así sea porque sino se va a armar la grande en el aeropuerto.

Lo barato sale caro. Al momento de comprar el boleto con Conviasa estaba al tanto de los riesgos que eso conllevaba, pero jamas imagine que iba a llegar a esto. Siempre está el beneficio de la duda. Un verdadero bochorno.

A mí me sirvió para observar los vicios y virtudes que tenemos como sociedad, cada quien asume su rol.

Ya los argentinos estan regreso a casa, los uruguayos estan negados a ir a Caracas ya que no quieren pasar lo mismo en Maiquetia ademas de negarse a lidear con las autoridades ya que estaban denunciando como la Guardia Nacional los intimidaba con sus bayonetas cuando «osaban» a realizar un reclamo. . Una muestra más de fracaso socialista. pura demagogia y propaganda. El estado no puede ser el que preste todos los servicios, más que ayudando estan distorsionando el problema porque lo que hace falta es más bien un incentivo a la competencia. Pero todos sabemos que eso nunca ocurrirá. En este momento existe todavía incertibumbre con respecto a mañana, algunos ya estan preparados para asumir el mismo escenario que ésta mañana, la gente ya no confía. Esto que ocurre ya es sistematico. mañana hay otro vuelo hacia Caracas y van a pasar por lo mismo. A principios de Agosto ocurrio algo similar hacia Buenos Aires: Mantuvieron a los pasajeros durante 4 horas sentados en sus puestos  en el Aeropuerto de Cordoba y nadie dió la cara. Esto último es una anecdota más al alrgo historial de incumplimientos que ha tenido la aerolinea.

Amenecerá y veremos.

8 Comentarios

  1. chamo da arrechera de pana

    disculpa la ignorancia pero sólo podías regresar con conviasa? (que es una mierda), no hay otras aerolíneas que pasen por Venezuela?

  2. q broma muchachos tener paciencia y confiar en dios y la santisima virgen q todo se va resolver y podran regresar pronto a nuestro pais vzla

  3. También viajan a Caracas Iberia y Air Europa pero esos vuelos ya estaban repletos así que no había manera de regresar. El vuelo lo término operando una línea americana.
    Días después de comprar el pasaje surgió la información de la prohibición a Conviasa para operar los vuelos pero ellos siempre asumieron la responsabilidad de operar los vuelos. Así sea pagando charter como efectivamente fue en los dos vuelos. El primero operado por Santa Bárbara. Gracias señora Luceida.

  4. el dia 23/10 sucedio lo mismo con el avion de vision alquilado por conviasa para la ruta a madrid
    no solo hubo maltrato psicologico ,tambien mentiras y burlas por parte de los representantes de viasa en madrid. se negaron a cumplir con los derechos de los pasajeros pero lo mas grave fue que nos dejaron 3 horas encerrados en un avion full de gasolina y la gente inconciente fumaba en los baños. hoy conviasa nos pide disculpas que no me sirven para borrar las 65 horas de terror que vivi

  5. Amigos venezolanos, soy español…. a mi me toco vivir toda esta odisea tambien en el aeropuerto de Madrid. He viajado por medio mundo y nunca he visto un trato ni ninguna información ni gestión tan mal llevada como la que ejerce la compañia conviasa, es una autentica vergüenza. Que triste y que impotencia!
    Hoy me acordé que hace un par de meses dejaron en tierra a un grupo de españoles en Menorca con dirección Madrid, concretamente ryanair, estuvieron más de 24h con el vuelo suspendido y organizaron tal escandalo que estaba en las todas las noticias de la televisión y periodicos al día siguiente, al final consiguieron una indemnización por daños morales con un pago por transferencia a cada uno de los pasajeros en menos de 7 días…. por favor quejaos! hay que quejarse! hay que reclamar y demandar por todos lo metodos posibles… hay que poner el granito de arena para que este trato inhumano deje de producirse… los viajeros tenemos unos derechos bien definidos que hay obligación de respetar con máximo rigor, es un derecho vital!
    Estos son los fines del socialismo??? esto es la gran vergüenza Bolivariana!!!

  6. A un grupo de 20 personas en un vuelo a Cartagena de Indias de mas de 200 personas nos pasó lo mismo. La Compañia era Air Madrid, no venezolana. Estos fraudes a los viajeros los hacen casi todas las compañias y el desprecio por los derechos de los consumidores son una norma. Así que dejen el bolivarismo tranquilo. Soy española, reclamamos y ni caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here