Chávez ¿En realidad es corazón venezolano?

14
1053

Las propagandas referentes al candidato presidencial con opción a la reelección están basadas en el eslogan «Chávez, corazón de mi patria», prácticamente, dando a entender que el presidente tiene un corazón inmenso para todos y que ha hecho una gran labor en los últimos trece años en el país.

Pero les voy a hacer un recordatorio, en la campaña presidencial pasada (año 2006), el presidente tenia un eslogan similar al de esta campaña; el eslogan decía lo siguiente: «Chávez es amor» y salía en los distintos medios diciendo que el había hecho un gran trabajo en los seis años que tenía en el poder por el amor que sentía por la patria. El presidente fue reelecto para otro período de seis años porque a decir verdad, la gente, se creyó el cuento de que el era amor, de que estaba dispuesto a hablar con la oposición y a trabajar juntos como país y a corregir los errores que se habían cometido en el pasado.

Déjenme decirles que esa campaña fue otra burla para el país, tan solo veinte días después de haber obtenido la victoria, el presidente anuncio al país que había un canal golpista que a mediados del año entrante se le vencía la concesión y que estaba bien difícil renovarsela porque gran parte de lo que ocurrió en 2002 era culpa de ellos (del canal) y efectivamente el 27 de mayo de 2007 se cerraban las puertas del primer canal en transmitir en Venezuela, RCTV tuvo que despedir a una gran cantidad de empleados porque no podían estar al aire, al presidente no le importó si habían votado por él o no, solo ejecutó lo que le pareció, no escuchó ni atendió a nadie; algunos actores, directores y productores de televisión le sugirieron al presidente que tomará otra opción para que el canal no saliera del aire; de nada valieron esos esfuerzos, el «Chávez amor» era el de la campaña, no el que estaba dirigiendo al país en ese momento. Inclusive para justificar el cierre puso al aire una televisora con el mismo número, para que no quedare ese vacío en los televisores, pero sinceramente, lo que puso en pantalla fue (y es todavía) el mayor retroceso que se ha visto en la televisión venezolana; programas extranjeros por doquier, programación con contenidos antiguos y unos conductores que no saben lo que dicen y lo que saben lo dicen mal. Y si tomamos en cuenta el rating y el share que tiene ese canal es sumamente despreciable, es tan bajo que ni siquiera lo voy a poner porque da pena ajena. Simplemente, decepción total.

Luego de ese evento el presidente se sintió en la potestad de hacer y deshacer todo lo que estuviera a su alcance, cerró mas de 200 emisoras de radio, entre las que se encontraba el circuito CNB, impuso multas astronómicas a un canal de señal abierta, se expropiaron mas de cien terrenos, locales y negocios, entre ellos el Sambil de La Candelaria que actualmente es un refugio de damnificados, forzó a CADA y a Éxito a venderle barato porque si no también estaban expropiados, expropió a Conferry alegando que no cumplían con el servicio y ahora está peor que antes, se adueñó de las cementeras y empresas de acero y que a partir de ese momento el cemento y la cabilla iban a ser las mas baratas del mundo vaya a una ferretería haber si consigue cemento y cabilla y si la encuentra pregunte por el precio, casi siempre esta el doble de su valor, el control de cambo se intensificó si necesitas viajar para comprar insumos para tu empresa, para tu negocio o para ti no lo puedes hacer durante todo el año solo lo puedes hacer dos veces al año y depende a donde te traslades porque para eso tienes que declarar que vas a comprar, a donde, a quien, en cuanto tiempo, para que lo necesitas, a quien se lo vas a vender y cuando vienes a ver prefieres quedarte aquí y pagarle el doble de lo que vale a alguien que ya haya hecho todo ese proceso.

Y cómo si eso fuera poco, prometió en el año siguiente (2008) que para este año (2012) la gente de Guarenas y Guatire ya no tenían porque sufrir mas al venir a Caracas porque el metro estaría funcionando para esas ciudades y que tenemos hasta la fecha, cabillas cementos y unos muros levantados, mas nada, del resto la autopista Gran Mariscal de Ayacucho sigue igual o peor que antes, lleno de baches, huecos y desperfectos por todos lados, el número de viviendas que prometió entregar ni siquiera alcanza a la mitad hasta la fecha, los servicios públicos empezaron a fallar mas seguidos, empezando con el «Servicio Eléctrico» el país ha tenido en estos últimos seis años mas racionamiento eléctrico que en los 45 años anteriores, aún observamos en el interior del país apagones constantes y racionamientos con la excusa de que todos necesitamos electricidad, algo así como «un poquito para cada uno». Que Desgracia! y si hablamos del Metro de Caracas dejó hace unos cuantos años de ser la «gran solución para Caracas» y ser el «gran problema para Caracas» constantes fallas en el sistema, vagones completos sin aire acondicionado, escaleras mecánicas fuera de servicio o funcionando solo para Bajar, torniquetes dañados, vagones repletos de vendedores y pedigüeños, y lo peor de todo «Asaltos de Vagones Completos Entre Una Estación y Otra en Horas del Día». Anarquía total.

Entonces resulta que este año el presidente ahora no es «Amor», es «Corazón de mi Patria» Si con el eslogan «Chavez es Amor» pasó todo lo que les describí, imagínense entonces lo que viene ahora que es «Corazón de mi Patria»

Para cerrar les preguntó: El presidente ¿en realidad es corazón venezolano?

Saludos.

Pueden seguirme en Twitter a través de la cuenta @ismaelbello

Caricatura cortesía de Edo Sanabria. @edoilustrado / www.edomix.com

14 Comentarios

  1. Es una campaña de mierda.

    Nada de anticapital, nada de socialismo, nada.

    Menos mal que queda gente coherente (No me refiero a la gente de aqui de PN, por si acaso) que si da las luchas contra este poco de pendejos.

  2. Muy buena reflexión, no lo había planteado de esa forma, es verdad aquella campaña llena de «amor» se desbarató a los pocos meses y se terminó de hundir con los miles de muertes por la violencia.. Sin embargo un problema grave que hay es el amor verdadero que le tienen muchos chavistas cerrados al comandante, ya que los pones ciegos con su manipulación. Es un obstáculo para el progreso, pero confiemos en la solución pronta a todo este desastre que ha dejado el chavismo.

  3. en realidad tienes mucha razon y dejame decirte q yo fui una de las que llore al ver el cierre de R C T V pero todo tiene sus porque, en cuanto a lo demas bueno me parece que el ha hecho cosas por ls pobres y no es que les ha dado una limosna como dicen alguno pero tambien creo que tu en ves de opinar deberias tambien tratar de aportar soluciones y en cuanto al corazon bueno …ese corazon esta con marcapasos

  4. LOS QUE SOMOS OPOSITORES DEL CHAVEZ NI SIQUIERA LA PALABRA SEÑOR LE DA CAVIDA A SU PERSONA, SABEMOS DE ANTEMANO TODAS LAS COCHINADAS Q HA HECHO ESTE INDIVIDUO ES MAS VAMOS MAS ALLA CUANDO ESTE INDIVIDUO HACE ALGO NUEVO YA ESA ACCION VIENE CARGADA DE MALDAD O UN INTERES OCULTO
    AHORA COMO HACES PARA QUE TODAVIA ESTAN ESTUPIDIZADOS CREAN OTRA COSA HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE ESTOS SEÑORES SON IGUALES A EL
    LO MAS IMPORTANTE ES QUE YA EL 8 TENDREMOS A UN NUEVO PRESIDENTE QUE TENDRA Q POPNERLE MANO DURA AL HAMPA INCLUSIVE A LOS ADULADORES Y COMPROMETIDOS DIRECTAMENTE CON ESTE IMDIVIDUO FELIZ DIA Y RECUERDEN HAY UN CAMINO Y UNA NUEVA VENEZUELA OJO DETESTO A LOS ADECOS Y COPEYANOS PERO NO SOY ESTUPIDO SON UN SER PENSANTE PREFIERO VIVIR CON AD Y COPEY QUE CON ESTOS FARSANTES Y ENCANTADORES DE SERPIENTES

  5. ¿En vez de opinar, debo aportar soluciones? pero si este gobierno no acepta aportes de nadie, solo de los que le conviene. ¿cuantos colegas, amigos y personas de distintos medios le han ofrecido miles de proyectos y no ha aceptado minguno? ¿o es que piensas que el presidente se sienta a conversar contigo sobre los distintos problemas? No, si ni siquiera atiende los que estan cansado de decirle. Con respecto que ha ayudado a los pobres esa es tu apreciación personal porque si te pones a ver hemos retrocedido en cuanto al poder adquisitivo (la relación del dolar tiene que hacerse de acuerdo al cambio paralelo, no al oficial) porque darle a una persona una pensión para que vote o para que vaya a las marchas es lo más miserable que puede haber. Ahora yo te pregunto ¿Qué aporte esta dando ese individuo para el país? Y por esa manera de pensar es que estamos como estamos, gente que le gusta el facilismo, gente que todo se lo regalen, gente que justifica lo injustificable y pare usted de contar. Sencillamente deprimente.

  6. Estimado Guillermo Sarria. gracias por tu comentario y por el saludo te invito a leer y a opinar mis otros articulos aquí en Panfleto Negro. Saludos

  7. Es deprimente como nos engañan con sus mensajes basados en populismo pero llenos de hipocresía y falsedades (descaradas) viven llenadose la boca de que es «ahora» que tenemos patria, cuando ni siquiera los opositores demuestran tener ni el más mínimo aprecio hacia su tierra natal «VENEZUELA» mientras los enchufados (no chavistas – solo el lote de falsos que están como sanguijuelas chupandose nuestras VASTAS riquezas) nos ahogan en una mentira constante sobre lo socialistas y anticapitalistas que somos, mientras ellos se enriquecen de maneras que solo un jeque árabe entendería! no solo no deberíamos contar de manera tácita con los servicios básicos, empleo y suministro de alimento, sino que deberíamos contar con una vida de Venezolano de altísima calidad! pero no, es todo lo contrario, vivimos en «La República Bolivariana» donde Chavez (lo peor que nos ha pasado) un SER lleno de resentimiento, odio y mentiras, pasa a los libros de historia como un patriota y los verdaderos patriotas malversados y hasta humillados! Para mi, Chavez no puede pasar a la historia como un ser bueno y humilde, tampoco como un Venezolano ejemplar, mucho menos como un buen presidente, muchísimo menos como un héroe y MIL VECES MENOS COMO UN PATRIOTA! después de tanta miseria, mediocridad, incultura, negligencia, ignorancia, anarquía, etc, etc, etc que nos deja de legado el GIGANTE – su verdadero legado fue la división social y un racismo que jamás habíamos experimentado – y con respecto a lo de los adecos y copellanos, para mi deberían ser más maneras de pensar, hoy día es solo chavistas (patriotas) y opositores (fascistas) «Debemos irradicar la oposición fascista para tener una verdadera democracia»? el comentario ya de por si es fascista y anti-democrático!

    Saludos a las familias de chavez, maduro, diosdado, etc. que seguramente viven en el imperio, mientras se maman mi plata que tanta falta me hace para comprar el pan que escasea en el abasto socialista de mi barrio hambriento y lleno de «patria»

  8. Me falto mencionar… LA CORRUPCIÓN BESTIAL que vivimos! obviamente en este país con la viveza que creemos tener todos es más que obvio que una gran mayoría de los políticos que aquí ejercen carecen de moral y ética, para que tarde o temprano se vean EMPAPADOS de corrupción. Por un lado los dirigentes (netamente rojo-rojitos) aseguran que acabaran con la corrupción siendo los únicos señalados, participantes de partidos opositores (si es que aun puedo hablar en plural) por otro lado la oposición pone en frente a puro político de la 4ta (corruptos conocidos) a desmentir la farsa y miseria diaria que enfrentamos, bueno aunque el gobierno tiene al reconocidísimo ladrón de Aristóbulo, entre otros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here