145 Comentarios

  1. Con o sin video el siete de octubre a la plaga verdi-roja se le acaba la parranda. Ya en las calles se escuchan rumores.

  2. Epale los panas chavistas. Ustedes lo que son es una cuerda de trollcitos novatos batequebraos. Si van a trollear tienen que aprender a hacerlo con l(o/a)s grandeligas… you know! Les dejo pa`que empiecen con la sensación del momento en youtube. Por lo menos para mi. Que descubrimiento hermanos!

    http://www.youtube.com/watch?v=C7RNrTZJqjI

    http://www.youtube.com/watch?v=ClCoUklgmHs

    http://www.youtube.com/watch?v=JA18gwrOLs0

    http://www.youtube.com/watch?v=_Kp_8QnggEY

    JAJAJA. Me importa un carajo que esta vieja loca sea chavista, satánica o que le guste el reggaeton. Me declaro su FAN NUMBER ONE incondicional desde hoy. Y apenas estoy empezando con el coñazo de videos que tiene… una verdadera mina del humor político.

    2009Clea… I LOVE YOUUUUUUUUUUUUUUU.

  3. Verga, si, la Concha esa es alto troll. Me imagino que el personaje que se inventó corresponde a una mujer tipo «mayonesa de segunda». Facha por todo el medio de la calle, como debe ser, sin medias tintas. El videíto que encabeza este post, ese si no vale la pena comentarlo.

  4. Que troll ni que cabeza de guevo. Recordar es vivir… Un candidato de comiquita que todavia cree que el correcaminos es un personaje de verdad y piensa que el pueblo se va a tragar su mojon de que el va a hacer todo lo que esta haciendo chavez ahorita pero mejor. Un matacuras que espera la invasion a venezuela pa librarse de chavez, un ex pdvsa cuartorepublicano hablando de democracia pero que la cupula de pdvsa no se cala a hugo (burda de democratas no?). En fin pura payasada opositora. Puro olor a nostalgia por tiempos pasados que no volveran!!!

  5. Hunter el Mochador… intenta desviar el tema sapo. Pero ahi tienen la verdad sobre lo que dicen y hacen los opositores…tira la piedra y esconde la mano. Si te cuentan por ahi cosas malas de mi, manda a todos a volar y diles que yo no fui…(JuanGa)

  6. Gibarian: ok, pero que piensas de lo que dicen los personajes, que al final seria el punto de discusion real.

  7. Gibarian: acabo de leer la tal falacia. Entonces segun asumo, porq no lo explicas en ningun lado, es que capriles segun tu, no tuvo que ver nada con el paro y el golpe de estado del 2002, que no tuvo nada que ver con las guarimbas, que el no esta en consonancia con fedecamaras, cavidea y todas esas camaras comerciales que de vaina producen el embargo de venezuela en el 2002?

  8. Bueno vamos a ponernos en esa Mirco, cuando tu comentes sobre el coñazo de muertos de la cuarta republica (AD, COPEI, Fedecamaras, Ctv, Cavidea, Fedeagro, etc?), los desaparecidos y los torturados, yo te voy a responder por el coñazo de muertos que ha provocado segun tu el chavismo… si va???

  9. Dudo que te consigas a alguien más anti chavista que yo, y sin embargo reconozco que el paro fue un error garrafal, en su momento lo apoyé, pero rectifiqué y entiendo que fue lo peor que pudimos hacer, fue una decisión tomada desde la soberbia, y por supuesto, quien más se beneficio del paro fue el chavismo. Tal vez si no hubiesen despedido a esos 20.000 trabajadores (una decisión tan soberbia como el paro), PDVSA no estaría ardiendo y destruida. El problema de los nuevos ricos es que piensan que pueden comprar 300.000 años de experiencia con dólares, pero no, lo único que no compra el dinero es el cocimiento y la experiencia.

    Algo que sí vas a encontrar en panfletonegro es a opositores criticando a la oposición, porque una posición politica no es una religión, ni un presidente un semidios, el que esté, el que venga, todos, son funcionarios públicos, y hasta con el tobo con toditos. Sino señalamos y criticamos, no hacen su trabajo, la situción no cambia.

    Pero no entiendo la lloradera de ustedes y del vídeo, si Capriles es todo eso que ustedes dicen ¿Por qué no está preso? ¿Qué pasa con la justicia veenzolana durante la era chavista? Ya te digo si no fuesen gobierno, pero lo han sido durante 14 años, si aquí alguien violó la ley debería estar preso. ¿Qué pasa? ¿La justicia en el chavismo no está funcionando?

    Lo que pasa es que todo fascismo, y en este caso el chavismo no es la excepción, siempre necesita a un enemigo externo para avivar el resentimiento, justificar su permanencia en el poder, y echarle la culpa a otro de los fracasos propios.

    Si no existiera los Estados Unidos (quienes nos siguen comprando un millón de barriles diarios) o la oposición, o los errores de la oposición, o Capriles, tendrían que explicar los 100.000 homicidios en la última década, la brutal corrupción, los puentes cayéndose, las refinerías incendiándose y la segunda inflación más alta del mundo.

    Todo es parte del espectáculo, toda novela necesita un villano. Y las carencias intelectuales e ideológicas del chavismo son tan grandes, y el fracaso de la «revolución», tan evidente, que no se les ocurre sino pedirte el voto por amor, y hacer vídeos como este, que se cae por incongruente ¿Por qué toda esa gente no está presa? Simple, porque los necesitan

  10. Según mí no, según los registros históricos. No voy a argumentar sobre la cuarta república, porque sus protagonistas no son santos de mi devoción. Pero comparar a Capriles con Chávez en términos de violencia es pueril. Chávez insurge en un movimiento cruento, y es responsable directo de decenas de muertes que ocurrieron ese día. Y en las del 27 de noviembre también tiene su alícuota de responsabilidad. Si tú quieres comparar los destrozos de algunos carros y la rotura de algunos vidrios el 12 de abril con la muerte de niños abaleados mientras dormían, creo que no hay más nada de que hablar.

  11. Ma’ginate tu, aun pretendiendo cortar con ese cuchillo de cartón, después de unadecada de uso (no se te olvide!) a ese cuento se la ha acabado el filo. “Ultraderecha”? quisieras tu, y otros pichones de revolucionarios que fuera así de papayita. Como te explicas tu, RedodeandoAndo, que la “ultraderecha” tenga esta vez, la tangible posibilidad de quitarle el caramelo al comandante (con votos)? Será que no es tan revolucionario el hombre? Será que la gente se dio cuenta de que el comandante lo que quiere es que la gente se pare firme, y eso a la gente no le va? Será que la gestión del comandante ha sido tan buena que la gente bien puede votar al Radonsky? Conspiración? No, falta de creatividad, y exceso de confianza.

    http://gifninja.com/animated-gifs/306361/d/0e35f43c

  12. «…Entonces segun asumo, porq no lo explicas en ningun lado, es que capriles segun tu, no tuvo que ver nada con el paro y el golpe de estado del 2002, que no tuvo nada que ver con las guarimbas, que el no esta en consonancia con fedecamaras, cavidea y todas esas camaras comerciales que de vaina producen el embargo de venezuela en el 2002?…»

    Sin duda, lo asumes tú.

    Creo que Adriana lo ha expuesto mucho mejor de lo que lo podría exponer yo. Si Capriles es el culpable de todo eso que señalan en el video ¿Que hace libre?

    Todo lo que se ve en el video es un refrito de las mismas acusaciones de siempre: Oh la oposición, la horrible e inhumana oposición de «ultra-derecha»…

    Ah, y gracias por dar nuevamente, un ejemplo de la «falacia del hombre de paja».

  13. Adriana: no esta preso porq la justicia no sirve como esta estructurada ahorita, al igual que en el 2002 la industria petrolera fue victima de un sabotaje por sus propios trabajadores, todavia quedan muchas instituciones del estado con trabajadores burocratas en el peor sentido de la palabra. Al igual que la policia, el sistema electrico, etc… no en balde venimos de un proceso largo de adoctrinamiento. Quizas mas de 500 años en el caso de Venezuela. Y lo de los cien mil muertos de chavez, yo diria que mas bien son los muertos de un sistema en decadencia, por q si la mayoria de las armas que se utilizan en asesinatos son fabricadas en paises del primer mundo, la mayoria capitalistas, nadie culpa de esas muertes al capitalismo? La pobreza que existe en venezuela y latinoamerica, es una pobreza creada por el sistema socialista o comunista? Todos los valores inculcados en colegios y sistemas de medios masivos en los ultimos años son socialistas o capitalistas? La exclusion y pobreza en venezuela seguramente la crearon fidel castro, mao y stalin, no? El caracazo en 1989 fue producto del sistema comunista que imperaba en el pais?

    Mirco: el 12 de abril murieron venezolanos mirco, hubo persecuciones, allanamientos, intolerancia, dictadura del empresariado apoyado por la «sociedad civil».

    Por otra parte, la gente que esta manejando la marioneta llamada Capriles Radonsky es la misma que ha masacrado antes al pueblo sin que le tiemble la pestaña, que ha aplicado paquetazos, que ha quebrado bancos, que ha aplicado «cuotas balon», que ha dado paros y afirmando que ellos son capaces de decidir que es : «lo minimo necesario» para que todos los venezolanos podamos vivir (o sobrevivir), etc. O me vas a decir que no es verdad mirco?

    Ademas, no estoy comparando a chavez con capriles en terminos de violencia, estoy argumentando que ese discurso de que capriles es bueno, se cae por si solo cuando vemos como se comportan cuando creen tener el poder…!

    Giubari: no es un refrito hermano. son pedazos de sus alocuciones en los medios de comunicacion, donde expresan su fascismo sin medias tintas. Nadie los obligo a ellos a decir lo que dicen. Es simple y llanamente lo que ellos piensan. Y deja la paja con la falacia, que nadie le esta haciendo la paja a la falacia. Ok vamos a dejar la paja. Que piensas de la idea de fondo del video, mejor dicho de lo que dicen y hacen la gente que tiene el poder economico y que esta detras de capriles.

  14. Eligieron a un tipo que luego de 14 años no pudo cambiar nada. Un inepto que con todo el dinero y todo el poder del mundo no ha podido contrarrestar las movidas más obvias de la «oposición». En otras palabras, se equivocaron. La cargaron. Y feo.

    Hora de poner a una berenjena en la silla presidencial. Con absoluta seguridad lo hará mejor.

    (A menos, claro, que lo elijan ustedes, porque es evidente, está documentado, que es imposible que puedan hacer algo bien)

  15. ¿No saben que hubo un proceso de amnistia para todos los participantes del golpe del 2002?

    «Será que la gestión del comandante ha sido tan buena que la gente bien puede votar al Radonsky? Conspiración? No, falta de creatividad, y exceso de confianza. »

    Si de comparar gestiones se trata…

  16. Y tienes que ser extremadamente cerrado como para decir que en 14 años no se ha hecho nada. Si hasta conozco mucha gente opositora que admite abiertamente que va a votar por Chavez debido a la mision vivienda…

  17. Bueno, Rodeandoando, tú mismo lo aceptas, si el sistema de justicia no funciona hay algo que está muy mal en la revolución bolivariana.

    Ustedes están denunciando a la ultraderecha en ese vídeo, y el gobierno de Hugo Chávez no ha hecho, después de 10 años, absolutamente nada para procesar a los responsables. Eso es una falta de respeto para los ciudadanos que hicieron ese vídeo.

    A mi, siendo de izquierda, me duele tanto como a ti, que el chavismo nos haya estafado, prometiendo una revolución, prometiendo que iban a terminar con los vicios del pasado, y lo único que han hecho es profundizar todos los problemas que se crearon en la cuarta.

    Porque el año que Caldera entregó el poder hubo casi 6000 homicidios, y el años pasado hubo más de 18.000 homicidio, el chavismo en el poder ha permitido que esa lamentable cifra se triplique.

    No hicieron la tarea, les llegó el momento de entregar el coroto, es más que evidente que no dan la talla para gobernar a un país con problemas tan complejos como el nuestro.

    A mi no me consta quiénes mueven los hilos de Capriles, pero a quien sí conozco cómo gobierna es Chávez, y ese cuento te lo puedo echar completico.

    Prefiero arriesgarme y votar por Capriles.

    Además, yo quiero recuperar la alternabilidad en el poder, el derecho que teníamos de cagarla cada 5 años.

    Porque miles de años tuvieron que pasar para alcanzar la democracia, y no es justo que no las arrebate un pésimo gobernante.

    Y como los países no se suicidan, pues hay que cambiar de bateador para ver si salvamos el juego.

  18. «Giubari»

    Es Gibarian

    «…no es un refrito hermano. son pedazos de sus alocuciones en los medios de comunicacion, donde expresan su fascismo sin medias tintas…»

    Si, es un refrito de los documentales de VTV acerca del paro petrolero de 2002, el canal «de todos los venezolanos» (que están con Chávez). En cuanto a si con esas declaraciones demuestran su «fascismo sin medias tintas», es a juicio de cada quien. A mi me parecen unos personajes bien patéticos, y personalmente lo unico que veo reflejado allí es su patetismo, como actores políticos y públicos. Una partida de payasos todos.

    Ahora, si lo que quieres discutir es acerca de «fascismo», te sugiero que leas lo que tiene que decir Norberto Bobbio al respecto:

    http://www.ddooss.org/articulos/textos/N_Bobbio.htm

    «…Y deja la paja con la falacia, que nadie le esta haciendo la paja a la falacia. Ok vamos a dejar la paja…»

    ¿Querías hacer un juego de palabras? Lástima, no te ha quedado…

    Creo que no has entendido lo de las falacias lógicas. Quizá por eso sigues atrapado en la «falacia del hombre de paja» y el «argumentum ad Hitlerum». Te recomendaría leer un poco más al respecto. Tal vez pueda recomendarte unos textos. Quien sabe.

    «…Que piensas de la idea de fondo del video, mejor dicho de lo que dicen y hacen la gente que tiene el poder economico y que esta detras de capriles…»

    Del video ya te lo he dicho: refrito. Y refrito bien ladilla, que pretende ser irónico, pero que termina siendo triste y patético (como los personajes del paro). Un video para los que siguen mal pegados en el pasado, como los chavistas. Por ejemplo.

  19. «…Y tienes que ser extremadamente cerrado como para decir que en 14 años no se ha hecho nada…»

    Se nota que han burdaaaaa en cuanto a vialidad Chorizo. En especial si tomamos en cuenta lo del puente de Cúpira…

  20. «…por q si la mayoria de las armas que se utilizan en asesinatos son fabricadas en paises del primer mundo, la mayoria capitalistas, nadie culpa de esas muertes al capitalismo…»

    Creo que por algo que se llama «sentido común». Ah, y esa otra cosa llamada «lógica»…

    «…La pobreza que existe en venezuela y latinoamerica, es una pobreza creada por el sistema socialista o comunista…»

    ¿Vamos a hablar de Venezuela, o de América Latina en general? Sería bueno aclarar, para saber si podemos o no incluir a Cuba en el debate de la pobreza y la miseria.

  21. «¿No saben que hubo un proceso de amnistia para todos los participantes del golpe del 2002?» Si, los policías metropolitanos y los comisarios pueden dar fe de ello. Será que siguen presos porque les agradó el estilo de vida carcerario.

  22. «Si, los policías metropolitanos y los comisarios pueden dar fe de ello. Será que siguen presos porque les agradó el estilo de vida carcerario.»

    Corrijo: No para todos los golpistas (porque hay muchos todavia sueltos que merecen estar en prision por mamawebos) pero si para varios de los implicados.

    Un Romulo Betancourt cualquiera hubiera fusilado a todo ese poco de gente, o los hubiera metido preso de inmediato y de por vida.

  23. «¿Vamos a hablar de Venezuela, o de América Latina en general? Sería bueno aclarar, para saber si podemos o no incluir a Cuba en el debate de la pobreza y la miseria.»

    ¿Si hablamos de América Latina en general vas a mencionar el bloqueo a Cuba o queda fuera porque fue hecho por un pais que no esta en América Latina?

  24. Adriana: ok, decir que no sabes quien esta detras de Capriles, equivale entonces a decir que no has vivido la historia de los ultimos 14 años. Y lo de la alternabilidad de poder, pienso que Venezuela tal vez no sea el mejor ejemplo de eso. Caul era la diferencia entre un adeco y un copeyano, que no fuera el color que usaban para representar el partido? Cuales eran sus diferencias ideologicas y sus diferencias a la hora de gobernar. 50 años de alternabilidad que produjo?

    Gibarian: un poco de personajes payasos y pateticos pero con mucho poder, que utilizaron su poder para intentar cambiar un regimen democratico por una plutocracia. Ademas muchos con pensamientos claramente de derecha fascista.

    Un dicho dice: si no sabes de donde vienes, no vas a saber para donde vas. Por eso me parece importante refrescar el pasado.

    Gibarian: que es lo fuera de logica del planteamiento que el sistema mundial de produccion de armas, que es en su mayoria capitalista, impulsa las guerras, las mafias, el narcotrafico. Total para ellos las armas es un producto mas. Entonces a mi entender, ellos tambien deben tener parte de la culpa…

    Daniel: 14 años es poco tiempo en terminos historicos e inclusive del ser humano, una persona con catorce años aun no ha madurado, imaginate una sociedad.

    Ciudadadana: la oposicion siempre ha tenido la posibilidad de ganar, pero no han podido, por lo menos en las presidenciales. Y por supuesto que se han cometido errores, y habra gente que antes votaba a favor de chavez ahora votara en contra. Solo que hay que ver cual es ese porcentaje. Con el voto sabremos, si la mayoria piensa que las cosas han mejorado o empeorado.

  25. Gibarian: incluye a cuba si quieres. Cuenta los paises que estos ultimos años han tenido un modelo capitalista en su politica economica y en sus relaciones comerciales con el exterior y los que han tenido un sistema socialista. Y despues me cuentas.

  26. «Se nota que han burdaaaaa en cuanto a vialidad Chorizo. En especial si tomamos en cuenta lo del puente de Cúpira…»

    Repito: Conozco gente de oposicion, asqueada con Chavez, que necesita una vivienda y saben por quien van votar. Tu me dirás.

  27. ¿Y tú crees que detrás de Chávez no hay grupos de poder e intereses económicos? Sí los hay y muchos, a la sombra del chavismo ha cercído una nueva oligarquía y los que se aprovechaban de los gobiernos adecos copeyanos también van pegados ahí. A gobiernos de otros países les conviene que Chávez permanezca en el poder. Y si crees lo contrario, vives una fantasía.

    Dicho esto, no estoy aceptando que detrás de Capriles está el grupo culpable de todos los males de la humanidad.

    Y la alternabilidad en el poder es necesaria, no importa que seamos los peores electores del planeta.

    De ninguna manera se puede justificar una dictadura, sea de derecha o de izquierda. Nadie tiene derecho a estar más de dos periodos presidenciales en el poder, no modificar la constitución para perpetuarse en el poder. A menos que quieras volver a la monarquía.

    Eso es mentira que se necesitan 20, 50, 60 años para que la revolución se concrete. Ese es el cuento que el grupito en el poder quiere que te creas.

    Cientos de países en el mundo cambian de presidente cada vez que deben y les va mucho mejor que a Cuba o a Venezuela, se le respeta la cara al ciudadano, al menos en ese aspecto.

    Entonces, en manos de Chávez Venezuela es un Haití con petroleo, y yo me tengo que calar al tipo por la mitad de mi etapa productiva. Pues no.

    Justificar una dictadura, justificar la esclavitud moderna, la monarquía en pleno siglo XXI va en contra de todo lo que ustedes dicen defender.

    Yo no ando en una nota progre de que Pinochet fue un dictador asesino y Fidel Castro ha sido presidente de Cuba por más de 40 años. Ambos son dictadores que le han robado la democracia a sus respectivos países. Punto. Se llama independencia intelectual.

  28. Y por cierto, esos opositores que van a votar por Chávez para que le den una casa cayeron en la trampa, en el eterno presente de promesas que es la revolución, en el «vota por mi, entra por el aro, calladito te ves más bonito, y espera sentado a que te lance una migaja»

    En su lugar, deberían exigir una economía que funcione para que ellos puedan obtener su casa por sus propios medios, sin que eso signifique condiciones y votar por un tipo que no les gusta como gobierna

  29. Adriana: Claro, ahi gobiernos en el mundo que le interesa que Chavez siga en el poder, y otros a los que no… Detras de capriles no esta el grupo culpable de todos los males de la humanidad, solo los de venezuela (cavidea, fedecamaras, fedeagro, asociacion bancaria, etc.)

    Con respecto a que nadie tiene derecho a estar mas de 2 periodos en el poder, creo que si investigas como funcionan otras «democracias» en el mundo, te daras cuenta que estas diciendo un disparate o las democracias que me imagino que tu piensas que son reales democracias, entonces no lo son. En casi todos los paises democraticos un presidente se puede reelegir varias veces. Las votaciones y la gente es la que dicen si lo esta haciendo mal o bien.

    Si te lo tienes que calar o no ese ya es asunto tuyo. Si no te lo quieres calar vota en contra de el, vete del pais o encierrate en una burvuja de cristal, pero si la gente vuelve a votar por el como vas a hacer Adriana?

    Adriana, cual dictadura, cual esclavitud moderna, cual monarquia? Monarquias hay en Europa (y alla parece que si le gusta mucho a la gente ese rollo de la monarquia) y en los paises arabes, donde parece que no le gusta mucho a la gente pero se la tiene que calar. Dictadura en venezuela??? si aqui hay una dictadura yo soy superman y las vacas vuelan… y esclavitud moderna, bueno acerca de eso todavia quedan muchos esclavos en el mundo, en fabricas, como objetos sexuales, como soldados, etc… esa es la verdadera esclavitud moderna. Ahorita salio un articulo en el pais donde habla de las esclavas sexuales en españa, en brazil en algunas haciendas se sigue practicando la esclavitud, en estados unidos los trabajadores campesinos sur y centroamericanos, en muchas ocasiones tienen que trabajar en un sistema casi esclavista, en las maquilas en mexico las mexicanas trabajan en condiciones terribles, y por ahi podemos seguir…

    Te felicito que tengas independencia intelectual, solo te falta un poco mas de conciencia social y listo. El mundo no gira en torno tuyo adriana, y porq tu no te quieras calar a chavez no significa que lo que haga este mal. Lamentablemente vives en una sociedad donde hay que jode chavistas…

  30. Bueno, Rod, ilustrame. Lo que te puedo decir es que el compañero Lula entregó, Correa probablemente lo haga, hasta Evo. Ernesto Kirchner puso a Cristina ¿Por qué no se lanzó para un tercero? Porque la constitución de argentina no lo permite (por ahora) y estoy segura que el compañero Mujica no va a reformar la constitución para la «reelección indefinida»

    Hasta Bush y Uribe entregaron, de hecho, los primeros ministros en los países con monarquía entregan.

    Pero tú me dirás, dame un ejemplo que no sea Cuba o Korea del Norte.

    Si, desde tu supremacía moral, quieres darme clases de consciencia social, chévere.

    Para mi el socialismo pasa porque el gobierno baje a un dígito la inflación (nosotros tenemos la segunda inflación más alta del mundo, y para nadie es un secreto, que la inflación es el impuesto del pobre), pasa porque la gente no tenga que ruletear por todos los hospitales para encontrar una camilla, pasa porque el estado te garantice los derechos básicos, como el derecho a la vida, cosa que no pasa en Venezuela.

    Pasa porque te garanticen una educación de calidad, sin que la universidad donde estudias sea un portarretrato de Chavéz

    Pasa porque un campesino coseche caraotas aquí, en Venezuela, en lugar de traerlas de República Dominicana a cambio de petroleo.

    Podemos empezar por esos detalles, y después hablamos de la paz planetaria.

  31. Adriana, no creo que deba ilustrarte en que paises del mundo un presidente se puede lanzar mas de una vez a la reeleccion, supongo que ya lo debes de saber, igual puedo contribuir a la ampliacion de tus horizontes culturales, inglaterra, estados unidos, francia, españa, son paises donde el primer mandatario puede reelegirse varias veces sin que por eso lo llamen autocrata, ni dictador. Por cierto, brazil, argentina y ecuador forman parte de los paises del mundo, pero no son todos adriana. Existen mas paises en el mundo. De todas maneras te convido a que investigues en que otros paises hay reeleccion continua. El hecho de que un primer ministro o un presidente entregue el poder no tiene nada que ver con que no haya podido lanzarse de nuevo y ganar, creo que estas mezclando la gimnasia con la magnesia. De hecho Bush se estaba lanzando a su segunda reelecion si mal no recuerdo y perdio. Blair en inglaterra duro mas de 8 años en el poder y ni hablar de margaret tatcher! Claro tambien me puedes salir con que inglaterra es un comunismo y una dictadura.

    Creo que el problema de la inflacion es un problema que va mas alla del gobierno, tambien tiene que ver con factores externos y de produccion, de especulacion tambien. En todo caso antes de chavez tuvimos inflaciones de hasta 50 y 60%. Pero claro me parece que hay que controlarla y creo que se esta haciendo, no todo lo rapido que quisiera aclaro. Lo de los hospitales, estamos de acuerdo en algunas cosas, no es posible que se ruletee a los pacientes. El sistema de salud hay que mejorarrlo, creo que se ha hecho un esfuerzo que no ha dado todos los resultados esperados. Adriana, venezuela desde que empezo a exportar petroleo, dejo ser un pais agricola para convertirse en un pais importador. Las estadisticas lo dicen. Creo que se debe recuperar la agricultura en el pais. en eso estamos de acuerdo. Con respecto a los muertos, creo que ya di mi opinion antes. Creo que el gobierno tiene parte de la culpa por no reprimir los delitos con mayor dureza y prontitud. Pero la delincuencia no es un fenomeno que invento el gobierno de chavez, ni el comunismo ni el socialismo adriana. Es un problema mas complejo que eso.

  32. No, Rod, sí necesito que me digas en qué otros países hay reelección indefinida, quiero saberlo, en serio. Y no se valen países inventados, ni dictaduras, por supuesto. Compartir el conocimiento es una acción bien altruista, puedes hacerlo conmigo.

    Lo bueno de la alternabilidad es que tipos como Busch no siguen en la presidencia.

    Yo quisiera recuperar la alternabilidad en el poder por lo mismo. Es obvio que a esta gente le quedó grande el país, han profundizado todos los problemas de la cuarta.

    Repito, yo no creo en que se necesitan décadas de «revolución» y de un líder para resolver los complejos problemas que tenemos.

    Yo creo en la voluntad política, en el servidor público de vocación. Yo creo en el milagro de Medellín, donde la voluntad de una alcalde cambió la realidad de esa ciudad, que fue en los 90tas, una de las más violentas del mundo.

    «Pero llegó Fajardo y le cambió la cara a la ciudad. La explicación del éxito de Fajardo es una a la que no estábamos acostumbrados: hizo bien su trabajo. Se rodeó de los mejores y más capaces, gobernó con transparencia, combatió la corrupción y la violencia, gobernó para todos y le puso a su administración todo el énfasis social que la ciudad estaba pidiendo a gritos desde hacía décadas.»

    http://historico.elpais.com.co/paisonline/notas/Diciembre302007/nac01.html

  33. Adriana ya te dije que estados unidos, inglaterra, francia o españa permiten que el presidente o el primer ministro se reelijan, esos ejemplos no te sirven, o son dictaduras o paises inventados. De verdad, creo que deberias dejar la flojera mental y meterte en google o hablar con un estudiante de estudios politicos, derecho o estudios internacionales, ellos deben saber tambien.

  34. No se si te servira Adriana…

    Pero en el municipio de Marinaleda (España) lleva mandando el mismo tipo desde 1979.

    «De ninguna manera se puede justificar una dictadura, sea de derecha o de izquierda. Nadie tiene derecho a estar más de dos periodos presidenciales en el poder, no modificar la constitución para perpetuarse en el poder. A menos que quieras volver a la monarquía.»

    Pues tu estas aplicando un concepto de democracia que no se de donde lo sacas. Ni que Estados Unidos fuese el modelo a seguir.

    La alternabilidad del poder SIEMPRE esta presente. Otra cosa es que tu bando no sea mayoria (o que sea directamente una mierda haciendo campaña, porque he dicho miles de veces que si ahorita Chavez se enfrentara a un Betancourt estaria jodidisimo).

  35. Adriana, para hacerte la vida un poco menos complicada. Solo me meti en wikipedia: Margaret Hilda Thatcher, Baronesa Thatcher de Kesteven,nota 1 LG, OM, PC, FRS2 (de soltera Roberts; n. Grantham, 13 de octubre de 1925) es una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990. Adriana desde 1979 a 1990 cuantos años mas o menos goberno la tatcher? Anthony Charles Lynton Blair (n. Edimburgo, Escocia, 6 de mayo de 1953), más conocido como Tony Blair, es un político británico que fue primer ministro del Reino Unido entre 1997 y 2007. Su partido conquistó su segunda mayoría absoluta consecutiva, algo nunca conocido por el partido antes. Cuatro años más tarde los laboristas logran nuevamente la mayoría absoluta en las elecciones posibilitando a Blair un aún más insólito tercer mandato consecutivo como premier británico laborista…. Adriana 3er mandato consecutivo. Felipe González Márquez (Sevilla, 5 de marzo de 1942) es un político español, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 1974 a 1997 y tercer presidente del Gobierno desde la reinstauración de la democracia en España, desde 1982 a 1996. Estuvo trece años y medio en la presidencia del Gobierno, uno de los mandatos más largos de la historia moderna —y de toda la democracia— en España. Adriana, estas leyendo bien, del ´82 al ´96, adriana. George Walker Bush Acerca de este sonido pronunciación (?·i) (n. New Haven, Connecticut, Estados Unidos, 6 de julio de 1946), conocido como George W. Bush, fue el cuadragésimo tercer presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2001 hasta el 20 de enero de 2009. Adriana Bush se estaba lanzando a su tercer mandato cuando perdio con Obama, 3er eleccion, es decir, 2da reeleccion. Jacques René Chirac (París, 29 de noviembre de 1932) es un político francés retirado que ocupó los cargos de Primer ministro (1974-1976; 1986-1988), alcalde de París (1977-1995) y Presidente de la República de Francia (1995-2007). Adriana, jaques chirac, del ´95 al 2007, 12 años no? Francia, españa, estados unidos e inglaterra para ti son paises respetables, es decir no son ni dictaduras, ni son paises de mentira, ni comunistas, ni socialistas? Espero que te haya servido de algo, y espero que me digas que piensas de eso ahora? Que te parece la alternabilidad? vas a salir a denunciar que en esos paises hay dictaduras porq la gente decidio que queria que sus lideres continuaran en el poder?

  36. ¿Es en serio?
    En ningún país desarrollado ha gobernado alguien (como Presidente, Chorizo, pensé que se entendía) recientemente por 14 años. De hecho, el último en hacerlo fue Mitterand, en Francia, y fue bajado por el propio partido socialista antes de que Francia reformara la ley y bajara el período de 7 años a 5 (luego a los cuatro actuales).
    Además, en ninguno de esos países el Presidente se reúne con el TSJ los lunes (según dos testimonios, no sólo el de Aponte Aponte), a dictar sentencias y decir quién va a la cárcel, por cuánto tiempo; ni controla el Presidente la Asamblea, como una banda de títeres; ni el Consejo Electoral le permite colgar afiches en Ministerios o hacer cadenas interminables; ni se persigue al Gobernador de Zulia por presuntamente robarse un jeep, mientras el partido en el poder pudre toneladas de comida y nadie va preso; ni se le pinchan videos y teléfonos a diputados de oposición con la policía secreta del país; ni se utilizan a discresión y sin rendir cuentas los recursos del Estado…
    Chávez es un autócrata por definición. Eso quedó más que claro cuando designó a Jackeline Farías en un cargo inventado, o cuando el PSUV orquestó la típica triquiñuela del «Gerrymandering» para ganar una mayoría en la Asamblea con sólo 48% de los votos.
    No son «detalles». Son pruebas, hechos y casos que hubiesen derrocado a cualquier mandatario decente y con moral del mundo occidental (excepto Putin, tal vez).
    Chávez ha acabado con las instituciones del país, ha concentrado el poder, ha encarcelado gente sin juicio y se le ha robado los cargos a gobernantes electos (como Ledezma).
    Esto es innegable. Si quieren darle la vuelta y empezar con las justificaciones, los peros, y los «contextos», adelante. Pero hace rato que no convencen a nadie fuera de Venezuela, por algo será.

  37. Rod te corrijo, en Estados Unidos no hay reelección indefinida, el presidente sólo puede servir un máximo de 2 periodos. Bush le «ganó» (Ya sabemos suficiente sobre ese supuesto triunfo) a Al Gore en el 2001, y luego fue reelegido en el 2004, ganándole a John Kerry. Para el 2008 Bush culminó su 2do y último periodo, él no se lanzó a ningún tercer mandato, el candidato republicano que perdió ante Obama fue John McCain.

  38. Adriana: estados unidos segun informa andre no tiene reeleccion indefinida. Fue un mal ejemplo producto de mi desconocimiento. Pero los demas como que si.

  39. Ok, en la constitución de los Estados Unidos, con la vigésima segundo enmienda, aprobada en 1951, se limita a dos periodos presidenciales para un presidente:

    Cito

    «SECTION 1.

    No person shall be elected to the office of the President more than twice, and no person who has held the office of President, or acted as President, for more than two years of a term to which some other person was elected President shall be elected to the office of the President more than once.»

    Y aquí está el link de la constitución de ese país

    http://www.law.cornell.edu/constitution/amendmentxxii

    Te debo Francia, pero encontré esto:

    «La actual Constitución de Francia (Constitución de la quinta república) fue aprobada por referéndum el 28 de septiembre de 1958. Desde su implantación, los sucesivos Presidentes de la República han fortalecido notablemente su autoridad sobre el poder ejecutivo, en un principio encarnado en el Primer Ministro y el Gobierno, y se han constituido en verdaderos representantes del Ejecutivo en relación con el parlamento. Según la Constitución, el presidente es elegido por sufragio directo por un período de 5 años (originalmente eran 7 años). El arbitraje del presidente asegura el funcionamiento regular y el equilibrio de los poderes públicos. El presidente designa al primer ministro, quien preside sobre el Gabinete, comanda a las fuerzas armadas y concluye tratados. El Gabinete o Consejo de Ministros es nombrado por el Presidente a propuesta del Primer Ministro. Esta organización del gobierno se conoce como república semipresidencialista.»

    De aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Francia#Gobierno

    Los demás países que nombras son Monarquías Parlamentarias, lo cual no aplica en nuestro caso porque somos una República, o eso dice la constitución, por lo tanto los ejemplos de la Teacher y Felipe Gonzalez no son validos.

    Si van a utilizar esos ejemplos, cambian primero el sistema, nombran rey a Chávez y él que escoja al presidente.

    El punto es, que cuando un gobernante es malo debe salir. Y si es bueno, también. Así es la cosa.

    Es muy fácil para un demagogo legendario, populista hasta las nauseas, con un estado petrolero a su disposición, levantarse un día y decir: «¿Sabes qué? Vamos a cambiar la constitución, ya que se acerca el fin de mi segundo periodo, y ponemos la reelección indefinida»

    Qué cuchi, lo va a pisar un carrito de heladero

    De resto, estoy esperando mis lecciones de conciencia social

  40. «Esto es innegable. Si quieren darle la vuelta y empezar con las justificaciones, los peros, y los “contextos”, adelante. Pero hace rato que no convencen a nadie fuera de Venezuela, por algo será.»

    ¿Quienes son esos que no convencen? ¿Estados Unidos, Israel, Alemania, España? ¿O quizás a los que no les convence es a Cuba, Palestina, Bolivia, Ecuador, o Grecia? ¿Chomsky es un viejo senil que no sabe lo que dice o que?

    «Además, en ninguno de esos países el Presidente se reúne con el TSJ los lunes (según dos testimonios, no sólo el de Aponte Aponte), a dictar sentencias y decir quién va a la cárcel, por cuánto tiempo; ni controla el Presidente la Asamblea, como una banda de títeres; ni el Consejo Electoral le permite colgar afiches en Ministerios o hacer cadenas interminables; ni se persigue al Gobernador de Zulia por presuntamente robarse un jeep, mientras el partido en el poder pudre toneladas de comida y nadie va preso; ni se le pinchan videos y teléfonos a diputados de oposición con la policía secreta del país; ni se utilizan a discresión y sin rendir cuentas los recursos del Estado…»

    Vinz Assange.

  41. Verga estoy leyendo unas vainas… «Paises desarrollados», «Gente decente», «Miles de años de democracia para que luego nos la arrebaten»… ¿Panfleto Negro? O el Nazional Negro.

    Asi a lo tonto con tanta critica al «pueblerismo», a las maneras del interior, a los barrios, a que el pueblo se identifique con valores como los el chalequeo latinoamericano y eso, se les esta notando un aura pequeñoburguesa neoliberal del carajo.

  42. Chorizo:
    No estoy aquí para educarte, tengo cosas más importantes que hacer. Si no leíste siquiera la carta de Noam Chomsky criticando el uso arbitrario del poder judicial, no puedo hacer nada por ti.
    La lista de intelectuales que critican el gobierno venezolano ya se cuentan en las decenas.
    Estos son *hechos*, sé que es incómodo para quienes quieren perpetuar la narrativa fantástica, pero la realidad es así, incómoda e irreductible a lo que tenga uno ganas de que sea.
    Gracias por no responder ninguno de mis puntos sobre la autocracia. Veo que les preocupa más otras cosas, está bien. Por lo menos tienen sus prioridades claras.

  43. Conchale adriana: «Es muy fácil para un demagogo legendario, populista hasta las nauseas, con un estado petrolero a su disposición, levantarse un día y decir: “¿Sabes qué? Vamos a cambiar la constitución, ya que se acerca el fin de mi segundo periodo, y ponemos la reelección indefinida”

    Te falto un pequeñisimo dato adriana, chavez lo propuso pero nosotros votamos por eso. Mejor dicho, las mayorias (eso que llamas democracia cuando conviene) apoyaron la idea de que el presidente en ese momento se pudiera reelegir varias veces consecutivas con la aprobacion del pueblo mediante el voto popular o se te olvida? No creo que haya sido intencional ese olvido… en todo caso, el hecho es que democraticamente nosotros (una buena parte de la poblacion venezolana) queremos que el presidente chavez continue en el poder un periodo mas, y vamos dispuestos a ratificarlo mediante elecciones populares y democraticas adriana. Y no necesitamos coronar a chavez para reelegirlo. Aunque a veces pienso que si lo coronamos Rey de venezuela una parte del pais que lee «Hola» y ve los programas de chismes españoles se sentirian mas «cool».

    A ti te va a morder un peluche adriana, cuidado.

    Por otra parte eso de que no aplican, alla no hay democracia, o es que no estamos hablando de democracias? Hay diferentes regimenes democraticos con diferentes formas de gobierno. En USA no hay voto directo del pueblo. Simplemente una camarilla de politicos deciden quien es el presidente. Entonces eso no aplica como democracia, o nosotros no aplicamos como democracia porque no tenemos ese sistema? Me gustaria que me explicaras Adriana. Gracias. Las lecciones de conciencia social no te las puedo dar yo adriana, tienes que estudiarlas tu conociendo a venezuela con mas profundidad. El este del este no es Venezuela, es solo el este del este.

  44. Como suelo ser ignorante para muchas cosas, busqué en wikipedia qué es eso de ultraderecha, o extrema derecha, y me encontré con esto:

    «El término extrema derecha ha sido utilizado por diferentes estudiosos de manera un tanto contradictoria debido a las diferentes configuraciones ideológicas. No existe un consenso sobre una la ideología concreta que defina a todos los grupos enmarcados en la extrema derecha, especialmente si tenemos en cuenta las variaciones ideológicas sufridas a lo largo del tiempo.»

    «En consecuencia, podemos afirmar que no todos los grupos de extrema derecha comparten los mismos ideales, mas tienen en común al menos alguna de las siguientes características:

    * Nacionalismo: La idea nacional es una característica común a todos las ideologías de extrema derecha (¿No tiene el chavismo un concepto extremo del nacionalismo?).

    * Antiliberalismo: Se abarca en general, una oposición al capitalismo liberal. (¡¡Oh sorpresa!!).

    * Tradicionalismo: No debe entenderse con esto una defensa de los valores religiosos tradicionales. En la mayoría de los casos es así, pero existen algunos episodios históricos en los que ha sucedido todo lo contrario.

    * Conservadurismo: Es un término que se usa para describir a aquellos conservadores que defienden promover la cultura y la identidad étnica nacional, como forma de promover el crecimiento de la sociedad.

    * Valores verticalistas: Exaltación de los valores que se consideran adecuados para la sociedad. En general, son movimientos que se sirven de los símbolos para desarrollar su política. Suelen tener cierta tendencia militarista y de mantención de los valores de la sociedad o una recuperación de estos.

    * Anticomunismo: Es la oposición al comunismo y especialmente al Marxismo.

    * Xenofobia: Es el rechazo al extranjero. Estos movimientos rechazan a los extranjeros, defendiendo la pureza nacional e incluso racial.

    No sé, pero acá como que son otros los ultraderechistas, y no la MUD, me parece a mí.

  45. Oh, dios, ok, te voy a responder, pero en la noche. Voy de salida.

    Pero me encantaría saber por qué dices que soy del este del este. ¿Cómo sabes dónde vivo? ¿Qué te hace intuir la ubicación del sitio donde habito, la ciudad?

    Es en serio. Cuéntame porque sacaste esa conclusión.

    En la noche te respondo todo lo demás

  46. ¡Ah! Otra cosa…

    Tengo entendido que a esta página la visitan unas tres mil personas al día. Seamos exagerados, digamos que son diez mil personas al día. Tomando en cuenta que más del 50% de los visitantes no son de Venezuela, digamos entonces que son unos 4500 visitantes de Venezuela. Si el padrón es de unos 19 millones, 4500 personas representa menos del 0,025% de los posibles votantes. ¿Entonces, para qué gastarse tanta energía y tiempo en tratar de convencer a votar por Chávez a menos del 0,025% de los votantes? ¿Será que habrá desesperación por buscar votos de donde sea?

  47. Vinz: lo de aponte aponte, no basta con que ese tipo haya dicho que chavez le dijo que los metiera preso, debe haber pruebas que respalden esa afirmacion. Como cuando el representante de capriles ante el cne, juan carlos caldera lo embadurnaron con algunos billetes. Es como que tu te presentes a una comisaria ahorita y digas, yo mate a fulano de tal. Vinz creeme que nadie te va a meter preso en el dorado por eso. Primero se tiene que investigar a ver si es real lo que dices y si hay alguna prueba.
    Al gobernador del zulia lo estaban buscando por corrupto me parece, por cierto se acuerdan de la tarjeta «mi negra»? Por que se piro el personaje, y no se quedo a afrontar su peo como si lo hicieron otros que ahora estan libres?
    Lo de ledezma, bueno, el esta mandando en algun lado y jaqueline me parece que lo ha hecho bastante bien, si lo comparamos con los antiguos gobernadores o alcaldes.
    Lo de los pinchazos ocurre en todo el mundo, solo que aqui se da a conocer, todos los servicios secretos del mundo nos pinchan en este momento, lo que escribimos ahorita esta siendo estudiado en laboratorios tecnologicos de la cia y otros servicios secretos. Que se debe acabar con esa practica estamos de acuerdo, al igual que con la guerra y la explotacion del ser humano.

  48. Renji: que desesperacion por convencer a nadie, quien piensa convencerlos a ustedes de algo, estoy exponiendo mis puntos. hasta donde yo se esta es una pagina libre y anarquista segun dicen… lo que me permite expresar libremente mis ideas y que ustedes me digan las de ustedes. Quien va a convencer a adriana, a mirco o a vinz con un video?!

    Adriana: no se si vives en el este del este, pero lo imagino o lo intuyo, tal vez no sea asi… tal vez sea un error de apreciacion mio. ;-)

  49. Renji: la opo o su cupula dirigente por lo menos, tiene cuatro de los indicadores de la extrema derecha: conservadurismo, xenofobia, valores verticalistas y anticomunismo. Lo del antiliberalismo, a media, solo le gusta ser liberales con los poderosos, no con los pobres, claro a paises y relaciones comerciales me refiero.

  50. ¿Xenofobia? ¿de donde saca usted que la oposición tiene características xenofóbicas?,nunca he visto declaraciones de algún dirigente opositor hablando mal de los extranjeros.

  51. Renji, la cuestión es que «ultraderecha» ha quedado asociado a regímenes e ideologías como el nazismo y el fascismo que, supuestamente, son el ala extrema del capitalismo. Lo malo para los cultores de este cuento es que el origen de ambos sistemas es bien diferente del capitalista (http://ow.ly/dXeYb). Por lo mismo, como alguien ha insistido en los comentarios, su uso incurre en la «falacia del hombre de paja» (y por otro lado del «ad hominem»).

  52. Adriana: ;)

    Vinz: Es que estoy de acuerdo con muchos planteamientos que haces. El hecho de que Chavez elija a dedo los candidatos me parece FATAL, de las cosas que en realidad nunca veo criticar por aqui. Hay tantas cosas que criticar al gobierno que no veo que se haga por aqui que me quedo impresionado. No, ustedes solo van y dicen que aqui no se ha hecho una mierda en 14 años y la realidad es bien distinta.

    Y no se en que parte viviran pero el hecho de que digan eso me hace pensar que es en sectores donde gobierna la oposicion y no se ve ningun aporte del oficialismo. Esto va para Adriana. Ahora que si todos viven en barrios pues se me hace un poco raro que no vean nada, pero bueno, cada quien sus ojos.

    Criticar a la burocracia oficialista si es necesario. Y para que veas el poder de la burocracia y dejen de echarle la culpa a Chavez de absolutamente cualquier mierda imbecil, solo hay que ver como la reforma constituyente que indicaba que el unico que se podia reelegir era Chavez, mientras que la enmienda que indicaba que se podian reelegir TODOS los candidatos si salio.

    Algunos piensan de pana que Chavez es una especie de Gran Hermano. Nada mas alejado de la realidad.

  53. «Tengo entendido que a esta página la visitan unas tres mil personas al día. Seamos exagerados, digamos que son diez mil personas al día. Tomando en cuenta que más del 50% de los visitantes no son de Venezuela, digamos entonces que son unos 4500 visitantes de Venezuela. Si el padrón es de unos 19 millones, 4500 personas representa menos del 0,025% de los posibles votantes. ¿Entonces, para qué gastarse tanta energía y tiempo en tratar de convencer a votar por Chávez a menos del 0,025% de los votantes? ¿Será que habrá desesperación por buscar votos de donde sea?»

    Esta es una pagina de debate. Si no quieres debatir te vas para otro lado. Ahora va a ser que tu vas a decirnos que queremos discutir en PN… Tan facil como no participar si no te interesa el tema.

  54. Renji «¿Será que habrá desesperación por buscar votos de donde sea?»

    Los miembros de la llamada «guerrilla comunicacional» deben cubrir cuotas que les son asignadas por el MINCI. Es gente que cobra un sueldo por eso. Es parte de la campaña. Luego del 7/10 no los veremos mas por acá.

  55. «Renji, la cuestión es que “ultraderecha” ha quedado asociado a regímenes e ideologías como el nazismo y el fascismo que, supuestamente, son el ala extrema del capitalismo. Lo malo para los cultores de este cuento es que el origen de ambos sistemas es bien diferente del capitalista (http://ow.ly/dXeYb). Por lo mismo, como alguien ha insistido en los comentarios, su uso incurre en la “falacia del hombre de paja” (y por otro lado del “ad hominem”).»

    Corbu: En lo que quieras podemos deconstruir ese texto. ;)

  56. Chorizo «solo hay que ver como la reforma constituyente que indicaba que el unico que se podia reelegir era Chavez, mientras que la enmienda que indicaba que se podian reelegir TODOS los candidatos si salio.»

    Modificación que el mismo realizo de la propuesta de la enmienda para tener mas chance para ganarla. De no haber incluido a gobernadores y alcaldes, no la ganaba ni de vaina.

  57. Esta va con corbu y con gibarian: ya q son expertos en esto de la falacia, cual de ustedes me puede aclarar q falacia utiliza radonsky cuando dice q va a subir el sueldo a 2500 llegando al gobierno y q siempre el aumento va a ser mas alto q la inflacion; tambien cuando dice q el cree en las misiones y q las va a institucionalizar; cuando dice q pdvsa no va a ser privatizada, cuando dice q gobernara para los pobres; si me pueden explicar? Como es q alguien q no cree en nada de eso puede decir todos los dias lo mismo? Vaya

  58. «…que es lo fuera de logica del planteamiento que el sistema mundial de produccion de armas, que es en su mayoria capitalista, impulsa las guerras, las mafias, el narcotrafico. Total para ellos las armas es un producto mas. Entonces a mi entender, ellos tambien deben tener parte de la culpa…»

    Es según tu interpretación y deducción que los países «capitalistas» «impulsan las guerras» mediante la producción de armas. Lo demás que tienes allí es una mezcla del guión de «El Señor de la Guerra», y la falacia de la pendiente resbaladiza.

    http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/arca/listado/pend.htm

    Si nos vamos a poner en esas, hagamos otro tanto, y declaremos que Chávez impulsa una guerra civil con la compra desenfrenada de armamento.

    «…Ademas muchos con pensamientos claramente de derecha fascista…»

    Repito, tu interpretación. Primero ponte a investigar que es fascismo. Lee a Norberto Bobbio.

  59. ¿Si hablamos de América Latina en general vas a mencionar el bloqueo a Cuba o queda fuera porque fue hecho por un pais que no esta en América Latina?

    Claro, por que no hablar de la excusa que ha mantenido a los hermanos Castro en el poder por más de cincuenta años… Hablemos de eso, y de como medio mundo se salta ese bloqueo (muerto en el papel) para hacer sus guisos con Cuba. Incluido Estados Unidos (el quinto exportador de bienes a Cuba)

  60. Ok gibarian: ya estamos claros q soy muy malo con las falacias. Explicame por fa lo q te dije un poco mas arriba. En q falacias incurre radonsky cuando dice lo de las misiones, el sueldo, las 100mil obras en su primer dia de gobierno, y sobre todo q el quiere a los pobres? Falacia de origen? Falacia de oposicion? falacia de falacia?

  61. Ok gibarian: ya estamos claros q soy muy malo con las falacias. Explicame por fa lo q te dije un poco mas arriba. En q falacias incurre radonsky cuando dice lo de las misiones, el sueldo, las 100mil obras en sus primeros 100 dia de gobierno, y sobre todo q el quiere a los pobres? Falacia de origen? Falacia de oposicion? falacia de falacia?

  62. «…Ok gibarian: ya estamos claros q soy muy malo con las falacias…»

    Hummm todavía no hablo contigo Rod… ¿O es que te reconoces multinick, y eres el alter ego de RendeandoAndo, Guerrero, Marcos, etc?

  63. «….Chorizo «…¿Si hablamos de América Latina en general vas a mencionar el bloqueo a Cuba o queda fuera porque fue hecho por un pais que no esta en América Latina?…»

    «…Claro, por que no hablar de la excusa que ha mantenido a los hermanos Castro en el poder por más de cincuenta años… Hablemos de eso, y de como medio mundo se salta ese bloqueo (muerto en el papel) para hacer sus guisos con Cuba. Incluido Estados Unidos (el quinto exportador de bienes a Cuba)…»

    Por cierto… ¡Que obsesión la del chavismo con los Estados Unidos!

  64. «…¿Quienes son esos que no convencen? ¿Estados Unidos, Israel, Alemania, España? ¿O quizás a los que no les convence es a Cuba, Palestina, Bolivia, Ecuador, o Grecia? ¿Chomsky es un viejo senil que no sabe lo que dice o que?…»

    Por un lado, se puede decir que el socialismo bolivariano no convence a la izquierda de Europa en general, empezando por Francia…

  65. «…Ok gibarian: ya estamos claros q soy muy malo con las falacias. Explicame por fa lo q te dije un poco mas arriba. En q falacias incurre radonsky cuando dice lo de las misiones, el sueldo, las 100mil obras en sus primeros 100 dia de gobierno, y sobre todo q el quiere a los pobres? Falacia de origen? Falacia de oposicion? falacia de falacia?…»

    Hablas de promesas electorales, que tu asumes como mentiras. De nuevo, interpretación tuya.

    Confundes lo que es «mentira» con lo que es «falacia»…

  66. «…Esta va con corbu y con gibarian: ya q son expertos en esto de la falacia, cual de ustedes me puede aclarar q falacia utiliza radonsky cuando dice q va a subir el sueldo a 2500 llegando al gobierno y q siempre el aumento va a ser mas alto q la inflacion; tambien cuando dice q el cree en las misiones y q las va a institucionalizar; cuando dice q pdvsa no va a ser privatizada, cuando dice q gobernara para los pobres; si me pueden explicar? Como es q alguien q no cree en nada de eso puede decir todos los dias lo mismo? Vaya…»

    Te aconsejo que primero busques en el diccionario lo que es «falacia» y lo que es «mentira» (en criollo, «muela»)…

  67. A Capriles se le acusa de golpista.

    Chávez es golpista.

    Se dice que de ganar Capriles habrá guerra civil.

    Se decía lo mismo de Chávez en el 98.

    Se dice que Capriles acabará con las misiones.

    Se decía en el 98 que Chávez iba a freír en aceite a los adecos.

    Chávez, en el 98, tenía en contra a todo el aparato del Estado.

    Justo como Capriles ahora.

    Capriles en el 2012 representa la esperanza que Chávez representó en el 98 y que nunca cumplió.

    No crean en encuestas, crean en el clima que se huele en la calle. Es el mismo del 98. La gente quiere cambio, y ese cambio va a venir porque no puede ser de otra manera.

  68. «Por cierto… ¡Que obsesión la del chavismo con los Estados Unidos!»

    Mejor di que tengo una obsesión con que caiga el capitalismo y su fase superior: Imperialismo.

  69. Gibarian:

    falacia

    1. f. Engaño, mentira:
    este negocio es una falacia.
    2. Argumento falso pero aparentemente verdadero para inducir a error o engaño:
    sus declaraciones a la prensa han sido pura falacia.

    Del latín fallacĭa, una falacia es una mentira o engaño con que se pretende dañar a una persona. Por ejemplo: “La falacia de su empleo me hizo vivir engañada durante muchos años”, “Pablo está siempre con sus falacias, tratando de estafar a la gente”. En el mismo sentido, se conoce como falacia al hábito de apelar a las falsedades para causar un daño.

    Falacia: En la lógica, una falacia es un sofismo, una refutación aparente que se utiliza para defender algo falso, exponiendo premisas falsas como verdaderas. Se trata de un razonamiento que aparenta ser lógico, pero cuyo resultado es independiente de la veracidad de las premisas.

    La falacia lógica, por lo tanto, supone una aplicación incorrecta de un principio lógico válido. También puede estar formada por la aplicación de un principio inexistente.

    falaz.

    (Del lat. fallax, -ācis).

    1. adj. Embustero, falso.

    2. adj. Que halaga y atrae con falsas apariencias. Falaz mansedumbre. Falaces obsequios.

    falacia.

    (Del lat. fallacĭa).

    1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.

    2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.

    Por lo que veo la falacia tambien es una mentira para engañar, no solamente se aplica en logica. Mantengo, el discurso de Radonsky no es un discurso falaz cuando promete vainas en las que ellos no creen?

  70. «…Mejor di que tengo una obsesión con que caiga el capitalismo y su fase superior: Imperialismo…»

    Mucho me temo chorizo que con el fin del capitalismo, tu revolución «bonita» no tendrá como pagarse su existencia…

  71. «Modificación que el mismo realizo de la propuesta de la enmienda para tener mas chance para ganarla. De no haber incluido a gobernadores y alcaldes, no la ganaba ni de vaina.»

    Pues claro, pero asi es mas nocivo. Yo tengo la sospecha de que fue la propia burocracia la que jodio esa campaña de la reforma. Porque no les convenia, claro.

  72. «…Por lo que veo la falacia tambien es una mentira para engañar, no solamente se aplica en logica. Mantengo, el discurso de Radonsky no es un discurso falaz cuando promete vainas en las que ellos no creen?…»

    No, eso no es falacia. Es hipocresía pura y dura (en caso de ser cierto). Confundes nuevamente los términos.

  73. De todas formas la oposicion en ese sentido ha sido inteligente: Saben que no van a ganar las presidenciales asi que ya estan preparando el terreno para las gobernaciones y alcaldias, las cuales, de seguir las cosas como estan, son azules.

    «Mucho me temo chorizo que con el fin del capitalismo, tu revolución “bonita” no tendrá como pagarse su existencia…»

    Eh… ¿Eh? Si sabes que lo que dices no tiene sentido en absoluto, ni como broma.

  74. Gibarian: “Pablo está siempre con sus falacias, tratando de estafar a la gente”.

    2. adj. Que halaga y atrae con falsas apariencias. Falaz mansedumbre. Falaces obsequios.

    1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.

    2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.

    Entonces gibarian, para ti que eres Falaciologo profesional, capriles radonsky no comete falacia al prometer vainas en las que no cree? o es que acaso capriles es de izquierda? segun tu claro…

  75. Gibarian: entonces ahora yo confundo los terminos, hermano busque en tres diccionarios diferentes y en todos la acepcion de falacia tambien es decir mentiras y engañar. Entonces los diccionarios son los que se equivocan o es muy dificil admitir que sencillamente capriles esta prometiendo vainas en que no cree? Hermano si usted promete vainas en que no cree eso se llama mentira, no hipocresia. O me vas a decir que capriles es de izquierda y cree en el socialismo?

  76. «…Entonces gibarian, para ti que eres Falaciologo profesional…»

    Curioso profesional. El conocimiento esta allí afuera, sólo hay que buscarlo.

    «…capriles radonsky no comete falacia al prometer vainas en las que no cree?…»

    Eso lo convertiría en hipócrita y mentiroso, de ser el caso… No en culpable de «cometer» (incurrir, sería más bien) alguna falacia lógica…

    «…o es que acaso capriles es de izquierda? segun tu claro…»

    Ah la falacia del hombre de paja. Sigues estancado en ella, según parece…

  77. «…Entonces los diccionarios son los que se equivocan o es muy dificil admitir que sencillamente capriles esta prometiendo vainas en que no cree?…»

    A menos que puedas leer mentes, te preguntaría ¿Cómo sabes que el no cree en nada de eso?

    «… si usted promete vainas en que no cree eso se llama mentira, no hipocresia…»

    Mentira. Hipocresía. Engaño. ¿Falacia lógica? No

  78. «…entonces ahora yo confundo los terminos, hermano busque en tres diccionarios diferentes y en todos la acepcion de falacia tambien es decir mentiras y engañar…»

    Felicitaciones por tu capacidad de investigación, pero creo que sigo estando en desacuerdo contigo, y tus interpretaciones.

  79. Gibarian: coño gibarian pero incurro en falacia entonces cada vez que hablo hermanito.

    “…o es que acaso capriles es de izquierda? segun tu claro…”

    a mi entender es una pregunta directa y concisa dirigida hacia tu persona…

    Dejame ver si no incurro en falacia de esta manera… Gibarian tu crees que capriles es de derecha, izquierda o centro? Aprobado?

  80. «…Dejame ver si no incurro en falacia de esta manera… Gibarian tu crees que capriles es de derecha, izquierda o centro? Aprobado?…»

    Centro. Según mí.

  81. Gibarian: ok yo no leo mentes, pero existe una historia, un pasado, si buscamos en el pasado de Radonsky no creo que encuentres algun rastro de alguien de izquierda. O si? Entonces, como alguien que no cree en la izquierda, esta prometiendo una politica de izquierda? Falacilogamente hablando claro…

  82. Gibarian: vamos con esta para ver si pego una contigo:

    Capriles Radonsky es de derecha
    capriles radonsky promete politicas de izquierda=

    1) capriles radonsky promete cosas que no va a cumplir
    2) capriles radonsky se va a separar de la MUD y se integrara al PSUV
    3) capriles radonsky es mas falso que un billete de 3 bolivares
    4) capriles radonsky es un falso silogismo
    5) capriles radonsky no tiene credibilidad

  83. «…1) capriles radonsky promete cosas que no va a cumplir…»

    ¿Eres adivino?

    ¿O mejor nos ponemos a hablar de lo que Chávez prometió en estos 14 años y no ha cumplido?

    «…2) capriles radonsky se va a separar de la MUD y se integrara al PSUV…»

    ¿Escribes ficción ahora? ¿Cuando se ha dicho esto?

    «…3) capriles radonsky es mas falso que un billete de 3 bolivares…»

    Según tu percepción e interpretación.

  84. Oye,Rod, me gustaría una respuesta más especifica. Te lo digo en serio, me interesa mucho saber qué te llevó a pensar que yo soy del este del este. Ese tema me interesa mucho ahorita

    Es decir, no puede ser porque yo soy antichavista. Opositores a Chávez hay en todas partes, en todas los puntos cardinales.

    Por favor, si puedes ser más preciso te lo agradecería.

    «Yo te dije que eres del este del este: por esto, esto, esto»

    Gracias de ante mano

  85. Gibarian: 1) segun el silogismo que estamos trabajando es una conclusion posible.

    2) otra conclusion posible del silogismo

    3) otra conclusion logica del silogismo.

  86. Gibarian: no hay que ser adivino para saber que una persona de derecha no va a aplicar politicas de izquierda.

  87. Adriana: por que te interesa tanto el tema del este del este? me parece que te lo dije como decir: caracas es caracas y lo demas monte y culebra. Por decirte que no toda venezuela esta representada en caracas. No te lo tomes personal. Un decir. Pero explicame porq te interesa tanto, y no me has respondido lo que quedamos hablando antes de eso.

  88. Todos contra el Troll, una mezcla de espia del G2 cubano, guardia revolucionaria irani, agente del ejercito popular de corea, espia de la KGB, guardia rojo chino, guerrilero comunicacional, y agente de la sala situacional de miraflores. Pensaba que los anarquistas estaban en contra del sistema, al parecer aqui estan cuadrados con el status quo. Sera que la sala situacional de radonsky tiene infiltrado este panfleto anarquico?

  89. Si se considera, como repite insistentemente la propaganda oficialista, que todos los gobernantes anteriores a 1998 eran de derecha, entonces todos esos derechistas aplicaron políticas de izquierda.

  90. «….Gibarian: no hay que ser adivino para saber que una persona de derecha no va a aplicar politicas de izquierda…»

    El problema aquí es tu falacia de falso dilema: Como Capriles no puede ser de izquierda, tiene que (por fuerza) ser de derecha. No hay otras posibilidades, ni más tendencias en el espectro político. Sólo la horrible derecha.

    http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/arca/listado/dilema.pdf

    Por cierto, Lula era de izquierda, y aplico políticas de libre mercado, impulsando la empresa privada… ¿Que hay con esa contradicción?

  91. «…Todos contra el Troll, una mezcla de espia del G2 cubano, guardia revolucionaria irani, agente del ejercito popular de corea, espia de la KGB, guardia rojo chino, guerrilero comunicacional, y agente de la sala situacional de miraflores. Pensaba que los anarquistas estaban en contra del sistema, al parecer aqui estan cuadrados con el status quo. Sera que la sala situacional de radonsky tiene infiltrado este panfleto anarquico?…»

    Olvidaste mencionar tu condición multinick Rod-RendeandoAndo-Guerrero-Marcos-Etc.

    Tal vez sea eso lo que los predispone contra tí…

  92. «…Si se considera, como repite insistentemente la propaganda oficialista, que todos los gobernantes anteriores a 1998 eran de derecha, entonces todos esos derechistas aplicaron políticas de izquierda…»

    Exactamente Corbu…

  93. «Renji, la cuestión es que “ultraderecha” ha quedado asociado a regímenes e ideologías como el nazismo y el fascismo que, supuestamente, son el ala extrema del capitalismo.»

    Sí, y resulta que ni el fascimo ni el nazismo no son considerados ni de derecha ni de izquierda, sino totalitarios.

    «Esta es una pagina de debate. Si no quieres debatir te vas para otro lado. Ahora va a ser que tu vas a decirnos que queremos discutir en PN… Tan facil como no participar si no te interesa el tema.»

    El personaje de pedante que intentas hacer Chorizo le falta mucho todavía, debes practicar más.

    «Pensaba que los anarquistas estaban en contra del sistema, al parecer aqui estan cuadrados con el status quo.»

    Sólo unos cuantos que escriben en PN se consideran anarquistas. Por otro lado, no estamos en contra del sistema, sino que no la aceptamos, que no es lo mismo ni es igual. Y un detallito, el chavismo también está dentro del sistema, nunca se le opone, sólo en su discurso, pero en sus hechos no.

  94. «Por cierto, Lula era de izquierda, y aplico políticas de libre mercado, impulsando la empresa privada… ¿Que hay con esa contradicción?»

    El libre mercado y la empresa privada son medidas derechistas. Tu problema es que eres tan reduccionista que solo eres capaz de pensar en extremos, y la realidad es mucho mas compleja.

    Ahora, otra cosa (completamente distinta) es el neoliberalismo. Accion Democratica, por ejemplo, no es exactamente neoliberalista, sino socialdemocratica. Es la razon por la que no apoyan a Capriles.

  95. «El personaje de pedante que intentas hacer Chorizo le falta mucho todavía, debes practicar más.»

    El personaje al que te referias en ese momento ya no existe, Renji. Soy un ser en constante movimiento, como un rio. Es decir, ya practiqué.

  96. «…El libre mercado y la empresa privada son medidas derechistas. Tu problema es que eres tan reduccionista que solo eres capaz de pensar en extremos, y la realidad es mucho mas compleja….»

    Leiste mal la ironía dirigida a Rod-RendeandoAndo-Marcos-Etc…. Porque ese precisamente es su punto (el del personaje multinick): Sólo cree en extremos, y le resulta imposible pensar que un político de «derecha» pueda comulgar con algunas ideas de «izquierda»…

    Otro que cae en la falacia del hombre de paja…

  97. Gibarian: claro gibarian, soy todos ellos y uno solo, como la trinidad cristiana. Soy el padre, el hijo y el espiritu santo y pa mas ñapa el diablo.

    Como podrias sacarme de mi garrafal error de creer que Radonsky es de derecha? Me imagino que como tienes la verdad universal y manejas la ciencia de la falaciologia me podras explicar claramente porq capriles no es de derecha.

  98. «El personaje al que te referias en ese momento ya no existe, Renji. Soy un ser en constante movimiento, como un rio. Es decir, ya practiqué.»

    Aprendes rápido.

    «Accion Democratica, por ejemplo, no es exactamente neoliberalista, sino socialdemocratica. Es la razon por la que no apoyan a Capriles.»

    ¿Y esto qué es?:

    El CEN de AD ratificó apoyo a Capriles con tarjeta unitaria
    AD organiza acto nacional de mujeres en apoyo a Capriles
    AD movilizará 400 personas en apoyo a inscripción de Capriles en el CNE
    La imagen: con afiches, los adecos expresan su apoyo a Capriles

  99. No tienes mas que fijarte en el apoyo «real» de AD hacia Capriles. ¿Qué es lo que ves en los eventos? ¿Apoyo de AD o de PJ? Está claro el asunto.

    Hace tiempo que a los adecos les dejó de interesar apoyar a Capriles. Si no lo dicen de forma explícita es porque le han dado tantos, tantos palos al autobus del progreso que una ruptura implicaria directamente una victoria aplastante del chavismo, cosa que no les conviene en absoluto. Tal y como estan las cosas yo diria que es posible que Chavez gane con un 5 u 8 %, es decir, una pendejera que le pondria las cosas mas dificiles que en ocasiones anteriores.

    Lo que le interesa a los adecos (y en realidad a toda la oposicion, lo he repetido mil veces) son las alcaldias y gobernaciones. No son gafos. Saben que van a perder y ya estan moviendo ficha.

  100. Corbu: «Si se considera, como repite insistentemente la propaganda oficialista, que todos los gobernantes anteriores a 1998 eran de derecha, entonces todos esos derechistas aplicaron políticas de izquierda.»

    Si corbu esta bien, Adecos y copeyanos eran de la izquierda, aqui habia un socialismo. Que mas prueba que ahora Ramos Allup es presidente de la internacional socialista?

    Corbu alguna vez has leido lo que piensa Carlitos Marx y otros de la socialdemocracia?

  101. Gibarian: «Leiste mal la ironía dirigida a Rod-RendeandoAndo-Marcos-Etc…. Porque ese precisamente es su punto (el del personaje multinick): Sólo cree en extremos, y le resulta imposible pensar que un político de “derecha” pueda comulgar con algunas ideas de “izquierda”…»

    Creo que estas incurriendo en la falacia del hombre de paja.

  102. «…Creo que estas incurriendo en la falacia del hombre de paja…»

    ¿Por qué? ¿Me equivoco en la inferencia que hago de tus ideas (politico de derecha jamas puede comulgar con ideas de izquierda, ergo jamás las implementará).

    Si no piensas eso, sino por el contrario crees que hay la posibilidad de que una persona de «derecha» pueda tener distintos tipos de ideas (incluidas, ideas de «izquierda»), entonces si, mi comentario anterior sería una falacia del hombre de paja.

    Pero creo que admitir eso echaría por tierra toda la pataleta que vienes montando hasta ahora acerca de «Capriles es un mentiroso de derecha»…

  103. «…Si corbu esta bien, Adecos y copeyanos eran de la izquierda, aqui habia un socialismo. Que mas prueba que ahora Ramos Allup es presidente de la internacional socialista?…»

    ¿Alguna vez has leído acerca de cual fue el origen de Acción Democrática?

  104. «…Gibarian: claro gibarian, soy todos ellos y uno solo, como la trinidad cristiana. Soy el padre, el hijo y el espiritu santo y pa mas ñapa el diablo….»

    Si tu lo dices…

    «…Como podrias sacarme de mi garrafal error de creer que Radonsky es de derecha?…»

    Hummm cada quien es libre de creer lo que quiera, y repito, que Capriles sea «de derecha» es tu interpretación. Para que el que vive en la falacia del falso dilema, esta dicotomía es muy lógica.

    «…Me imagino que como tienes la verdad universal…»

    ¿Verdad universal? ¿Existe eso? Ah ya, seguramente te refieres a lo que tenía Mario Silva en su blog, que la verdad era «una y revolucionaria»…

    «…y manejas la ciencia de la falaciologia me podras explicar claramente porq capriles no es de derecha…»

    Sólo leo y me informo. La información esta allí afuera, disponible para el que le interese y la busque.

  105. Gibarian: ok, entonces decir que capriles es de centro es tu interpretacion y eso nos deja en el mismo lugar que al principio.

  106. «…Eso es falacia del hombre de paja, o no?…»

    Si en efecto crees que existe algo más que la «derecha» y la «izquierda» en el espectro político, y que una persona puede tener ideas de «izquierda» y «derecha» a la vez (comulgar con varios puntos de vista), entonces sí, sería una falacia del hombre de paja.

  107. Gibarian: deberian inventar la falacia de Gibarian, es la falacia en que incurres cuando empiezas a dar vueltas al asunto para no exponer tus pensamientos.

    tu crees que Capriles va a aplicar la mismas medidas que chavez pero mejor?

  108. «…Gibarian: ok, entonces decir que capriles es de centro es tu interpretacion y eso nos deja en el mismo lugar que al principio….»

    ¿Por qué? ¿No crees que una persona pueda ser de centro ahora, y de «derecha» en el pasado?

  109. «…tu crees que Capriles va a aplicar la mismas medidas que chavez pero mejor?…»

    ¿Por qué? ¿En caso de que así fuese, intentarías convencerme de lo contrario?

  110. Gibarian: «¿Por qué? ¿En caso de que así fuese, intentarías convencerme de lo contrario?»

    No, para nada. Es tu opinion y tu interpretacion. Ademas no creo que tenga ganas tampoco de hacerlo. Pero bueno, asume tu barranco y ya. Yo creo en chavez y en la posibilidad del socialismo. Asi de claro. Si tu crees en capriles y en lo que promete, seria de pinga que tambien me lo dijeras. Si no crees en eso, pues tambien seria de pinga, digo, como para aclarar posiciones.

    Tambien pregunte mas arriba si habian leido lo que pensaba Carlitos Marx sobre la socialdemocracia… a esa no me han contestado.

  111. Control de precios en todas las ramas de la economía, ¿es de derecha o de izquierda?
    Aumento de salarios sin relación con la productividad, ¿es de derecha o de izquierda?
    Estatización de los recursos naturales del subsuelo, ¿es de derecha o de izquierda?
    Estatización de la industria petrolera, ¿es de derecha o de izquierda?
    Estatización de las industrias básicas, ¿es de derecha o de izquierda?
    Estatización de cuánta actividad, industria, comercio o servicios se le ocurrió al gobierno de turno, ¿es de derecha o de izquierda?
    Limitación de la propiedad privada, ¿es de derecha o de izquierda?
    Expropiaciones, ¿es de derecha o de izquierda?
    Contrataciones colectivas, ¿es de derecha o de izquierda?
    Subsidios a bienes y servicios, ¿es de derecha o de izquierda?
    Préstamos blandos, ¿es de derecha o de izquierda?
    Sistema nacional de salud gratuito y universal, ¿es de derecha o de izquierda?
    Educación gratuita y universal en todos los niveles, ¿es de derecha o de izquierda?
    Etc., etc. etc.

    ¿Qué gobierno anterior a 1998 no realizó varias (o todas) de las medidas listadas más arriba? Por lo tanto tenemos tres opciones:

    1-. Esos gobiernos eran de derecha ejecutando medidas de izquierda, o
    2.- Esos gobiernos eran de izquierda ejecutando medidas de izquierda, o
    3-. La opción más loca, esas eran medidas de derecha (ejecutadas por supuesto por «derechistas»).

    Más interesante que lo que pudiera decir Marx de la socialdemocracia, era lo que ésta decía de Marx: que era un «looser».

  112. Es cierto la pobreza argumental de red, es patetica, se le dice uqe incurre en falacias (logicas) y el como que no agarrra el ovillo.
    Y ahora con la historia, en parte tiene razon Chavez era militar y ha realizado un gobierno militarista con tintes marxistas para hacerlo mas potable. Pero en el fondo, su misma forma de gobernar es como la de los gorilas del cono sur, un calco, Peron hizo lo mismo y tambien le resulto, pero en el fondo son militares gorillas golpistas. Eso es lo que nos dice la historia Red?
    Y no es que estemos en cayapa en tu contra, deja la paranoia, es que sigues hablando con falacias, es todo

  113. Xluis: jajajajaja, dejame reirme un rato de tu comentario anterior. Perdon luis pero en que falacia incurres al igualar a chavez a los gorilas del cono sur? Viejo te fuiste… Me parece entonces que tenemos un grave desconocimiento de la historia de america.

  114. Esta va de nuevo para los falaciologos de PN: Cuantos aqui creen que Capriles va a aplicar la mismas medidas que chavez pero mejor?

  115. «…Si no crees en eso, pues tambien seria de pinga, digo, como para aclarar posiciones…»

    Creo que mi posición es suficientemente clara: No me agrada Chávez, y votaré por Capriles. ¿Que más necesitas saber?

  116. «…Esta va de nuevo para los falaciologos de PN: Cuantos aqui creen que Capriles va a aplicar la mismas medidas que chavez pero mejor?…»

    ¿Por que Rod-RendeandoAndo-Guerrero-Marcos-Etc.? ¿Quieres hacer una encuesta en PN?

  117. Gibarian: no necesito saber mas nada. Me parece bien que aclaremos las posiciones. Vayalo.

    ¨¿Por que Rod-RendeandoAndo-Guerrero-Marcos-Etc.? ¿Quieres hacer una encuesta en PN?¨

    Por que, no la puedo hacer? … te falto y la santisima trinidad.

  118. «…Por que, no la puedo hacer?…»

    ¿Y quien ha dicho eso? Sigues atrapado en tu falacia del hombre de paja.

    Una cosa es que la hagas (hasta donde yo se, en PN no están prohibidas las encuestas). Otra, que alguien se tome la molestia de responderte (la encuesta)

  119. Es bueno recordar que los partidos mayoritarios en Venezuela desde 1958 hasta el presente han sido de ideología centro-izquierdista. Copei que supuestamente era la derecha se definía como social-cristiano y AD era social-demócrata. Actualmente el PSUV no precisa más explicaciones.

    La única derecha que ha habido en Venezuela ha sido la militarista que extraña a Pérez Jiménez y lamenta el golpe de 1945 contra Medina Angarita. Recordemos que en el 98 Chávez fue el adalid de esa derecha militarista venezolana y que hasta se habló de traer a Pérez Jiménez a la toma de posesión de Chávez, cosa que al final no ocurrió ya que el propio General decidió no venir.

  120. Vamos a plantear la pregunta de nuevo: Cuantos de los que me han criticado por asociar a capriles con el golpe, el paro, las guarimbas, y plantear que va a implementar un gobierno de derecha, etc, creen que Capriles va a aplicar la mismas medidas que chavez pero mejor?

  121. a veces cuando el chavismo acusa a la ligera de ultra derechistas y fascistas¿será que ellos saben lo que significa ultra derecha y fascismo?

    En todo caso de que fueran de derecha(derecha,no ultra derecha)¿que tiene de malo? la derecha tanto la izquierda no tiene nada de malo.lo malo son sus extremos.

  122. «…Vamos a plantear la pregunta de nuevo: Cuantos de los que me han criticado por asociar a capriles con el golpe, el paro, las guarimbas, y plantear que va a implementar un gobierno de derecha, etc, creen que Capriles va a aplicar la mismas medidas que chavez pero mejor?…»

    Hummm vamos a ver Rod-RendeandoAndo-Marcos-Etc al menos en mi caso, voto por Capriles porque implementará medidas diferentes a las de tu querido presidente (respeto a la propiedad privada, expropiaciones arbitrarias, contratos colectivos, incentivo a la inversión foránea, etc.) y quiza mejorará o mantendrá algunas que merecen mantenerse, como por ejemplo, la iniciativas de Software Libre.

    Quien te escribe y contesta, por cierto, lo hace desde Lubuntu Linux, a diferencia de los «revolucionarios» habla gamelote como Mario Silva (y muchos otros que conozco), que claman contra el imperio, pero como les gusta una Dell con Windows imperialista…

    http://bit.ly/PEw1Z5

    Este doble discurso se le ha criticado más de una vez al chavismo. Desde el propio chavismo:

    http://eluneg.wordpress.com/2011/02/09/debate-de-un-venezolano-defensor-del-software-libre-con-mario-silva-y-jorge-amorin/

  123. Renji: traduccion: no alimenten al troll… mientras mas lo alimentan mas grande y tenebroso es… Buuuuuuu que miedo!!!

  124. Hola, Rod, estaba ocupada, pero he leído tus mensajes invitándome a que alimente tu post con comentarios.

    Entre la universidad y e la matadera de tigre, estoy ful. A mi me gusta discutir en los foros, pero lo hago en los tiempos libres, a mi no me pagan por eso.

    Debo decirte que lograste, al principio, confundirme. Me gustó al principio la discusión, me gustó cuando me vi obligada a investigar sobre los periodos presidenciales (no los sabía), para poder argumentar mi respuesta, pero después empecé a desilusionarme, especialmente, cuando supusiste que yo vivía en el este del este, sin tener la más mínima idea de quién soy ni dónde vivo.

    Ahí fue que me di cuenta que eras un progre. Y por eso insistía en que me me dijeras cómo llegaste a la conclusión.

    Verás, los progres, como tú, son clasistas, racistas y afloran sus perjuicios constantemente. Estoy interesada en el tema porque voy a escribir un artículo al respecto.

    Pero ya hoy, mi decepción fue total. Cuando me dí cuanta que eras un troll, probablemente asalariado.

    Llegaste spaniando la página con vídeos refritos de hace una década, y copiando y pegando poemas del Chino Valera Mora, pero por lo menos respondías, tecleabas, te estabas dando duro. Por eso digo que llegaste a confundirme.

    Pero hoy, andas flojo. Andas saltando de post en post, escoges un párrafo, lo copias entre comillas, y después haces una pregunta tipo:

    ¿El caballo blanco de Simón Bolívar era blanco o no?

    Qué decepción

    Ya lo has hecho en tres post en lo que va de mañana.

    ¿Qué te pasó? ¿Estás ladillado en la oficina?

    Pero ¿sabes qué?

    A mi me parece que entre todas las respuestas que escribiste en este post, al principio, editandolo, sacas un post, y sería tuyo, escrito por ti :)

    Buenp, dale, estamos hablando

  125. Adriana: si quieres has un post tuyo respondiendome la pregunta q habiamos hablado al principio. O sea la de esos paises q tienen la posibilidad de reelegir varias veces al presidente, q segun tu no fueran dictaduras o paises inventados te di tres ejemplos, y no me has respindido, la q no estas siendo seria eres tu.
    Sobre lo de q he escrito en varios foros, pregunto, esta prohibido aqui? Es malo q exprese mi opinion? Te molesta q exprese mi opinion? Por otra parte, lo de ser progre y racista, deberias hablar con los falacilogos de PN a ver si por casualidad es una falacia lo q dices. Igual podria decir q me estas desilucionando al pensar q soy progre y q me pagan por opinar en un foro. Tal vez sea otra falacia. Nada solo respondeme a lo de los paises y la alternabialidad y prometo no dirigirme mas a ti en este post. Pero igual si lo puedo hacer en los demas? Me das permiso? Te juro q no soy progre y menos racista.
    Por cierto esta mal traer a colacion algo de historia q no tiene ni cuatro anos? Vaya adrianita… Ademas q crei en ti, pense q ibas a contestar!

  126. Por cierto adriana, yo si te conteste lo del este del este. Y no tengo necesidad de escribiste de la oficina, lo puedo hacer del celular! ;-)

  127. Ya no me siento especial, veo que utilizas el mismo discurso para otros Adriana :'( Veo que la cosa va a asi: No me gusta su opinion, lo tacho de troll, le digo que es un asalariado del gobierno.

    Pues aqui uno podria decir que son todos asalariados de PJ y la que me caeria encima no es normal.

  128. Izquierdas y derechas son iguales. Siempre perjudicando al pueblo y buscando satisfacer su propio interés. Lo ideal sería acabar con la explotación, con el Estado como tal.

  129. Ustedes se la juegan con este idiota???

    http://www.eluniversal.com/opinion/120925/el-fraude-no-es-gratis#.UGHwD0Pcy3I.twitter

    |
    Share on facebook Share on email Share on favorites
    compartir
    |
    El fraude no es gratis
    Sabe Dios cuántos días, semanas o meses pasará la gente en la calle
    YON GOICOECHEA | EL UNIVERSAL
    martes 25 de septiembre de 2012 12:00 AM
    Chávez tiene pueblo y Capriles tiene más pueblo. Los efectos políticos de la elección del 7 de octubre no estarán determinados por el hecho, hoy conocido, de que Henrique ganará esta contienda. Lo que habrá esa noche será una decisión militar que, de ser equivocada, generará una masacre. La oposición saldrá a la calle si la atropellan, pero ese no será el fin sino el comienzo de la jornada.

    Si el CNE comete fraude, lo que vendrá será horrendo. En minutos, las calles del centro de Caracas se llenarán de gente celebrando el triunfo de Chávez. Del otro lado de la ciudad, Capriles dará una rueda de prensa y convocará a los venezolanos a la calle. En cuestión de horas, habrá dos masas humanas contrapuestas y radicalizadas, en cada ciudad de Venezuela. El 7 de octubre será un reto para la FAN, porque la seguridad estará seriamente comprometida.

    Para Chávez el asunto es complejo. Matar a la oposición no le garantiza el triunfo y supone deslegitimar la elección. Además, esa es siempre una orden peligrosa porque presiona a la FAN al límite del desconocimiento. Le queda, entonces, recurrir a la misma estrategia que tanto le ha servido en momentos críticos (¿se acuerdan del paro?), desgastarnos por cansancio. Sabe Dios cuantos días, semanas o meses pasará la gente en la calle. Los procesos pacíficos de liberación de Europa del Este pueden ser más ilustrativos que los del Medio Oriente, porque nosotros no estamos armados.

    Si yo fuese usted, Rectora Lucena, me lo pensaría dos veces. Es muy fácil que al chavismo se les salgan de control sus grupos armados, lo que generaría un caos que acabaría para siempre con el PSUV. No tienen ninguna garantía de sus paramilitares no comentan tonterías, porque ustedes se encargaron de que la FAN no mantuviese el monopolio de las armas. Los generales rojos tienen que decidir si masacrarnos y pasar el resto de sus vidas en prisión o reconocer y esperar a las próximas elecciones. Al fin y al cabo, el país no se

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here