El autobus del progreso

20
985

Muchos palos se le han dado ultimamente a la campaña del progreso. Saltos de talanqueras, traiciones, el retiro de apoyo de partidos (por insignificantes que sean), y ahora… Esto:

El primer paso, de manual, es el de negarlo absolutamente todo. Echarle la culpa a Chiabe. Posteriormente se pasa al destierro, excreción. Estás solo Caldera, aqui ya no queda nadie de quien te puedas agarrar. Asumes tu barranco, hasta el punto de tratar de quitarte la vida.

No queremos traidores.  O es un barco que se hunde, y debemos prescindir de ciertas cosas, dar señales de lo bueno que somos, de nuestras buenas intenciones. Hemos sido brutalmente atacados. Es una guerra sucia. Pero somos el progreso, y DEBEN saber que no somos unos corruptos, como los que hay en el gobierno.

Deben saber, a cualquier costo, que deben votar por nosotros. Un chivo expiatorio. Una gallina degollada que da sus ultimos pasos. Los ultimos gritos del yonofui, creanme: «El no tenia nada que ver con los riales».

Hay que tener bolas para no llevarte a todos al infierno en el que estas por culpa de ellos, Caldera.

 

20 Comentarios

  1. Ya que entraste en el tema, anoche, mientras veía la noticia, me entró el espíritu de detective que a veces me viene, y en vez de respuestas me hice algunas preguntas:

    1. ¿Por qué el uso de tres cámaras apuntando a Caldera?
    2. ¿Cuánto le dieron al tipo que daba la plata para enfocar bien a Caldera, y quién le pagaría?
    3. ¿Si el video está fechado del 20/06 por qué viene a salir a la luz pública justo ahora?
    4. Si la intención era denunciar a Caldera, ¿por qué no se fue al tribunal supremo sino a un diputado chavista?
    5. ¿Quién le dio ese video al diputado chavista? ¿Qué recibiría a cambio?
    6. ¿Por qué cuando se mostró el video se quiso cubrir la identidad de quien dio el dinero? ¿Para protegerlo? ¿De quién?
    7. ¿Será que a Caldera le montaron una trampa?
    8. ¿El dinero era para la campaña de Capriles, para su campaña o para comprarse caramelos?
    9. ¿A qué se refería cuando dijo «la tarea aún no está hecha»?
    10. ¿Por qué dijo que si algo le pasaba a él o a su familia responsabilizaba a Diosdado? ¿Qué tiene que ver con esto?
    11. ¿Por qué Capriles y Borges lo sacan como corcho de limonada? ¿Para cubrirse las espaldas, o porque Caldera no les daba la plata y se la embolsillaba?
    12. ¿No resulta curioso que faltando días para la votación hayan sucedido todas estas «cosas extrañas» como un efecto dominó?

  2. Si lo hubiese defendido al estilo gobiernero de «es parte de la canalla y la CIA y pobrecito toma una embajada o un ministerio» entonces sería que son unos sinvergüenzas ladrones etc, etc, etc.

    Acá el TSJ y el CNE se han negado una y otra vez en dejar que los periodistas publiquen los libros contables de las campañas, no dejan saber quiénes las financian y la ley solamente permite el financiamiento privado, si esa no es una receta para la corrupción no sé qué será.

    En cualquier caso verdad o mentira, la reacción de HCR fue la correcta a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados en el gobierno donde la corrupción y la negligencia son premiadas siempre que vengan acompañadas de una jalada de bolas, el gobierno se sienta sobre los expedientes de corrupción de todos sus funcionarios para que en el momento que digan algo que contradiga al amado líder joderlos al estilo Baduel por nombrar uno.

    ¿Y nadie va a hablar de Aponte Aponte y los comisarios?

  3. «Algunos simpatizantes de Capriles creen que al diputado le tendieron una trampa y ven muy sospechoso que el video se hiciera público el mismo día en que un ex magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela exiliado en Estados Unidos acusó a Chávez de haberle ordenado condenar a 30 años de cárcel a unos policías por su vinculación con el golpe de Estado de 2002.»

    (http://informe21.com/politica/reuters-oposicion-venezuela-en-aprietos-por-diputado-recibiendo-dinero)

    Esa tesis no me parece descabellada.

  4. Y otros creen que todo fue una trampa de los ADecos en su aniversario. Teorias no faltan.

    Es obvio que a Caldera le tendieron una trampa, que Julio Chavez probablemente haya acaparado el video y que probablemente lo haya tenido desde hace tiempo y que estaba esperando el momento exacto para mostrarlo y ganarse favores del Comandante, y el que piense que Capriles no estaba al tanto de todo esto desde antes (del financiamiento por otros lados) es mas inocente quel coño.

    Esto es una guerra sucia, Renji. Es obvio que es lo que esta pasando. Aunque cuidado te tachan de paranoico, porque lo mismo decian al otro lado con cosas como saboteos, incremento de la inseguridad, etc.

    Luis: De Aponte si se hizo un articulo. https://www.panfletonegro.com/v/2012/04/23/23763/ De hecho tu participaste, ahora que veo. ;)

  5. Esas cosas son irrelevantes en este momento: al que va a votar por Capriles, nadie lo va a convencer de votar por Chávez. Creo que todo el mundo prefiere a un presidente que le mete una patada por el rabo a un presunto corrupto, sin aviso y sin protesto, que a un presidente que dice que «el show debe continuar» cuando acaba de estallarle una refinería.

    Esa vaina es guerra sucia. Quién sabe qué más vamos a ver en estas tres semanas. Agárrense, que esto apenas empieza. No les extrañe que hasta le echen unos plomazos a Capriles.

  6. «No les extrañe que hasta le echen unos plomazos a Capriles.»

    Dios no quiera (si es que existe).

    Y es verdad, por los vientos que soplan lo que viene es candanga con burundanga.

  7. Yo tambien pienso que esto es el comienzo. Y tambien pense eso, aunque no lo publiqué porque ya se sabe como es la gente de fosforita de la cabeza, no vaya a ser que me culpen o que me agarren en Buenas Noches o la Hojilla diciendo que fui yo el que le disparo a Capriles (o a Jaua)…

  8. P.D: No es irrelevante. Obviamente el voto duro de Chavez/Capriles esta asegurado, pero se ha dicho por activa y por pasiva que los ninis son una cantidad considerable, y actos como este (o lo de Amuay) son los que los mueven.

  9. Hace rato que la carrera electoral venezolana ha entrado en un terreno donde los ideales, el honor, la leal competencia tienen poco, o nada que ver. Desde la introducción de la evidencia, ayer al mediodía, hasta mediados de la tarde cuando Caldera se expreso por primera vez, lo que tal vez fue el despliegue de guerra mediática sin precedentes en Venezuela. Y digo que sin precedentes, porque aunque los medios de comunicación han participado activamente en la re direccionamiento de la opinión pública anteriormente(1 de abril, paro petrolero) en esta ocasión, el contexto electoral demandaba una particular precisión de respuesta en el tiempo, y el espacio. Muchos observadores señalan que la respuesta de los nini es fundamental para una tímida victoria de Capriles, o una “contundente” victoria del oficialismo (una brecha del 12%), ya que con solo el voto duro Chavista la ventaja por exclusivamente voto duro pondría en una posición de riesgo, a nivel nacional e internacional la legitimidad roja. Como se sabía hasta hace poco, la reducción de esta brecha a estado favoreciendo gradualmente al bando opositor. Ha sido una campaña donde se ha buscado estimular la respuesta emocional de los ninis. Los vientos le habían sido poco favorables al chavismo, sea por la reacción parcializada del CNE, la controversia con la gorra, la abusiva y pomposa propaganda gubernamental, la tragedia en Amuay, etc. Lo de Caldera puede significar un respiro, breve sin embargo, los tiempos electorales esta vez se parecen a los de la guerra, todo se hace con la intención de paralizar al contrincante antes de que pueda proponer .Pero como en el ajedrez, antes de mover una pieza, uno debe mirar varias jugadas hacia adelante, anticipar las diferentes respuestas del rival, en ese sentido creo que el chavismo no miro demasiado adelante en esta, y casi que se nota que no se esperaban una respuesta tan rápida y practica como la de ayer. En otras palabras, le hicieron daño a los opositores pero en las horas que vienen veremos qué tanto. Además, si no fuera porque se ve en aprietos el chavismo no estaría guardando un sofrito desde junio para venir a servirlo en septiembre.
    -Gracias.

  10. Los que saben de política saben que esto es normal y mas cuando se elimino por parte de este gobierno el financiamiento a los partidos, las donaciones. Lo malo es que no registraron el donativo, seguramente por varias o alguna de las siguientes razones: 1- el sr Ruperti en componenda con el gobierno le monta un peine, 2- el Sr Ruperti apuesta a los dos bandos por si acaso y esta gente graban muchas cosas para protegerse, luego por circunstancias desconocida entrega el material, 3- se sabe que el gobierno esta fichando y haciéndole la vida imposible a todos los donadores de la campaña de Capriles y hay que protegerse, en fin, fue una gran estupidez que una persona publica del entorno de Capriles recibiera el dinero y de paso de un sr? tan vinculado al gobierno. Capriles y primero justicia respondieron con gran perspicacia, a mi entender, y por supuesto que sabían. Caldera se inmola en consecuencia por que el enemigo es Chavez y hay que sacarlo, después si se tiene éxito se repararan las cargas, y si no estarán jodidos todos. Así de simple.

  11. «…No queremos traidores. O es un barco que se hunde, y debemos prescindir de ciertas cosas, dar señales de lo bueno que somos, de nuestras buenas intenciones. Hemos sido brutalmente atacados. Es una guerra sucia. Pero somos el progreso, y DEBEN saber que no somos unos corruptos, como los que hay en el gobierno…»

    Llamativa esta frase, en especial cuando tomamos en cuenta el trato que le ha dado el gobierno a sus propios «traidores» adentro y afuera de su «revolución» (Acosta Carlés y Heinz Dietrich me vienen a la cabeza)

  12. ¿Soy el único al que le parece chocante que el gobierno utilice los recursos del Estado para montar trampas a una sola tolda política?
    Me pregunto qué pasaría si Obama se pone a utilizar a la CIA para hacer videos encubiertos de Romney o Paul Ryan…

  13. P.d.: Que el partido de Chávez, que se apropia recursos públicos para hacer su propia campaña a placer, viola leyes electorales, obliga a los empleados públicos a marchar y forra ministerios con la jeta del Presidente; que estos acusen a los otros de financiamiento «ilegal», no sé, es como que Dexter arme un pataleo y te diga que Charlie Manson es un psicópata asesino en serie…

  14. Ciertamente que no eres el único vinz. Pero es que si te pones a ver, aparte de chocante, la cosa es como surreal: El dinero que pagamos en impuestos TODOS los venezolanos es utilizado por el candidato oficial para insultar y denigrar (vía televisión, radio, prensa) a una parte de esos venezolanos, por el simple hecho de no estar de acuerdo con la roboilusión.

  15. Por eso no se equivoca la propaganda oficial que dice: «…En socialismo, las grandes obras las haces tu…» ¡Verdad lapidaria! Pagamos nuestros propios insultos, y nuestra propia exclusión como ciudadanos…

  16. @vinz: no se te olvide como terminó Nixon por hacer algo similar a lo del comediante en jefe… sin ir más lejos.

    En fin, hay que reconocer una cosa: Capriles y Primero Justicia no mintieron cuando dijeron que buscan establecer una «nueva política» en este país. ¿Y qué más nuevo precisamente que lanzar al corrupto a los leones sin piedad alguna? Fuera ya por auténtica honestidad (espero yo que sea esto) o simple lavarse las manos, no neguemos que lo habitual aquí siempre ha sido proteger al corrupto, o a lo más sacrificar a un chivo emisario insignificante (el «chino de RECADI» de turno), no a nada menos que el candidato de la Unidad a la alcaldía de Petare.

  17. Exacto. Mientras un lado aplaude la irresponsabilidad y felicita a Ramírez -quien sigue más pegado que un moco en PDVSA con cara de yonofui-, el otro lado se desmarca, condena las acciones de Caldera y sienta posición.
    El contraste está claro.

  18. Todos los comentarios están acertados, esto es definitivamente una trampa, claro hay que ver qué bando la puso, si los chavistas, los adecos o la misma MUD sacrificando a uno de los suyos para que Capriles salga beneficiado (esta última creo que es la más improbable). De todas formas pienso que el mayor beneficiado con esto fue Capriles porque dio una respuesta rápida y contundente ante el hecho y de pana los chavistas jamás esperaron a que se le expulsara y menos que Caldera renunciara a la inmunidad parlamentaria para que se le investigue.

  19. Corríjanme si me equivoco, pero tengo entendido que Caldera aún no ha renunciando a la inmunidad parlamentaria, sino sólo se retiró (no hay renuncia de nada) y que si no lo hace el TSJ lo obligaráa hacerlo allanando su inmunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here