Sobre el gobierno y la explosión en la refinería de Amuay.

2
1228

No es mentira para nadie que el presidente de este país no acepta sus errores y que aún, después de 13 años sigue culpando a la IV.

El presidente apareció después de 39 horas de la explosión, la cual dejó 86 heridos y 41 fallecidos (y contando) yo pregunto: ¿Qué hacía el señor presidente durante todas esas horas? ¿Por qué no apareció de inmediato? No, el señor llegó, dijo que tenía «muchos sentimientos», echó chistes un rato, insultó a una periodista colombiana que tenía hasta más información que él, dijo «Bueno muchachos hasta luego, viva la patria! ¡Que viva PDVSA!», la gente aplaudió y él se fue. Todo eso en aproximadamente una hora.

La explosión en esa refinería era cuestión de tiempo ya que en lo que va de 2012 no se le había hecho algún mantenimiento, desde hace tres días se había detectado un escape de gas que no fue atendido y los gerentes estaban pendientes del simulacro de las elecciones antes que de sus funciones. El sindicato de trabajadores de PDVSA-Falcón hizo un llamado de que podía haber una explosión y les dijeron ‘alarmistas’ pero el señor Chávez no está pendiente de eso, él está pendiente de ganar las elecciones y de visitar a Fidelito.

A los habitantes se les ordenó desalojar sus casas. Otros han regresado a ver el estado de sus viviendas y buscar algunas pertenencias, ¿Quién ayudará a estas personas? porque el señor dice que lo hará (seguro, ahorita en campaña) y luego de eso, ¿Qué? habrá que ver. Mientras tanto, siguen habiendo saqueos y actos vandálicos, los habitantes piden la ayuda de las fuerzas armadas para que resguarden sus casas mientras ellos huyen a otras ciudades de Falcón. La gobernadora sólo dice que todo está bajo control, cosa que es totalmente errónea. Nadie declara un estado de emergencia, si no se controla esto, Falcón puede desaparecer totalmente.

Según ellos, no se sabe que fue lo que causó esa explosión, mientras tanto seguiremos culpando a la brisa y viendo esta situación tan deprimente.

2 Comentarios

  1. ya lo dije en un comentario en otro tema al respecto, pero en 2011 solo se realizaron 3 de los 9 paros programados de la refinería amuay, y después dicen que no fue falta de mantenimiento.

  2. Un detalle muy importante es que la PDVSA roja rojita se retiró hace muy poco tiempo del sistema internacional ISO 9000 que consiste en un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO), y que sirve entre muchas otras cosas para hacer seguimiento al mantenimiento adecuado de sistemas, equipos y maquinarias, así como a los sistemas de prevención, detección, alarma, evacuación, planes de contingencia, etc., cuyo cumplimiento es exigido con carácter OBLIGATORIO por la mayoría de las empresas aseguradoras internacionales y los entes que otorgan financiamiento a empresas. Estos hampones prefirieron retirarse del sistema ISO con sus clásicos argumentos: el imperio, el capitalismo, las transnacionales, etc. y evadir así la lupa que les estaban metiendo ante la gran cantidad de accidentes ocurridos. ¿Quién nos otorga créditos en esas condiciones? Países como China, Rusia y Bielorrusia con el objetivo de ponerle la mano nuestro petróleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here