Pussy Riot Rusia-Venezuela

3
982

 Se ha hablado de la banda de rock punk Pussy riot de manera muy banal.  O mas bien se ha querido banalizar lo que ellas representan, el nombre de la banda no ayuda mucho en el sentido de tomarla en serio, pero si es algo muy serio.
 Ellas entraron en una Iglesia de Moscu llegaron hasta el altar y cantaron algunas estrofas de una canción llamada Oracion Punk, en menos de un minuto fueron apresadas por las fuerzas de seguridad y llevadas a la carcel, bajo los cargos de “incitación al odio religioso”  aunque la canción en si decía algo como “Virgen Maria  haznos el milagro de quitarnos a Putin” Mas que todo lo que ellas querían expresar es la relación de complicidad que existe entre el gobierno ruso representado por Putin y la Iglesia ortodoxa, quienes están unidos para mantener al pueblo en sumisión ante el poder.
 Pussy riot no es una banda en el sentido tradicional de las bandas, se puede decir que es un movimiento en la cual muchas mujeres pertenecen y utilizan pasamontañas para mantener el anonimato, y también darle el carácter anónimo a la protestas, casi cualquier mujer de Rusia podría ser una de sus integrantes.
 Ellas tienen como su principal bandera los derechos de las mujeres y los homosexuales en Rusia, y también la critica a  gobierno de Putin.
 Se puede alegar que su acto, irrespeto una creencia Mística y que fue de mal gusto, pero de ahí a imponerles una pena de 6 meses en prisión es demasiado, para solo esperar su juicio, en la cual pueden ser condenadas a 7 años, es ya un exabrupto.
 Y serán condenadas, nadie tiene dudas de ello.
 Luego de las protestas contra las elecciones en Rusia en el invierno pasado, la mayoría de los lideres de ellas fueron apresados en sus casas, algunos fueron asesinados y las ONG ya están prácticamente criminalizadas.
 La justicia esta al servicio del poder. He impone penas desproporcionadas a todos los que adversan el régimen de Putin
.
 Hasta ahora ¿algo le parece conocido?
  Si. No es una ilusión que le esta jugando su mente, es el retrato de Venezuela, donde se imponen penas desproporcionadas a todos aquellos que estén contra el gobierno, se le inventan cargos criminales, el mas grotesco que recuerdo fue el del General Uson, quien estuvo preso 5 años por explicar en tv como funciona un lanzallamas.
 Algo similar pasa en Rusia.
 Durante un tiempo de adolescencia leí mucha de la literatura rusa, y me llamo la atención las similitudes en la manera de ser y pensar de los rusos y los venezolanos, era una apreciación, pero ahora la corroboro con las similitudes de nuestros gobiernos.
 La utilización sistemática del miedo como forma de gobernar y la misma autocracia.
 Putin realizo un fraude electoral a la vista de todos, cuando salieron a protestar fueron reprimidos de manera violenta. Los países del mundo emitieron leves murmullos de protesta. Ya saben. Rusia es un mercado muy grande, tiene petroleos y armas nucleares.
 Pinga.
 Yo no vi. el fraude. Dijeron las potencias occidentales.
 Lo que estaban haciendo las Pussy era un acto de repudio contra el gobierno, muy contundente, ya varios esposos de algunas de ellas han sido apresados.
 Eso lo trato de decir Vincz en su artículo.
 No la protesta de palabra, si no la protesta que puedes terminar preso.
 Y el escenario de que nos espera luego de las elecciones se presenta bastante similar al de Rusia.
 Dentro del chavismo hay muchos que saben que van a seguir viviendo en el país y sus familias también y están de acuerdo que si pierden, prepararse para la próxima, crear una buena base en las alcaldías del país y obtener la mayoría de los estados.
 No se si ese grupo es minoritario o son mayoría, espero que sean la mayoría.
 Pero hay otros, que cuentan con el poder que se negaran a cualquier cambio de gobierno y si ven que la ventaja de la oposición es contundente, harán lo imposible para evitar las elecciones del 7-O.
 Si en verdad chavez se esta recuperando, y su cáncer esta en remisión, es muy posible que se niegue a salir del poder.
 Llegar a lo que paso en Rusia el año pasado seria entonces inevitable.
 La pregunta es sencilla ¿tendremos nosotros el valor de las mujeres en Rusia?
 Yo aun no lo se.

3 Comentarios

  1. Si no fuera por el caso del apresamiento de las chicas nunca las hubiera conocido, al menos han tenido bastante publicidad. Pero lo que me llama la atención, y no me extraña para nada, es la postura maniquea del chavismo: Putin es nuestro amigo, el imperio es nuestro enemigo, las Pussy Riot están en contra de Putin, ergo son apoyadas por el imperio, ergo las Pussy Riot son nuestras enemigas. Así como cuando Hillary denunció el fraude las elecciones en Rusia.

    Y seguramente los buhoneros ya estarán vendiendo los discos de las Pussy Riot.

  2. «Si no fuera por el caso del apresamiento de las chicas nunca las hubiera conocido, al menos han tenido bastante publicidad. Pero lo que me llama la atención, y no me extraña para nada, es la postura maniquea del chavismo: Putin es nuestro amigo, el imperio es nuestro enemigo, las Pussy Riot están en contra de Putin, ergo son apoyadas por el imperio, ergo las Pussy Riot son nuestras enemigas. Así como cuando Hillary denunció el fraude las elecciones en Rusia.

    Y seguramente los buhoneros ya estarán vendiendo los discos de las Pussy Riot.»

    Esto es la política, hermano. Y mucha publicidad les han dado, si, no como a los que se oponen a cosas como el PP, esos no *merecen* publicidad.

    Lo cierto es que se puede entender algo de todo esto: Los que se oponen a gobiernos «de izquierda» o «totalitarios» como el de Putin (Que es un bastardo) tendrán todo el apoyo de Occidente. Los que se oponen a gobiernos de derecha real, como España, quedarán solo para los que no se conforman con lo que dan los medios.

    De ahí a que muchos de los que hoy conocen a las Pussy Riots, ayer no tenian ni puta idea de lo que estan haciendo otros artistas en otros rincones del mundo contra el sistema capitalista.

    Pero bueno. A PESAR DE. Apoyo a las Pussy Riots.

  3. No es tanto contra el sistema capitalista. Que vamos, los otros tampoco son angelitos.
    Es contra el sistema de opresion.
    Esta opresion esta dada a muchos niveles,. Antes se tenian que cazar a los esclavos para trabajar en los trabajos mas viles, ahora las personas estan deseosas de ser esclavas, de hecho se considera algo sancionado socialmente el no tener un trabajo.
    Cuando oigo frases como » trabajo, trabajo y mas trabajo» me dan escalofrios, suena a los tambores que tocaban en las galeras para que los esclavos remaran. La vida se reduce a trabajar en cualquier cosa incluso en los empleos mas enbrutecedores.
    Y ese es solo un ejemplo. de como funciona el sistema de opresion y de como dejamos de ser humanos para convertirnos en cosas o «factores productivos» o » consumidores».
    Pana, el asunto es mas profundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here