Cindy López versus El Teatro Bar+Vinilo

69
1669


No me gusta el irrespeto hacia nadie. Menos cuando la víctima es una amiga, una persona con una hoja de vida intachable como la de Cindy López. Más buena, imposible. Verdadero ejemplo para su generación. Toca sola, vive de su música y entiende su profesión como una forma de despertar conciencia, de llevar un mensaje positivo a la gente. Lamentablemente, acaba de ser mal tratada por los dueños del Teatro Bar.

Desde aquí me solidarizo con ella. Por desgracia, hay otra formación envuelta en el conflicto. Pero sus integrantes no tienen la culpa. Según mi perspectiva, precedentes así rompen con la armonía del movimiento y no deben quedar impunes. Por ello, comparto la voz y la denuncia de la parte agraviada. Primero, Cindy López publicó el siguiente comunicado:

«Estaba previsto que para el 29 de septiembre me presentara junto a Los Printers de Barquisimeto en Teatro Bar, Caracas. Sin embargo, el local decidió eliminar la pauta sin consultarlo para colocar a la agrupación ViniloVersus. Por ésta, y otras razones, he decido no renovar la fecha del show.

La fecha era parte de la gira «Basta de balas» de Anmistía Internacional, una campaña en contra de la violencia y las armas. También fungiría como embajadora de la campaña No Te Engoriles.

La ética y el respeto son valores escasos en aquellos que piden un cambio en Venezuela. Ofrezco disculpas a los interesados en asistir».

Luego ella recibió una respuesta de los acusados, vía Twitter: «Cindy, porfa No Te Engoriles».

Vaya estilo de minimizar un abuso de poder.

Finalmente, llega a mi buzón una explicación: «Hace 2 meses negociamos una fecha con teatro bar para el 29 de septiembre. Hoy el encargado de las fechas llamó a la manager de la otra banda y dijo «Tenemos que cancelarles la fecha porque vamos a poner a Vinilo Versus» ella preguntó: «Por qué?» y le dijeron «Vinilo es más rentable que ustedes» y listo.»

Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Por mi parte, le doy mi despedida al Teatro Bar, un lugar donde nos apoyaron en el pasado. Hoy es un cantar diferente. Excluyen y discriminan sin reparar en daños y perjuicios.
No voy pendiente de quedármelo callado.

Al respecto, el estimado colega, John Manuel Silva, se pronunció con un texto acertado y lúcido. Cerramos el post con él. El diálogo puede y debería seguir en el foro.

«Nunca me ha gustado El Teatro Bar, no estoy de acuerdo con la forma en que especulan con los precios, tomarse un trago ahí es imposible. Sin embargo, siempre agradecí que le abrieran las puertas a la exhibición de cortometrajes que hicimos en 2010, cuando expusimos dos trabajos de ficción de Vicente Ulive.

Lamentablemente, hoy se cometió un abuso contra Cindy López, no por cambiarle la fecha a su presentación (hecho que pudo tener o no una explicación razonable), sino por no habérselo consultado, y encima, por responderle de manera arrogante y grosera; burlándose, además, del nombre de la gira de la cantante que, a diferencia de otros músicos locales, no tiene problemas en involucrarse en una campaña contra la violencia y llevar un mensaje positivo usando su más que innegable talento musical.

Si alguien hace un reclamo, aquí se le responde con una burlita y con la típica arrogancia del que sabe que puede cometer abusos de ese tipo porque, en el fondo, nunca pasa nada y todos guardan silencio en estos casos.

Se hace imperioso solidarizarnos con la cantante y exigirle a la gente del Teatro Bar respeto y consideración con el trabajo ajeno.

Si antes no consumía en ese local, ahora menos lo haré.

Adicionalmente, debo decir que a diferencia de otros músicos, Cindy se tomó los comentarios publicados en PN con madurez y altura, como deberian hacer todos los que exponen públicamente su trabajo. Un ejemplo a seguir. Ella no se merecía esa respuesta tan grosera y miserable.

Se merece, como mínimo, una disculpa de los dueños del local y una explicación al por qué suspendieron su presentación sin avisarle. «

69 Comentarios

  1. Esto seguirá pasando, hasta que los mismos músicos empiecen a respetarse a sí mismos y a trabajar bajo contratos legales, facturas legales y no de palabra y bajo un pseudosistema de palabra que en Venezuela jamás ha existido. No estoy diciendo que Cindy es culpable de lo que pasó. Pero cuando alguien pisotea a otro, es porque puede hacerlo sin consecuencias.

    Espero que al menos en este época en la que se puede protestar y generar revuelo en opinión pública, se logre algo. Pero no debería necesitarse. Cindy debería, legalmente, poder cobrar su presentación y una indemnización por los daños causados. Si yo se.. medirán que espere sentado.

  2. Teatro Bar hace esto por puro afán de lucro, no hay otra explicación. Pues nosotros como consumidores tenemos el sartén por el mango, con boicotearlos tendríamos. El problema es que esa conciencia colectiva no existe, no nos hemos dado cuenta aún de nuestro poder. Seguramente el toque de Viniloversus será un exitazo, bien por los panas que también necesitan sus ingresos pero no a costa de otros colegas.

  3. Yo creo que las bandas debemos comenzar por negociar con un contrato en mano, así se evitarían ese tipo de burlas y fraudes.

  4. Parace que los dueños del Teatro Bar olvidaron cómo pasaron roncha buscando locales para poder tocar. Mantenemos la idea de lo «rentable» mientras nuestros talentos pasan trabajo para exponer sus trabajos. Lo mismo pasa en el cine. Los mismos que hoy hacen un apartheid cultural mañana saldrán a decir que en el país hace falta mayor apoyo a la música y a las campañas.

  5. Me llegan a responder que no me engorile y muevo una manifestación a Teatro Bar xDDDDD

  6. En particular no me gusta Vinilo, mas se que los panas son buenos, me parece bastante injusto que se cancele la presentación de Cindy de semejante manera y que le hayan dado una respuesta tan ofensiva, iba a conocer el Teatro el día del concierto de Cindy, en realidad ya se cuales son sus prioridades y no me provoca siquiera pasar cerca de ese local. Quizas iría al concierto de Vinilo pero a protestar y a gritar que quiero escuchar la música de Cindy.

  7. Esto es normal ya ha pasado con bandas conocidas que ahora se lo hagan a un amigo de esta pagina y lo publiquen es otra cosa. Ya ha pasado que le quitan la fecha a una banda por q no es rentable y sin avisar.

  8. Si bien la forma de como el teatro bar manejo todo no fue la mejor, también es cierto que los cambios de programación en todos los locales es lo mas habitual no solo en teatro, sino en el molino, discovery etc…, todas las bandas lo saben, es sumamente frecuente y creo que Cindy lo sabe no debe ser la primera vez que le cambien una fecha, ademas esas negociaciones se hacen con la dueña de la fiesta q no es Cindy, estas son el tipos de cosas que no sabe la gente común, y el reclamo mas común en twitter es que lo que le importa es «vender» al teatro, pero por supuesto!!! eso es un negocio o no??? o todos los demás negocios por el estilo están abiertos para perder?? hay que verle las dos caras a la moneda, para mi este «reportaje» no esta completo sin una versión de el teatro. no se puede negar el apoyo como los demas locales que el teatro le ha dado a la musica en vivo, no hay mejor local para las bandas en cuando a requerimientos técnicos, ningún otro local tiene dos sucursales ccs y vln que cuando te dan una fecha en ccs tambien te la dan en vln, ningun otro tiene tienda donde puedas poner tu mercancia discos, franelas, etc…

    En Resumen creo que Cindy tiene todo el derecho a reclamar lo que quiera pero hay que ser un poco mas ecuánime

    Mi conlcusion es: 1ero Los Cambios de Programacion y Fechas de bandas y djs son habituales en todos los locales

    2do El teatro bar es un negocio!, nadie abre un bar para generar perdidas

    3ero La diplomacia de «twitts» no arregla nada

  9. PD:

    Los dueños de los locales no manejan las fechas, hay personas puestas para ello.

    La Fecha no era de Cindy, ella estaba contratada por la dueña del la fecha

  10. Es realmente escalofriante el pensamiento de ustedes. Primero justifican la acción como algo completamente normal, cuando no es así. Lástima si los locales criollos operan con semejante patente de corso. Segundo, dentro de la lógica invertida de ustedes, nosotros somos quienes cometemos la falta por no incluir la voz de los dueños del Teatro. Ellos son los acusados por discriminar, excluir y no cumplir sus acuerdos. Aquí nadie los censura. Pero tampoco voy a perder mi tiempo en llamarlos para conocer de su opinión de patoteros. Con publicar su mensaje de Twitter, me basta y me sobra. Yo no trabajo en la oficina de relaciones públicas del Teatro. Tampoco soy el vocero de Cindy López. Solo quise defenderla como muchos. No vengan ahora ustedes a darme una lección de moral, después de justificar la ética indolora del Teatro.

  11. Estimado Edgar Sanchez, sobre sus *conclusiones* superintelectuales:

    – «1ero Los Cambios de Programación y Fechas de bandas y djs son habituales en todos los locales»

    Las cosas no son aceptables porque sea «habituales». Lo que Ud. está diciendo aquí es que el abuso es habitual, y se lo deben calar. Malo malo.

    – «2do El teatro bar es un negocio!, nadie abre un bar para generar perdidas»

    Un músico es una empresa, y tocar en un local también es un negocio para el músico. Ningún músico cuadra una fecha para tener pérdidas. Pensaba que esto era obvio, pero bueno, si ni si quiera los músicos se han dado cuenta, ¿Qué puede esperarse de los demás?

    – «3ero La diplomacia de “twitts” no arregla nada»

    Y entonces, ¿por qué se preocupan y comentan en estos foros? Dejen que Twitter se mueva y no se preocupen. Sigan con su *movida* y no le paren. ¿Qué es lo peor que puede pasar?… oh wait…

  12. Trato de que se vea la otra cara de la moneda, no hablo en nombre de el teatro bar, no soy nadie ahí, solo otro consumidor, no podemos seguir criticando alegremente a las personas dando una parte de la historia sin contar la otra, si nosotros hacemos lo mismo. Metamos todo en la balanza y analicemos, para eso son estos párrafos, seguramente ninguna de las partes tiene la entera razón, pero hay que ser coherente y ecuánime, la rabia no debe ser la motivación de una publicación, debería privar la búsqueda de pruebas, argumentos y visión de ambos lados. todos tienen sus razones validas.

  13. Edgar, está bien. negocio, todos queremos recompensas por lo que hacemos y lo merecemos, además.

    Pero, existen, digamos 200 días al año, quitando 160 días por tema varios, en donde las bandas pueden tocar.

    Pero, entonces, Vinilo está disponible o le dieron ganas de tocar, ¿y hay que cancelar a otro, porque Vinilo es más rentable?

    No le pueden decir a Vinilo, «pana, el próximo fin» o qué sé yo.

    Hay que cancelar a la menos rentable

    Y después se quejan del gobierno y tal

    No es sólo las actitudes, también está la palabra, que vale

    Si Teatro se ponen con el tema de la rentabilidad que no se llenen la boca que son el sitio «underground» democrático, donde todo caben y tienen su espacio y esas pajas.

    Qué hagan rentable su negocio y pongan a las bandas rentables a morderse la cola, a convertirlas en la barajitas repetida, y hacer aún más monótona las ofertas de entretenimiento en la ciudad.

    Simple, la vaina es ser honestos y no andarse con mentecitas

    saludos

  14. A las pussy riot las pusieron presas, pero eso es normal. Amuay ardió, pero eso es normal. La normalidad nos está c****do, pero eso es, adivinen que, normal.

  15. Para algo publicamos un artículo abierto. Si la gente del Teatro quiere pronunciarse, puede hacerlo en el foro o responder en la propia página, publicando un comunicado. Yo no les pienso hacer el trabajo de gratis. Escribimos con velocidad para responder a una coyuntura. No voy a detenerme para esperar por la respuesta de los dueños del Teatro. Édgar, no desvíes el tema de la discusión. El problema no es la parcialidad o no del texto. El asunto es la actitud irrespetuosa del Teatro para con sus artistas invitados, desechándolos por meros intereses comerciales. Así acabaremos por justificar la censura de muchos artistas porque no venden. Existe un término garantizado por la convención de Ginebra. Para tu información se le llama «derechos del autor», sin olvidar el privilegio de la excepción cultural. No te confundas.

  16. Mis párrafos aquí no son sobre la rentabilidad o no de una u otra banda, o que les parezca rentable o no a los locales, escribo para que se vea la otra cara de la moneda, teatro abre de lunes a lunes, se hacen obras de teatro tiene fácilmente mas de 30 empleados que trabajan desde las 3 pm hasta dios sabe que hora, la «rentabilidad» de la cual tanto se habla aquí creo q es fundamental para ellos y sus empleados, creo que hay que ver un poco mas allá, en cuanto a vinilo seguramente tiene una agenda mas apretada que Cindy, y por eso imagino se debe la «movida» (no eliminación) de la fecha, NO le doy la razón a el teatro bar, repito lo que busco es que se vea la otra cara de la moneda.

  17. Vinilo no tiene la culpa (Como da a entender el título), pero un poco de solidaridad con Cindy Lopez no estaria mal, y que se negaran a hacer el toque en Teatro (O que forcen a hacer algo conjunto, para que no digan que pierden rial) estaria genial.

    «A las pussy riot las pusieron presas, pero eso es normal. Amuay ardió, pero eso es normal. La normalidad nos está c****do, pero eso es, adivinen que, normal.»

    Y en Africa mueren niños mientras Bill Gates tiene 3 islas. Normal. La real normalidad.

  18. Estimado Edgar Sánchez, me disculpo. Por un momento pensé que era Ud. un técnico de Teatro Bar, que tiene el mismo nombre. Lamento el mal entendido. Mi comentario no iba dirigido directamente a Usted. Sin embargo, mi análisis sobre sus conclusiones se sostiene. ¡Saludos!

  19. Totalmente valido Christian cada quien tiene su punto de vista, la idea es que cada quien saque sus conclusiones viendo o analizando desde donde podemos las dos partes. no apoyo ni apruebo a ninguna de las dos partes, creo que han hecho ambos las cosas de forma inadecuada.

  20. «Totalmente valido Christian cada quien tiene su punto de vista, la idea es que cada quien saque sus conclusiones viendo o analizando desde donde podemos las dos partes. no apoyo ni apruebo a ninguna de las dos partes, creo que han hecho ambos las cosas de forma inadecuada.»

    ¿Ambos? ¿Qué ha hecho Cindy Lopez, exactamente? Yo no se muy bien como funciona esto de los acuerdos sobre tocar en tal o tal sitio, pero me parece que si hubo un acuerdo (Que como dice Christian, no deberia ser verbal, y menos con lo caretablas que han resultado ser… Si acaso, el error de Cindy ha sido ser demasiado confiada con viboras) deberia cumplirse. Y si a parte de eso, se queja ella y recibe burlas en Twitter, pues mas aun tiene derecho a reclamar. Aunque aqui ha sido Sergio el que ha escrito la cosa, en lugar de ella.

    ¿Que a Teatro le interesa mas Viniloversus? Pues ala, no haber contratado a Cindy y listo. Es tomar en serio la cosa de que es un trabajo, pues, el promover tu arte.

  21. Dejo por fuera cosas como la etica, o la moralidad, o las ganas de promover la cultura que pueda tener el que maneja Teatro (Que deben ser nulas) y mantener la cosa completamente dentro del marco de lo logico y legal o ilegal que resulta esto.

  22. Édgar, las monedas tiene muchas caras, ésta es una, que vengan el teatro, Cindy (también, por supuesto, se agradece), de eso se trata, a dar su versión u opinión.

    La vaina es poner los puntos sobre las ies, más allá del drama twitter, que además, es inevitable, porque las redes sociales se basan en eso, en que cada quién diga lo que quiera o pueda decir, lo importante es defender, o argumentar, o mandar a todo el mundo al carajo, en fin, tema de tesis.

    Aquí hay una denuncia. Se espera una respuesta. No sé, una discusión, un atajaperro, lo que quieras.

    Puedo entender la situación del teatro, sus trabajadores, sus dueños, chévere, pero aquí se está discutiendo, precisamente, un «“Vinilo es más rentable que ustedes”.

    ¿No te parece algo, digamos, hipócrita?

    Por eso digo lo de la honestidad.

    Cindy no tiene a «panfletonegro» en el blackberry y lo llamó y le dijo: «Panflet, denuncia que me cancelaron los malucos de Teatro, por fis»

    La cosa no funciona así.

    El affair «Rock/movida Nacional» vs «Panfletonegro» ha sido larga y escabrosa. No es que no enamoramos de Teatro, como quien se enamora de una maleta en Maiquetía.

    La vaina es discutir las varias caras de la moneda, como dices. ¿Cuál es el crimen? ¿Quién lo hace actualmente?

    Esa es el asunto :)

    La fantasía, sigue siendo, que vengan a responder o defenderse, anyways

    Saludos

  23. Si Teatro consideraba que la rentabilidad que podia dar Cindy no era la adecuada no le hubiese dicho.

    Esto no se trata de cubrir las necesidades de los trabajadores.

    Sean serios.

  24. Esa es otra.

    Yo me considero un gafo de la vida, pero tengo claro que si cuadro con un local para tocar lo primero que pediria seria una vaina escrita real que diga que si saltan la talanquera te jodes.

    Una cosa es el amiguismo y otra ser un bolsa. No lo digo por ofender, sino que la buenavibra de Cindy le ha jugado una mala pero bien. Ya sabe para la proxima que con burgueses no se confia, se negocia. ;)

  25. Estoy de acuerdo con Edgar, el Teatro es antes que nada un local comercial, punto. Si Cindy no previó que la carrera que eligió es un negocio como cualquier otro, pues mal por ella, tristemente, pero el Teatro aquí no tiene la culpa de velar por sus intereses antes que por los de los demás, más bien eso es lo que deben hacer. No sé si se firmó algún contrato (lo dudo) pero un simple acuerdo no tiene nada de inusual que se cambie si no se dejó nada confirmado. Por lo menos le servirá de aprendizaje para no caer de bolsa otra vez como dijo Chorizo, pero, teniendo la oportunidad de ocupar otra fecha, es más una malcriadez no aceptarla que picarse porque Vinilo es más rentable.
    Sobre cómo respondió el Twitter del Teatro no creo que haya que darle importancia, es una joda permanente ese timeline, honestamente yo me habría reído también, precisamente por todas estas razones.
    Y otra cosa, qué demonios tienen que ver aquí los derechos de autor?

  26. En casos como estos y esta ocacion la banda Vinilo Versus, podrá ser mejor o peor, pero es la que debe poner equilibrio en este asunto y asumir su rol de mediador, como? Tomando la iniciativa y tener la ética de decirle al teatro bar -pana, lo siento ese día no tocamos. O una mejor! Que les tiren el pote de humo y q ese día haya un vacío total en el teatro bar! Solidaridad es lo que hace falta en esta vaina, pero eso no se hace! Y pasa en las películas; el día que de voltee la tortilla y cindy este mas arriba de lo que ya esta, los veremos halandole bolas y ofreciéndole el mundo! Ya verán!…

  27. Estoy de acuerdo con el tema de la solidaridad. Lo demás es asumir un enfoque pragmático e indigno.

  28. Ya basta de ser condescendiente con la administración del Teatro Bar. No se lo merecen.

  29. Una malcriadez decidir no presentarse de nuevo en El Teatro????????? Jajajajajajajajajaja!!! Por Dios!!!! Si hay algo peor que un local balurdo con unos pajuos como dueños es que llegue un jalabola y justifique semejante comportamiento… y bueno… ya saben… la culpa es de Cindy… por malcriada… es que uno lee cada cosa!!!

  30. He leído los comentarios del foro y hay cosas que me preocupan.

    Sí, el Teatro Bar es un local comercial, conozco el negocio y no es la primera vez que muevo una fecha, allí no hay nada nuevo. Sin embargo, el problema no es el «Qué» sino el «Cómo».

    Esa no era la primera vez que cambiaban la fecha para ese show, ya habíamos tenido varias negociaciones con ellos porque siempre tenían algún imprevisto, aun cuando ellos propusieron el día en todas las ocasiones. Siempre nos mantuvimos políticos y abiertos. Incluso, esperamos un tiempo para comenzar nuestra promoción debido al prontuario.

    Cuando definieron la fecha final, sin cambios, procedimos a hacer toda la promoción en medios: radio, tv, medios impresos, etc. La manager de Los Printers canceló un par de eventos en Barquisimeto por haber confirmado con Teatro Bar y organizó a toda su banda para costear transporte, hotel, comidas, etc. NOTA: lo ideal antes de tocar es dar promoción durante 2 meses al evento.

    El 24 de Agosto nos dicen por DM de Twitter: «Hay que cambiar el 29, te sirve el 8 de septiembre?» Calculen cuánto tiempo de promoción hay y el trabajo de medios perdido. Cuando la manager pregunta «¿Por qué?» el encargado responde: «Los socios cerraron el trato con Vinilo… porque ellos ven el tema monetario y les conviene más» (Estoy publicando la información textual).

    Inmediatamente llamé al encargado de las fechas, pero éste no respondió. Esperé dos horas por una respuesta de Teatro bar, pero tampoco llegó. Inmediatamente envié un e-mail al dueño del local, pidiendo respeto e hice el comunicado público, al cual, el Teatro Bar, respondió en tono de burla.

    Para aquel que mencionó pruebas: Sí, tengo todas las fotos de las conversaciones donde dicen que Vinilo es más rentable, donde se burlan de mi acusación y donde nos ofrecen el 8 de septiembre para tocar. No las he publicado porque, a pesar de todo, mi ética de trabajo no busca agredir, sino evitar que este tipo de comportamiento quede impune.

    Quienes han trabajado conmigo, saben que el respeto está por encima de todo. Mi comportamiento, dentro de un medio bastante corrupto, ha sido político y paciente, pero después de 10 años no pretendo dejarme pisar por quienes doblegan a muchos de mis colegas porque nadie se ha atrevido a decirles «eso está mal».

    Si consideran que esto es una malcriadez, entonces les invito a esperar un tiempo, porque cuando les suceda a ustedes en su campo laboral, desearán haber hecho algo al respecto para no verse afectados en su tiempo presente.

  31. O sea, que lo mismo que te hizo el Teatro a ti por Vinilo se lo hiciste tú a los locales de Barquisimeto por el Teatro?

  32. Animus a nemo:

    No entiendo de qué estás hablando, yo no tengo nada que ver con los locales de Barquisimeto. Los Printers son de Barquisimeto, y ellos me propusieron tocar con ellos en Caracas y yo los estaba apoyando. Sin embargo, la negociación era para ambos. Si no puedes llamar a Diosi Colmenares y corroborar la información: 0424 560 27 00

  33. Sí, la vida está llena de injusticias. Pero creo que muchas de ellas aun existen porque nos hacemos cómplices al no hacer nada, cuando ocurren y las justificamos de habituales.
    Felicito a Cindy por su integridad como persona y como músico. Hacer caso omiso de esto, para mí, es impensable.
    Desconocemos la postura del Teatro. Cierto. Pero si no fuese un tema «económico», creo que ya se hubiesen pronunciado. ‘Quien calla, otorga’, dicen por ahí. Personalmente, me ofende esta situación porque pensé que, como lo fue Cordon Bleu, La Belle Epoque y tantos otros sitios, El Teatro valoraba al artista por encima de todo. Incluso, de su rentabilidad. Como si ese «pana» de toda la vida, de repente se volvió pesetero. Tal vez siempre lo fue.
    Creo que ahora visitaré más la Quinta.

  34. Cindy, sinceramente (y disculpa la honestidad), pero me quedan algunas dudas y me gustaría dar mi opinión muy personal. (Incluso tengo par de días siguiendo tus declaraciones en tu Twitter, Facebook, etc)

    Si te pidieron mover la fecha del show, y todavía no habías empezado la publicidad del evento .. porque solo no negociaste otra fecha ? porque preferiste cancelar el evento ? No le veo el nivel de gravedad faltando mucho todavía para esa fecha. Nosotros los que te queremos ver no nos importa esperar una o dos semanas mas.

    De verdad es necesario crear todo esto nombrando un bar y una banda ?

    Sinceramente como fanático de la música nacional siento que deberíamos tener mas espacios, y la solución no creo sea atacar a uno de ellos .. Mas sitios, mas show, mas oportunidades para todas las bandas. Si logramos que nos abran mas sitios tendríamos todos mas opciones para escoger que ir a ver y donde.
    Incluso creo que si hay mas bares, también hay mas oportunidades para otras bandas no tan conocidas como la tuya o Vinilo.

    Siento que seguimos pisándonos la manguera en este medio. También soy musico, lamentablemente muy poco conocido, pero creo que tenemos que dejarnos de perjudicarnos entre nosotros. Las bandas dependemos de los productores y de los pocos bares de rock (solo hay 4 !), ellos posiblemente dependan un poco menos de nosotros. Tratemos de llevar la fiesta en paz. Tratemos de ayudarnos. Si te cambiaron la fecha porque van a montar a Vinilo, bueno no importa, no se ha perdido nada .. Derrepente algún día te toque que alguien mueva a Vinilo un pelo para ponerte a ti ..

    Igual los que queremos verte vamos a ir el 29 o el día que sea.

    Disculpame mi sinceridad, pero como la artista integra que te veo, quería exponerte esto con las mejores ganas de que todo fluya.

  35. Hola, Antonio.

    Tranquilo, me alegra que te preocupes y te dirijas a mi personalmente.

    Ya teníamos un mes de promoción cuando nos cambiaron la fecha del 29, además no fue el primer cambio de fecha en esta ocasión. Sólo nos dieron dos semanas para promocionar la nueva fecha, todo nuestro trabajo de un mes se perdió.

    Mi denuncia gira en base a la respuesta burlona y prepotente del Teatro Bar en búsqueda de ostentar poder, no al cambio de fecha, ese cambio es parte de la historia.

    Soy partícipe de no pisarnos la manguera y de ayudarnos. Tengo 10 años apoyando y siendo política con quienes gustan humillar a los demás para evitar problemas. Sin embargo, mientras sigamos permitiendo que este tipo de cosas pasen, pasarán más a menudo y cada vez más graves.

    Insisto, el problema no es la fecha, es la respuesta humillante.

  36. Sinceramente soy fan tuyo .. y me entere del evento justo cuando lo anunciastes dos minutos antes de cancelarlo por twitter ..

    No había visto nada de publicidad anteriormente, por eso me sorprende todo esto ..

    Cual fue la respuesta burlona ? Fue publica ? Donde la puedo buscar ?

    Gracias

  37. Jajaja, no te preocupes, es normal que algunos no se enteren, por eso el tiempo de promoción es importante.

    Este fue mi comunicado:

    “Estaba previsto que para el 29 de septiembre me presentara junto a Los Printers de Barquisimeto en Teatro Bar, Caracas. Sin embargo, el local decidió eliminar la pauta sin consultarlo para colocar a la agrupación ViniloVersus. Por ésta, y otras razones, he decido no renovar la fecha del show.

    La fecha era parte de la gira “Basta de balas” de Anmistía Internacional, una campaña en contra de la violencia y las armas. También fungiría como embajadora de la campaña No Te Engoriles.

    La ética y el respeto son valores escasos en aquellos que piden un cambio en Venezuela. Ofrezco disculpas a los interesados en asistir”

    Y esta fue la respuesta por Twitter:

    “Cindy, porfa No Te Engoriles”. (En burla a la campaña @NoTeEngoriles de la cual soy embajadora).

  38. Sinceramente no veo que sea tan burla .. incluso el Enano (dueño del bar) es una de las imágenes principales de la campaña, por lo tanto no creo que se burle de lo que profesa.

  39. Por los momentos estamos en stand by porque comenzamos a grabar el disco el 13 de septiembre, estaremos enfocados en eso un tiempo. Pendiente con mis redes sociales que siempre publico las nuevas fechas.

    Saludos,
    Cindy.

  40. Creo firmemente que todo esto es La “Crónica de una Muerte Anunciada”, tomando el titulo de esa maravillosa novela de Gabriel Garcia Marquez.
    Si bien podemos estar de acuerdo en que un local lo abren para obtener un lucro y no para perder, es también cierto que desde hace algún tiempo los locales vienen haciendo con las bandas (bien sean de versiones, temas originales, solistas, etc.) lo que les da la gana.
    Que pasaría si yo llegara a Teatro Bar y le preguntaría, cuanto cobras por una birra, me dicen “20 bolos” y yo les digo, “lo que pasa es que yo tengo presupuesto solo para pagar 10”. Es totalmente certero que me dirán que me vaya a otro lado a beber, porque ellos cobran la birra a 20 y punto.
    Pues de esa manera todos los locales negocian con nosotros los músicos nuestros honorarios, ofrecemos un precio justo por nuestro talento y ellos dicen que no hay presupuesto, y que el precio que tienen es “tanto”. O mucho peor, dicen que cobraremos por lo que se haga de entrada, y aun peor solo será el 70% de ese ingreso. Queda de parte de la banda o músico el salir a hacer promociones, invitar a cuantas personas podamos y hacer magias para llenar el local y salir medianamente con un buen pago. Ellos se quedan con el 30% del ingreso de las personas que nosotros invitamos, además de todo el ingreso percibido por la venta del licor.
    Creo que a todas luces esto es un atropello a nosotros los músicos. Y lo peor es que los mismos músicos lo estamos permitiendo.
    Ahora si además de todo esto, le sumamos que pueden cambiarnos una fecha porque nosotros somos menos rentables que otros, será el comienzo de muchos otros atropellos mas.
    Si nosotros como músico suspendemos por razones mayores una fecha, el local se ve afectado, porque esa fecha se la pudo dar a otra banda, pero pueden fácilmente conseguir a otra banda, porque bandas son lo que sobran. En cambio suspendernos una fecha a nosotros es dejarnos sin cobrar ese día, ya que conseguir a ultima hora otro local, es imposible. TAN FACIL COMO SE LEE FUNCIONA ESTO.
    Particularmente respeto el gusto hacia los locales de cada quien, pero creo que un local que decide presentar en su tarima (donde otras grandes bandas han puesto de manifiesto el gran talento venezolano y además el gran trabajo que como músicos hacemos) a la “tigresa del oriente” o a “delfin” es un GRAN INSULTO para nosotros. Por lo menos así lo veo yo.
    Si seguimos permitiendo todos estos atropellos, entonces queridos amigos míos…. Estaremos FRITOS PARA SIEMPRE.
    Y antes de que me crucifiquen, yo no estoy del lado de nadie en particular, solo de los músicos que nos reventamos a aprender un instrumento musical, a desarrollar nuestro talento (que no todo el mundo tiene), nos fajamos a tocar nuestro instrumento en casa para poder dominarlo y dominar el repertorio, que perdemos eventos sociales porque tenemos que ensayar, y que además tenemos que gastar fortunas para tener unos buenos equipos.

  41. Jorge creo q lo que dices del 30% y 70% eso mas bien es algo q el local hace bien a la banda… yo vivo aca en punto fijo y ese 30% q dices te lo cobran por usar su sonido y backline aquí no hay locales q lo tengan (el unico era negresco y cerro las puertas hace casi 2 años) y es una ladilla siempre estar cagado en el momento de q uno se presente por el si viene o no gente. Me parece q en ese punto no te apoyo, en lo demás si.

  42. No soy músico, no soy experta ni nada parecido, pero cuando los músico se respeten entre ustedes la cosa mejorará, ademas creo que es hora que se hagan respetar (si repetitiva) yo entiendo que la cosa de tocar está difícil pero tienen que trabajar bajo contrato así estas cosas no sucederían o no saldrían tan perjudicados (monetariamente), los locales NUNCA jugaran a perder, no pueden hacerlo tienen que pagar muchisimas cosas empleados, luz, etc, pero ustedes como músicos no pueden dejar que los traten como cualquier perol que uno no esta agarro otro, deben ayudarse, si no lo hacen ustedes quien lo va ha hacer?? busquen contratos ustedes se preparan, estudian, para que los traten como peroles dense su puesto es difícil pero tienen que comenzar, el publico grande, pequeño, los apoyará por que a todos nos interesa

  43. Sinceramente me parece una pelea innecesaria …

    Creo que de todo esto solo se esta logrando que Cindy tenga mas seguidores ..

    Nisiquiera veo que Teatro Bar esta enterado del asunto ..

    Un poco de dolidos porque no le dan fecha peleando .. peleando que ? Que le den fecha ? Que los cierren porque no le dan fechas a las bandas que «supuestamente» no son rentables ?

    No es mejor seguir trabajando y aceptar otra fecha ? Demostrar que uno puede poco a poco ganarse el puesto de ser rentables ?

    Vale la pena la pelea del rock nacional tipica de toda la vida ?

  44. Esto suena al showcito que hizo Ninah Mars en el evento de Paramore …

    Pelando por twitter porque no la contrataron obligados ..

    Se logro algo ?

    Se lograra algo con todo este peo ?

  45. Me entere de esto hoy y leí todos los comentarios mas la publicación y mas alla de la actitud del teatro bar que no es la correcta me llamo la atención esto:

    Cindy dice: Los Printers son de Barquisimeto, y ellos me propusieron tocar con ellos en Caracas y yo los estaba apoyando.

    Osea, estas peleando por una fecha que nisiquiera era tuya? bonita manera de ganar followers.

    He dicho!

  46. Que bolas Hector … el colmo del colmo

    El show no era de Cindy, faltaba mas de un mes por lo tanto ni publicidad había en la calle … y se arma toda esta novela en pro de conseguir followers ? Incluso agrediendo Vinilo ?

    Me puse a chequear el twitter de la Cindy .. y se ha ganado sus 200 followers desde q empezo el litigio (5% de aumento en 4 dias ?) .. MUY BUENA ESTRATEGIA .. lastima que eso no te ayude a llenar mas ..

    POR ESTO ES QUE EL ROCK NACIONAL NO SIRVE …

    Señores del TeatroBar .. solo monten bandas serias, no pierdan tiempo en niños que quieren jugar a tener mas followers ..

  47. Pero que pueden esperarse de alguien que presenta con orgullo a la Tigresa del Oriente?. yo tuve una banda y nos hicieron algo parecido y de manos de Ramon Castro (el amigo de teatro)… hoy entiendo que no hace falta talento, sino algo que les genere ingreso, lamentablemente yo tengo solo talento. probablemente lo mismo que pasa con esta muchacha y unos cuantos mas, pero no tenemos el coraje de hacer el ridiculo y que a la gente le encante y pueda gastarse 1000 Bs entre entradas y servicios, para ver a la tigresa cantando un nuevo amanecer.

    Vinilo debe tener talento pero tambien alguna campaña que no sea solo conciencia y por ello venden… yo solo he escuchado su nombre, no he escuchado su musica a conciencia, asi que o estoy aislado o simplemente me conformo con la basura clasica de los VH1, el rock sureño que tambien muere, pero que nunca será tan balurdo como los que «venden» o quieren presentar aqui, bajo el pretxto de la rentabilidad.

    osea que mas da, son como 3 locales de musica rock en vivo, y una ciudad hiper-poblada. asi presenten un clasico mudo deChaplin SE VA A LLENAR!.

    lo siento si ofendí a alguien.

  48. Aquí es dónde la hipocresía y el desconocimiento aparece para arremeter contra cindy lopez, el que haya tenido una banda o organizado un evento sabe como se mueve el negocio de los locales en Caracas, muchos han escuchado en su cara «aquí no tocas si no llevas gente», tocar un fin de semana es prácticamente imposible a menos que jales bola y la mayoría de las bandas lo ha hecho, la que surge o se establece tienes sus fechas…las demás deben verse humilladas a tocar en «audiciones» martes y miércoles tocando gratis, el que quiere hacer un evento sabe que llega es jalando o por contactos y haciéndose el amiguito, a las bandas hasta le ofrecen bebida pero si no llevan gente se la racionan o se hacen los locos, eso de que la gente te va a escuchar cualquier día que toques, va desde la lógica ignorancia del que no ha trabajado en la noche de esta ciudad, se sabe que un 8 no es igual a un 29 de quincena , donde lo económico prevalece en las opciones para salir a distraerse…los locales la mayoría no te ofrecen backline sino que debe venir de la banda y las montan a la hora que le da la gana…entonces nos vamos a caer a coba que a lo dueños de un local le interesa el talento nacional, es un negocio, aquí nunca se ha exigido buen trato a las bandas porque la mayoría de la gente que va a los locales les importa un pito, van a joder a tomar y si reclamas te llamaran pelabolas; así como se arrecharan un día, iran gustosos a pagar una entrada cara por la tigresa del oriente para sentirse «bizarros», pocos harán algo por el artista, y el local seguirá aprovechando las pocas opciones que hay en la ciudad, y los locales seguirán haciendo lo que se les da la gana… Por eso sin hipocresía 100 % de apoyo a Cindy ya que dentro de esa vida jodida lo que esta pidiendo un poco de respeto, un poco de dignidad…porque sabe que se expone a un veto del local y aun así tiene la dignidad de pedir una respuesta acorde y fuera de la burla «normal»

  49. Hola, Francisco y Hector.

    Yo me dedico al marketing no convencional, mi manera de hacer promoción no es la estándar. Suelo hacer mención del evento por la redes sociales sólo dos semanas antes, porque la información es desplazada fácilmente gracias a la inmediatez para la que fueron diseñadas esas redes, por lo tanto, ahora no verás información de ese evento en Twitter o Facebook. Si comenzara a hacer promoción 2 meses antes por la web, me convertiría en spam, algo no recomendable.

    Trabajo con una base de datos y la técnica de comunicación basada en la conversación, por ende, mi trabajo de comunicador es ir a cada sitio donde haya un potencial interesado y comentarle sobre este evento, porque está demostrado que es la manera más eficaz de lograr audiencia, en la música y en cualquier actividad. Es un trabajo complejo y que pocos hacen en Venezuela, pero con buenos resultados, por eso es importante tener algunos meses antes del evento.

    Se había negociado con Teatro Bar varias veces, en varias oportunidades cancelaron y movieron la fecha. Siempre fuimos cordiales y evitamos la controversia.

    Al negociar un evento donde participan dos bandas, siempre hay una sola persona que negocia para evitar un proceso burocrático largo e innecesario. Diosi Colmenares, la manager de Los Printers, y yo decidimos que ella sería la que negociara el evento porque yo estaba ocupada con otros asuntos. Sin embargo, siempre estuvimos en contacto porque era una negociación que incidía en ambas partes, por lo tanto, también era mi fecha. Si quieres, puedes llamarla y preguntarle: 0424 560 27 00

    Te invito a revisar mis comunicados, ninguno con adjetivos peyorativos o malos tratos, siempre honestos y coherentes. Recuerda que porque una conducta sea habitual, no quiere decir que esté bien.

    Estas denuncias son importantes para que gente como tú no tenga que aceptar humillaciones o burlas de quienes se lucran por lo que haces.

    Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través de [email protected] y lo conversamos.

    Saludos,
    Cindy López.
    @cindylulopez

  50. Disculpa Cindy …

    Pero eso de que tu haces propaganda 2 meses antes de boca en boca es la excusa mas BALURDA que he escuchado en mi vida. nadie se recuerda que hay en dos meses …

    Y definitivamente después de ver la postura de la gente de No Te Engoriles creo que el Teatro Bar tiene la razón demostrándo que no van a pelear porque ellos si son embajadores por lo que veo en el Twitter de No Te Engoriles …

    Buena campaña para subir el twitter … Pero creo que se te acabo.

    Ahora ataca a otro

  51. Y no entiendo a la gente, que sin ser accionistas o dueños del negocio, salen a defender esos locales nocturnos con ese coraje.

  52. Yo no defiendo el Teatro bar, nisiquiera me la paso ahi .. pero de pana soy pro musical local .. y si seguimos asi la musica local va a desaparecer !

    Dejen los peos y trabajen en pro de la musica.

    Dejen de perder tiempo lanzando piedras por Twitter a otras bandas, bares, productores, etc .. trabajen !

  53. Lo mejor de todo fue:

    “Nunca me ha gustado El Teatro Bar, no estoy de acuerdo con la forma en que especulan con los precios, tomarse un trago ahí es imposible. Sin embargo, siempre agradecí que le abrieran las puertas a la exhibición de cortometrajes que hicimos en 2010, cuando expusimos dos trabajos de ficción de Vicente Ulive»

    «Trabajo con una base de datos y la técnica de comunicación basada en la conversación, por ende, mi trabajo de comunicador es ir a cada sitio donde haya un potencial interesado y comentarle sobre este evento, porque está demostrado que es la manera más eficaz de lograr audiencia, en la música y en cualquier actividad. «

  54. «Ante la ley un contrato verbal es igual a uno por escrito.»

    Carash, pues esto no lo sabia. Aunque en materia de validez siempre será mejor un contrato escrito.

  55. Eso es cierto Chorizo porque probar el contrato verbal es tremendo brollo, pero igual hay que estar consiente de esos temas para que no lo jodan a uno siempre.

    Francisco Mendez, la música local no va a desaparecer por quejarse por el maltrato de los dueños del negocio, la música local desaparece por culpa de los tipos que no respetan a los músico ni al público como hicieron los dueños de Teatro Bar con la chama.

    La mediocridad y la complacencia es lo que tiene jodido a este país y al mundo.

  56. Sí, es verdad que ante la ley un contrato verbal es igual de válido, el problema es que en las condiciones del contrato verbal entre Cindy y el Teatro estaba la de que el local podía cambiar la fecha cuando quisiera, en parte porque lo había hecho antes con la misma artista y porque aparentemente es una práctica habitual del negocio. El solo hecho de que se negociara a través de Twitter señala que era un contrato muy informal y flexible para ambas partes. Para evitar estas cosas los artistas deberían enseriarse a la hora de un toque, nada de «mira chama vente p’al Teatro a tocar en dos meses» y nunca dejar que otra persona que no sea su manager o ellos mismos negocie por ellos. Y que siempre quede por escrito y con testigos para poder ganarle una demanda al local

  57. Yo trabajo en un Bar desde hace mas de 10 años, y el tema es que ni los músicos, ni los productores y los músicos se organizan.. Todos queremos SER MILLONARIOS.. Pero cuanto le ofrecemos al público, fuera del tipico show.. Para querer Ganar hay que Organizar,Invertir, y patear la calle. LAS REDES SOCIALES son 1 de muchos medios GRATIS. Es hora que dejemos esa Apatia, se hacen reuniones semanales con las compañias de Sonidos, Productores,Músicos y Bares.. Y los que menos asisten son los músicos… PARA un grupito se queja mucho pero poco hace.. Aqui hay genios musicales que aun tocan por llevar su trabajo lejos de ese DIVISMO.. Tomen la calle, presenten propuestas organizadas y propongan trabajar en equipo pues los Músicos comen, la gente de los Bares tambien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here