Vamos a darle la vuelta al mundo… A buscar contradicciones (Parte I)

2
1209

Porque este sistema no permite sino constantes contradicciones en el vivir del ser humano.

Do as I say, not as I do.

Aquí un articulo para sacar a la luz todas esas manchas capitalistas de aquellos artistas dizque-izquierdistas que no hacen mas que joder y confundir a la juventud.

(Esta es la primera parte porque al parecer esta de moda eso de dividir un post en 2).

John Lennon

Empezamos fuerte. John Lennon, ex-miembro de The Beatles, se hacia llamar activista, izquierdista, revolucionario. En casi todas sus canciones se puede ver un discurso que estaba destinado a destruir los cimientos del sistema. Enemigo de la propiedad privada, ateo. Uno de los mas grandes compositores de la música contemporánea.

¿Qué tan revolucionario has de ser para tener uno de estos?

Refused

Una de las bandas de Post-Hardcore mas aclamadas de los 90s. Refused revolucionó el modo en que se entendia el Punk y el Hardcore, y su discurso anarquista era visceral, violento, inteligente pero al mismo tiempo salvaje.

… Y ahora podemos verlos en Coachella. Pasaron de las casas okupas a la gran tarima, al mainstream. Cobrando probablemente miles de dolares. Y seguramente usando instrumentos que ellos mismos no fabricaron, sino que compraron a una empresa como Gibson. Mal, Refused. Solian tocar al ritmo de «Viva la revolucion», de despreciar el capitalismo como el que mas. Solia respetarlos. Fuera.

Bruce Springsteen

Esta tiene trampa. Puse esta canción por dos razones: Es asquerosamente revolucionaria, y al mismo tiempo incluye a Tom Morello, el guitarrista de Rage Against The Machine (Que ya les tocará).

The Boss lleva ya un tiempo en este camino. Le canta a los olvidados, aquellos que el sistema se ha encargado de ignorar. Todo bien…

Es muy facil darle voz a los pobres viviendo en este ranchito, ¿No? Fuck You.

Mercedes Sosa

La Voz de America. Izquierdista hasta la médula. Perteneció al Partido Comunista en 1960. Fue expulsada de Argentina por su compromiso.

Me van a perdonar pero alguien asi de gorda no puede ser revolucionaria. Y… El pecado, según Wikipedia:

El 9 de marzo de 2012 el periodista Jorge Lanata por medio del Diario Perfil criticó a Mercedes Sosa (cuando ya habían pasado más de 2 años desde su muerte) por aceptar 829.362 pesos junto a Teresa ParodiAdriana Varela y León Gieco por parte del Gobierno nacional por su presentación en la Expo Zaragoza 2008, a la vez que calificó estas acciones como «obscenidades» y como un «doble estándar» por parte de Mercedes Sosa y otros artistas.

Muy bonito Mercedes. Muuuuuuuy bonito. A ver si ahora descansas en paz, porque dudo que tu conciencia te haya dejado dormir en todos estos años de mentiras.

Calle 13

¿Hace falta decir algo?

Si, ETE QUE TAQUI SI TE USA EL MIO

Claro que hay que ser muy revolucionario para poder viajar por el mundo, pasando por toda Latinoamerica (Y el caretabla va y lo graba). Duerme en hoteles, se fuma un porro y va por ahí haciendo como que le importa el mundo.

Manu Chao

Un humilde revolucionario de salón. Izquierda… ¿Cómo es que le dicen? Ah si: Izquierda caviar. Va por el mundo predicando el proceso y la revolucion a cambio de dolares, euros, yenes, y hasta frutas.

Y es amigo de Chavez.

Rage Against The Machine

Estos mascachapas llevan dando la nota desde hace varios años, protestando desde discograficas y MTV. No hay mucho que decir, salvo que son unos malditos hipócritas.

Bueno, esa es mi opinion. Muy revolucionario no me parece andar apareciendo en Guitar Hero.

Y eso es todo por hoy, compas.

Los escuchamos a pesar de que amamos el capitalismo, por lo que igualmente nosotros no somos consecuentes con nuestras acciones. Pero al menos podemos reírnos de ellos, que por algo son celebridades.

 

2 Comentarios

  1. Mirco: la «nueva» trova cubana está como los pantalones del Chavo, que son nuevos desde hace muchísimo tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here