Capriles versus Chávez: Una Campaña Floja

6
938


Me disculpan pero no le veo la ciencia por ningún lado a la campaña. Y lo digo de forma literal. Ambos hablan en un lenguaje abstracto y metafísico, lleno de promesas huecas, donde es imposible conectar el cable a la tierra. Uno aplica la retórica del marxismo para proponer una serie de dogmas de fe.
Como Stalin, la matriz de dicha ideología no la aprovecha para analizar las contradicciones de su proceso de cambios, plagado de boliburgueses en desmedro de una clase proletaria desahuciada y alienada.
Por tal motivo, su proyecto conocerá un destino similar al de la Unión Soviética.
El otro, quiere enderezar el país por los cauces del sistema republicano, ajustándose al derecho. Garantiza la separación de poderes y una reafirmación de los principios democráticos lesionados por la revolución.
Aun así, su discurso económico también peca de confuso y ambivalente, coqueteando por necesidad demagógica con ideas populistas y neoliberales pasadas de moda, bajo una suerte de coctel con sabor a receta de antaño.
De las dos opciones, la de Henrique sigue siendo la menos mala. La de Hugo merece interrumpirse nada más por la cantidad de cadenas y abusos de la comunicación social, por no mencionar corruptelas y deficiencias de su gestión en general.
Fracasó en conseguirle una solución a la inseguridad. Le dio patente de corso a los piratas y ladrones de la calle, quienes operan con plena libertad en la ciudad, cual mafias amparadas por el gobierno paralelo.
Las encuestas dan números encontrados. El 7 de octubre descubriremos el resultado real.
Cabe esperar por la derrota del opio del pueblo. Ustedes saben su nombre y apellido.

6 Comentarios

  1. Y eso del progreso, ¿No les parece igual de abstracto que cuando Chavez habla del «pueblo»? No se, progreso pueden ser mil cosas, puede ser pasar de los arcos y flechas al napalm tambien…

  2. Para mi Capriles es el mal menor, pero cada vez mas me asusta la idea de qué va a pasar en caso de que gane, ¿cómo va le va a hacer frente al país cuando tenga que reconocer que esas promesas de campaña solo fueron eso, promesas? Tanta falta de claridad.

    Ya vivimos una situación parecida en 1989 ¿qué va a pasar ahora?

    El populismo no se puede combatir con mas populismo, además, en ese juego nadie le gana a Chávez. La historia se está repitiendo y no aprendemos nada de ella.

  3. lo importante ahorita es salir de chávez
    las costuras de capriles son menos graves que las de mico-mandante

  4. Todo el mundo tiene miedo de decirlo, pero esto no se cura con métodos democráticos. Me pesa decirlo, pero es lo que parece desprenderse de la experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here