Osomenor: una Rara Especie de Censor

27
1258


Osomenor me censuró en la tarde. Le llamé la atención por el amago de plagio a Fedosy Santaella y me borró el comentario. A continuación la prueba:
hace 6 horas – osomayor cambió el estado del comentario a unapproved.
hace 6 horas – Akismet borró este comentario.

Así lo dice en el tablero de su artículo.
Para mi perdió el respeto de la comunidad de la página. En adelante, no vuelvo a leerlo o si quiera a interesarme por su trabajo.
El hombre cometió dos errores garrafales en un mismo post. Atribuirse fama ajena y pecar de censor, de facho, de limitador de la libertad de la expresión. En otro contexto pasaría. Acá no lo perdonamos ni lo olvidamos. Es un exabrupto. Te equivocaste y ya.
Punto.
No sigas contaminando la wed con tu spam.
Hoy estoy de malas.
No te vas a salir con la tuya.

27 Comentarios

  1. Parafraseando a Nietzsche: La palabra más soez y la censura más grosera, son más educadas que el silencio.
    Sergio M. tú no borras comentarios, los ignoras, aplicas la censura políticamente correcta, que, como resultado, da lo mismo. Si aún sabiendo que algunos pensamos lo anteriormente expuesto, te sientes con la autoridad moral de enojarte, llamarle la atención a un compañero por reglas convencionales y no de observancia obligatoria, de abrir este post y amenazar con no leerlo más, pues ni hablar, no vuelvo a comentar al respecto y menos te vuelvo a hacer una observación de los errores que tú puedas cometer y que se siga pensando que panfletonegro no tiene sus oscurantismos.
    ¿A qué viene toda esa verborrea de arriba? pues a que yo te HICE LA OBSERVACIÓN de que cometiste un error al llamar asesino en serie al asesino del cine Aurora y tú la ignoraste, dejando tal como está el texto, aún sabiendo perfectamente la diferencia entre un asesino en serie y un multiasesino. No comento los demás señalamientos que has ignorado porque no tengo las pruebas en la mano y me da flojera buscar artículo tras artículo y comentario tras comentario.

    Por otro lado compañeros ¿no es acaso la manita roja una herramienta de censura? claro que la es, con la diferencia de que esa también es una censura políticamente correcta como el ignorar un comentario, por lo tanto es puritita hipocresía este tipo de explosividades.

    Un saludo Sergio M.

  2. ¿Amago de plagio o sólo lees el inicio mas no el final del artículo? Amago un coño. Si no fueras tan mamita te echaria unos golpes y todo, pero se me olvidaba que sólo insultas por vía electrónica.

  3. Rebeca, me parece que confundes censura con democracia. Las manitos rojas no eliminan los comentarios y la decisión de alguien de responder o no es parte de su derecho a decidir si le interesa enfrascarse o no en una determinada discusión.

  4. El ignorar los comentarios de otros también podría deberse a la arrogancia. Pero la arrogancia es un derecho humano inalienable garantizado a todos nosotros por el artículo 58 de la Convención Universal del Culto a los Egos Inflados de la Internet de las Naciones Unidas.

  5. Warholio, si existe la herramienta para borrar comentarios entonces existe el derecho de usarla o no, sin que por ello se excomulgue al usuario que decide usarla ¿o acaso es solo una herramienta que puso allí el morbosos del Pratt como manzana de la tentación para que en cualquier momento uno de nosotros caiga en ella y salgan los dioses del paraíso a castigar al Adán, como está ocurriendo en este momento con osomayor? En otras palabras, si hablamos de derechos, borrar un comentario también es un derecho como el ignorarlo.
    Por otro lado, resulta que mi comentario no es una discusión, es un señalamiento de un ERROR QUE COMETIÓ SERGIO M. y que alguien que se considera así mismo un recto observador de las reglas de las buenas maneras, ignore, es una incongruencia, incongruencia a la que yo llamo censura políticamente correcta, porque calla el error.

    Lo de la manita roja es una payasada, ni que democracia ni que mis bigotes. Una herramienta para el desahogo de odios mutuos y frustraciones, que si bien no borra de por vida el comentario, sí lo esconde (censura a medias) como el ridículo juego de las escondidillas de infantes jugado por adultos. ¡Una censura payasa! (y me vale madre que se encabronen los payasos profesionales, así es el uso y la costumbre)

    Saludo.

  6. O sea, Rebeca, que tenemos que hacer absolutamente caso a tus sesudos comentarios, si no, te están «censurando».
    Torcido mundo este, en el que una persona que señala un error -válido, puede ser-, y se le deja su comentario en el hilo de comentarios para que todos los lectores lo lean y juzguen si es válido; que eso se compare con la anulación total y completa, estalinista, de un comentario, en fin, que las dos cosas sean «censura», es una completa contradicción lógica.
    Yo estoy de acuerdo contigo en que puede ser una falta de respeto, arrogancia, altanería (llámesele como se le llame) el que escribas un comentario importante y que los autores no te respondan. Te «ignoren», como dices tú.
    Personalmente, trato de no incurrir en ello, y de tomarme la molestia de al menos responder a todos los comentaristas. Pero ese soy yo, no pretendo que los demás hagan lo mismo. Si a X o Y le parece irrelevante lo que escribiste, está en su derecho de no responderte o pararte bolas. El autor del artículo no le debe nada a nadie, e ignorar señalamientos está muy, pero muy lejos de ser «censura».
    Trata de comentar en otras páginas, déjale tus sesudos desmontajes y señalamientos de errores a Vargas Llosa en El País o a Paul Krugman en el New York Times, y luego me dices qué respuesta te dieron.
    Es más, incluso en el contexto de la blogósfera venezolana, trata de comentar en las otras páginas señalando errores o diciendo que el texto no te gustó, y me dices cómo te fue.
    Eso sí, espera sentada…

  7. Mira, te marqué el comentario por irrelevante porque me parece que es así y ya ves, ahí sigue, hacen falta otros 3 para que te lo esconda la herramienta. ¿Ves? Democracia. Es una forma que tiene la comunidad de regularse a sí misma. He visto muchas veces en los comentarios a gente que en la misma discusión les destacan algo que dijeron y más abajo se lo esconden, lo que me hace pensar que va más allá de la simple mezquindad del usuario.

    Muchas veces prefiero que mi comentario no tenga respuesta a que el autor me diga: gracias por comentar y no me siento ignorado ni censurado por ello.

    Lo de poder editar los comentarios creo que no se puede quitar así que no está ahí por designios de algún dios sádico. Disponer de una herramienta no te da derecho a censurar y mucho menos en una comunidad como ésta.

  8. Rebeca, ahora me parece que confundes el derecho de todos a expresarse con el ‘sense of entitlement’ que tienen algunos.

    En cuanto a la posibilidad de borrar comentarios, que me corrija mr Pratt si me equivoco, se debe a una limitación de la plataforma con la que se maneja la página. La política que normalmente tratamos de practicar es que, si no estas de acuerdo con un comentario hecho a tu artículo, respondas con otro comentario.

    En cuanto a las manitas rojas, es una herramienta de regulación ejercida por los lectores. Si bien puede ser utilizada con fines mezquinos, en la mayoria de los casos es usada en comentarios que no aportan nada a la discusión. Yo personalmente la uso con los comentaristas que se quejan por los votos negativos. A esos siempre les doy su cero uno pot malcriados.

  9. Rebeca, tu comentario está publicado en el muro. Si fuese un censor, como Osomayor, te lo habría borrado y además te habría ofrecido unos «golpes». Así de supuestamente malandro, pero cursi en realidad. En cualquier caso, soy como cualquier mortal. Decido responder o no dependiendo del tiempo, de mi estado de ánimo. Si escribir asesino en serie , te pareció un error, pues perfecto. Puedo vivir con ello. Al final, me interesa más el contexto de la discusión como ahora.
    Saludos.

  10. Osomayor, aquí el único «mamita» eres tu. Si en verdad quisieras «echarme unos golpes», firmarías con tu nombre y me citarías en un lugar. Pero no es el caso. Te escudas bajo un seudónimo, donde puedes escribir como guapo del teclado y comportarte como censor, además de plagiador. Te invito a salir del closet, si eres tan malandro. Para mi perdiste tu aura. Yo te desenmascaré, muchacho.
    No me vas a intimidar con un comentario así de ingenuo.
    Saludos.

  11. @Rebecca me perdí de dicha discusión, pero siempre he observado que psicólogos se refieren a asesinos en serie a los que matan a 3 personas o mas.

  12. sianhulo el llamado asesino en serie mata a 3 o más a lo largo de un tiempo determinado, no de un solo chingazo como lo hizo el asesino del cine Aurora. Ni judicial ni penalmente es lo mismo, aunque en panfletonegro sí sea lo mismo, cuando así conviene al interés, de la amistad.

    Vinz, hablo de un comentario en particular que es un señalamiento de error, no de todos los demás comentarios míos que son pura porquería., que si bien el ignorarlo no se ajusta estrictamente a la definición de censura, si es legítimo usar dicha palabra en base a sus resultados que son «yo hago con tu comentario lo que me da la gana» y «no respeto tu señalamiento porque soy el dueño de mi post y en él puedo cometer los errores que me plazca»
    Yo a esta página vengo a pasármela bien y a aprender, no a enseñar, por eso todos mis comentarios son tan serios como un juego de matatena, jamás los defendería ni con el ápice de una neurona.

    Sobre la manita roja solo me resta decir que, cuanto más la defienden (democracia y herramienta de regulación. Ja!) más risa me da lo acomodaticio de sus argumentos. Tienen más salidas que un cerco viejo y no tardan en decir que también es neoliberal, atea y de avanzada.

    Saludos a ambos.

  13. Rebeca: «Yo a esta página vengo a pasármela bien y a aprender, no a enseñar».

    Por ejemplo: «El llamado asesino en serie mata a 3 o más a lo largo de un tiempo determinado, no de un solo chingazo como lo hizo el asesino del cine Aurora. Ni judicial ni penalmente es lo mismo, aunque en panfletonegro sí sea lo mismo, cuando así conviene al interés, de la amistad».

  14. Me vale madre que te parezca una herramienta de censura (¡JA!, que acomodaticia me parece esa postura, no me vas a convencer que no se usa a conveniencia para aplacar los comentarios que no les gustan) Venezuela no es el ombligo del mundo, ¿ok?.

  15. coño Rebeca si tanto rollo tienes con la dinámica de panfleto por qué vienes entonces? y bueno osomayor que chimba tu actitud pues, si fuese tu página fino, censura a quién quieras pero panfleto tiene más de una década ¨al aire¨ y ya tiene su dinámica establecida, no puedes venir acá a censurar pues porque aquí eso no se hace, como dije si fuese tu página ya ahí sería otra vaina pues. Precisamente una de las vainas principales de panfletonegro es que se deja que la gente opine, desde los que saben burda hasta los que no saben tanto y no se les censura, pero bue funda tu página, gánate la audiencia y pon tus reglas ahí y ya.

  16. Rebeca:
    O sea, armas un desmadre porque la palabra «asesino en serie» te parece inadecuada y quieres que se use «multiasesino». Te vales de la semántica y de la etimología de la palabra para hacerlo.
    Sin embargo, luego pretendes estirar de manera salvaje el significado de la palabra «censura» para afirmar que es «legítimo» usarla en este contexto (¿?).
    Quién diablos te entiende. Es decir, tú quieres que seamos laxos con la palabra «censura», que quiere decir:

    1. tr. Formar juicio de una obra u otra cosa.

    2. tr. Corregir, reprobar o notar por malo algo.

    3. tr. Murmurar, vituperar.

    4. tr. Dicho del censor oficial o de otra clase: Ejercer su función; imponer, en calidad de tal, supresiones o cambios.
    http://lema.rae.es/drae/?val=censura

    Y estiremos su uso y significado para adaptarlo a la definición que tienes sólo tú en tu cabeza, ¡pero le recriminas a Sergio que no usa la *definición literal* de «asesino en serie»!

    Así es muy fácil, ¿no? Hagan lo que digo, no lo que yo hago…

  17. Lo que pasa con la interacción en la web es lo mismo que pasa en la vida ‘real’: la gente es gente y viene con todo y sus problemas de autoestima, abandono, etc.
    Y se sorprenden cuando tampoco los pueden resolver en la web.
    Ahora, aquí entre nos, le dan demasiada importancia a personajes como este y el Rey Tuqueque. Sé que es mucho trabajo y que les duele la página, pero esto no es muy distinto que la vida real: cuando más pendientes estás de ellos se creen que están más buenos de lo que en realidad están, que en la mayoría de los casos es nada.

  18. Ok. tienen razón todos. Dios bendito que todo lo ve y todo lo sabe, ha de premiar su lucha y fortaleza (y mi Virgencita de Guadalupe que a mí me socorra) .
    Perdón por mi osadía, perdón por mi arrebato, perdón por mi enanismo de espíritu, perdón por mi alma atribulada, perdón hermanos, perdón de todo corazón. No me merezco panfletonegro.
    En estos momentos de alegría olímpica mi corazón llora todas las aguas del diluvio, pero yo esperaré estoica y alejada de este hogar, la rama de olivo que han de poner ustedes en mi pecho como signo de reconciliación y de paz, si Dios es servido.
    La paz sea con ustedes hermanos.
    .
    .
    .
    .
    ¡¡¡Salud!!!… con mi décima Corona

  19. ¿Y a esta qué le dió? Ay Dios mio veo que las susceptibilidades están a flor de piel. A nadie le gusta que les plagien sus vainas y punto, levante la mano el que sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here