12 Comentarios

  1. En cualquier otro lugar esto seria bien visto, pero sabes donde estamos:

    -Las armas (y las guerras) son los principales impulsos de desarrollo humano y tecnologico. La industria alrededor de estos dos factores es vital para la humanidad tal y como la conocemos.

    -Esto suena a lavado de cerebro colectivo. ¿Por qué deberiamos prohibir que se desarme a la población? QUIERO MI LIBERTAD, GRACIAS.

    -Esto no me lo digas a mi, diselo AL GOBIERNO. Que es el encargado de esto. Por algo lo vo… Ok, por algo trate de tumbarlo en el referendum y no lo logre.

    -La culpa nunca es de las armas, sino de las personas. Yo tengo en mi casa un cuchillo, y no me ha matado. ¿Me van a prohibir comprar cuchillos porque una persona los usa para apuñalar gente?

    -Piensa en todos los usos positivos de las armas: Si estas jugando futbol y por casualidad la dejas botada en un arbol, puedes dispararle a la rama. O, tambien puede usarse para la mineria. Hay muchos usos practicos.

    -No todo es blanco o negro, todo es relativo. El bien y el mal no existen. Balance negativo con este comercial, cuya cosmogonia es claramente la de mantener al gobierno en el poder.

    -Desarme a la poblacion civil implica que los policias nos van a dar palizas mucho mas facilmente.

    -Puto Chavez.

    -El asunto sobre el desarme….*Si quieres leer mi comentario siguelo en mi blog*

    Creo que hice un buen resumen de lo que te van a responder y asi nos ahorramos muchos comentarios.

  2. Excelente resumen chorizo, solo te falto que una persona con un arma en la mano es diferente y se comporta diferente a una persona desarmada. Pero despues de todo el asuno de las armas es secundario, el principal problema problema es la violencia en si misma, pero la violencia con resentimiento, con furia, que es puesta en el pedastal por los medios a los gandhi y los mandelas apenas se le hace una pelicula y ya, se olvidan rapido es mejor glorificar a los Bastardos sin gloria o los Pulp Fiction donde la violencia sin sentido y descarnada pueda servir mejor como modelo a seguir, donde la violencia y no tanto las armas que solo son un medio para expresar la violencia sea el protagonismo.
    Es facil hacer campañas contra las armas ¿Por que nadie habla de la violencia? debido a que cualquiera de nosotros con un arma en la mano podemos hacerlo igual o peor que el asesino de Aurora

  3. Independientemente de lo loables que sean las iniciativas para reducir la posesión de armas en la población civil, el video mostrado en este post me parece pésimo. No tiene sentido.

  4. Concuerdo con Warholio, el video no tiene mucho sentido. Las armas no son un juego, ¿por qué? ¿cuál es la propuesta?. No sé, el mensaje no queda claro.

    Chorizo es la única persona en el mundo que me hace querer ser un redneck republicano del sur del Missisipi.

  5. «Chorizo es la única persona en el mundo que me hace querer ser un redneck republicano del sur del Missisipi.»

    ¿Cómo cómo? jajajajajajajajaj

  6. A ver, por partes:

    Chorizo: «Las armas (y las guerras) son los principales impulsos de desarrollo humano y tecnologico. La industria alrededor de estos dos factores es vital para la humanidad tal y como la conocemos». Esta idea es falsa y denota una comprensión errada del aporte del desarrollo tecnológico al progreso material. ¿Desarrollo humano gracias a las armas? Nunca como en esta época las armas causaron tantas muertes per cápita en todo el mundo.

    «¿Por qué deberiamos prohibir que se desarme a la población? QUIERO MI LIBERTAD, GRACIAS». Te animo a revisar la concordancia de la primera oración, creo que en lugar de «prohibir» quisiste escribir «permitir» o a»apoyar». Nadie está hablando de quitarte libertad, pero si tomamos en cuenta que en la última década la tasa de homicidios en Caracas se ha quintuplicado y hoy el 85% de los asesinatos en esta ciudad se cometen con armas de fuego (Zavarce, 2010), me animo a pensar en varias razones para apoyar el desarme y control y marcaje de municiones.

    «La culpa nunca es de las armas, sino de las personas», dime algo que no sepamos. Y por favor, piensa en un ejemplo distinto al de la pelota en el árbol, porque empiezo a imaginarte queriendo tumbar un mango y me cago de miedo.

    ¿Mantener al gobierno en el poder con este video? Esa idea es, además de pretensiosa, síntoma de un desconocimiento muy grande. No sólo porque es imposible apoyar a un gobierno esquizofrénico que crea Codesarme mientras compra armas a Rusia, Bielorrusia y España, sino porque cuando este gobierno no esté, seré de quienes apoyen que el trabajo de Codesarme, y la UNES, y Misión «A toda vida» continúen. ¿Por qué? porque parece que estas iniciativas (al menos en el papel y en parte del trabajo que desarrollan) apuestan por una política pública integral y sostenida en materia de seguridad. Y si Capriles no es idiota, mantendrá y mejorará el trabajo que hacen.

    El tema de la policía, pufff, es parte de la lucha. Vuelvo al trabajo de las UNES (que te invito a revisar): en esa Universidad buscan educar en un nuevo modelo policial. Si le quitas la paja ideológica, se basa en uso proporcional de la fuerza, respeto del debido proceso, trabajo cercano con las comunidades y prevención antes que represión. Trabajo de años y al menos una generación.

    Ahorra dinero muchacho, los comentarios nunca están de más.

    Xluis:

    De los 2.513 homicidios cometidos en el año 1989, Venezuela ha pasado en casi veinte años a una cifra que oscila entre los 16 mil y los 19 mil, dependiendo de la fuente. Por eso, no puedo estar más de acuerdo contigo que, más allá de las armas, nuestro tema es la violencia: estructural, de género, intrafamiliar, escolar, ciudadana, delincuencial, y las demás. Pero que necesariamente pasa por las armas, que tienen la particularidad de convertir la violencia en letalidad.

    Warholio y Luis: con los gustos y los colores no me meto, pero por favor, no le pidan «propuestas» a 60 segundos. Cada pieza para lo suyo. Personalmente, prefiero propuestas de 50 minutos, de 90 minutos, prefiero un estudio multidisciplinario donde se vean todas las dimensiones del problema. Si consigues eso en 60 segundos, pásamelo por favor.

    Un saludo para todos, gracias por comentar.

  7. Ta buena la premisa, no me gusta el video, lo veo forzado. En cuanto al título, ya lo dijo Sun Tzu hace milenios.

  8. Macundal, no es que espere una propuesta en un video de 60 segundos. Es que la situación que plantea no tiene ningún sentido ni guarda similitud con circunstancia alguna de la vida real. Está totalmente halado por los pelos.

  9. Chorizo, es que nos metes a todos en un saco con esa gente y de puro reconcomio me provoca llevarte la contraria aunque esté de acuerdo contigo.

    Macundal, obviamente en 60 segundos no vas a tener una disertación acerca del problema pero es que no aporta nada y 60 segundos es bastante en tiempo audiovisual. La idea no es clara y el tag es una obviedad. No tiene ningún tipo de mensaje ni resumen ni reflexión, ni siquiera una historia con sentido y además toma un minuto entero donde no ocurre absolutamente nada. ¿Cuál es la intención del video? ¿por qué es importante el mensaje? Es que ni siquiera queda claro si hay algo detrás.

    Te dejo este video que no será perfecto pero tiene un mensaje claro con un cierre certero acerca del tema en cuestión, dura un minuto también: http://youtu.be/yqq-n4keqGQ

  10. El video del pitcher con la pistola tiene tanto sentido como poner a un tipo escavando con la cacha de una escopeta cargada. Luego cierra con el mensaje ‘Mosca, las armas no sirven para echar pico y pala, se te puede escapar un tiro’.

  11. Y que quiere decir desarme de la poblacion civil? A todo mundo? Es justo eso? O siquiera practico?

    Mira, yo estoy de acuerdo en aplicar la ley (y tambien que no sea del todo irracional la ley, que garantice que el riesgo se minimiza). Quien demuestra no saber manejar o ser un peligro para los demas no puede ir por la via publica con un vehiculo de motor. Si lo intenta debe ser arrestado. Si comete un delito, carcel con el/ella. Quien se toma a juego el conducir un vehiculo de 1 tonelada o mas en la via publica y se toma a juego la vida de otros por lo minimo no puede permitirsele hacerlo.

    Pero quienes cumplen la ley y la siguen cumpliendo y no le hacen daño ni ponen a nadie en riesgo deben ser dejados tranquilos. Si alguien tiene un porte o un padron, y jamas le has hecho daño a un ser humano y no ha violado la ley, crees que debe quitarsele lo que tiene?

    Peor aun, antes de quitarle las armas robadas y contrabandeadas a tanto malandro?

    Eso seria suponer que son iguales e igualmente proclives a hacer daño. Y no lo son.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here