LA LISTA DEL NEGRO.

0
1138

Abro el periódico y leo con asombro las declaraciones de Aristóbulo: “Chávez nos ha dado mucho y nosotros tenemos que darle a Chávez (?)”. Tristes palabras en la boca de un maestro que al comenzar el gobierno del comandante , prácticamente lo acusara de drogadicto. O es que estos señores pretenden hacer creer que somos unos desmemoriados y no nos acordamos del famoso: Chávez, ¿tú como que te fumaste una lumpia?

Empero, las vergonzosas declaraciones del magister no terminan allí. Complementa el ex-alcalde y actual diputado (de la Asamblea Nacional ¿Nacional?, sí, Nacional) diciendo que “En las Mercedes no voy a convencer a nadie, en cambio de aquí van a salir 20 Aristóbulos.” Para los que creemos en la democracia esto no puede causarnos (más allá de la risa del momento) sino un gran sentimiento de lástima.

Lastima por lo narciso, fascista, aburrido e inmensamente estúpido que puede llegar a ser un personaje que ha perdido las perspectivas como ser humano, para convertirse en una suerte de autómata teledirigido desde alguna dependencia estatal. ¿Estarán los venezolanos dispuestos a ser un clon de Aristóbulo? ¿Será cierto que el pensamiento único puede llevar a la persona a tal estado de snobismo?

Las declaraciones no terminan allí tampoco: “Ya yo tengo más de 3 millones de votos ubicados con nombres y apellido”… ¿Y todo lo que nos han dicho acerca del voto secreto? ¿mito o realidad? ¿cuál de los dos miente, Aristóbulo o el CNE?

Quiero pensar bien y creer que el mentiroso es el diputado afro-descendiente, por el bien de la diversidad intelectual.

Tal vez lo más atemorizante, desde el punto de vista democrático, porque ya tenemos experiencia sea lo siguiente: …Con la planilla de Reporte del Patrullero del PSUV en la mano, Istúriz censó a los beneficiarios y les habló del 1 por 10:”Tenemos que saber cuántos votarán por Chávez. Quienes movilicen sus 10, recibirán un certificado firmado por Chávez”.

Mi pregunta es: ¿Esos “beneficiarios”, (que a su vez vienen siendo una especie de Aristóbulos por duplicado) si tendrán probabilidades de adquirir empleo, casa, carro, en fin una vida mejor?¿Y qué pasará con nosotros los que no nos vamos a anotar en esa segunda-lista-Tascón? ¿Seremos relegados a las cavernas del olvido?

Esta es una de las razones por la cual tenemos una sociedad dividida en lo más profundo de nuestro ser. El chavismo juega a la tesis fascista de la polarización, a lo maquiavélico que resulta el divide y vencerás, pero también al absurdo del : “para sobrevivir, tendrás que ser como yo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here