Sobre el Doodle Kistch del 5 de Julio

1
897


Mi análisis semiótico del doodle de hoy. Bien porque Google le preste interés a la fecha patria. Mal por su visión estereotipada, aclichetada y políticamente correcta del tema. Nos le queda de otra. La imagen vuelve a vendernos como un país idílico donde se conjugan las propiedades de una naturaleza prodigiosa con las virtudes de un patrimonio histórico de resonancias utópicas, cuando en realidad es al contrario. Un sello con la palabra «Chacao» le imprime el lado burocrático y metafórico a la imagen en su relación del pasado con el presente. Los colores de la bandera bañan a la tipografía usual del logotipo de la empresa. En fin, clásica estampa desechable del santuario kistch, realizada para agradar a tirios y troyanos en comunión con los deseos del buscador de información por internet.
La cursilería siempre sirve para ocultar la dureza del contexto de crisis. Es el caso del ícono de abajo.
Cualquier semejanza con una ilustración de libro de texto, pagado por el MINCI, no es mera coincidencia.
Básico y elemental.
¿Cómo sería la versión de ustedes?
PD: Ya «Cayendo y Corriendo» tendrá tiempo de decir: «es una conspiración del imperio para favorecer a la oposición en detrimento de nuestro pueblo, de nuestra soberania encarnada en el presidente comandante, Hugo Rafael Chávez Frías».
Así de redudantes son.
De vuelta al paraíso de los memes.

1 Comentario

  1. Lo que me llamo la atención a mi fue que Google quisiera celebrar una fecha patria. Y me di un paseo por los últimos Doodles ( http://www.google.com/doodles/finder/2012/All%20doodles ) para poder entender mas el criterio del equipo de Google en esta tradición tan peculiar que es de honrar algo o alguien con una vuelta gráfica a su logo.

    Primero habría que ver donde esta localizado el equipo que se encargar de la sección Venezuela de Google? En Venezuela? En Colombia? En Mexico? Me hago la pregunta por que también me doy cuenta de los lugares comunes blandos en el doodle. En el link que puse arriba vean los demás ejemplos y vean como se comparan con el de Venezuela.

    También en el link se ve que el equipo de Google le pone mas empeño cuando la fecha esta relacionada con la tecnología, es obvio siendo Google una empresa principalmente tecnológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here