Como convertirse en canibal facilmente

11
1216

  Ayer en la tarde estaba en la UCV, me pare en una de las venta de libros para morbosearmelos, ya que los precios eran exorbitantes, por lo menos para mi exiguo presupuesto, cuando de pronto irrumpe un grupo de locas que insistían que me pusiera un lacito azul, para demostrar que estaba contra las drogas.
 Les dije que no iba a poner eso ya que estaba a favor de ellas.
 No creo necesario narrar lo que paso luego y las caras de asco que me dedicaron y mucho menos la discusión que tuvimos.
 Era tan lugar común, tan trillada que cualquiera la puede imaginar sin esfuerzo.
 Pero ya camino a la casa, me dije que me había pasado de antipático, y me recordé de un hecho que paso hace algunos meses.
 Quizás debería de estar en contra el consumo.
 Hace pocas semanas supimos de un hecho atroz en Miami se encontró a un hombre desnudo comiéndose a otro, esto llego a crear una sicosis colectiva en el sur de Florida, el hombre en cuestión se llamaba Rudy Eugene, quien fue baleado por la policía.
 Quien al verlo desnudo comiéndose al otro, le dijo que se parara, este lo miro y continuo comiéndose al indigente-
 Luego de ello tanto su mama como su excompañera afirmaron que el era un tipo tranquilo, que rara  vez se enfadaba y que no podían comprender como había cometido ese acto atroz.
 Todos sus amigos han corroborado esa apreciación.
 Luego se supo que el caníbal de Miami había consumido sales de baños, cuando lo lei pensé que eran sales de baños y me pareció una locura.
¿Sales de baño?
 ¿a quien se le ocurre? Esa vaina puede ser letal, pero ¿convertir a las personas en caníbales? No me parecía.
 Luego supe que sales de baño es eufemismo, para una droga sintética parecida a la cocaina. Pero mucho mas potente, lo suficientemente potente como para comernos la cara del vecino.
 Son paracathiones sintéticos.

 Este imita al compuesto catinona que proviene de la planta de khat (Catha edulis).
 Esta planta a sido masticada y tomada como te por milenios en el medio oriente, en las tablillas de arcillas encontradas en Ur aparecía la cantidad que tenían en los inventarios (no recuerdo la cantidad, pero era mucha) quizás hasta el mismo Jesus y sus apóstoles la consumían frecuentemente tiene un efecto ligeramente sicoactivo y estimulante.
 En el medio Oriente se utiliza como la coca en Peru y Bolivia.
 No hay nada de malo con un poco de estimulación aquí y allá, es igual a unas cervezas, las personas que consumen Khat pueden vivir tranquilas, no produce adicción e incluso pueden trabajar sin complicaciones.
 (¿Cómo que no produce adicción? Claro que la produce hasta los juegos  digitales producen adicción, y no se fuman)
 (las cervezas y el alcohol en general también produce efectos sicoactivos)
 Ahora bien el principio activo de la planta Khat, la catinona es un derivado de la fenilamina y esta emparamentada funcional y químicamente con las anfetaminas y por eso se utiliza como sustrato para obtener metcatinona uno de los compuestos de “las sales de baño” esta síntesis es relativamente sencilla y se puede realizar a bajo costo. Casi cualquiera la puede realizar en su casa.
 (Si no fuese por mi sentido moral, seria multimillonario)
 Ahora bien los Te y el masticarla no es muy peligroso, pero en su forma concentrada es altamente aditivo, y se vende de manea libre, en los paquetes aparece una advertencia “No apto para el consumo humano”, advertencia que nadie parece hacerle mucho caso, ya en algunos estados de USA y en la mayoría de los países de Europa han prohibido su venta, luego de varios incidentes con personas que la habían consumido. En uno de los que lei decia que la persona luego de ser esposada y metida en la patrulla . SE COMIO EL ASIENTO tratando de salir.

 Eso es debido a que ese tipo de drogas  produce la liberación de grandes cantidades de catecolaminas, esta hormona es producida por las glándulas adrenales durante momentos de estrés, o miedo extremo, es una de las causantes junto con la adrenalina que una persona débil, pueda levantar un carro para salvar a su hijo.
 Pero también afecta (en grandes cantidades) la percepción, la cognición y el estado de animo.
 Algo bastante parecido a un examen parcial bastante difícil.
 Sobre los efectos físicos  esto aparece tomado de la revista de toxicologia (Journal of Analytical Toxicology)
 “«Uno de los tres casos tuvieron el tratamiento y la hospitalización prolongada antes de la muerte con síntomas similares a la toxicidad simpaticomimética, incluyendo acidosis metabólica, rabdomiolisis, insuficiencia renal aguda y coagulación intravascular diseminada»
 Traducido al castellano, significa que la acidificación de los músculos los descompone, esto entra al torrente sanguíneo, causando insuficiencia renal rápida y coágulos sanguíneos en todo el cuerpo, y por supuesto en cerebro.
 Tanto el khat sintético como la marihuana sintética (que es vendida bajo el eufemismo de incienso (también tiene la advertencia que no es para el consumo humano)  son unas e las peores drogas que son consumidas por grandes grupos.
 La razón para la aparición de ellas son los controles cada vez mas estrictos para el consumo de coca y marihuana, lo cual también aumenta el precio de estas, estos productos sintéticos son producidos por empresas a muy bajo costo y son de venta libre en muchas partes- Tenemos que recordar que los fabricantes especifican que no es para consumo humano-
 Pero tanto los fabricantes como los consumidores saben exactamente para que sirven.
 Efectivamente la cocaína es aditiva, y me parece peligrosa, jamás la consumiría  y mucho menos recomendaría su uso.
 Al igual con la anfetaminas y las metanfetaminas, todas ellas destruyen el cuerpo y producen una adicción incontrolable, son las favoritas de los traficantes de sexo, para esclavizar a las mujeres para que se dediquen a la prostitucion.
 Pero claro esas drogas no son producidas en el tercer mundo, de pobres diablos, si no que se producen en laboratorios del primer mundo y a falta de coca natural y marihuana los consumidores optan por ellas que son mil veces más peligrosas.
 Creo que muchas personas las consumen sin saber lo que producen y el daño casi inmediato que estas pueden producir, es algo muy diferente a los hongos, el peyote, o la misma Ayahuasca, estas tres drogas alucinógenas eran suministradas por los indígenas de nuestro continente en las ceremonias de madurez, esto es a niños de 12 o 13 años y mas tarde consumidas con fines rituales. Creo que se debería explicar a los jóvenes en el bachillerato que tipos de drogas existen, cuales son los daños, sus peligros o los beneficios que pueden obtener de ellas y hasta como utilizarlas, eso evitaria en gran medida el consumo de drogas de laboratorio potencialmente peligrosas como las sales de baño.
Ya que las personas van a seguir utilizándolas, es mejor que estén informados

11 Comentarios

  1. Yo pensaba que tú dabas clases en la UCV.
    Muy informativo. Estoy de acuerdo contigo en que a uno deberían hablarle cloro en el liceo, pero todos se conforman con eso de las drogas son malas, bla bla bla. La instrucción más útil que me han dado sobre drogas me la dio un ex adicto cuando yo tenía 18, me habló de las distintas drogas y sus secretos. Lo más importante fue que me habló sobre la cocaína. Me dijo que nunca iba a volver a ser como la primera vez que la probara y que lo único que tenía que hacer para no caer en sus garras si la curiosidad me vencía era pasar el mono del día siguiente. La probé casi que por accidente y seguí sus instrucciones, más nunca me acerco a eso, totalmente de acuerdo contigo. Es muy buena ese es el problema, es casi igual al amor. Gracias a su consejo también me he salvado de unas cuantas malas relaciones y uno que otro despecho. Con la diferencia de que la cocaína es más eficiente y el síndrome de abstinencia es peor.
    Eso me pareció muy importante porque a las drogas que se ingieren las puedes evitar pero el amor no y es la más peligrosa y la que más mierda te hace comer.

  2. Si vale, el amor es la peor de las drogas y todos quieren ser adictos a ella, se mueren por eso… y algunos hasta matan.
    Estar enamorado es estar loco. es tener un solo pensamiento. Uno solo. la persona amada, y cuando la ves el corazon se acelera, eso por si mismo es malo.
    Las taquicardias no pueden ser buenas..
    El foco de tu atencion disminuye a un pequeño punto; solo sus ojos. Y todas las hormonas de tu organismo se descontrolan, produciendo una gran confucion metal.
    Y lo peor es que todos te dicen que eso es bueno.
    Yo nunca me he atrevido a probar la cocaina, me dicen que es como diez orgasmos y eso es demasiado a mi edad tengo que tomar viagra, y cuerno de rinoceronte aderezado con bachacos culones y a veces ni asi ¿te imaginas que tenga diez orgasmos? Me da una vaina.
    y si ya estoy jubilado, pero de vez en cuando logro que presten los laboratorios, pongo mi mejor cara de cientifico loco y saben que lo tienen que hacer, no valla a ser que de verdad logre dominar el mundo

  3. Lo malo no es sentirlo, es muy sabroso y más si es correspondido con buen sexo incluido, sino que la gente siga tomando decisiones en ese estado. Bueno era para que no te dejaran caminando sola en la selva con un carajito, pero lejos de la mata de cambur y con 50 años demás por delante hay que pensárselo unas cuantas veces. Tengo un amigo muy inteligente que se está comprando casa con una tipa que conoció hace seis meses. No puedo con eso, le tuve que dar un coscorrón porque las palabras no me salían… de todos mis amigos se supone que era el más racional. Debí saber que los matemáticos no deben ser realistas.

  4. De acuerdo en lo de enseñar a la gente el efecto de las drogas en vez de simplemente salir con que las drogas son malas, a mí me pasó que era anti drogas y un día me dio curiosidad fumarme un porro y me gustó, me pareció que tenía mejor efecto que el alcohol o los cigarrillos, luego me pregunté si el resto de las drogas serían lo mismo, pero igual no me atreví a probar más. No es lo mismo marihuana que cocaína que heroína, pero si lo vendes así, cualquier carajito piensa que sí es lo mismo y termina como los de trainspotting.

    Ayer salió otra noticia de canibalismo de una señora que salió desnuda persiguiendo al marido y al hijo para comérselos al mejor estilo de The Walking Dead.

  5. Gyubari si es la peor epoca para tomar una decisión de ese tipo, pero como tu dices un matematico Racional no existe todos son tan Irracionales como Pi o imaginarios ; D

  6. Si es verdad la marihuna es mejor que el alcohol y las probabilidades que te conviertas en adicto a ella son muy bajas, la mayoria de los adictos al monte son sicologicos, quieren sentirse bien todo el tiempo, pero por lo general la mayoria lo hace eventualmente. Cuando quieren tener un sexo genial y fuera de serie o en un concierto para apreciar mejor la musica. Con el monte es dificil no ser melomano ya que se aprecia mucho mejor.
    Pero hasta eso puede ser malo, se la recomende a un amigo que tiene 15 años casados y de verdad me decia que ya hasta le aburria tener sexo con su esposa.
    Lo hizo, y me dice que ambos se sienten excelentes, pero lo malo esta es que cada vez que tienen sexo lo hacen de esa manera.
    Es crear otra rutina.
    Si ese mensaje que todas las drogas son malas es confuso y mas en la mente de estos chamos.
    Y nunca se te ocurra acercarte a la cocaina, lee el mensaje de Gyubari y es algo que es mejor no saber.
    Lo de los hongos una vez estuve en la sierra de pacaraima con un etnobotanico, el tipo estaba loco (quizas por eso era famoso) y me hizo comerme cuantos hongos encontrara, algunos eran nuevas especies, y eso definitivamente no producen adiccion. Mas bien te da una vaina mistica que no te la crees.
    Pero en una persona con sintomas sicoticos o propensión a la esquizofrenia, le puede hacer mucho daño

  7. «pero como tu dices un matematico Racional no existe todos son tan Irracionales como Pi »

    Bueno, pero al menos la tenemos infinitamente larga (la expansión decimal, mal pensados)

  8. Buen post. Sabrosos comentarios.

    Aquí va mi testimonio: Sólo he probado el monte, todo lo demás me da miedo, no es mi estilo, no me llama la atención. Dígame meterse algo por la nariz, me da ¡pavor!, limitaciones y fobias mías. Ya expuse mi punto en el post de la soledad del fumador.

    Y es verdad lo que dices Luis, la dependencia a la mariguana es psicológica. Tenía unos panas en la universidad que lo eran, y al principio, bien, pero me después, me ladillé mucho, porque esa felicidad es muy superficial y somnolienta, aburrida. Me pinte de colores. Pero estoy de acuerdo que de vez en cuando es chevere, sabroso, en fin. Es más sano que el cigarro y todo lo que ya sabemos.

    Pero yo me convertí en una pro legalización cuando trabajé en una página web sobre lavado de dinero (el de la crónica del despido). Es impresionante, apenas, asomarse a esas cifras. Si mal no recuerdo, para el año 2010, el narcotráfico representaba el 9% del PIB MUNDIAL. Una vaina absurda.

    Claro, la prohibición hace que los precios de las drogas salgan de control. Todo el empleo ilegal e indirecto que el narcotráfico propicia. Es uno de los negocios, en el top 3, más rentables del mundo. Anormal la cantidad de dinero que se maneja gracias, no sólo a la demanda, que es gigantesca, sino a la prohibición. Esto, por supuesto, origina una corrupción enorme.

    El mundo no se ha puesto de acuerdo en cómo manejar esta situación, por muchas razones: Primero, hay mucho dinero de por medio que ha corrompido muchos ámbitos que apenas imaginamos, está la paja moralista, el tabú, y si me tocas el lado ingenuo, tal vez, exista un miedo a imaginar un mundo con las drogas, QUE FALTAN, a ser legalizadas, a ver si esto se vuelve una orgía loca, como si yaa no lo fuese. Pero piensa mal y acertarás, creo que son las tres primeras razones la que mantienen a los narcos inmensamente ricos sin pagar impuestos, claro, tampoco es que esa gente pueda disfrutar, como debe ser de esa riqueza, porque pasan la vida perseguidos, pero ésa es otra historia.

    Concluyendo: que la mariguana sea ilegal es una soberana e indescriptible estupidez. En aquel momento, hasta llegué a decir que estaba a favor de la legalización de la coca, llegué a decirlo en una reunión con el perfecto idiota, y hasta creo que me agarró mente por eso. Ahorita, me lo pensaría mejor.

    Pero lo que sí es que todo lo que se ha hecho hasta ahora ha sido desastroso en ese aspecto. La FARC, es, probablemente, uno de los ejemplos más patéticos que existen. Entre muchos otros. Y por supuesto, todo estas malas políticas, traen como consecuencia esas porquerías sintéticas.

    Later

  9. Lo más importante es la información. Una persona informada es mucho más consciente de las decisiones que toma. Yo el único vicio que tenía era el cigarrillo y me he vuelto tan aburrido que hasta eso lo dejé hace más de un año. La mariguana la probé y no me gustó porque me produjo el mismo efecto que el alcohol, me mareó y esa sensación no me agrada. Aunque debo confesar que un tabaquito para hacer el amor es una maravilla porque los sentidos se ralentizan pero luego, termina el sexo y la sensación de mareo es insoportale. Así que ni drogas ni alcohol, ya ni siquiera cigarros y muy poco café. Todavía no logro entender cómo sobrevivo. Luis, gracias por este post tan informativo.

  10. Adriana me dejas asombrado con la cantidad de dinero que se mueve con eso, es algo dificil de imaginar, y a todos los que puede comprar, hasta presidentes y sus congresos.

    Mientras se mantegan ilegal algunas drogas ellos ganan mas » no es con «la lucha contra las drogas» que se va resolver el problema si no con informacion.
    Siempre hemos consumido drogas, el ejemplo mas patente, es una droga que existia en el Mediterráneo (no recuerdo el nombre pero aparece en el poema El cuervo de Edgar A Poe) Todos la consumian ya que era ligeramente sicodelica, no dejaba resaca y te ponia alegre, fue tan popular que la extinguieron, se comieron hasta la ultima hojita, tanto los griegos, los Micenos y los romanos la acabaron, solo la conocemos por la representacion en pinturas y testimonios de la epoca.
    Esto no va a cambiar debido a una «lucha contra las drogas» Lo mejor es que las personas esten informadas y quitarle la marca que todas son malas, porque si.
    Y muy buena decision de no tomar mas nada. Algunas cosas, es mejor no saberlas

  11. Caramba Golcar ¿no se como puedes vivir? X D No vale es un cuestion personal, y eso deberia ser la postura correcta, que tu mismo pienses que es lo mejor para ti, no que te digan que no lo hagas «porque es malo» y cuando pidas que te expliquen eso, te digan que es malo, porque yo lo digo.
    cuando era niño, me decian eso, por lo regular lo hacia, para saber la razon de ello, y creo que todo los niños lo hacen.
    Lo mejor tanto con los niños como con la sociedad es darle una informacion detallada y no sesgada sobre todo, para que ello puedan decidir si lo quieren hacer o no.
    Eso lo hice con is hijas, jamas les dije «no hagas eso porque es malo» si no que le di toda la informacion, y la mayor acaba de sacar su doctorado en la universidad de Illinois en antropologia. Eso funciona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here