Hugo no es el Candidato de la Patria

6
900


Mis impresiones sobre el discurso de hoy.
Aumento de peso. Poca o nula movilidad. La mínima. Esteroides a millón. Primeros planos al principio. Un diente menos. Luego, encuadres medios y generales. Grúas y panorámicas. Ciertos huecos al fondo.
Gran derroche de recursos pagados con el dinero de todos los venezolanos. Necesidad de glorificarlo como orador de largo aliento, de cara a la brevedad de la intervención de su retador.
3 horas de arenga, repartidas de la siguiente forma. 30 minutos de canciones. 20 minutos haciéndole propaganda al nuevo partido de Juan Barreto, «Redes». Nombre curioso por su falta de originalidad.
20 minutos presentando en sociedad a sus candidatos para las elecciones regionales(Reyes Reyes, Didalco y Arias Cárdenas, su Judas personal). Otros 30 minutos tirándole candela a Capriles, la «derecha», el «majunchismo», el «chayotismo», el imperialismo. 20 minutos justificando su gestión fallida de trece años y su idea arbitraria de la reelección indefinida. Una hora para exponer un plan de cinco puntos, interrumpido por un mea culpa por su enfermedad.
Cero uno en capacidad de síntesis. Resultado: un autoplagio, una copia al carbón de su modelo argumentativo y retórico, plagado de demagogia, maniqueísmo y resentemiento social con pretensiones de sermón marxista de la colina. Lo peor: su infinta manipulación y doble moral. No se puede hablar de comunismo, y a la vez, comportarse como un capitalista ególatra, dadivoso y paternalista, secundado por la Rosines de los viajes de lujo y los fajos de dólares en la mano. Irónicamente, ella fue la única cara fresca y joven del cuadro de fotos fijas de VTV, el PSUV y Aló Presidente. Nada diferente a sus cadenas de siempre. De manera obvia, a la niña la explotan para sacarle partido entre los jóvenes y atraer a la clase media. No obstante, el señor se encarga de repeler y ahuyentar al target, a la demanda, a través de su lenguaje encendido y ofensivo, donde priva la intolerancia y el sectarismo. Así es imposible comprarle el proyecto. Diferencia con la jornada de ayer.
Usted ya sabe cúal es el camino del progreso y del futuro.
Lo demás es atraso y estancamiento.
Para el olvido, la galería de focas felices con la camiseta roja rojita. Pura uniformidad y estandarización del pensamiento.
Invitados de honor: Potro, José Vicente, Joselo, Mary Pilli, Diosdado, Reina Lucero y compañía. El deja vu favorito de Mario Silva, Amorín y Pérez Pirela. Rumbo a la derrota el próximo 7 de octubre.
¿El candidato de la patria? Apenas de un sector de la nación.
Aburridísimo.

6 Comentarios

  1. No había pillado lo del diente, lo que sí es que el tipo está deforme, yo esperaba una apoteosis ayer anunciando y demostrando que ya se había curado pero a ratos parecía una copia balurda de Evita sujetada con arneses en los desfiles públicos. Cada vez que pasa tiempo sin aparecer y reaparece me parece más ladilla, no entiendo cómo no están sus partidarios cansados también del tipo repitiendo como loro la misma vaina una y otra vez.

  2. No vi el discurso de Shabbess, gracias por el resumen. No fue nada diferente de lo que suponía. Luego vi a Pérez Pirela un rato y también fue más de lo mismo. Por momentos P.P. contemplaba extático la imagen de su amo en la pantalla gigante del estudio. Luego soltó el discurso de siempre de la soberanía, las reservas de petróleo y toda esa paja que se la creen ellos solos.

  3. Buen retrato del regreso del hombre del Por Ahora, y entre tantas palabras su plan de gobierno se quedò etèreo; còmo es eso de alcanzar la independica si estamos endeudados con los chinos; còmo es eso del socialismo, si ellos crearon un bloque econòmico; còmo es eso de hacer de Venezuela una potencia si somos un Emirato Àrabe; còmo es eso de crear un mundo multipolar aliàndonos supuestamente con China, Rusia y los demàs del Bric, que apuestan por las intervenciones gringas en todos lados; y para como còmo salvar la especie humana si aquì dominan prames y sicarios de todos los pelaes. La verdad que es hombre està bien enfermo o desvarido, o ambas cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here