10 razones por las que El Mostacho es tan malo

36
1715

Comodín: porque son tan chimbos, que no tienen el logo en alta resolución, lo que me obligó a hacer este montaje pirata (como ellos) en paint.

10. Porque son un homenaje a la mediocridad, y en Venezuela estamos hartos de tanto mediocre suelto.

9. Porque no sólo es una página que vive del plagio, sino que tienen las bolas de llamar original a algo que se plagiaron.

8. Porque son el vivo ejemplo de que en Venezuela todas las buenas ideas se putean muy rápido.

7. Porque el humor aburrido es más aburrido que darse los besos con María Corina Machado.

6. Porque la ironia es un arte, y el que no lo domina no debería ni intentarlo.

5. Porque han hecho de la irreverencia algo inofensivo.

4. Porque frente a ellos, «A qué te ríes» parece una obra maestra de la incorrección política.

3. Porque son como el hijo mongólico del Chigüíre Bipolar.

2. Porque la única piratería que me gusta es esa que me permite ver todas las temporadas de Breaking Bad en mi computadora. De resto, los piratas no me gustan.

1. Por su sección «10 razones»… El daño que Luis Chataing le ha hecho al mundo es incalculable, pana.

36 Comentarios

  1. Ciertamente es un humor para pavitos random de esta generación. Yo la verdad no entiendo por que intentan copiar los Late Night gringos un contexto como el venezolano que no encaja.

  2. Verga, ese articulo… Pena ajena, en serio. Lo mismo que se le dice a cualquier artista: Si no aceptas criticas a tu trabajo no lo publiques, so payaso. :D O puedes crear un foro/pagina a la que solo tengas acceso tu mismo y jalarte bolas como subnormal con distintos nicks para subirte el autoestima.

  3. No sigan escribiendo post así, me hacen sentir una anciana: todo es culpa de esta juventud perdida de hoy!!!

  4. A saber si cada vez que critiquemos tendremos que poner nuestra cedula de identidad escaneada, junto con la partida de nacimiento y copia del pasaporte, direccion… Bueno, por aqui mismo ya hay alguno asi.

  5. Nojoda Son Buenos. Lo unico Mas Malo que el que le pega a la mama. es luis chaten. (ya se no se escribe asi coño).

  6. Algunas cosas son graciosas pero en líneas generales lo siento como humor a juro, por ejemplo en sí Luis, no es tan atrevido como Galifaniakis, es lo que dices que tratan de dárselas de raticas pero no se sueltan o creen que el chiste de «maricos» es ser políticamente incorrecto cuando al final no es gracioso y en ocasiones ofensivo sólo por ser ofensivo.

    Lo que pasó con Led Varela y el de Ciudad Bizarra que el mismo narra en el artículo que nos pasó warholio fue patético de su parte. De verdad que se equivocó de carrera si no es capaz de aguantar críticas.

  7. Creo que limitar esto a sólo 10 razones es ser condescendientes con El Mostacho. Particularmente, las pocas veces que me he atrevido a hacer click en los links que retuitea el Chigüire Bipolar -mejor padrino, en cuanto a publicidad, no se pudieron buscar- me han defraudado, por decir lo menos.

    De cualquier manera, creo que en el numeral 6 confundiste ironía con sarcasmo (aunque El Mostacho no puede decir que posea ninguno de ellos).

    ¡Saludos!

  8. Gracias a todos por leer y comentar.

    Warholio: qué fuerte ese artículo pana. Qué fuerte y contradictorio. Sobre todo, porque si alguien le encanta insultar (insultar, nada de humor) es, precisamente, a Led Varela.

    Lo que dice sobre el derecho a criticar es, sobre todo, hipócrita. Me acordé de un texto que escribió Sergio Jablón en respuesta a Venevisión, quienes se quejaron de las burlas hechas a Osmel Souza en un «Miss Chocozuela». Jablón decía algo como: «Ustedes transmiten un programa donde reivindican su derecho a burlarse del Presidente o del Papa, entonces, ¿qué se esta diciendo?, ¿que uno puede burlarse del Papa y del Presidente, pero no de Osmael Souza?»

    Lo de los coñazos es algo que ya dijo Carlos Malavé para referirse a alguien que dijo que una de sus películas es terrible. Por cierto, el artículo de Varela confunde -de manera vergonzosa- el insulto personal con el humor, la crítica con la agresión. Parece no saber distinguir entre su trabajo público como humorista, que está sometido al juicio del público; y Led Varela como persona, quién, desde luego, merece respeto.

    La crítica, bien sea profesional, como la que se hace en la prensa o espontánea, como la que hacen los espectadores comunes y corrientes, no sólo es necesaria, sino hun derecho. Varela lo sabe, porque lo ejerce a diario cuando utiliza el trabajo de los demás para hacer crítica en forma de humor. Que él diga que los que lo ven no tienen derecho a eso es, repito, profundamente hipócrita. Es como que en PN cerráramos los comentarios aduciendo que quienes nos leen no tienen derecho a opinar sobre lo que escribimos.

  9. Lo que pasa con El Mostacho es un ejemplo de la entropía que se puede observar no solamente en medios como la televisión y la web, sino también en el humor, en la comedia misma; la cual nace del deseo de satisfacer a un público «juvenil e irreverente» pero sin pisar pies poderosos o correr el riesgo de ser censurados como podría ocurrir en el Chigüire Bipolar o con la desaparecida serie de Sony «Nada que ver», la cual creo que fue creada por la misma gente que ECB.

    Donde antes esta forma de «humor» hubiese sido tildada de insulsa y puteada, es bien recibida y hasta loada esencialmente porque el grueso de quienes gustan de páginas como El Mostacho son muchachitos y adultos jóvenes quienes por razones variadas según su estrato socio-económico y nación, han vivido su primera juventud a través de una pantalla, aislándose de los eventos varios que acontezcan a su alrededor y por consiguiente creándose una visión tergiversada de sí mismos, de sus semejantes y de las nociones básicas del humor.

    Los responsables de esta página aprovechan esta situación y valiéndose del adagio «Si es rentable, debe ser bueno», prácticamente clonan los elementos de otros espacios sin inyectar la frescura y originalidad suficiente para resaltar con brillo propio. Al no tener conocimiento de variedad y estar constantemente sujetos al consumo sin asimilación, los seguidores se ríen y alaban el contenido de la página del mismo modo que un espectador cuando se cala una mala comedia en una sala de cine; es decir, se ríe forzadamente bajo el precepto de que «algo gracioso [identificable, incorrecto, satírico, irónico] tiene que tener». En la comedia, cuando el emperador se ve desnudo es porque está desnudo, y sin embargo con cosas como éstas, el público está obligado a adular un delirio de ropajes sobre piel desnuda.

    En consecuencia, El Mostacho acaba siendo un clon en la infinidad de páginas ( o series, o películas, o lo que sea) prácticamente idénticas, con las mismas situaciones predecibles, con los mismos chistes que pretendiendo ser políticamente incorrectos o irónicos acaban por ser meramente ofensivos (citando las palabras de luis1210) o tontos sin gracia, y con los mismos «comediantes» desabridos que comparten hasta la misma fisionomía: caucásicos con usual presencia de vello facial medio a abundante, de contextura media a gruesa, cabello rizado tipo «afro», cuerpo hirsuto, mirada vacía o saltona y poco inteligente, tono de voz generalmente monótono o gritón sin llegar a chillón. Léase, el sueño húmedo de un bully escolar.

    Considérese esto como una señal de alarma grave para el humor, y más aún en el caso de Venezuela, donde siempre uno ha podido hacer buenos chistes y ahora hasta uno se siente forzado a reírse.

    PD: Disculpen la extensión del comentario; era algo que tenía guardado desde hace mucho y no me pude contener.

  10. El comentario de Lore da para un articulazo. Invitada, entonces

    Ciertamente, la calidad del Mostacho no tiene nada qué ver con la del Chiguire Bipolar, página, ésta última que sí me encanta. Para mí, son dos animales diferentes, y el mostacho adolece de lo que al Chiguire le sobra: personalidad.

    Del Mostacho, lo que he visto, rescato a Alejandro Hernandez que me pareció muy bien, y este vídeo que es supremo, imperdible (y hubiese quedado perfectamente bien en el Chiguire Bipolar)

    Videos Literales: Ricardo Montaner “Tan Enamorados”

    http://elmostacho.com/1116/videos-literales-ricardo-montaner-tan-enamorados/

    Saludos a todos

  11. No sé de lo que hablan, pero Lorena lo habló muy bien, si ella no es lingüista, que me decapiten los narcos de mi país. Qué rico se lee lo bien escrito…y de corridito.
    Catapixio el artículo por el comentario.

  12. Yo no se si alguien comparte mi opinión, pero a mi nunca me ha dado risa Luis Chataing. Incluso tengo una ecuación para definirlo

    Luis Chataing = (Jim Carrey – Talento) * Endogamia de la Industria del Entretenimiento en Venezuela

    Su período más exitoso fue cuando Carlos Sicilia le hacía los guiones en ‘Ni Tan Tarde’, pero cuando éste decidió irse, la calidad del programa cayó en picada.

  13. Personalmente soy de los que piensa que «El Mostacho» no es más que la «papelera de reciclaje» de las ideas de los redactores de El Chigüire. Eso, o una versión «light» del segundo para tratar de atraer al público joven.

    Eso sí, como antiguo seguidor de los vídeos de Alejandro Hernández, me sigo preguntando en qué carajos pensaba cuando aceptó trabajar con la gente de El Mostacho (empezando por ser chalequeado públicamente por Chataing -¿rito de iniciación?-). El chamo es original e interesante en sus planteamientos, y definitivamente, aún ahora, sigo viéndolo como alguien totalmente distinto al excremento del Chigüire Bipolar que es El Mostacho.

  14. xluis, tienes toda la razón, la palabra correcta se escribe «Catatfixio», al parecer tuve otro lapsus brutus. John Manuel debió haberse dado cuenta del error pero creo que prefirió no corregirlo y continuar con él para darme una buena lección de comentario capcioso. Ok, acepto la lección dada.

    Catafixia es un juego de intercambio de regalos en el cual intercambias un regalo que ganaste, no con otra persona sino por otro regalo que no tenías, que puede ser mejor o peor, pero elijas lo que elijas siempre te quedarás con el mejor.

    P.D. La catafixia la inventó otro mexicano como el que inventó el acto de cantinflear.

  15. Confieso que mi primera reacción fue: que exagerado. No puede ser tan malo ¿Original? El humor tiene mucho de formato y casi no hay nada original de los tres chiflados para acá (incluso estos ya copiaban) . Pero debo reconocer que luego de haber visto tres entrevistas de Si Luis, me parecieron verdaderamente malas. Casi que digo que decir que alguna de ellas es una copia es ofensivo.

  16. Y yo que creía que eran vainas mías, nunca supe de verdad por qué no me gustaba El Mostacho. De repente porque cuando vine de visitar «The Oatmeal», los sitios con posters «motivacionales», y 9GAG (que no sé por qué me parece copia de otra cosa…), El Mostacho no tuvo nada que ofrecer al notar que se dedicaba a copiar (a veces sin siquiera adaptar) contenido trillado de los sitios anteriores y quién sabe de donde más.

  17. VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA, VIVA CHAVEZ NO JODA,

  18. Lo mejor de este artículo y sus respuestas, es que me llevaron a la excelente reflexión que escribió Led Varela, referida por Warholio.

  19. Voy a hacer un comentario random, el que vio «Mi pais tu pais» sabe que todos los chistes de Led son brutales. Al menos en el standup me parece muy gracioso.

  20. Cuando empece a leer esta entrada sentía la necesidad visceral de destruir el mostacho. Realmente muchos de sus articulos, tweets, comentarios y programación «original» no son graciosos, ni mucho menos interesantes. Luego de leer los comentarios me di cuenta de que lo que más me molestaba del mostacho no era lo carente de diversión sino lo vacío de su propuesta, el hacer reir porque si.
    El que una propuesta de humor sea un reencauchado permanente lo que da es tristeza y muestra lo mal que estamos como sociedad…

  21. el mostacho nunca ha sido divertido, ni interesante.

    dato curioso: 9GAG es parodia de otra pagina gringa llamada 4CHAN que es de donde nacio Pedobear. The Oatmeal es una cosa inexplicable y que ni a los mismos gringos les gusta. ironicamente entre 4chan y 9gag han tenido un ritmo decente en publicaciones.
    eso lo puse porque alguien dijo que sentia que 9GAG venia de otra parte, como efectivamente pasa.

    el rollo es que el venezolano tiene un humor de «chistes de jaimito» todavía no hemos llegado en humor gráfico a cinismoilustrado, que no se si sea un buen ejemplo pero a mi me gusta :3
    pd: le regalo mil bolos viejos al que me diga que honestamente, Chataing le da risa. más aun, que el pana de verdad es completamente divertido.

  22. Al parecer aquí hay una cantera de genios humorísticos que pueden hacerlo mejor que todo el lineup de SNL. Me gustaría ver en algún momento a todos esos iluminados haciendo algo. El resentimiento del venezolano es ancestral, condenado eternamente a repetirse en contra de su propio compatriota porque siempre «puede hacerlo mejor» que aquel que está a su lado. Todos genios, todos putos. Y si, el humor del mostacho es precario sin duda, ¿pero quién eres tú para criticarlo desde el anonimato?

  23. El Mostacho y Luis Chataing y compañía me parecen de lo mas patético, estúpido y sobreactuado. Para mi el humor tiene que ser espontáneo y natural, algo que esta gente no tiene y LC es un pobre gafo payaso.

  24. la verdad no me interesa el mostacho, que realmente es interesante del caso es este tal jhon q postea en este blog pareciera q cuando piensa criticar algo, al parecer es porque siente que una Humus le esta comiendo parte del cerebro, busca trabajo tipo y deja de publicar gafedades de gente que trata de hacer humor asi sea malo!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here