Poncio pilatos en la ONU

26
1002
 “Cause we are living in a material world.” — Madonna
 
Se esta dando una discusión sobre el documental sobre Koni un desgraciado genocida de Uganda.
 Sergio un cineasta documentalista, le conseguío algunas fallas y piensa que esta sesgado para justificar una invasión.
 El mejor que nadie sabe que todo documental tiene fallas y el punto de vista del director influye mucho. ¿Qué no mostró el cuadro completo?
 Que bien. Ningún documental muestra todo la realidad, siempre existirán elementos que el director preferirá darle énfasis y otra en olvidarlas para no perder el mensaje.
 No se nada sobre cine, lo digo como un consumidor de documentales, de larga data.
 En mis post sobre la importancia de la ecología en los conflictos, de hecho en uno de ellos sobre el conflicto de Rwanda, hable como los factores culturales y ecológicos tuvieron una influencia principal en desatarlos,.
 Ahora bien Uganda esta al norte de Rwanda en el mismo valle del Rift y tienen los mismos problemas ecológicos de Rwanda, agravados por el lago victoria que en su mayor parte es de Uganda, ese lago esta a unos 1000 mts de altura y es el guiare de toda Uganda..
 II
15 de septiembre  del 2012(Reuter)
“ El ejercito venezolano continua bombardeando algunas zonas de Maracaibo donde  se concentra la oposición al régimen de chavez, desde que se pospusieron las elecciones para abril del 2013 el gobierno ha matado a mas de 3000 personas en caracas y Maracaibo, aunque ellos afirman que solo llegan a menos de 50.
16 de septiembre (CNN)
 Personas anónimas se han comunicado con nuestra redacción y han enviado videos que no podemos mostrar debido a su naturaleza de extrema violencia, donde se muestra como los simpatizantes del gobierno entran a los edificios de la zona de Altamira y vilan a las mujeres y luego le cortan la garganta.
 Para conocer la reacción de la OEA ante este video  hablamos con el representante de Ecuador el afirmo que ese es un problema estrictamente interno, y rechazo cualquier tipo de intervención en ese pais, la cual seria una prueba mas del imperialismo norteamericano para tomar el petróleo de la hermana republica.
18 septiembre 2012 (New Herald)
 “desde principio de este mes, luego que el gobierno pospuso las elecciones para abril del próximo año, comenzaron las protestas en las calle de las ciudades de venezuela, El gobierno las ha reprimido de manera brutal, se habla de violaciones masivas, bombardeos a las ciudades que se mantienen en rebeldía contra el gobierno, en especial Maracaibo y Valencia, se habla de  fusilamientos masivos llevados a cabo por los grupos paramilitares del gobierno.
 Hasta ahora es difícil saber el número de victimas, entre ellas se cuenta al famoso productor del extinto canal globovision quien fue encontrado en un sector boscoso de la ciudad con un tiro en la nuca. Al igual que el periodista Nelson bocaranda quien fue  encontrado flotando en el río Guaire, también con un tiro en la nuca.
 El gobierno ha negado de manera tajante tener alguna responsabilidad en esos hechos. Sin embargo…”
20 septiembre (EFE)
Nuestro corresponsal en caracas fue herido de balas mientras cubria los combates que se dieron en la zona de  Altamira cuando el ejercito fue a  “eliminar a los terroristas proyanquis” como los definió un capitán del ejercito.
 Los opositores al gobierno están pobremente armados, pero tuvieron una feroz resistencia contra el ejército, el nuecero de victimas puede llegar a mas de mil  en el bando opositor.
 La corte internacional  ha sacado una sentencia en tiempo record y ha condenado  a el presidente Hugo chavez por genocidio, pero el consejo permanente se ha negado a tomar una resolución basado en ella negativa de Rusia y China que afirman que ese conflicto solo debe ser resuelto por los mismos venezolanos, mientras el numero de personas desaparecidas y torturadas aumenta, la ONU se mantiene neutral
@terranostra Hasta cuando el mundo va a permitir que nos maten en las calles? Están ciego?
@Mina Ayer el ejercito se llevo a mi hermano y no sabemos si sigue vivo
@Herb los tanque estan disparando sus cañones contra el concreta donde estan atrincherado mis amigos
23 septiembre (CNN)
 esta mañana el gobierno de china advirtió que cualquier intento de USA de intervenir en el conflicto interno de venezuela será visto como un acto hostil contra el pueblo de china. Mientras en venezuela nuestras fuentes hablan de mas de 25 mil muertos en las revueltas que luego se convirtieron en sublevación.
@josert Y nos obligaron a ver como violaban a nuestras hermanas y esposa.
III
 Eso puede pasar en nuestro país. A los que digan que somos un “pueblo pacifico” deberían de leer un poco de historia de la segunda mitad del siglo XIX. Los lugar tenientes de Zamora están en todas partes y ahora mismo están practicando todos los días de a semana, para su hora de gloria.
 ¿Alguien que sea Kurdo en Iraq cuando Hussein podía no querer una invasión?
 Ciertamente la cagaron con el cuento de las armas de destrucción masiva.
 Pero no por eso estaba menos justificada.
 La cantidad de muertos en Iraq no ha sido por culpa de la invasón si no por razones religiosas. No son que los soldaos de USA han matado a casi un millón de Iraquíes, son los mismos Iraquíes que se matan entre ellos por razones religiosas.
 Quien niegue esto, es que no ve las noticias.
 ¿Había algún Bosnio que negara la intervención internacional?
 Mas bien muchos dijeron que había tardado demasiado tiempo, que mientras las potencias deshojan margaritas mataron a mas de cien mil bosnios.
 IV
Repito, aquí en el país puede pasar algo similar.
 Es bastante probable.
 Por desgracia todos los ingredientes están en el ambiente. Tu lo sabes, y yo también.
 Yo no tengo ningún arma de fuego en mi casa, pero si llega el momento peleare, no dejare que torturen a mis amigos o que maten a mis familiares diciendo “ellos se lo buscaron” eso seria una guerra asimétrica, armas automáticas contra  piedras.
 En mi caso quisiera que alguien mas poderoso parara la matanza, quisiera ver a los Marines  peleando de mi lado, si con ello voy a preservar la vida de los míos.
  ¿Qué se hace cuando un gobierno poderoso mata a su propia gente?
 Como en Siria, no he comentado nada sobre Siria a pesar que leo todas las noticias sobre ese país.
 Porque se que el ejemplo de Siria lo podemos vivir.
 El gobierno bombardeando a la ciudad de Holm y el mundo se debate si intervenir o no, mientras las personas caen muertos, no solo son periodistas que mueren, algunos dicen que es un problema interno.
 Cuando el gobierno con su maquinaria militar  masacra a la población indefensa.
 Ahora no se intervienen debido a que la oposición no quiere ser martir y se armo entonces dicen que es un conflicto interno.
 ¿Éticamente se debe permitir que eso continúe?
 ¿En que nos convierte a nosotros al lavarnos las manos diciendo que eso es un “conflicto interno”?
 Eso es lo importante ¿Qué somos nosotros al avalar una matanza con el eufemismo conflicto interno” o ese es su peo?
 ¿Qué somos?
 Y que el deber del mundo es observar como un gobierno masacra a la población, claro comiendo cotufas.
 Eso es muy importante.
 ¿Pero que pensaríamos que si fuese nuestra ciudad, nuestros amigos, nuestra familia? Y que pensaríamos si alguien nos dijera que ese peo es nuestro y que nosotros mismos lo debemos resolver.
 Vamos un poco de empatia con los demás no hace daño.
 Y si alguien hace un documental sobre ello ¿nos podríamos pensar en sus fallas técnicas  en vez lo que denuncia con la esperanza que el mundo se de cuenta lo que sufrimos?
 ¿Importaría que no mostrara todas las facetas del problema?
 Importa que se paren las matanzas, que cese el salvajismo de las torturas.
 Después podemos dirimir si es por petróleo o tamarindos.
 Por el  ver el bosque, las personas pierden de vista a los árboles y los árboles son el sufrimiento individual, no de entes abstractos si no de personas, posibles amigos o familiares.
 Este debería ser el siglo de Poncio Pilatos, solo que ahora nos lavamos las manos no con agua, si no con “eso es peo de ellos, que resuelvan su culebra ellos”
 (la foto del principio es de YTA)

26 Comentarios

  1. A lo bien que en general estoy de acuerdo con vos, pero la pregunta que siempre me hago es, en el caso hipotético que exponés, y ojalá nunca suceda, ¿y si vinieran a «salvarnos» los marines, «realmente» vendrán a salvarnos, «realmente» saldremos beneficiados de salir de un opresor y que eso nos garantiza de que otro opresor no nos ponga la pata encima con las justificación que nos «salvó»? Pregunto nomás.

  2. «¿Qué se hace cuando un gobierno poderoso mata a su propia gente?»

    Eso de la Soberanía Nacional es un invento de los poderosos para controlar al vulgo con esa canallada del patriotismo.

    Entre bomberos no se pisan la manguera.

    Y lo que dices ya lo estamos viviendo en pequeña escala. No importa lo que haga el Majunche en Jefe, la OEA se niega a activar la Carta Democrática. Desde el 2003-2004 nos han dejado solos con este peo.

  3. En dos platos, ni la OEA, ni la ONU, ni la CIDH, ni Human Rights Watch, ni Amnistía Internacional, ni la Corte de la Haya, sirven para un carajo, sólo sirven si les «sirve» actuar, es decir, sólo si reciben beneficios de la acción, de resto se hacen los de las gafas.

  4. ribbentrop Es como dije, estarias por lo menos vivo para luchar contra el proximo. Y de verdad espero que no lleguemos a eso, pero hay muchas personas (de ambos bandos) que estan jugando a la masacre. Estan esperando ganar algo con ello. Pero de verdad, todos vamos a perder

  5. Sí, como dije en otro texto, los demonios rojos y los demonios negros, los atorrantes que se comportan igual pero en bandos distintos y nosotros en medio. La comparación podría ser palurda, pero es como en colombia, sino te agarra el ejército te agarra los paracos y si no la guerrilla, y encima los gringos con sus bases, cualquiera deja todo, familia, casa, todo, para alejarse de ese infierno. Espero no llegar nunca a eso, yo lo vi por muy encimita y de veras es refeo, y eso que no vi nada en realidad. Que haya un cambio, a lo bien, pero que esos demonios no se desaten cuando haya el cambio.

  6. «los atorrantes que se comportan igual pero en bandos distintos»

    Anda, díselo a los sirios que están siendo masacrados por el gobierno, bombardeados. Sí, así mismo: BOM-BAR-DE-A-DOS. Es IMPOSIBLE que la oposición se comporte igual que el gobierno porque la oposición no tiene petróleo, no tiene milicias, no tiene armas, no tiene sukhois… ¿Qué se te hace tan difícil de entender, a ver?

  7. Me enferman los idiotas que van repitiendo como loros que el gobierno y la oposición se comportan «igual».

    Sí, claro, cómo no…

    Recuerden que sólo los Estados están en capacidad de violar los derechos humanos. Ese concepto simplemente no existe aplicado a entes privados.

  8. «Anda, díselo a los sirios que están siendo masacrados por el gobierno»

    No tenés que ir tan lejos, ya puse el ejemplo de colombia, sólo agarrás tres o cuatro autobuses y en 24 horas estarás en medio del infierno. Ellos tampoco tienen «petróleo, no tienen milicias, no tienen armas, no tienen sukhois», el infierno de allá es putamente mayor que acá, desde hace decenas de años, y todo porque unos atorrantes, de uno y de otro lado, quieren apoderarse de lo apoderable, atorrantes como marulanda y uribe, como chávez y fidel, como bush y kony, como mamud y sarcozy, y todos los atorrantes «menores», que no dejan de joder y ser peligrosos. Y ese es, como te dije en otro comentario, el punto álguido: el poder, no importa lo que pensés, pero el poder es lo que jode todo, así de simple.

    Por cierto, frank, ¿qué se siente estar poniéndole «thumb down» a todos mis comentarios?, ¿te sentís bien? ¿Muy verraco vos?

  9. Sí, se siente del carajo ponerte thumb downs, soplapollas.

    Es una labor de profilaxia social internáutica propiciar que tus comentarios se borren.

  10. «Es una labor de profilaxia social internáutica propiciar que tus comentarios se borren.»

    jajaajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajjajjajaaaaaaaaaaaajajajajajajjajjajajjjajajaajajajjjjjajaajjjjaaaaaaaaajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajjjajajajajajajajjaajajajajjaajajajajajajaajajjaajajajjajajajajajajjaaj…

  11. No seas tan imbécil, Imbécil. La oposición venezolana está LEJOS de ser un ente como las FARC.

  12. Creo que hay varias cosas que discutir aquí. En primer lugar, no es que el director olvidó «mostrar el cuadro completo» con respecto al tema. Simplemente obvio hechos tan trascendentales como que Joseph Kony ni siquiera se encuentra en Uganda desde el 2006 y que el norte de ese país, incluida la ciudad de Gulu, en el pasado bastión del LRA, se encuentra en proceso de pacificación. No en vano, en Uganda ha habido un gran revuelo con respecto al documental ( http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/africaandindianocean/uganda/9131469/Joseph-Kony-2012-growing-outrage-in-Uganda-over-film.html ). Ahora bien, si en el mismo país del conflicto surgen dudas, qué se puede esperar en el extranjero.

    Además, cierto que en el pasado intervenciones extranjeras han ayudado en algunos casos, pero cada vez que se leen noticias como estas: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/11/actualidad/1331447335_307605.html o esta http://www.lavanguardia.com/internacional/20120112/54244845546/eeuu-investiga-video-marines-orinan-talibanes-muertos.html no se puede culpar a la opinión pública de cuestionar dichas «soluciones». Realmente no sé cuál sea la respuesta, no sé si esto pasa porque vivimos en tiempos particularmente decadentes. Lo cierto, es que nunca podemos dejar de dudar. Tengo una amiga que estuvo en África trabajando en una misión humanitaria, en Kenia específicamente, y decía que muchas de estas iniciativas de caridad poseen dobles intereses y son verdaderos nidos de corrupción. Desde que volvió es terriblemente incrédula al oír hablar sobre caridades.

    En fin, amanecerá y veremos. Ojalá este hijo de puta de Kony se enfrente a la justicia algún día y ojalá que si se concreta lo que se pide en este documental sea para bien. Ojalá que todos aquellos que donan dinero, aquellos que no saben ubicar a Uganda en el mapa, cuál es su capital o quién es su presidente, vean los frutos tras comprar su combo cool Kony 2012, sus pulseras y sus franelas. Son cosas que realmente deseo, pero no puedo dejar de poner en duda.

  13. ¿Será necesario que te recuerde cómo fue que empezó el infierno en colombia, con el «cambio» que hubo con la muerte de jorge eliécer gaitán? Buscá cómo empezó las FARC, o el ELN, o el M-19, andá, buscá un poquito en la historia, no te hará daño.

  14. Claro que sé cómo empezó, Von Soplapollas. Tú anda y díselo a tus amos rojos-rojitos para que dejen de querer atentar contra Capriles.

  15. «Tú anda y díselo a tus amos rojos-rojitos para que dejen de querer atentar contra Capriles.»

    jajajjajaajajajajajaja jajajaajajajjajajaa jajaaj jaaaaaaaaaaaajaja jajjaajajjjajaj ajajaaj jajajajaja ja jaajajajajjajaaaj jajajajaaj j ajajajjjajaj jajajjaja…

    A lo bien bro, andá a trabajar en a que te ríes, sos mejor que el conde del guácharo.

  16. La ONU, la unesco, la OEA sirven para validar la ‘medicina cubana’, declarar a Venezuela libre de analfabetismo -que todos sabemos que está muy lejos de ser verdad- y que es ejemplo de lucha contra el hambre y la pobreza y que además alcanzamos las metas del milenio 5 años antes de lo acordado, el mismo país en donde después el presidente salió en cadena nacional dándole una beca a una embarazada de trece años. También sirven para que los wannabes de los países del tercer mundo le aplaudan sus discursitos libertarios a Chávez y Amadhinejad, ellos son las estrellas del show en una sala llena de políticos de países que casi nadie puede ubicar en el mapa, ¿quién quita que ellos sean mañana los aplaudidos? Ahhh verdad que no tienen petróleo.
    Pero igual tienen derecho a soñar.

  17. A ver Luis digamos que estoy de acuerdo contigo cuando argumentas que no se deben lavar las manos las grandes potencias en referencia a los problemas que suceden en el mundo. El problema radica en como han asumido estas potencias en concierto que «controlan al mundo» muy importante recalcar esto, la resolución y atención de este tipo de problemas. Hay varios hechos históricos que no debemos olvidar porque al leer las opiniones de Dieter por ejemplo que son evidentemente pro Norteamericanas sesgan un poco, el matiz del tipo de opiniones que debemos debatir sobre estos asuntos.

    Estados Unidos al invadir militarmente a Irak a debido de dejar una gran cantidad de muertos seguramente por su intervención, sin excluir los muertos producidos por los conflictos internos entre los propios Iraquíes según como tú lo dices. Pero restar importancia argumentando que los kurdos o los Iraquíes se mataban más, qué cuando sucedió la invasión Norteamericana, no tiene ningún sentido. En la guerra no se tienen consideraciones con el adversario por lo que mueren de bando y bando de las formas más crueles justas e injustas que nos puedan parecer. Ahora mira el resultado de la intervención, un vacío de poder tremendo, vuelven los enfrentamientos, las diferencias políticas internas por el poder y entonces el gobierno Estadounidense decide lavarse las manos realmente y dejarle el «pequeño problema» a los políticos Iraquíes.

    Pues bien, acaso olvidamos el funesto reparto de África por las potencias Europeas que se dividieron y tomaron el territorio en África como se les vino en gana, sin importarles quienes sufrían las consecuencias, mientras los grandes poderes paseaban con sus ejércitos por el teatro de operaciones en el que habían convertido el África, sin olvidar también que el África tiene y ha tenido sus propios conflictos tribales internos cosa importante a recalcar. El asunto es ¿Existe o no una lucha de clases que genera control y poder para unos sobre el mundo mientras para otros se genera miseria y desigualdad? creo que es bastante pertinente reflexionar sobre ello.

    Algo para Dieter, Estados Unidos culminada la Guerra Fría se erigió como la potencia bélica con mayor capacidad de controlar y establecer operaciones militares sobre el mundo es un factor geopolíticamente fundamental. Francia, Gran Bretaña, China, India, Rusia comparadas militarmente con Estados Unidos no tienen actualmente su capacidad, a la vista está, la potencialidad de las ojivas nucleares que tiene actualmente el gobierno Norteamericano a su disposición, como las tiene Rusia pero la diferencia está en la capacidad de armamento convencional y tecnológico como los gigantescos contingentes de flotas marinas y submarinas que surcan el mundo y el arsenal aéreo, misilístico, táctico y operativo puesto en marcha es algo brutal.

    En las teorías de las relaciones internacionales por ejemplo, en la escuela del realismo se manejaba la tesis de que el sistema internacional era totalmente anárquico por la existencia de diferentes Estados con capacidades y potencialidades similares pugnándose entre sí mismos el control del mundo, resultado: la primera y segunda Guerra mundial.

    Hoy corrientes que han sido sometidas a grandes debates como la Neorealista plantean la predominancia de un Estado supranacional(Naciones Unidas) por ejemplo que se encuentra constituido por una grupo de Estados con capacidades similares y condiciones jurídicas internacionales análogas, pero en donde uno de ellos se diferencia de los demás por su hegemonía armamentística que le otorga la capacidad de tomar decisiones sin la consideración de las otras partes, que también se comparten el mundo y al mismo tiempo, permitiendo a esas otras partes accionar por cuenta propia siempre y cuando tales acciones no afecten a la potencia predominante es lo que se llama Balance de poder. Hay algo fundamental toda implantación de carácter legalista que busque mediar y regular conflictos Nacional e internacionalmente está diseñada bajo un instrumental político que le otorga razón de ser, que proviene de los mismos poderes que le dieron origen, ahí es cuando uno ve como se transgrede la ley por más vinculante y constitucional que ésta parezca ser. Por lo que digo lamentablemente que el que hace la ley también puede hacer la trampa. «No niego que este tal Kony sea un criminal, el asunto sería si la sociedad internacional ha manejado y va a seguir lidiando estos asuntos con la transparente intención de mantener el orden para construir una verdadera paz que haga de este desdichado mundo que tenemos un mundo más igual y justo para todos.

    Saludos.

  18. Locke: leí todo tu denso comentario, pero te aseguro que también se un poco de geopolitica e historia.

    Y si las potencias «controlan al mundo» no entiendo como mis opiniones son pro Norteamericanas, y ese termino es incorrecto, ya que Estados Unidos no es Norteamérica, eso es como si dijeras que Venezuela es Sur América. Estados Unidos no se llama Norte América, ni América, ni son los Americanos.

    Así que el sesgo lo pudiera hacer quien denuncie solo a Estados Unidos sin aclarar que detrás de «toda» invasión están «todas» las potencias, ¿entendiste Locke? «todas» las potencias de manera intelectual y material, por acción y omisión.

    Conozco a un amigo que tiene como disco rayado la invasión de Estados Unidos a Irak, pero nunca jamas nombra la invasión de Rusia a Chechenia. ¿Irak es mas bonito, Irak es preferencial, Irak es mas importante que Chechenia?

    Sal a la calle y pregunta a mil personas si saben algo de la invasión de Estados Unidos a Irak, y si saben algo de la invasión de Rusia a Chechenia. Y después me vienes con esa palabrita de «sesgo» a ver si no entiendes donde está el «sesgo» yo te lo puedo explicar, pero anda primero y has una encuesta, a ver quien sabe de la invasión a Irak, y la invasión a Chechenia.

  19. Veras, sacas tus conclusiones en la guerra de iraq y durante todo el tiempo que USA estuvo en ese pais murieron cerca de 6000 norteamericanos. y carca de un millon Iraquiiiiies. la guerra en si duro cerca de una semana. Esa fue la guerra.
    Hussein dentro de todo con su infame policia secreta matuvo atado a los locos sunies y los locos shiitas. Hace cerca de dos o tres años realice una reflexion sobre ello, cuando pusieron una bomba que mato a mas de cien niñas, sunitas o shiitas.
    Para mi son la misma vaina.
    Esa bomba no la pusieron en una base norteamericana, para matar a los odiados invasores.
    o cuando ponen bombas en los mercados que solo van los mismos iraquies y no hay un gringo ni para remedio.
    La guerra que se ha desatado alla es por versiones del islamismo un grupo apoyado por Iran y otro por las naciones arabes.
    Metete en el buscador de la pagina de CNN y veras la historia en fragmentos pero es facil ver el panorama general por las noticias diarias sobre Iraq.
    Es un ejercicio fascinante ver como se arma esa historia desde las noticias mas viejas a las mas reciente.
    Es como un rompecabezas.
    ————————————————
    Yo lo que digo es que si nosotros vivimos bajos codigos morales estos deberian ser extensivos a todo. no podemos decir que somos morales mientras permitimos que los mas inocentes sean masacrados por las ambiciones personales de un caudillo que solo desea el poder y se escuda en la soberania nacional para cometer sus desafueros impunemente, como en Siria actualmente, como paso en Rwanda, como paso en bosnia o como paso en Iraq cuando hussein extermino a pueblos Kurdos con querra quimica.
    No estoy de acuerdo que sea un pais que diga que conflictos pelear y cuales no. Y con el ejemplo del consejo de seguridad tampoco un grupo de paises.
    Esa es la politica del pasado.
    vivimos en el siglo XXI, algo que la mayoria suele olvidar y necesitamos nuevas instituciones para enfrentar los retos que se nos presentan.
    Cuando la ONU fue creada el mundo tenia unos 2500 millones de personas, es la misma cifra que solo dos paises; china e India poseen ahora.
    El tamaño si importa, yya que las interrelaciones entre las moleculas o personas se incrementa logaritmicamente.
    Las instituciones que tenemos estan desfasadas, son inoperantes, y solo las crisis como la de Bosnia, Iraq o Siria ponen al descubierto sus terribles fallas.
    de la misma manera que la justicia tiene su brazo ejecutor a la ptj o el FBI lo mismo tendria que tener el tribunal internacional.
    Y esta ahi el meollo del asunto la manera como se elegirían esos jueces para poseer tal poder.
    Que de ninguna manera puede ser con criterio politico.
    Pero ese es el mundo ideal. lo quue tenemos como bien dices es una sola superpotencia, como era roma hace 2000 años. Y eso tambien esta mal, pero es lo que tenemos, y esa superpotencia se esta metiendo mas en su caparazon, esta dejando que el resto del mundo se joda, mientras no lo jodan a ellos.
    Y si lo hacen tenemos el caso de afganistan, que es tan igual a lo de cartago que suena a un vil plagio.
    Veo las imagenes de siria y no dejo de asombrarme que tantas personas se hagan cómplices de esa masacre, ya que la omisión tambien es un delito de complicidad.
    escribo con las tripas, no con conocimiento de politica o lo que sea, pero mis opiniones son las de las personas comunes, quizas lerdas, pero por lo regular acertadas

  20. Bbuno dieter, con tal que no le pregunten a Putin quien fue que dio la orden de invadir chechenia, ya que el obtuvo en chechenia ¡¡¡¡ El 107% de los votos!!!!!!
    aunque nadie lo crea

  21. xluis, muy buen articulo, me gusta esa forma de ponerse en el lugar de los demás, ¿y si fuéramos nosotros los venezolanos que estuviéramos pasando por una situación parecida a la de Siria, o si en Venezuela hubiera un loco como Joseph Kony? ¿ Estaríamos meditando como «pacifistas» mientras matan y torturan a los demás? y no solo familiar o amigo porque se supone que en una guerra peleas hasta por los desconocidos.

    Yo sigo con mi idea, un mundo ideal seria donde la O.N.U. U otro organismo internacional, interviniera en forma de coalición cuando sea necesario.

    Y ruego a Dios porque encuentren petroleo en Cuba para que los países en forma de coalición invadan Cuba, y derriben esa miserable dictadura.

    Como me gustaría ver a la «revolución» dictadura Cubana derribarse en 5 meses a causa de una invasión formada por una coalición internacional.

    Y ojo: con este comentario no pienso debatir, ni responder a pacifistas, lo dije y ya, no soy pacifista. Entiendo lo militar para defenderse de un enemigo armado…

  22. Ningún execrado.

    Los militares merecen por igual el respeto y la critica.

    Pero «desear» que los militares sean «execrados» es pueril.

  23. Tampoco, lo que dices es abstracto, cuando estés en unas elecciones y veas al Plan República ¿que piensas hacer, de que forma manejarías tu idea de: «respeto ninguno» que significa eso, que vas a pasar por encima de los militares del Plan República, por ejemplo???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here