Venezuela un infierno terrenal

8
1465

Venezuela un infierno terrenal

La historia cada día demuestra con meros hechos que el Venezolano carece de cultura y que tiene memoria a corto plazo, como fue que Venezuela se convirtió en un caos total, en que momento paso a ser de un país subdesarrollado a ser casi que lo mas atrasado del continente americano, definitivo darle el voto a Hugo Chávez en el 99 fue la perdición total y el rechazo a toda posibilidad de progreso, acaso no fue suficiente con Juan Vicente gomez, o incluso el mismo Pérez Jiménez NO, necesitaban de una bota militar para ser pisoteados una vez mas por el sistema «social» creado por HCH, una dictadura «electa» ante los ojos del exterior, un CNE controlado por el oficialismo y una autoridad al servicio del presidente de la republica.
Todo esto es por la falta de cultura en general, el Venezolano en su mayoría esta acostumbrado a las falsas promesas, y a que le den dinero fácil en lugar de sudarlo, nisiquiera llevar la cuenta de cuanto ha costado sostener a Chávez en el poder les abriría los ojos, yo de verdad no entiendo la mayoría del gentilicio venezolano, muchos se creen una potencia por tener la isla de margarita, porque en navidad se hacen hallacas, porque se come arepas, por el petróleo, por las mujeres bellas, por los roques, porque son chistosos y de todo hacen un chiste etc etc esto por mencionar algo de lo «bueno» pero saben que? de que sirve tener una isla como margarita plagada de delincuentes, de que sirve que en navidad se hagan hallacas si muchas personas no tienen el poder adquisitivo para siquiera alimentarse,  de que sirve una fuente petrolera que no esta al servicio del pueblo, de que sirve hacer un chiste de todo y estar sumergido en la extrema pobreza, sin seguridad, sin sueldos dignos, de que sirven tantos sitios hermosos si la mayoría del Venezolano nunca llega a conocerlos, el Venezolano de a pie por lo general jamás llega a conocer todo lo que hay en su país, si algo bueno se podría salvar son las mujeres, pero ni eso, la mayoría de ellas tienen un mundo distinto en la cabeza, donde solo existe la silicona, los blackberrys, el vejete que las mantenga etc etc.
Venezuela es una ruina mental, y de ahí desciende todo este caos, no por nada esta la frase «cada pueblo tiene el gobernante que se merece» Un lugar donde la gente rara vez te da las buenas, el servicio al cliente es malísimo, te atienden de mala gana, los chóferes del transporte publico se creen que llevan ganado, entran expresidiarios a pedir dinero, y muchas veces uno va sentado en su transp y entra uno o dos sujetos de mal aspecto a pedir dinero, uno se pone al fondo y otro en la entrada, y luego «señores esto es un atraco» ahí es donde piensas si será la ultima vez, y si sales de esa, quedas mas paranoico que nunca, y todo ser que se mueva es un sospechoso.

Para vivir en Venezuela hay que tener como 3000 ojos y ni eso basta un lugar donde a las 7 de la noche es peligroso andar caminando en las calles, se convierte en una prisión y ni hablar del alto índice de homicidios, nisiquiera voy a mencionar cifras. Los que tienen un auto deben tener el temor de que un día lo usas y quien sabe el otro porque te lo pueden robar, el desempleo reina campante y sonante como el oxigeno en el planeta tierra, los sueldos son un insulto para cualquier persona, con la inflación mas alta de América latina, y el control cambiario mas corrupto de toda la historia, escasez de alimentos, servicios deficientes, de verdad da vergüenza siquiera nombrar un país con tantos defectos y no lo digo para ofender a nadie ( ojo con los patriotas ).

La vida aquí es verdaderamente un infierno, con un presidente que se cree dios, manipulando todos los poderes del estado, y demostrando a través de los medios su inmenso poder y un gran odio que divide a la población, el cual se ha dedicado a predicar en infinitas cadenas de radio y televisión y en programas populistas, adoptando las mejores relaciones con países en dictadura o con un modelo autoritario, todo pasa en frente del venezolano sin que este se percate de lo que realmente ocurre, en realidad pensar que una persona así es posible sacarla con votos es un error, y si en dado caso su actual oponente Henrique Capriles Radonski llegase a ganar y mejor aun en el «Hipotético» caso de que HCH le entregue, dudo realmente que esta generación vea la luz al final del túnel, para como esta Venezuela de destruida se requieren décadas de esfuerzo, no me imagino una Venezuela con un sistema de salud amplio, con seguridad social para todos, sueldos dignos, con gente civilizada dispuesta al dialogo, con seguridad, con universidades de primer mundo, con una inflación mínima, la verdad no creo que esto algún día pase.

En todo caso parece que la única vía para adaptar al menos un espacio de «libertad» para los que deciden quedarse en la aventura de reconstruir un país en ruinas, es el voto, sea que pase lo que tenga que pasar, dichoso seria si al menos Venezuela regresara en el tiempo antes de Chávez, estos casi catorce años han sido una especie de transformación al inframundo.

Me imagino una Venezuela con problemas, sin Chávez en esta década del terror, supongo que la inflación no seria tan alta, no existiría el control cambiario, ni invasiones, ni prohibiciones absurdas, ni leyes arbitrarias, y sin tanta división, el Internet seria de mejor calidad mas velocidad, por ende el resto los servicios serian mas eficientes, esto claro imaginando al menos estar al nivel del resto de América latina. No seria un paraíso, porque donde no hay valores no se puede esperar grandes avances. El problema de Raíz es el Venezolano y sus costumbres en general, todo esto lo ha convertido en el caos que es hoy en día, mi mejor consejo para aquellos que todavía tienen salvación, aquellos seres pensantes es Váyanse, hagan vida en otro país donde se les respete como seres humanos que son, es la única forma de escapar del verdadero infierno terrenal, entregarle a tus hijos la libertad el derecho a la vida vivirla sin miedo con derecho al progreso y a la salud. Y para los que se quedan, mis sinceras condolencias.

8 Comentarios

  1. Oj esa es nuestra trite realidad. El problema que veo es que dices que nosotros «no tenemos cultura» ¿que significa eso¿
    Todos los humanos tenemos cultura, la cultura es desde hablar un idioma a las constumbres que transmitimos a nuestra prole.
    Por lo tanto todos tenemos culturas, creo que ahi podrias utilizar otro termino para darle mas enfasis a la idea.
    Ese termino vago similar a la frase «necesitas mas educacion» no dice nada.
    HCR tambien la dice Pero ¿educacion en que? o mas importante ¿quien educa a los educadores? Quienes son? y en que necesitan ser educados? hablar de educacion o de cultura sin especificar termina por convertir el termino en un conjunto vacio

  2. Oj esa es nuestra triste realidad. El problema que veo es que dices que nosotros «no tenemos cultura» ¿que significa eso¿
    Todos los humanos tenemos cultura, la cultura es desde hablar un idioma a las constumbres que transmitimos a nuestra prole.
    Por lo tanto todos tenemos culturas, creo que ahi podrias utilizar otro termino para darle mas enfasis a la idea.
    Ese termino vago similar a la frase «necesitas mas educacion» no dice nada.
    HCR tambien la dice Pero ¿educacion en que? o mas importante ¿quien educa a los educadores? Quienes son? y en que necesitan ser educados? hablar de educacion o de cultura sin especificar termina por convertir el termino en un conjunto vacio

  3. a ver robertico, enfatizo lo que dijo xluis, ¿para vos qué es cultura? ¿saber que parís es la capital de francia y que el autor de cien años de soledad es garcía márquez? ¿o ser «decente»?, decime un poco.

    «en que momento paso a ser de un país subdesarrollado a ser casi que lo mas atrasado del continente americano», mira man, que eso es bien discutible y refutable: porque decirle a esos ingenieros de sistemas que ahoran hacen software «made in venezuela», o toda la tecnología autóctona, desde don luis zambrano pa cá, que están más atrasados que antes…

    «Para vivir en venezuela hay que tener como 3000 ojos y ni eso basta un lugar donde a las 7 de la noche es peligroso andar caminando en las calles», ¿venezuela es caracas, maracaibo, valencia, maracay…? ¿o también hay que andar así de pilas en tinaquillo, teresén o mucujepe?

    mira man, el «odio que divide al país» existe desde mucho, mucho, mucho antes, o mirá la historia en la época de la colonia, de cómo era el trato a los negros, a los indios… y en esa joda de querer el poder siempre ha habido odios entre grupos, hasta hoy, bro.

    por cierto, supongo que ya te fuiste, sino mis más sinceras condolencias.

  4. Siempre he dicho que el problema principal de Venezuela no es el dios-emperador ch ni sus gobernantes, sino la idiosincracia del venezolano comun, de que lo quiere todo facil sin trabajarlo, de su pendateria y envidia del que tiene y cree que porque solo el que tenga quiere que venga a ayudarlo sin nisiquiera tratar de ayudarse a si mismo ni de intentarlo…

    Se que muchas personas (ademas de los que conozco) son gente trabajadoras y que quiere lo mejor para este pais, pero se de muchos mas (demasiados diria yo) que solo quiere sacar tanto como pueda porque solo les interesa ellos mismos, que les importa un bledo el futuro de sus niños y que cuando esos niños de hoy sean los adultos del mañana y tomen las riendas de este pais ya sera problema de ellos (y se que no es su culpa y eso es lo lamentable) segun esos adultos de hoy (o viejos de mañana) ya que para ellos mismos estaran contentos por haber vivido bien.

    Habia una caricatura que salio en el Radar de los Barrios que explicaba mejor lo que quiero decir este ultimo parrafo, pero lo borraron por las razones que ya todos saben. Pero cuando tenga algo de tiempo lo busco y lo pongo lo que quiero decir.

  5. Buenas tardes amigos, muchas gracias por tomarse la molestia en opinar sobre el escrito aca, voy a responder

    Xluis Cuando me refiero a que no tenemos cultura, me refiero a que no tenemos la educación mas basica que podria existir, una de ellas el respeto a la vida, el interes por informarse en lo bueno y lo malo, dejar esa costumbre atras de que el que estudia no sirve si no el que se la juega mejor o sea el «mas vivo» «el quitate tu pa’ ponerme yo». Dices que todos los humanos tenemos cultura, pero yo sin embargo me refiero y es de entenderse que la cultura es de las buenas costumbres, nisiquiera un doctorado en harvard, sí no mas bien entender el problema para atacarlo de raíz, cosa que no hace el Venezolano, si fuera tan sencillo como hablar un idioma, o saber quien escribio 100 años de soledad, pero cultura es mucho mas que esto, desconozco si uds han salido al menos de paseo a otro país, alli podrian comparar y ver que aqui carecemos no solo de cultura, si no de uso de razón, y sobre todo aqui impera una agresividad tremenda, es triste reconocerlo, lo se…

    El imbecil, no queria decirte asi pero es tu nickname, en todo caso un saludo amigo, mismas palabras para ti pero con una diferencia, ¿ podrias explicarme de que se trata el software libre made in venezuela ? y en que te has beneficiado con ello, cuales son sus pro, sus contras, que tan accesible es al publico que nisiquiera cuenta con una pc, porque su poder adquisisivo es muy bajo. El odio que divide al país no vayamos tan lejos, por favor regresemos un poco al gobierno de caldera y comparemos la exclusión de hoy en dia y el divisionismo, Gracias por las condolencias porque aun sigo en este infierno terrenal, pero eso si pronto pero muy pronto me alejare a una tierra donde se me permita vivir decentemente en paz y tranquilo para no regresar. Por cierto, el tener 3000 ojos se requiere en toda la nación, ningun rincon de Venezuela se salva de esta inseguridad galopante

    M-1, Totalmente de acuerdo contigo, tienes un enfoque para ver la realidad, claro esta no podemos negar que el dictador caribeño ha puesto su granito de arena para empeorar las cosas, despues de todo el pueblo le dio mas poder del que debian, y ahora es dificil quitarselo de encima…

    Un cordial saludo a todos!

  6. bro, dime imbécil, tranquilo, es lo menos que me puedes decir, no te puedo explicar acerca del software libre porque apenas soy un recojelatas, pero te puedo decir al menos uno de los beneficios: pdvsa ya no compra software al norte, lo hacen ellos mismos, y hay un sistema operativo basado en linux para ciegos, hecho en estas tierras, vos me dirás, quienes no tengan pc, pues nada, internet café o infocentros man, si es que sirven pa’ algo, y que no te dé nostalgias cuando te vayas bro.

  7. EL Imbécil, pues si hermano, al igual es un nick asi que es lo de menos, mas importante es que plasmas tus pensamientos/opiniones mediante este espacio, el beneficio que me nombras pues, me hace recordar a la pdvsa roja rojita al servicio del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, es decir me da gusto que ya no compre software al norte para manejar su chequera personal, en ningun internet café he visto dicho sistema, pero supongo que llegara… Esto ya siendo optimista, sobre la nostalgia mmm te dire que es dificil para mi sentir nostalgia, tal y como estan las cosas si sirve de algo lo unico que voy a extrañar es …. Increible me creerias si te digo que no se me ocurrio nada

  8. momento bro, ¿me decís que es mejor que pdvsa compre software fuera y no hacerlo acá nomás pa’ que chávez se ahorre la plata?, mano, el imbécil soy yo, recuerda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here