Analogía de un número.

0
900

Una vez hace mucho tiempo leyendo mi libro de biología de 4to año en unas de esas páginas tropecé con Aristóteles. Ese día por primera descubrí que 2+2 no era simplemente un 4, que para eso había un proceso de evolución, etapas y procesos que nos da un resultado que al final nos llevaría a un siguiente plano y avance.
Porque digo todo esto, que pasaría con el mundo si todos nos quedáramos simplemente con una suma y un resultado, si no analizáramos el resumen y no emprendemos el viaje de los hechos y circunstancias para darle un valor, y a ese valor pasarlo por un proceso de investigación y estudio así extendiéndolo a otro nivel. Recuerdo en mi niñez cuando por primera vez hice mi primer “2” o mi primera “A” para esa época era algo imposible, mi mano izquierda era un niño de doce años quitando su primer sostén, una pequeña hormiga en una caja de cristal, pero analizándolo para mi ese era el principio no era solamente el resultado.
Luego supe según la biblia que dos fueron los primeros humanos del mundo y dos fueron los hijos de Eva y Adán, pero no me explicaron como 2 se convirtieron en 4, ni como cuatro se convirtieron en miles de millones… ¡TRANQUILOS! En la escuela tampoco me lo explicaron, eso lo aprendí después de quitar unas cuantas docenas de sostenes. ¿QUE SERIA DE NUESTRA EXISTENCIA? Si los signos fuera solo eso, si los hechos son solo hechos sin circunstancias, ni consecuencias, que un vaso solo es un vaso y agua solo agua. Bueno les digo salgan a la calle y se van a conseguir con muchos individuos, que para ellos 3+3 es igual a 6 y no se dice más.
Para esto que voy a decir a muchos ortodoxos bíblicos y religiosos es un sacrilegio, y para otros una locura, pero recuerdo que al terminar de leer el Génesis y eso fue mucho después de conocer a Aristóteles me puse a pensar ¿Cómo Adán y Eva teniendo 2 hijos del mismo sexo, llegamos a ser tantos? Mi primera teoría para ese tiempo fue que Caín o Abel algunos de los dos tenían que ser una mujer y la Biblia, el Corán y otros libros religiosos mintieron desde el primer momento, y si lo hicieron al principio también hasta el final de su cuento. Entonces pensé en la teoría de los perros, cuando una perra tiene a sus cachorros los hijos machos de esta pueden tener crías con ella y las hembras con su padre, y así ramificar la raza, pero nunca entre hermanos, la hembra al parir se comería las crías porque saldrían enfermas o muertas, así pasa con muchos animales al fin y al cabo pertenecemos al mismo género. ¿Y si el cuento de la culebra no era real? Si Dios tiene una mente tan enferma como nosotros y se cansó de ver follando a Adán y Eva todo el tiempo, y quiso ponerle algo de picante a la humanidad y en vez de una serpiente Dios hizo otra mujer, creo por algo a las mujeres le llaman cuaima y a nosotros los hombres nos gusta tener amantes… ¡jamás he pensado que es de gratis! Tengan en cuenta que según hemos sido creado a imagen y semejanza de Dios y si eso es cierto creo que adoptamos los mismos vicios de este. Yo tenía un amigos que siempre me decía con 2 líneas me basta, pero al cabo de quince minutos y unas cuantas cervezas preparaba 2 líneas mas y las esnifaba, entonces yo pensaba pero si me dijo que con dos le bastaba y con esta ya vienen siendo 4 y al pasar otros 10 minutos preparaba las otras 2, luego entendí que no eran solamente dos, que 2 era una tanda que eran siclos, pero no era dos y ya!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here