De cómo se demuestra que VTV estima que sus televidentes son imbéciles

17
904

El tema tal vez ya haya sido machacado, pero quiero dejar mis impresiones sobre el mismo. Veamos. En Enero, Mario Silva vaticina que no habrán elecciones primarias de la oposición, y uno de sus contundentes argumentos es la solicitud hecha al CNE para que apoye logísticamente a la jornada electoral. Según su lógica, la oposición no podrá trampear los resultados, así que preferirá anunciar un candidato de consenso antes de caer en la evidencia de poder movilizar como mucho 500.000 personas. Amorim refuerza el alegato diciendo algo como que «no van a poder entrar a la sala de totalización a cambiar los votos» .Ver video

El domingo en la noche, ante la evidencia de la abrumadora (para ellos) convocatoria lograda por la MUD, anuncian un fraude. Esgrimen una teoría chimbomatemática según la cual, dado el número de máquinas presentes en el proceso y el tiempo promedio de tres minutos por votante, podrían votar a lo sumo 1.4 millones de personas. Sin detenerse a pensar que si hubo un fraude, fue avalado por el CNE, el mismo organismo que anteriormente habían ensalzado como el adalid de la transparencia. Eso lo hace el ancla «estrella» del canal, el que debe tener mayor rating en esa planta.

Ellos saben que lo que dicen no tiene el mayor sustento; sin embargo, lo dicen. La falta de respeto hacia su audiencia, la asunción de imbecilidad de la misma de la que hacen gala, es nauseabunda. Creo que la dirigencia de ese canal debería pensarse bien las consecuencias de tener un programa de tales características en su parrilla. Pero no lo van a hacer, su mediocridad no les permite ver más allá.

17 Comentarios

  1. Mirco buena tu acotacion
    Aca se aplica locontrario de:
    Lo que es bueno pa la pava tambien es palpavo.
    Lo comico del asunto es que los matechimbos estos sacan las cuentas y no se dan de cuenta (sic) que si le aplicas esa misma logica a sus elecciones salen ensartaos,
    Como diria mi abuela estan escupiendo parriba.
    Ademas, con un presidente de la republica y un presidente del banco central que se equivocan multiplicando con la tabla del 7 y del 8 (si mal no reacuerdo), le vas a pedir a un psiquiatra que me interprete unas grafiquitas sacadas a la carrera en poguerpoin….nojile
    Dios no le da cacho a burro.
    sAludos

  2. Yo tambien lo vi. Una acotacion:

    -El CNE practicamente se ha desligado por completo de estas primarias. Ha sido una buena jugada, porque ahora los chavistas los tienen agarrados de los huevos con eso de «Que bueno que ahora reconocen al CNE», pero este organismo, en mi opinion, tuvo poco o nada que ver con este proceso electoral. Fue la comision electoral de la MUD la que se encargo de todo, craso error en mi opinion.

    Y por ahi se van a ir. Ya se vera este 7 de octubre, y no podran reclamar nada por no poner las cosas claras desde el inicio. Porque la mayoria de la gente cree que esto lo organizo el CNE, y eso es una mentira como una catedral, pues ahora no les quedara otra que reconocer cualquier resultado.

  3. ¿Y qué me dices de la payasada de Jorge Rodríguez? ¿Soy yo el único al que le pareció raro el gráfico hecho A MANO (casi que con Kilométrico) donde supuestamente se demuestra «el fraude»?
    http://img1.noticias24.com/1202/jr_laminaVotantesPorHora.jpg
    País patas arriba. De todos modos, ya empezó el «smear job» bajísimo: dos días después de las primarias, Henrique ya es un «oligarca, sionista, fundamentalista católico, marico, golpista y responsable de los niños muertos en Gaza», por decir lo mínimo:
    http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=15&t=176836

  4. Queda claro que los 3 millones de votos los dejaron colgados de la brocha, Vinz. Están haciendo piruetas como locos para tratar de demostrar que esos votos no son reales. Como dijiste por allí, Henrique los tiene locos. Y de paso los está desnudando como lo que son en realidad, unos fascistas: acusarlo de homosexual y judío es algo que se hubiera hecho sin rubor alguno en un régimen como el hitleriano.

  5. Confiro de pana que no habia visto con detalle la grafica que muestra Vinz…. irrrga yo creia al menos se habian dado la molestia de hacerlocon poguerpoin…pero ke va nodaba tiempo de prender la larto para hacerlas.
    Lo que dice Mirco si es grave, me refiero al tufo facho ke se les esta colando al descalificar al tipo (ojo no soy ni pro ni contra capriles) ahora se les sale el antisemitismo y la homofobia… bieeeeen, van bieeeen machos toiticos los psuvecos… igualito ke como se callaron las ultrafeministas del partido, antes en los pasillos de la ucv a uno se le salia medio, ojo medio chiste ke fuera cuasi misogino y te caian a carajazos,ahora resulto que vino el misogino mayor y nadie protesto, ahora se lanzan una de homofobia y taly van a seguir lo ke les dice la bota mayor…petetic@s l@s panas, pateic@s…

  6. El fantasma de Jorge Rodríguez ayer demostró con su gráfico hecho a mano(que poca seriedad vale!jeje) ser el técnico de la tramoya electoral del CNE y Mario Silva como siempre ser un peluche que trata de dividir y desestabilizar a la oposición. Bah! que sigan ladrando!

    El Psuv con sus descalificaciones fascistas y tácticas desesperadas, dan es pena, estan perdieron toda perspectiva!. Como les dolió que ganara Capriles con tantos votos.

    Ahora esto apenas esta empezando, es una guerra sucia avisada!

  7. Es que ellos creen que uno es pendejo. No les basta con el «98% de casas» que Chávez afirma falazmente construyeron en el 2011, ni con cifras alocadas, como ésta:
    «»En 2003 la Misión Alimentación arrancó con cinco establecimientos y hoy ya tiene 22.306 establecimientos en todo el país, un incremento de 439.000%», señaló Osorio».
    http://www.eluniversal.com/economia/120106/el-estado-controla-49-del-mercado-de-alimentos
    Sí, gente. CUATROCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL porciento.
    ¿Será que en Misión Robinson no enseñan el símbolo de infinito?
    Porque con las gráficas y las estadísticas, parece que todo vale. Basta cualquier mamarracho con una servilleta escrita a mano y, ¡zuás!, hemos hecho 98% de las casas, Henrique es un fraude, hay 439 mil porciento de abastos en Venezuela.

  8. Permitanme hacer un comentario…
    Lei esta perla en el articulo de Vinz y me di cuenta de porke estamos como estamos:

    «En cuanto a la expansión del aparato productivo en Venezuela, señaló que se instalaron 200 areperas (170 fijas y 30 móviles), 7 abastos, 28 panaderías, 12 abastos areperas y 10 centros de expendio de carnes.»

    Plop! como condorito….

    mw imagino lo siguiente:

    «La canciller Merkel, reconocio (en rueda de prensa) un aumento estruendoso en la economia alemana, al haberse consolidado, 175 ventas de Currwurst, 125 Döner Kebabs (atendidos por su propios proprietarios), 25 ventas ambulantes de Bretzels, y 20 negocios dedicados a la venta de charcuteria variada,entre ellas la rodillitas de cochino ke tanto le gustaban a H. Kohl y a Hönecker»

    Abzusrdistan se kedo corto

  9. Presiento que la jugada tras la solicitud de los cuadernos es la siguiente: pesquisar a los empleados públicos que hayan votado, chantajearlos con el trabajo y obligarlos a afirmar que ellos no fueron a votar, para tratar de fundamentar su tesis de fraude.

  10. tArzan:
    No seas imperialista, vale. Por ejemplo, ¿sabías que la extracción de petróleo aumentó, entre 1830 y la presidencia de Chávez en 1998, en un 3-millones-de-barriles-por-día por ciento? Es decir, en 1830, Venezuela producía cero barriles de petróleo. CERO. Ahora, 3 millones. Ah, pero eso no lo dicen, porque sólo quieren hablar mal de la revolución. ¿¿¿Sabías, por ejemplo, que la cantidad de casas con acceso a electricidad aumentó, desde 1492 (cero) a 1998 (28 millones) en un 28 millones por ciento???
    ¡Manipuladores, va!
    ;-)

  11. Viendo lo visto, podríamos pasar fácilmente de «De cómo se demuestra que VTV estima que sus televidentes son imbéciles» a «De cómo se demuestra que el aparato propagandístico del PSUV estima que gran parte de los venezolanos son imbéciles».

  12. No solamente que parecen del chiguire, eso ES digno delchiguire.

    Por cierto, debo acotar, en mi intransigencia Imperialista ;-) que la estadistica es la ciencia de decir mentiras elegantemete, ejemplo, si estamos dos personas sentadas en una habitacion y la otra persona se come dos pollos y yo ninguno, estadisticamente hablando cada una de las personas se comio un pollo, estamos claros que jamas ni nunca sali jodido, digalo alli ministro….jejeje
    saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here