2012, entre la fe y el auto-engaño.

61
1251

El año 2012 es el año del Deja vu. La oposición Venezolana va a perder la elecciones presidenciales el 7 de octubre de 2012, vamos de cabeza al fracaso y muchos prefieren hacerse los locos y fingir que si vamos a ganar, y que «si se puede.» Los candidatos de la oposición no pueden acercarse, ni menos superar a Chávez en carisma, algo fundamental para conquistar a los votantes. Creo que el único que trata de imitar a Chávez es Capriles Radonski, en sus charlas publicas, dice chistes, señala al publico, hace preguntas jocosas, y hasta palabritas semejantes ya utiliza así como ese invento del: Trabuco.  Pero ni tratando de imitar a Chávez Capriles Radonski luce como un competidor capaz de derrotar a Chávez, mucho menos el resto de los candidatos que para despegar de su bajo porcentaje de aceptación necesitarían de un milagro.

 

Tal vez la providencia hizo que Leopoldo Lopez se diera cuenta de su ridículo y tomara esa decisión de retirase a favor de Capriles Radonski, yo no creo que Leopoldo regrese en el 2018, ni en el 2042. Para las primarias la cosa esta entre Capriles Radonski y Pablo Perez, los demás candidatos se pueden ir a sus casas a mirarse en el espejo y a preguntarse: ¿De que forma me hubiera ganado el amor del pueblo?

 

El lavado de cerebro de que Chávez es de origen humilde, un hombre del campo, llanero, que quiere a los pobres, ese lavado de cerebro esta muy arraigado, y por si alguien no se ha dado cuenta, los candidatos opositores al parecer no son de origen humilde, no se Pablo Perez, ni Pablo Medina, pero como estos dos últimos tienen cara de policía anti-motín, ellos se difuminan del análisis.  Las tecnicas Chavistas para desacreditar a «los sifrinos, burgueses» de la oposición hasta ahora nadie ha sabido desmontarlas, y es aquí donde regreso al momento donde los candidatos de la oposición se pueden mirar en sus espejos a preguntarse: ¿De que forma me hubiera ganado el amor del pueblo? Si, Deja vu…

 

En medio de la fachada de unidad y adornos visuales, la oposición esta desorganizada, desmoralizada, y sin un líder opositor capaz de ganarle las elecciones presidenciales a Chávez. Muchos ponen la excusa de la propaganda del gobierno chavista, pero no recuerdan que Chávez andaba dando mitin tras mitin donde había menos de 30 pelagatos, tenia sobre si el peso de golpista, amigo de guerrilleros colombianos y demás epítetos que se diluyeron en una locura colectiva como si los votantes fueran visto a Dios. Ahora la incapacidad de los candidatos opositores no los deja ver que técnicas pueden utilizar para subir y superar a Chávez, tal vez su visión de futuro, y estrategias sean las mismas que hundieron a Henri Falcón que ya «era» la esperanza, el gallo que se le iba a enfrentar a Chávez, pero debido a su miopía política se quemó y se perdió para siempre.

 

Se nos viene otra derrota, por mi parte ya compre una caja de cervezas para el día 7 de octubre de 2012, cuando digan que Chávez ganó otra vez, el despecho no se si llegará hasta el 2018, pero hasta que la oposición no encuentre a un líder «carismático,» «nuevo,» y que sea capaz de unir, pacificar, y ganarse a gran parte de los Chavistas descontentos y hasta de los Chavistas contentos pero que entenderán que Chávez ya esta «cansado,» y hay que darle la oportunidad a otro, cuando esas y otras claves sean decodificadas, ahí si se podría tener mas optimismo del que muchos demuestran cuando en verdad por dentro tienen la duda: ¿Será que nosotros la oposición vamos a perder el 7 de octubre de 2012? Si, Deja vu…

61 Comentarios

  1. A tu análisis le falta evaluar un escenario: que el contendor oficialista no sea Chávez. No es descartable que su salud se deteriore y tenga que declinar a favor de algún delfín. Y los que tiene a disposición no tienen mucho en la bola. Si partimos de la base que la empatía es hacia Chávez y no hacia un proceso, proyecto o como se quiera llamarlo (yo particularmente lo percibo de esa manera, la izquierda nunca pasó de un 15% histórico), su salida del escenario político se la pone complicada al oficialismo.

  2. Si, mirco, gracias, faltó desarmar a los delfines de Chávez, en caso de que este no pueda presentarse, pero creo que Adriana Perez Bonilla ya resumió eso de una forma clásica y creo que fue algo como esto: Los delfines de Chávez tienen menos carisma que un portero de hospital… de allí que seria interesante ver que opositor y que sucesor de Chávez se enfrentarían en un escenario pos-Chávez…

  3. Yo creo que el error de la oposición es tratar de competir contra Chávez en el carisma, en tratar de ser como el. A Chávez nadie le va a ganar en ese terreno, lo que se necesita es una alternativa que este basada en un plan de gobierno real, en propuestas que la gente pueda ver como ciertas y no la típica palabrería vacía de campaña donde los candidatos siempre dicen «a mi me preocupa mucho X problema y me voy a preocupar de el cuando gane».

    La dirigencia política de oposición sigue con el juego de esperar a que el tipo se desgaste y que la gente vote por su candidato porque es el menos malo, porque «es lo que hay» y eso es un error.

    Por otro lado también hay políticos de oposición que saben lo que va a pasar y eso les conviene, porque ellos esperan a convertirse en la nueva oposición, a ellos les favorece la victoria de Chávez en octubre.

  4. R&R, vas a tener que buscarte un perol más grande para que el meado pueda caer dentro. Nadie le está deseando la muerte a Chávez (en esta conversación, por lo menos). Se están haciendo análisis sobre hipótesis, y una de ellas es que Chávez no sea una opción. Más nada.

  5. Si, hijo, cabe. Cabe la posibilidad que su salud se deteriore; lo que tiene ese señor no es un uñero, sino una enfermedad grave de la que se puede salir como no. Ahora, en ningún momento se ha expresado deseo de que eso ocurra. Entre otras cosas porque el que ha tenido un familiar que haya fallecido por cáncer sabe lo horrible que es, y no se lo desea a nadie, por muy adversario que sea.

  6. Qué ladilla. Hasta cuándo vamos a seguir con la autoflagelación esa de que «no hay un plan».

  7. «Porque no la hay Frank, a menos que sea repetir el “plan Carmona”, que tienen que admitirlo, ese es el verdadero plan».

    ANDA AL COÑO DE TU MADRE.

  8. ¿No te gustó, imbécil?

    Te lo repito: ANDA AL COÑO DE TU MADRE.

    Me parece ofensivo que insinúes que «tenemos» que admitir que el plan es el plan Carmona.

    No seas tan pendejo, RR. ¿»Tenemos» que admitir qué quienes? ¿Qué plan puede tener un güevón de a pie como yo? ¿qué carajo estás insinuando?

    No tengo, no tenemos, por qué calarnos las ofensas de sifrinos mariquitos dizque izquierdistas como tú. Primero anda, trabaja, ten responsabilidades para que veas cómo son las cosas, pasa roncha como yo y luego puede que, a lo mejor, quizá, tengas «ranking» para hablar conmigo. Pajúo.

  9. DE BOLAS QUE TE LO DIRÍA CARA A CARA, SIFRINO PAJÚO.

    ANDA AL COÑO DE TU MADRE.

    INCIVILIZADAS SON TUS INSINUACIONES ESTÚPIDAS.

  10. Aja pana no hay. que quieres que haga mi pana

    si esto es una dictadura, si no hay leche, si puedo estidoar en una universidad por que no tengo ni promedio ni rial, si la hija de chavez tiene dolares

    con todo respeto, estoy en una nota de mandarlo todo a la porra, total cada uno tendra que sobrevivir o morir en el intento

  11. Roberto,

    1. Si me argumentas con razones de peso por qué esto es una dictadura te lo acepto.

    2. La crisis de la leche, en caso que sea creada por culpa del gobierno, también te agradecería que me argumentaras por qué es así.

    3. La dificultad para entrar a las universidades ha sido desde siempre, sino pregúntale a tu padre o abuelo cómo era, eso sin contar lo que ha aumnentado la matrícula universitaria.

    4. ¿Te consta que la hija de Chávez tiene dólares? Y si los tiene, ¿qué le impide no tenerlos?

  12. 13 años viviendo con el plan fallido del 4 de febrero y el 27 de noviembre. Si enaltecen la figura del golpe y lo vuelven política de estado (vía habilitante), no es de extrañar que «otros y otras» estén enamorados de la idea de Pedro El Breve.

    Por fin R&R admite que la revolución fracasó (ver punto 3).

    Qué divertido esto:
    «4. ¿Te consta que la hija de Chávez tiene dólares? Y si los tiene, ¿qué le impide no tenerlos?»

    Otro que consigue los dólares sin pasar por la burocracia militar. Tas pillao.

    Este foro ya se puso piche, otra vez.

  13. Menos mal que el plan es fallido, se come mejor y se consume más, qué tal si no lo fuera.

    No leíste «eso sin contar lo que ha aumentado la matrícula universitaria», es decir, hay mucha más gente estudiando, ¿o dónde están los comité de defensa para los cupos que no los veo?

    No compa, no tengo dólares, por lo tanto no estoy pillao.

    Y es cierto, este foro está bien piche, sobre todo con la gente que pierde la paciencia y mienta la madre, sin argumentar.

  14. RR una dictadura no se define por la fuerza, que este tiene la fuerza y tenemos la amenaza de utilizzzzzzar el ejercito Porsia.
    Y eso lo ha repetido chavez infinidad de veces OK
    Una dictadura se define por la cual una perna o un grupo de personas tenga y utilize todos los poderes del estado para su propio provecho.
    Vajo esta definicion; es una dictadura.
    «2,. Lo de la falta de leche, solo hace falta leer los eperiodicos de hace unos 4 años para aca.
    La zona donde mas se producia leche era el sur del lago y Machiques. TODAS las haciendas productoras de leche han sido expropiadas bajo el regimen de robo, ya que no han sido pagadas.
    Si no me crees busca los periodicos.
    ·3.- Ni yo ni mis otros 4 hermanos tuvimos problemas para entrar n la universidad. Quizas era debido a que teniamos buen promedio de notas.
    Pero mientras estaba le dieron el cupo a un grupo de muchachos que no habian entrado y habian formado un comite de pre-inscrito, y vera ninguno de ellos termino la carrera.
    Di clase en los primeros semestre, y casi tenia que aplazar a mas del 80% de la clase debido a que no tenian el nivel.
    Entrar en la universidad no es para todos, a menos que sea en la UB donde el nivel es de primaria.
    4.- Ella se saco la foto con los dolares segun esta evidencia que tengo SI los tiene, y eso segun la ley de delitos cambiarios es un DELITO
    Y de paso.
    Hay que volver a leer la novela «cronicas de una muerte anunciada» ya que el tipo esta mas alla que de aqui.
    Es imposible que se curara ya que seria la unica persona del mundo que se cura de cancer en 4 meses

  15. «Y es cierto, este foro está bien piche, sobre todo con la gente que pierde la paciencia y mienta la madre, sin argumentar».

    No voy a perder el tiempo «argumentando» con un canalla como tú.

    Diez como tú, no hacen la décima parte de uno como yo.

    Y te voy a agradecer, plasta de mierda, que a mí no me vuelvas a aludir, ni vuelvas a comentar nada que yo diga. Pedazo de pajúo.

    En este país no se puede ser «civilizado» y menos con bestias que únicamente entienden las groserías y los coñazos. Uno los medio trata bien y ellos ya piensan que pueden estar juzgando lo que uno dice, lo que uno hace, o insinuando que tiene que «admitir» no sé qué cosa.

  16. Además de que eres un caretabla RR. «Argumentar»? ¿quién empezó con los insultos? ¿acaso argumentaste tú esa estupidez de que el plan era el «plan Carmona»?

    No seas imbécil, chico. Anda a comer mierda.

  17. El primer experimento era demostrar si eramos in tolerantes. Ahora, el segundo experimento, es demostrar si somos carmonistas. Por favor, science boy, busca mejores hipótesis…

  18. «Tuve un deja vu de mis tiempos -afortunadamente superados- en basurero digital.»

    Yo lo entiendo, y lo siento, y por respeto a las personas decentes que regularmente leen, comentan y escriben en este sitio, no pienso volver a hacerlo.

    Pero entiéndame usted también. Estoy harto de que personajillos intrascendentes estén faltándome el respeto, cuando no valen ni para limpiar los inodoros de mi casa.

  19. No lo digo exclusivamente port ti, Frank (aunque en este post te llevas un buen trozo del crédito). Lo digo por el tono que está tomando PN en general. De un tiempo a esta parte noto los ánimos bien caldeados. Tal vez sea que estamos en esos días.

  20. «dictadura se define por la cual una perna o un grupo de personas tenga y utilize todos los poderes del estado para su propio provecho.»

    Acabas de describir practicamente todos los gobiernos que existen. Con sus matices, pero vaya.. Que no se aleja mucho de la verdad. Al final el gobierno terminan siendo los «listillos».

  21. Sí, Mirco, sobre todo desde que empezó esta oleada oficiosa de propaganda oficialista. Me imagino que lo están haciendo a propósito, que los mandó alguien que quiere acabar con Panfleto Negro o al menos monitorearlo, hacer que las cosas se salgan de control.

  22. La cosa es que te los calas en la TV, en la radio, en la prensa… vas al cine y te sale una cuña de «la nueva PDVSA» que mata gente con gandolas de combustible… ¿aquí también? Es como mucho.

  23. R&R me entero de que el golpe del 4F había sido exitoso y Chávez es presidente desde el ’92.

    Plan fallido, escribí. ¿Sabes? De cuando no se logran los objetivos.

    El 4F es el gran antecesor de otros planes fallidos, como el Plan Bolívar 2000.

    Por eso es que no hay que votar por militares ineptos, chamín.

    Sigo esperando que no haya niños en la calle y que algún ministro de economía pegue por fin la tasa de inflación interanual. Pero eso es como desear que Rangel Silva deje de traficar ¿No?

    Mientras, insisto, al argumentar que las universidades no se dan abasto, estás admitiendo que la revolución fracasó y se perdieron 13 años (más). Sólo por ese fracaso (un horrible fracaso), me sorprende que alguien defienda a estos adecos.

    Asi que, como dices tú, no me consta que no tienes dólares.

  24. Es Verdad Chorizo. Fijate USA esta definido en su costitucion como una republica, pero no es una republica. En los gobiernos republicanos es mucho mas dificil que un gobernante llegue a los extremos de Bush (padre e hijo) o de chavez, si me dieran a elijir el gobierno en el que deseo vivir diria sin titubeos «Una republica»

  25. Y ¿Que le paso a RR? le respondi sus sesudas preguntas Y ahora nada ue aparece.
    mato al tigre y le tiene miedo al cuero?
    O sera ¿que simplemente no entendio?

  26. «Ex-elmensajedelabotella, ex-virus. La paciencia y la prueba van de la mano. Ahora vengo a ver quien es el mas intolerante, y quien es el mas fanático. Y quien sabe decir mas groserías»

    Dieter, por decir algo, con una bio así es difícil tomarte en serio. Por más que tus argumentos sean «validos» siempre estará la duda de que todo lo que dices es para provocar. Somos un experimento ¿Recuerdas?

    En fin, el llamado es a que te pongas serio. Aquí no hay necesidad de esconderse o evitar decir lo que quieras. Tus «cuentas» bien lo saben. Me molesta la falta de honestidad y el guavineo. Igual, no somos nosotros, la gente viene y va. Lo importantes es que si tienes algo que decir, así sea echando vaina, sea congruente y digas lo que te de la gana, sin necesidad de estar recordando tanta clave y mariquera.

    Aquí no te vamos a empalar por ser chavista, primero porque no podemos, y segundo, porque no hay la manera (¿Crees que vamos a llegar a caerle a plomo a tu casa por expresarte? No somos tan carlos andres/chavez/la piedrita como crees). Además, no existe un «nosotros», esta vaina escapa de eso…

    Asi que, chilax y bienvenido, quien quiera que seas

    Sal del closet, hijo…

  27. Para dar un buen ejemplo, tiene que existir una diferencia entre los que escribimos aquí, y un consejo comunal insultándose y agarrándose a coñazos.

    Si ya podemos pasar, y abandonar las provocaciones, la propaganda política, los insultos, ofensas y groserías, aquí dejo esto por si acaso quieren comentar:

    Vamos a perder porque no hay un líder opositor que conquiste a un gran sector de los votantes de Chávez. Para quitarle votantes a Chávez Diego Arria y Maria Corina Machado tienen que patear mas calle, dejar la actitud de amargura, eso constituiría un logro si al menos los rostros hostiles de Diego Arria y Maria Corina pudieran ser mas relajados. Desde ese punto pudieran ir calando gradualmente, al mismo tiempo que aprenden a manejar la irritabilidad, sus rostros reflejan odio y amargura, entre otras cosas que no les permite ganarle a Chávez.

    El que gane las primarias deberá enfrentarse y saber sortear el lavado de cerebro: Chávez es un hombre humilde, de pueblo, llanero, el candidato opositor representa a la cuarta república, el imperio, privatización, en fin, el miedo. Parece que el «Trabuco» lo tiene Capriles pero no como arma, y si como obstáculo, su piedra de tranca es ser Gobernador y eso no le permite patear mas calle, besar mas viejitas, meterse para los barrios, subir cerros, e ir hasta el ultimo rincón de Venezuela. ¿Como se puede «sortear» eso de que los candidatos opositores huelen a Adeco?

    Hay que salir a la calle, y ya se puede ver el ambiente, Deja vu, lo de siempre, es que no ha salido un líder opositor que le pueda ganar a Chávez, entonces como es que piensan y tienen «fe» de que vamos a ganar el 7 de octubre? ¿Auto-engaño? Si se ponen las pilas, y mejor que salga un candidato opositor nuevo, independiente, que no haga amenazas a Chávez, allí si yo seria optimista y me alegraría para el 2018…

    A Chávez le fue muy bien amenazando e insultando a los Adecos, eso fue en los años 90, siglo 20, estamos en el 2012, siglo 21, quien haga amenazas a Chávez creo que se hunde mas…

  28. Gracias Adriana, si tu crees que mis argumentos son «validos,» eso ya es algo. Después de la explicación del 31 de diciembre de 2011, si tu puedes indicarme las provocaciones que yo haya realizado te lo agradecería.

    Gracias por tu llamado a la seriedad, pero ya lo hice el 31 de diciembre de 2011. No me estoy escondiendo, de pana que no se como colocar mi fotografía en gravatar, lo he intentado y no puedo. Decidí cambiar de virus a mi nombre: Dieter Perdomo, porque virus se asemeja a vinz, y porque es mi libertad. Tengo el poder para el día de mañana ponerme el seudónimo Skynet o Juan Topocho si yo quiero.

    No soy Chavista, soy opositor. Jajajajaja… No, no creo que vayan a llegar a caerle a plomo a mi casa. En especial porque en los años 90, pude sortear a la DISIP, y he crecido en barrios donde los malandros, (y se que me creerán) si son una amenaza, jajajajaja tu si me vas a matar de la risa, yo debo convivir con malandros en un barrio, y «pensaría» que unos chamos de un blog que se llama panfletonegro atentarían contra mi, que locura… ustedes son unos chamos zanahorias vale, no hay rollo… para tenerle miedo a alguien de panfletonegro, primero debería cagarme por vivir en los barrios donde he nacido, crecido, y visitado. Pero si crees que tengo miedo, puedes restarme, dime a que barrio debo ir, al mas peligroso, y te mando una foto pues…

    Y si me estuviera escondiendo, no te hubiera llamado por teléfono desde la casa de mi mamá, ya no recuerdas que tu y yo hablamos por teléfono?

    Ya me diste la bienvenida el 31 de diciembre. No entendí eso de salir del closet.

  29. Ok. Para aclararlo rr no te voy a. Gracias xluis y daniel pratt

    Con mi comentario no queria arguntar nada, es mas puede ser una estupidez lo que dije, un comentario para consumo propio, una barrazada, cualquier cosa.

    Lo que queria era comentar algo para tratar de xplicar algo muy personal y es que me parece que los venezolanos siempre, llegamos al mismo, por lo menos lo que he vivido yo, y ahora que lo pienso algo que tal vez van a ser mas personas, mandarlo todo a la porra vulgamente pues.

    Sin razon o por miedo o por hastio, esa era la intencion del comentario,no queria argumentar nada, solamente escribi sin pensar, solo trando de reflejar lo uqe queria. Lo siento si les cayo mal el comentario disculpen

  30. la verdad, es que nunca podré entender cual es el gran pecado de RR.
    ¿por ser chavista?
    ¿por ser apasionado en sus opiniones?
    Seamos honestos, aqui no hay grandes intelectuales con los cuales debatir, solo personas normales, leídas que disfrutamos de las discusiones.
    Pero apenas RR abre la boca para dar una opinión válida como la de cualquiera…

    BOOM!!

    lo atacan como si fuera un indeseable sin derecho de palabra.
    No me impresiona (honestamente) porque PN me ha parecido un conjunto de personas con la misma filiación política que discuten entre ellos asuntos que no levantan demasiada roncha si el articulista esta de acuerdo con la opinión general de los asiduos a la pagina.

    Creo que a eso se refiere Dieter cuando habla de tolerancia. ( independientemente de su megaloco experimento)

    en cuanto a aquello del «Plan Carmona». Coñoooo, eso no merecía el descargue de groserias. Me pareció la demostración mas pura y dura de que en el país nunca se llegará a un consenso sino raya en los extremos.

  31. Lo de Revelado y Rebelado no creo que sea ni por chavista ni por apasionado con sus opiniones (esto último nada que ver). Cuando llegas nuevo a un lugar con la actitud equivocada pues te irá mal, eso es así tanto en Internet como en la vida real.

    Por otra parte, eso de que el plan Carmona es el único y verdadero plan pues claro que es una estupidez, y claro que ofende. A mí me ofende que venga cualquier pajúo a repetirme la propaganda que pasan vía VTV acerca de lo que supuestamente es la oposición. Y me ofende porque pienso que ese tipo de estupideces se le puede decir a gente poco inteligente que en verdad se lo crea.

    En cuanto al artículo, pues ya lo escribí en «María Corina y la pregunta evidente» sobre el enfoque mediocre de este tipo de artículos acerca de un supuesto amor hacia Chávez. Tenemos a un presidente que probablemente sea el abusador más grande en la historia de nuestro país y todavía tenemos gente escribiendo sobre «ganarse el amor del pueblo». En mi caso particular pues ni me baso en la «fe» para derrotar a Chávez en las presidenciales ni tampoco me estoy «auto-engañando». Las probabilidades de que Chávez pierda son pocas, muy pocas diría más bien, pero eso no impedirá que vaya a votar. Si no participamos, ¿Cómo saber si se puede o no ganarle al golpista en jefe? Y tampoco se trata se trata de exceso de optimismo por favor, ¿cómo coños piensan hacer que la gente vote en contra de Chávez? No se puede decirle a la gente que «vamos a perder» pero igual «vayan a votar», ¿cuándo se ha visto eso? ¡Vaya estupidez!

    Para terminar, si Chávez gana el 7 de Octubre, pues el país seguirá moviéndose, no es para morirse ni mucho menos. Obviamente su victoria afectará los planes de vida de muchos de nosotros, y también creo que a la larga es el país quien pagará las consecuencias de seis años más de desgobierno, pero se hizo lo que pudo y ya pues. Sin necesidad alguna de comprar cajas de cerveza para pasar el despecho o qué se yo.

  32. Que revelado y rebelado tenga una actitud equivocada, haga propaganda política, sea un troll, este haciendo bromas, etc, etc, etc, no da para que le digan: imbécil, pendejo, pajuo, coñoemadre, ni anda a comer mierda… Estamos en una época que hasta por mirar feo a alguien te pueden dar un tiro y te matan. ¿Entonces que diferencia tiene un malandro de los que venimos aquí a escribir? ¿Es chevere que xluis, frank, y revelado se vean en persona se insulten y se agarren a coñazos, o es bonito que en persona John Manuel Silva me insulte y nos agarremos a coñazos? Bueno creo que me ganaría el es gordo y yo soy flaco.

    Eso lo veo yo en los barrios, donde la gente pobre no tiene buena educación y se agarran a coñazos en un consejo comunal, porque alguien dijo que los Adecos eran ladrones, y que Chávez es honesto. ¿Acaso también los ricos, la clase media, y todo aquel que quiera agarrarse a coñazos y quitarle la vida a otro no puede hacerlo?

    Y dígame este Sergio Monsalve, o Sergio M, a cada rato se la quiere tirar de malandro, de revirón, de yo si soy guapo, y parece que hasta es profesor, pana, compórtate, da el ejemplo, que eres un docente. El John Manuel Silva es otro, le gusta insultar, y decir groserías, y es un gordito que se debe cansar hasta echando una mano, compórtate John Manuel Silva, que por decirle groserías a la gente te pueden meter un tiro, me imagino que si te gusta decir groserías por aquí, en la calle debes ser madre grosero, anda y métete pa un barrio y le dices groserías a los malandros a ver como te va. ¿No se dan cuenta que la están cagando???

    Entonces vamos a definir, o somos malandros, o somos personas que venimos aquí a dar un buen ejemplo, o «tratar» de no hacer lo que criticamos.

    Faltaría que salga por aquí el señor Daniel Pratt, que en varias ocasiones me ha salido al paso sirviendo como arbitro, allí tenemos un ejemplo xluis, y frank han insultado a RR, John Manuel Silva me ha insultado, y no aparece el señor Daniel Pratt como arbitro.

    Y en cuanto Robert su comentario esta lleno de insultos, y eso dice mucho de su actitud y de lo que estaría dispuesto a retractarse o no.

    Por mi parte, si voy a comprar una caja de cervezas el 8 de octubre de 2012. Con unas cervezas quiero, y tengo la libertad de esperar el 2018…

  33. Creo que no se debe subestimar la frustración que produce la actitud trollesca y su disrupción a la conversación.
    Si participamos en los foros sin ninguna sinceridad, solamente pendientes de hincharle las pelotas a todo el mundo, no nos podemos quejar cuando nos insultan.
    Revelado y rebelado nos soltaba, en otro foro, una perla sobre cómo Betancourt, Leoni, et al., no eran «democráticos». Ante nuestras airadas objeciones, se desapareció.
    Ahora se aparece acá, diciendo que, en cambio, un gobierno que no proteje a las minorías sino que las trata de «hijo de puta», pues sí es democrático.
    ¿Se supone que tenemos que tomarnos esto en serio, o entender que es una actitud disruptiva que sólo busca llamar la atención?
    Como dicen por ahí: eso no es beta de tipo serio.

  34. Me parece que Noelia tiene razón. Siempre le caen encima al pana y los insultos son desmedidos.

    El hecho de que te «los cales» todo el día en la calle y en los medios, no quiere decir que no te los tengas que calar en panfletonegro, también. Es estadísticamente correcto que suceda y, en el fondo, un hito de diversidad. Algo muy raro en un sitio como panfleto. De paso, si lo insultas de una, estás perdiendo la oportunidad de «contrarrestar la mentira oficial» y toda esa paja.

    …y bueno, vinz acaba de repetir lo que vengo repitiendo desde hace unos días y convenientemente decidimos ignorar.

  35. Tal vez la reacción haya sido desproporcional. En la experiencia que tengo durante 10 años de participación en foros, grupos, redes sociales y demás hierbas he notado que la anonimidad (vaya, como que creé un neologismo o escribí una burrada, el corrector no me reconoce el término) produce esos efectos. No es lo mismo decirle de buenas a primeras a un nick genérico «eres un total y absoluto imbécil» que decírselo a alguien identificado correctamente, con foto, biografía y demás. Eventualmente terminarás diciéndoselo, si se lo merece, pero de entrada da como que vaina insultar a alguien «real». No que el que esté escribiendo tras el seudónimo no lo sea, pero no es identificable, y así resulta fácil y divertido putear, en abstracto. También influye la manera de venderse, si eres un buscador de peos te los vas a encontrar facilito.

  36. A ver vinz, si quieres seriedad, porque no empiezas a proponerle al dueño de esta pagina que le cambie el nombre, hay que ver lo que significa la palabra: «panfleto.» ¿Cual es el significado de panfleto, cual es el concepto? ¿Acaso un folleto es una enciclopedia? o una octavilla es un expediente militar?

    Yo se que eso molesta, que alguien diga que Romulo Betancourt era malo, y que Chávez es bueno. Pero ante tus airadas objeciones, también es bueno tener mas paciencia. Yo puedo ir a un cuartel a decir que Simón Bolívar es un traidor, porque entregó a Miranda, lo mas seguro es que los militares tengan una «airada objeción» y me agarren a coñazos, sin pedirme una explicación, sin argumentar, sin nada…

  37. El articulo por la sencillez y claridad de ideas y redacción es muy superior a cuanto los mentadores de madre puedan hacerle. La imbecilidad y la incompetencia para argumentar son ejes de la naturaleza de quienes se muestran supuestamente valientes a la sombra de lo anonimo. Esta claro al leer las respuestas por que Chavez debe volver a ganar. Con esta clase de contendores es obvio suponer el resultado electoral del 2012, como dice el articulista: «muchachones vamos a volver a perder». Prepararemos los discursos y justificaciones y nuestras letanias para el desconsuelo al conocer la suma de los votos.

  38. Es díficil no pisar el peine y caer en la trampa del chavismo de hacer rabiar a la gente que piensa distinto a ellos, pero eso es lo que al final quieren y al hacerlo imagino que los tipos tienen pequeñas erecciones. Pero hay que evitarlo, yo mismo he caído en la trampa más de una vez, la cosa está en que: con argumentos lógicos no vas a ganar y con gritos tampoco. Porque si tú les hablas de inseguridad, ellos salen te hablan de salud, si les hablas de salud, te hablan de educación y así van hasta que llegan a la conclusión que tu le rezas a una estampita de Carmona.

    Mi consejo es: decir lo que tengas que decir sin esperar una respuesta inteligente, no caer en la tentación de decir lo que realmente estás pensando (en mentarle la madre) y no romper la regla 1 de internet que es no alimentar al troll.

  39. Eso Diogenes Escalante, muchos aquí se desviaron del tema, o decidieron «no comentar,» porque como tu dices el articulo es sencillo y claro: Vamos a perder porque hay un lavado de cerebro Chavista que dice: Capriles es sifrino, huele a Adeco, y no ha surgido un líder opositor capaz de ganarle a Chávez.

    Aparte de eso, los rostros y las actitudes de odio y amargura del resto de los candidatos les hace que lleguen detrás de la ambulancia…

  40. luis 1210: Esa es la idea, no pisarle el peine ni a los Chavistas que quieren hacer rabiar, ni a los opositores que quieren hacer rabiar. De todo hay, es fácil caer en los extremos, pero es difícil salir de los extremos. Es muy buena tu sinceridad, muchos hemos caído en provocaciones. Y tu consejo es eso: Paciencia y mas paciencia…

  41. Luis.

    Tampoco hay que generalizar, hay gente de ambos bandos que son bien, pero bien cerradas.
    Fijate que mi articulo sobre las «lechugas» fue posteado por Monsalve en su perfil del facebook, toda la discusión seguía por un camino mas o menos normal, hasta que a mi se me ocurrio abrir la boca diciendo que era chavista.
    Y nada, pues, empezaron los ataques (algunos de ellos, verdaderamente ofensivos) y nada, pues, decidi no alimentar mas el ego triunfador de aquellos que creen que insultando tienen la razón.

    A partir de todo esto, se concluye lo siguiente: No se trata de ser o no ser opositor o chavista. Se trata de saber manifestar las posturas políticas en lugares concretos.
    Si yo dije que era chavista en un perfil donde la mayoría de los contactos son de oposición, es lógico que siempre haya gente intrasigente (asi se escribe? XD) que no comparta tu visión de las cosas y te ataque.
    Lo mismo sucedio cuando MIrco se metió en un perfil chavista de un amigo, y este no le insulto, pero si cayó en el lugar comun de que «toda la gente de oposicion es mala».

    Hay dos extremos dolorosos que nos impiden llegar a un conseso si quiera válido para la solución de problemas:

    La excesiva complaciencia: Aquellos foros donde todos son amigos y se miran el ombligo sin ninguna postura critica.
    El ataque desmedido: Aquellos lugares, foros donde el pensamiento NO mayoritario, lleva las de perder y es atacado hasta desaparecer.

    Si en vez de ataques, hubieran discusiones centradas y no basadas en posturas personales, el nivel de las discusiones, sería mas elevado.
    Para beneficio de todos nosotros.

    jejejej (este discurso es parte de mi campaña electoral ;D )

  42. Lo mismo sucedio cuando MIrco se metió en un perfil chavista de un amigo, y este no le insulto, pero si cayó en el lugar comun de que “toda la gente de oposicion es mala”.

    Eso fue una metida de pata mía. Juraba que estaba comentando en tu post. No es mi estilo intervenir en conversaciones ajenas, por lo que cuando caí en cuenta le ofrecí disculpas. Tu amigo las aceptó, con un peculiar estilo.

  43. Tienen razón, generalicé, vaya mi comentario dedicado a todos los trolls chavistas y opositores por igual, que se parecen tanto que al final son lo mismo.

    Un saludo.

  44. «en cuanto a aquello del “Plan Carmona”. Coñoooo, eso no merecía el descargue de groserias.»

    No, qué va, cómo va a ser.

    Por supuesto que se las merecía. ¿Qué plan Carmona ni qué nada? ¿qué tengo yo que admitir? ¿de dónde me conoce ese tipo para hacer esa clase de insinuaciones?

  45. «El articulo por la sencillez y claridad de ideas y redacción es muy superior a cuanto los mentadores de madre puedan hacerle. La imbecilidad y la incompetencia para argumentar son ejes de la naturaleza de quienes se muestran supuestamente valientes a la sombra de lo anonimo.»

    Sí, es que tú te llamas Diógenes Escalante de verdad. Te creo.

  46. ¿Cuántos seudónimos se va a inventar el tal Dieter Perdomo para publicar en Panfleto Negro?

  47. Robert: Si yo quiero me invento el seudónimo Skynet, o Juan Topocho, esa es mi libertad, así que mejor suerte para la próxima.

  48. A veces pienso que la definición que ustedes tienen de «argumentar» es «insultar con disimulo».

  49. Frank, como no se para quien es esa indirecta, solo te puedo decir: ¿Te puedo ayudar en algo?

    Ah, y recuerden, a todos los que se incomodaron con este articulo, que el día 8 de octubre de 2012 volveré a montar este articulo en esta pagina.

  50. No. En este caso me refería al contradictorio Sr. «Escalante» que me llama anónimo imbécil y cobarde desde el anonimato. Pero es la forma en que parece pensar el 99% de los «argumentadores» en la red.

  51. Buenas tardes a todos los hermanos Venezolanos que intercambiamos ideas en este espacio, comienzo felicitando a Dieter Perdomo por la gran objetividad con la cual redacto el articulo basado en el futuro fracaso de la oposición en las venideras elecciones del 7 de Octubre, antes que nada quisiera dejar en claro que soy de los Venezolanos que respaldan el actual gobierno para así no caer en futuras polémicas como de «tu como que eres chavista» » A ti como que chavez te moja la mano» no me molesta para nada que me digan chavistas solo cuando lo hacen de forma despectiva, quisiera comenzar primero tocando el tema de los pre-candidatos, lo cierto es que hasta ahora y digo hasta ahora porque nada quita que en los meses que se aproximan surga una figura que sea capaz de darle frente a Chavez ofreciendo ideas que vayan mas allá de la Paz, Armonía, Estabilidad y Esperanza sin plantear su plan de gobierno de forma organizada y concisa es obvio que cualquiera puede decir esas palabras ya que están llenas de buenas intenciones, pero a los hermanos Venezolanos que tienen 13 años buscando una solución al país alterna a la cual propone el presidente eso no les basta y es comprensible, siempre lo he dicho soy de los que piensan que cuando haya un plan de gobierno que me convenza de que puede mejorar al país yo votare por el mismo, porque mas allá de identificarme con las ideas del gobierno me identifico con lo mejor para Venezuela, pero nos topamos con una disyuntiva cuando observamos las propuestas de los pre-candidatos que mas allá de vacías algunas rayan en lo estúpido, no digo que Venezuela sea un país donde todo este a lo viva la pepa, no, claro que hay decadencias pero no de todas es culpable el gobierno, por ejemplo, una casa donde trabajen 15 personas que no sufren de discapacidades en edad para laborar y solo trabajen 2 personas puede surgir? habrán muchas decadencias en esa casa obviamente pero hermanos se trata de un asunto de conciencia ciudadana, por ejemplo en Estados Unidos fíjense que hay un lugar cuyo nombre no recuerdo donde uno todas las mañanas si dirige a una pequeña cabina mete una moneda la abre, saca el periódico y la vuelve a cerrar, como ven es un asunto de conciencia, eso podría ser en Venezuela? y no es por hablar mal de mi país pero estemos claros, no hace mucho el gobierno acondiciono una zona aquí en 10 de marzo en el estado vargas para hacer ejercicios coloco mancuernas, pesas, incluso hasta música con pequeñas bocinas que están en los postes, ya las bocinas no suenan porque las robaron todas, los postes los derribaron para tomar las bocinas, entonces yo diría que los asuntos son a mi juicio un 80% Conciencia Ciudadana y un 20% gobernabilidad si estoy errado corriganme pero con respeto, y es en eso que desembocan grandes problemas como la corrupción, inseguridad, robo, secuestro, violación problemas que yo pienso que aunque se ponga a gobernar papa dios no se resolverán mientras los Venezolanos no seamos capaces de reflexionar y pensar como dijo Jhon kennedy «No te preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tu por tu pais» buenas tardes y se despide quien les respeta.

  52. PD: por ejemplo, una casa donde vivan 15 personas que no sufren de discapacidades en edad para laborar y solo trabajen 2 personas puede surgir?

    Eso quise decir arriba me equivoque con lo de trabajen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here