Retrato con lechugas

66
1479

 

Que foto tan desafortunada y vergonzosa. Dicho esto, sigamos.

 

Llegué a esta imagen por casualidad, honestamente. Paseaba por el perfil de una amiga llamada O. que me comenta (a propósito de la foto de Lopez) que esta foto también merece un crédito aparte. Me parece que  por la desfachatez con la que posa la modelo, haciendo ostentación de un legado prestado, que no le pertenece por linaje ni por herencia:

–O: Si, bueno. Se meten full con ella pero es solo una niña.

–N: Una niña que no tiene clara su posición en el mundo.

¿Que es el dinero sino un símbolo de poder? cuando se toma una foto con un símbolo de poder (autos lujosos, dinero, mujeres trofeos, bebidas costosas. Todo aquello que el latinoamericano llama status) es porque se quiere dar un mensaje a modo de distinción:

«yo tengo esto y tu no»

Y es cierto, nena, yo no lo tengo. Y lamentablemente (independientemente de CADIVI) no demasiada gente lo tiene. Y justamente por la regulación del dólar, por las restricciones a la hora de viajar, es que esta foto nos parece despreciable. No solamente desde esa perspectiva, sino también desde un asunto profundamente moral: ¿que hace una menor de edad con tanta plata en la mano?. Si se analiza la foto, se descubrirá que la mayoría de los billetes son de un dolar o de cinco. Es sencillero. Y podría tener no más de 100 dólares , pero genera malestar que los dólares que el común tiene que pedir hasta con 20 dias de antelación y por una suma determinada ella los tenga con una facilidad dolorosa. Pero es solo una deducción, una deducción molesta.

Pero dejemos el asunto de los dólares aparte…

Otra interrogante de carácter moral es la siguiente: ¿que clase de educación moral tiene una nena que cree que tomarse foto con plata regalada es cool? ¿que clase de mentalidad puede tener un niña (sea la hija de quien sea) que piensa que tomarse una foto del tipo mira la plata que tengo es algo genial?

Es una foto de mal gusto y que la modelo de la foto sea la hija del hombre mas polémico de A.L empeora las cosas, pero no para ella, sino para su padre. Porque se asume que el discurso que el propugna como política de Estado es el mismo discurso que  debería manejar en su casa. Es como dijo el Che Guevara cuando lo invitaron a una cena de gala y sus  compañeros querían pedir los platos mas caros del menú y el los detuvo: austeridad en la calle, austeridad en la casa.

Pero eran otros tiempos y seguramente esa anécdota no sea sino otra leyenda para engrandecer su figura. Pero es válida a la hora de definir lo que podría significar para alguien el término «socialismo». Lo que no se le perdona a la nena, es que sea una niña más y claramente , no lo puede ser. Tiene acceso a muchas esferas que nosotros solo deducimos a partir de noticias exteriores o si llegamos a ellas de manera fortuita, se supone que se crió bajo un régimen ideológico que milita el todos somos iguales.

Pero ella no es igual a nosotros y esa foto lo dejo claro. Pero busca serlo, busca distinguirse con símbolos monetarios (cual carajito de su edad que monta fotos en su facebook con collares de golfil en el cuello) quiere resaltar tomándose fotos con Miley Cyrus y Justin Bieber (como lo haría cualquier persona con su artista favorito), se viste bien (como cualquier nena de la Lagunita) y se toma fotos para ponerlas en su perfil social (como todos).

¿que si la foto revela la «Corrupción» del régimen chavista? nah, hay síntomas de corrupción mas fuertes y contundentes que esa foto. Pero si revela cierta crianza que esta bien alejada del ideal austero que se nos quiere vender como discurso político. Aún así no hay que olvidarse que es una niña y que hizo lo que cualquiera de su edad, con las mismas facilidades hubiera hecho.

Y la respuesta de su flamante madre:

 

 

 

 

Cuando no se tiene nada que decir, el silencio es la mejor respuesta.

66 Comentarios

  1. Verga, dejen a esa pobre niña en paz. Es una mocosa adolescente que además no tiene papá haciendo lo que hacen todas las adolescentes: pavonearse.
    Si por lo menos fuesen billetes de $100,pero lo que da es lástima si ese es el dinero que maneja siendo la hija de un presidente.

  2. No habia leido el tweet de Marisabel, por lo menos así queda demostrado que no es un montaje.

  3. Señor Presidente ¿Rosines es el prototipo del Hombre Nuevo creado por el socialismo del siglo XXI en condiciones óptimas?

    ‘Ta bien, ‘ta bien, me largo… No molesto más, mi Comandante.

  4. Nadie está atacando a la niña en sí, se está criticando la hipocresía de Chavéz y la injusticia que esto representa, que un sistema da condiciones para que esto pase..

  5. Qué acomodaticios. Los que criticaron -y con razón-, a Lusinchi por tener una barragana y a CAP por ser un ladrón, las cabezas friéndose en aceite de cochino y todo eso, pues ahora piden que, «se deje a la pobre niña en paz».
    Niegan cualquier análisis semiológico, cualquier filigrana que subraye la contradicción entre el discurso gubernamental y los actos del triste personajillo de la foto; todo está chévere en Hugoslavia y son simples por menores.

  6. En todo caso lo que me pregunto tiene que ver con los valores que le inculcaron a la niña. Porque sean muchos o pocos lo dólares, los está exhibiendo como si de algo muy importante para ella se tratara. Me resulta totalmente contradictorio que a una chica quien debería estar forjada dentro de los valores socialistas -desde antes de la cuna- le parezcan atractivos esos billetes, tal vez el símbolo más representativo del imperio. ¿Será que en el entorno presidencial la prédica socialista se asume como patraña?

  7. Coño esa foto tiene un gran mensaje. Vean esa foto desde distintos puntos de vista: Tal vez el mensaje de la niña sea: «Papá, yo no me creo en tus estupideces socialistas. Estoy contradiciendo a mi papá en publico. Soy rebelde no me ven???»

  8. Virus: también me paso por la mente eso que dices, pero no creo.
    >Es más, me parece que ese autorretrato me dice lo siguiente¨: Tengo plata porque soy la hija de alguién poderoso.

  9. No se, yo creo que no penso en que podia significar la foto, no es por defender, pero yo he visto chamas y chamos en fotos peores que esa en el sentido de lo ridiculo de la foto

    yo creo que la van a regañar feo

  10. Yo estoy casi seguro: a Rosinés le ladillan las ideas de su papá, y por eso envía mensajes como: miren estoy con Justin Bieber, con Miley Cyrus, y ahora con un abanico de Dólares. Hay una posibilidad de que se este burlando de las ideas de su papá…

  11. Típica carajita de su edad, haciendo vainas de su edad. Pronto sacará la clásica foto con la boquita de pato desde el baño pa’ sentirse seisi.
    Ahora, siendo serios, el artículo está genial. Aunque difiero de Marisabel, el problema si es la foto. Con la cantidad de pedófilos, peleones, trolls y patoteros 2.0 que hay, hay que tener mucho cuidado con lo que se comparte en la red. Se imaginan que la foto hubiera sido en bikini en Cancún? o como las que tomaron de las hijas de George W, que estaban borrachas hasta el culo saliendo de un club? Y si hubiera sido una foto familiar en una corrida de toros, como Leopoldo?
    La chama no tiene la culpa, al menos en parte. Esta en la edad de «eso no me va a pasar a mí». Por algo dicen que muchacho no es gente grande. Fue imprudente. Ahora, dónde $%&$&%$ están los adultos para decirle ¿»mija, usted es la hija del presidente. ándese con cuidadito con lo que me pone en la internés»? No digo que la controlen, pero a los chamos si se les habla de causas/consecuencias entienden.

    Volviendo al a joda, esa plata parece de Monopolio xD

  12. Yo lo que digo es que esta pequeña e inocente niña es una explotadora en ciernes. Cuando esté en un lugar de poder y sea mayorcita, seguramente será una vampira de las clases trabajadoras, protagonistas del socialismo en minúsculas. Bueno, si es que llega a trabajar la pobre niña rica. Su familia, en efecto, está fortaleciendo un piso económico lo suficientemente gordo como para que la ahora ingenua adolescente, no tenga que pasar por ese acto tan deshonroso como tener que ganarse los dólares con el sudor de su frente, y el dolor y la tortura que aplica CADIVI al resto de los pendejos que formamos parte de este maltratado país.

  13. Alejandro: has dado en el clavo. A eso me refería cuando dije: «una carajita que no sabe su lugar en el mundo». Se supone que es la hija de un mandatario, que debió ser educada bajo otros standares, sobre todo debieron inculcarle la discreción.
    en cuanto a estar en «contra del papa» es probable. Recuerden que la crió Marisabel, una exesposa que solo habla mal de su marido y de su gobierno. Y si crías cuervos…

  14. Voy a hacerme enemigos de gratis, porque no tengo nada mejor que hacer ahorita: esta foto demuestra que la paranoia «Chávez nos vigila Internet, nos censura, nos quiere joder» es infundada. Si fuera cierto, el G2 ya habría tumbado la foto y a estas horas Noelia, La patilla en pleno y medio mundo estaría preso o denunciado por la ley RESORTE por perjurio porque hablamos paja de una menor de edad con más tetas que IQ.
    Soy magallanero, entiendan. Pavoso por naturaleza.

  15. COÑO ALEJANDROOO
    DE PANA QUE PARA TI: OVACION DE PIE!
    Completamente de acuerdo contigo.

  16. Esa foto me recordo una frase de Maria Teresa de Austria (tia de la celebre Maria Antonieta): «Si no tienen pan, que les den el hojaldre en lugar del paté»

  17. Querida Noelia, estoy en desacuerdo con lo que expones en tu post en parte y la razón es la siguiente: creo que están viendo símbolos en donde no los hay. ¿Sabemos el origen de los billetes que aparecen en la foto? No. Yo tengo una foto a los 12 o 13 años un viaje a Margarita, claro son bolívares, pero era una cantidad que teníamos para gastar y mi mamá y yo tenemos la foto con el abanico de dinero. Esa foto no me hace un pequeño monstruo ni que mi papá sea quien sea.
    Me parece que están exagerando con todo este análisis de una simple foto común, nada de zoofilia o necrofilia (ahora que están de moda los zombies). Simplemente, es una foto. No se sabe si esos dólares se los regaló Chavéz de una partida del Estado o si vienen de un barril que se vendió a EEUU. Ella tiene derecho, como todos, a viajar y tener divisas.
    En fin, creo que es una crítica vacía, en busca de símbolos ocultos así tipo el libro de Brown del Código Da Vinci, puro efecto. Podemos burlarnos como, lamentablemente, lo hacemos de todo pero de allí a decir que la niña tiene divisas que, práctimente, nos roba a nosotros, porque ella no pasa por Cadivi pues… está fuera de lugar. Vamos a hacer críticas a problemas de fondo no a estas cosas sin importancia.

    Te respeto mucho, aunque me hayas citado muy vagamente… Un abrazo O.

  18. Amiga O veras….¿Como te lo explico para que entiendas? La LEY de delitos cambiarios PROHIBE que nosotros tengamos divisas extranjeras. Claro todos las tenemos, solo si nos agarran con ellas es que podemos ir PRESO, eso lo dice la ley. Pues bien ella se autoincrimino ¿A que se debe que no este presa como cualquier hijo de vecino?
    La vaina no es como tu dices

  19. No vale pero esto es tristísimo! Ustedes saben quien es esta niña? La persona más desafortunada y triste de Venezuela! La carajita de 13 años embarazada que salio con Chavez el dia que inventó la beca para las carajitas preñadas, es más afortunada que esta niña porque es igualita a miles de otras carajitas de su barrio marginal y va a ser tratada igual que miles de mujeres de barrio el resto de su vida y de paso le van a pagar por ser quien es. Pero Rosines Chavez es un ser único en Venezuela y tal vez en toda Latinoamerica, su circunstancia de nacimiento es única no solo en el país sino incluso en su familia, ella no es igual a sus hermanos tanto de padre como de madre, esa niña es lo mas parecido a una verdadera princesa en este país, es absolutamente única en su circunstancia, tiene que ser la persona más sola y triste del país en la medida que debe ser la más sobreprotegida no solo de papi sino de mami. Además perdonenme pero eso de creer que ha debido ser criada en medio de los valores mas socialistas por ser hija de quien es, revela bastante ignorancia acerca de quien es ella. Ha sido criada por su mama en Barquisimeto, seguramente en alguna exclusivisima urbanización de gente bien como las hay en esa ciudad y en muchas de este socialistisimo pais, o es que creen que ella vive con Chavez en Miraflores? Acaso ella anda con el papa en cada una de sus apariciones en television? Esta ella con el cuando el entrega creditos a cooperativas de agricultores o cuando hace reuniones de ministros? Acaso estuvo con el cuando precisamente le entregaba una beca a una niña de la misma edad de ella, embarazada de un barrio marginal de Caracas? Se creen que papi la va a exponer a semejantes ejemplos? Vieron el video de Rosines con la prima de su misma edad en Cuba con Chavez y Fidel cuando Chavez estaba convaleciente, y esos dos viejos retrogados hablando mariqueras socialistas, mientras esas niñas parecian unas estatuas porque ni hablaban ni movian un musculo? Es que era hasta pedofílica la imagen de esos viejos babosos comunistoides con niñas adolescentes al lado, un asco absoluto!!! Por eso salio tan sonriente en la foto con Justin Bieber porque es la clase de cosas que quiere y DEBE hacer una niña de 13 años, o es que por ser hija de Chavez deberia hacer que? Deberia formar un frente unido de adolescentes socialistas? Deberia irse todos los fines de semana a un barrio a cuidar y alimentar niños abandonados y maltratados? Cual se supone que deberia ser la mision de vida de la hija de 13 años del hombre mas amado y odiado a partes iguales de Venezuela y latinoamerica? Es que a mi me da una infinita tristeza esta pobre niña siendo odiada por todo el mundo por lo que hace o no hace su papa, nisiquiera debe estar al tanto del 10% de lo que hace su papa, es que nisiquiera se ha criado con el, ni vive con el, nisiquiera vive en la misma ciudad, esa niña no forma parte del entorno presidencial ni remotamente, esa niña va a visitar a su papi cuando la agenda del comandante presidente lo permite y cuando la triple arpia de su mami lo permite. Coño todo este asunto me recuerda a la pelicula Virgenes Suicidas de la otra niña rica solitaria hija de papi que es Sofia Coppola, la escena en que la hija menor, la de 13 años le dice a un doctor con una seriedad de miedo: «Es obvio que usted nunca ha sido una niña de 13 años», es el dialogo más lapidario y rudo que he escuchado en mi vida, nadie es mas vulnerable que una niña de 13 años. Nadie se acuerda de Marisabel con Rosines de meses en el programa de Maite Delgado llorando como una victima por la historica responsabilidad que tenia en ese momento de ser la mujer del hombre mas poderoso de venezuela, siendo trata por Maite como la Lady Di venezolana? Nadie se acuerda de Marisabel con Rosines como de 5 años sentada en sus piernas durante el paro, diciendole a la Chavez que renuncie a la presidencia y que lo haga por su hija? Coño, que infinita tragedia la de esta niña de pana! Es mas, que futuro le espera a Rosines en caso de que su papi pierda las elecciones? Esta carajita necesita salir preñada ya y joderle la vida a sus malditos padres! Pobrecita pana, en serio me da lástima!

  20. Andreína, tienes tanta razón que yo mismo voy a marcar mi comentario como irrelevante. Aunque tengo mis dudas sobre el comportamiento de la madre, ha estado guabineando entre el chavismo y el antichavismo todo este tiempo, así que no se cual puede haber sido el mensaje que le envió a su hija. Desastroso, seguramente.

  21. voy a hacer un comentario de gallo, todo lo que han dicho incluyendo el articulo y los comentarios estan bien. Son una parte de la verdad, pero el unico comentario que hace empatia con esa chama es el andreina, es que es verdad, no me imagino la incrible presion que debe llevar por ser la hija del presidente. Yo no se uqe haria si estuviera en una situacion medianamente parecida. Me volveria loco de pana. El solo hecho de aguantar lo que aguanta ya merece mis respetos.

  22. Me da risa como en las redes sociales dicen: «dejen tranquila a esa pobre niña, es solo una niña.» La verdad es que Rosinés es una «adolescente,» tiene 14 años.

    Mientras adultos, y adolescentes, opinamos de una foto de Rosinés con un abanico de Dólares, seria interesante saber que opina ella, cosa que esta muy difícil. Y yo sigo insistiendo: Rosinés se esta comunicando a través de Justin Bieber, y ahora envía otro mensaje con un abanico de Dólares…

    ¿que quiere decir esta adolescente?

    1. fucking socialismo.
    2. Mi papá es una ladilla.
    3. Uy, no se lo que hago, soy una niña distraída. :P

  23. Eso de «la presión de la hija del presidente» me suena a justificación de la pura y dura.
    esa chamita debio ser criada de manera distinta para que no metiera la pata como la metio, porque aunque ella no este consciente de eso, ES UNA FIGURA PUBLICA.
    Que esta unida a otra figura publica (su padre), q cualquier comportamiento que ella tenga, será observado para dañar la figura de su padre.
    Solo digo..
    en todo caso y como le dije a O. MI intención no es atacar a la nena. Sino en..
    ah…
    ya explique demasiado…

  24. No Noelia, Rosines no es una figura pública, su padre si pero ella no, se es una figura pública cuando apareces en los medios todo el tiempo y ella no lo hace, antes cuando era más pequeña si salia mas pero ahora no y eso debe ser precisamente como dije, porque vive en otro mundo, en otra ciudad, en otro ambiente, siendo criada por su madre que esta divorciada de su padre y que de paso se volvio a casar. Pérdoname pero a mi me parece cuando menos naif suponer que esta niña tiene que ser un adalid del socialismo por ser hija de Chavez, nisiquiera los otros hijos de Chavez que son adultos tienen mayor participacion en el proceso, las hijas de Chavez ahora en los ultimos años es que han aparecido mas y basicamente se ocupan de su papa, aparecen sobretodo en eventos que tienen que ver con la familia, ninguno tiene cargo en el gobierno, quizas porque ellos no quieren meterse en ese nido de alacranes o porque su papa no quiere. Como sea, no veo como esta niña que nisiquiera vive con su papa deberia estar atada a un modo de vida y de pensamiento que solo existe en la lengua de Chavez porque ni el es la mitad de socialista que le dice a los demas que deben ser. Creeme que yo se lo que es ser la hija de un comunista! A lo mejor como dicen esta mandando un mensaje, es su manera de revelarse contra papi, en fin esta en la edad. Piden demasiado, esta niña no tiene que ser amante del Che ni nada por el estilo, el problema no es ella, sino el padre que tiene y eso no es culpa de ella, ni esta para comprender la cuarta parte de lo que ha pasado en este pais precisamente desde su nacimiento y a causa de su padre. Seguro que esa niña vive en una burbuja de cristal, su madre se ha encargado de alejarla al menos publicamente del entorno de Chavez. Te crees que Rosines estudia en una escuela bolivariana? O que su mama la lleva a Barrio Adentro cuando se enferma? A mi si se me hace que ella es una gran victima, yo diria que hasta de la historia, mira que ser la hija de Chavez y nacer justo el año que gana la presidencia y cambia la historia del pais y del continente, no esta facil!

  25. La primera vez que vi la foto no pude evitar pensar: guao tanto que le cuesta al venezolano «de a pie» conseguir lechugas o alargar los 400 pavos anuales que nos autorizan y esta chiquilla se pavonea con estas fotos, por otro lado pensé que tmb deberian ponerle el ojo a la persona que le haya facilitado los billetes, pues lo que quiere demostrar con esa foto es contrario a la visión socialista en que vivimos. Quien le habrá dado esos billetes? y con que fin?

    (espero que la moderadora no censure mi comentario por resultar contrario a la posición ideológica de la mayoría.)

  26. Genial! por cierto, escuché que pensaban aumentar los cupos de cadivi, que saben sobre eso?

  27. Yo no modero u.u de hecho, los comentarios se «borran» cuando tienen exceso de «thumb down».
    Creo que empiezo a entender tu punto Andreina. Sin embargo, no creo que ella sea solo una victima de la historia, eso es magnificarla. Pero si fue, efectivamente, criada bajo unos standares que debieron ser diferentes. Pero es solo una opinión personal. Porque mi postura no esta en contra de lo que haga esa niña, no me interesa, se podría morir mañana y me daría lo mismo. Pero si me enfoco en los efectos de la fotografía.
    ves?
    Ms. ni idea de eso, lo que si sé es que cadivi no autorizara dolares para los menores que estudien primaria y secundaria en el exterior.

  28. Yo soy hija de comunistas. Crecí viendo «¡Me las pagarás!» y la sirenita china, que me dejó un montón de traumas. Pero no tengo dólares.
    Mi mayor felicidad es cuando hay promoción en Burger King
    ¿Qué pasó conmigo? ¿Porqué me tocó un comunismo tan tierrúo?

  29. Yo solo hago un comentario que no es 100% miopero me parece adecuadisimo almomento, ella como las y los hijos de otros encogollaos de este gobierno tienen esa misma escala de valores medidas en Bieber, Cyrus y Dollares, ellos son la generacion que heredara esta revolucion, es decir ellos son la oligarquia de relevo, esa revolucion se va pal callao como dicen.
    sAludos

  30. ¡Muy buen articulo Noelia!

    Estoy sorprendida de la tremenda telenovela que se han montado la gente con una simple fotografía fuera de contexto, sin fecha, sin origen ni leyenda: Uno dice que si tiene cupos CADIVI, otro dice que se lo robó a una vieja, que es una pachá ¡como buscan drama! ¡cansa!

    Parece que no recuerdan su adolescencia, o nacieron viejos y solos, mataron a su niñ@ interno no sé, no hicieron locuras con amig@s o intentando tener amig@s, integrase a un grupo o para llevar la onda de esos amig@s ¿cuántos personajes reales y ficticios se han imitado en las fotografías?¿cuánto ridículo hay en la historia de las fotografías de amigos y familiares?

    ¿Cuántos por una fotografía hicieron daño a alguien?

    Lo lamento por los hijos e hijas de quienes con semejante mentalidad, como para molestar, difamar e insultar a una menor, son padres y madres,no me imagino la educación y valores de esos futuros adultos.

    Rosinés solo vive su edad y tiene derecho de hacerlo, los adultos, por ley no solo en Venezuela sino en el mundo, (ya que hablan de leyes) están obligados a educarlos y protegerlos, sea quien sea la/el menor, porque son el futuro de un país,por ello comparto la critica de Alejandro y Noelia, esta joven siendo hija de una figura pública deberían educarla para que sea cociente de su realidad y tenga cuidado con las basuras y carroñas que anda por ahí. Pero es tonto exigir a una adolescente que actué como adulta, cuando no lo es.

  31. Si bien es cierto que Rosinés es menor de edad y no tiene responsabilidad sobre las cosas que hace, no es menos cierto que como dirían las abuelas lo que hacemos en la calle es lo que hacemos en casa. Es decir, los niños son reflejo de sus padres y eso es una verdad que todos se están haciendo los locos con el tema de la foto porque creen que comentar al respecto es meterse con la menor y no es así.

    Cuando yo veo un chamo en la calle, gritando, pataleando, escupiendo o rompiendo vainas, siempre pienso «ese carajito está falto de coñazos». Es decir, creo que la responsabilidad es de los padres. Ahora bien, en este caso en particular, el padre de la menor no es otro que el responsable directo de las políticas cambiarias diseñadas para controlarnos, humillarnos y comprarnos.

    En ese contexto, lo mínimo que yo esperaría es que en la casa de Ch pasen por las mismas penurias que pasamos el resto cuando queremos dólares. Si sus hijos no se meten en política, ese no es mi peo, hasta donde sé no vivimos en una monarquía y los príncipes tienen privilegios que el resto no tenemos. El socialismo (si se le puede llamar así) que los demás tenemos que sufrir que lo sufran ellos también porque lo que da arrechera es eso, que seamos unos más iguales que otros.

    Y sí, habría que acabar con los ataques directo a esa chama porque simplemente está mal, ahora de ahí a tenerle lástima hay un trecho laaaaaaaargo.

  32. Sin entrar en politiquería, la política es algo serio, y ante todo, cada quién es responsable de sus acciones, los deberes y derechos de un/una men@r está bien expresadas en la leyes, igualmente que los deberes y derechos de una persona que legalmente tiene la mayoría de edad, esos quienes se le llaman adult@s, lo digo de está forma porque ya se ha visto demasiados ejemplos que muchas veces la edad mental no se ajusta a la cronológica.

    Reitero lo dicho, los adultos, aunque no se comporten de acuerdo a su edad, por ley no solo en Venezuela sino en el mundo, están obligados a educar y proteger a los menores y a las menores de edad, sea quien sea. Cualquier tipo de abuso psíquico y mental es condenado por la ley, en todo el mundo sin pataleo. Y eso gente no es porqué un grupo de persona le dio la gana de hacerlo, tiene sus fundamento bien estudiado por experto desde hace mucho tiempo donde bien se expresa los daños que esto puede causar a alguien que está en proceso de crecimiento, y los efectos negativo que tienen luego en la vida adulta, y no es nada nuevo, ese es mi punto central.

    No pueden tratar a una una adolescente, sea quien sea, por más madura que se muestre, como si fuera un adulto ¡NO LO ES! no es necesario ser psicólogo para saber eso, es un error garrafal, como todo esos prejuicios sin fundamentos que he visto por estos comentarios sobre su vida familiar ¡como les gusta la farándula!

    Esto se lo digo sobre todo aquell@s que se llenan la boca dizque defendiendo los derechos humanos,y son capaces de molestar a una menor, llegando hasta incitar al odio, eso es inaceptable desde donde lo vean para cualquiera que tenga valores, corazón, empatía,por lo menos un mínimo de sentido común. PUNTO.

    Además,están especulando, volviendo a reiterar, con una simple fotografía fuera de contexto, sin fecha, sin origen ni leyenda, sin ni siquiera molestarse en obsérvalo en detalle, simplemente reaccionando como un cualquier perro de Pavlov.

    Para finalizar, luis1210 y gente, les tengo dos noticias 1)no estamos en socialismo, los chavistas están en la búsqueda del socialismo 2)Si tuviera una mínima información de la economía del país (gracias medios de comunicación que no cumple con su función) sabrían que la estabilidad económica del país depende de ese control estricto de CADIVI, quita eso y todo se cae, darle las gracias a la IV república y a esos vestigios arqueológicos del puntofijismo, que ahora quieren ser presidentes, y ese desastre de proyecto neoliberal que buscaba imitar el modelo chileno que ahora está cayendo, bien expresado por CAP…

  33. «Para finalizar, luis1210 y gente, les tengo dos noticias 1)no estamos en socialismo, los chavistas están en la búsqueda del socialismo 2)Si tuviera una mínima información de la economía del país (gracias medios de comunicación que no cumple con su función) sabrían que la estabilidad económica del país depende de ese control estricto de CADIVI, quita eso y todo se cae, darle las gracias a la IV república y a esos vestigios arqueológicos del puntofijismo, que ahora quieren ser presidentes, y ese desastre de proyecto neoliberal que buscaba imitar el modelo chileno que ahora está cayendo, bien expresado por CAP…»

    Te recuerdo que estás hablando de un gobierno que tiene 13 años en el poder, que ha manejado a su antojo la renta pública y que no ha tenido ningún contrapeso que le impidiera desarrollar sus planes. Ah, y que ha tenido a su disposición la mayor cantidad de dólares por concepto de petróleo que cualquier otro gobierno, de paso.

  34. Nombrar al puntofijismo es TAN del 2000 (Léase con mandibuleo)

    Creo que te podías buscar un ejemplo mejor que Chile para ilustrar las maldades del liberalismo (que sí es bien malo, eh?). Quizá CADIVI en su momento tuvo razón de ser, ahora mismo no es sino un foco de corrupción y vejaciones. El gobierno dice que nos va buenísimo y tenemos nosécuántos miles de millones en nuestras reservas pero es incapaz de aumentar la miseria de cupos en todos los rubros entonces una de dos o no tienen tanto real como dicen o nos quieren tener amarrados. Cualquiera de las dos opciones es una mierda.

    CADIVI sostiene la economía…las cosas que hay que leer.

  35. De verdad, qué risa eso de «el modelo chileno que ahora está cayendo».

    A mi me encantaría caer de esa forma: crecimiento sostenido del PIB per cápita, economía diversificada, inflación de un dígito y la tasa de homicidios más baja del continente.

    Repitiendo lo de arriba: las cosas que hay que leer…

    y la amenaza de aplicación de la LOPNA quedó bella, como para ponerle un lacito.

  36. Carajo… 13 años mandando y todavía le echan la culpa a «la IV República».

    Lo que es no tener vergüenza.

  37. Le cayó mierda al abanico con estos propagandistas gobierneros, pues…

    Aquí nunca se ha hecho propaganda antichavista, siempre se ha mirado la realidad con ojos críticos. Pero llegó esta gente y se jodió la bicicleta.

  38. Alejandra: Nunca hemos estado hablando de la niña en sí. A través de esa imagen vemos quienes son sus padres, como dijo Luis1210. Por eso puse el ejemplo de los míos, aunque sólo estaba echando broma. La verdad es que si tienes padres con unos ideales tan supuestamente arraigados es de esperar que eso se refleje en tu crianza y tu forma de ser. Hijo de gato caza ratón, como dice el pueblo mesmo. Con los años mis ideales se han ido más al centro y al capitalismo, por decir algo, a la gente le gustan esos términos. Pero a esa edad yo sólo escuchaba música clásica y conocía de memoria a todos los grandes cantautores latinoamericanos. Aunque veía películas de Disney me sabía la verdadera y oculta historia del señor Walt y el señor Ford. Ants de leer Condorito, leía a RIUS. Odiaba a las boys bands de mi época y no me comía sin preguntar el nuevo producto de moda, ya fuera música o películas. Tengo algunos hermanos que no se criaron con mi papá y sus madres son más liberales, justo como la innombrable. No son muy distintos de mí. Algunos son bien ultrosos, mucho más que tú, que por lo que escribes no dudo que hasta hace poco confundieras a Marx con el espíritu de la Navidad.
    Y a los trece años uno está muy lejos de ser un jojoto… lo triste es que algunas personas teniendo acceso a una vida privilegiada y de mundo terminen siendo tan básicos. Y bueno conozco a algunos miembros de la familia Chávez y todos son así. Son lo que siempre han querido ser: unos nuevos ricos. No voy a decir adecos, porque muchos de ellos se preocuparon por ‘adquerir’ educación o ya venían de buenas universidades.
    Y por lo de CADIVI, es verdad que sostiene la economía actual. ¿Quién en su sano juicio ahorraría en bolívares voluntariamente en estos momentos? A un gobierno que se ha ocupado de destruir el parque industrial, se le hace por supuesto muy difícil controlar la inflación. CADIVI es su corralito para no quedar arruinado en menos de 24 horas y eso amiga mía es un producto 100% bolivariano.

  39. Ok…

    Es increíble, el olvido es eficiente en su trabajo, y eso es preocupante…

    1)No me gusta jugar a la psicología cuando no tengo bases para hacerlo, y menos utilizarlo para especular sobre la vida de alguien que no me honra con su presencia para construir una buena historia de su vida. No le veo el sentido.

    2)¡Wow! un lector de la revista Estampa, bien que me ponga al tanto de la moda, pero nunca me interesó eso de lo «in» y lo «out» del mundo del «fashion», quién le guste ¡bien! solo ubico las cosas en su justa categoría, tal como me lo enseñaron en la escuela básica, en la materia de historia de Venezuela, cosa discutible claramente.

    3)13 años no alcanza para arreglar, no 40, más de 100 años de todo esos líos que empujó a Venezuela a una crisis que ahora nadie recuerda, cosa por la cuál, no hay conciencia en estos lares sobre las influencias que esas «cosas» tienen en el contexto actual.

    4)CAP algún momento de la historia de este país dijo: «..solo él y Pinochet podía aplicar un paquete económico…»

    5)Es grato saber que hay gente que creen que el movimiento de las bases que está ocurriendo en Chile es pura joda.

    6)Hay otros que no les gusta que les nombre la IV República, es ridículo, es parte de la historia de Venezuela, si no le gusta, lo lamento.

    7)Hay una persona que debería definir su concepto de crítica.

    Y luego esos tipos de personas salen diciendo que luchan por la «libertad de expresión»

    Rerereitero, y volviendo a reiterar, están sacando interpretaciones locas con una simple fotografía fuera de contexto, sin fecha, sin origen ni leyenda…

    Buenísimo si está haciendo experimentos de narrativas o jugando con el análisis del discurso, pero afirmándolo como «la realidad» es algo terrible…

    P.d.: No nieguen ahora que la oposición no se han encargado en atacar a esa niña por la dichosa fotografía…

  40. «13 años no alcanza para arreglar, no 40, más de 100 años de todo esos líos que empujó a Venezuela a una crisis que ahora nadie recuerda, cosa por la cuál, no hay conciencia en estos lares sobre las influencias que esas “cosas” tienen en el contexto actual.»

    Cuéntaselo a Europa, que quedó totalmente destruida tras la segunda guerra mundial y a la década siguiente ya estaba de pie otra vez. Por falta de recursos no será que no se haya podido recomponer el país. Por falta de voluntad y talento, seguramente.

  41. Caramba si me recuerdo de la terrible, y oscura epoca de la IV republica (¿Cuando venezuela ha sido una republica? Por favor que alguien me lo recuerde) Si en mi casa comia perrarina, y mi papa salia en la noches a buscar zapatos tirados en las calles para poder utilizarlos, y me tenia que calar las burlas en el colegio, ya que nunca tenia dos zapatos iguales. Y la educacion, si eso si era horrible, me daba 8 hora a la semana de matematicas, ahora en los liceos revolucionarios dan solo 3horas, y ya no dan materias contrarevolucionarias como biologia, quimica o fisica ¡Zape! que al final no sirven para nada.
    La edad media se quedo chiquita con esa epoca atroz donde mandaban esos terribles oligarcas

  42. Alejandra…

    Mira, «una fotográfia sacada de contexto, sin fecha, lugar, ni hora»
    Chama, si tu me hablaras de un fotografia documental, te lo creo. Pero esta fotografia no es sino un autorretrato, incluso, tiene hasta un busqueda «estetica» por la manera en que la chica busca crear un composición (los billetes en abanico, cubriendo su rostro). Cuando «jugamos» al analisis del discurso, decidimos escribir sobre los efectos de la foto en las redes sociales.

    Ahora bien, porque no nos alumbras un poco y decides averiguar…
    el contexto de la fotografia.
    fecha, lugar y hora.

    dale, te lo dejo de tarea.

    En cuanto al resto de lo que dices, estoy de acuerdo en varias cosas, sobre todo en aquel argumento donde la gente de oposición usa esta foto para atacar a Chavez. Ciertamente lo usa, como esta usando la foto de los chamitos con metralletas…

    Me parece que tanta «colación» de fotos, no obedece sino a la ganas de crear un clima de tensión previo a las elecciones de las primarias.

  43. «En cuanto al resto de lo que dices, estoy de acuerdo en varias cosas, sobre todo en aquel argumento donde la gente de oposición usa esta foto para atacar a Chavez. Ciertamente lo usa, como esta usando la foto de los chamitos con metralletas…

    Me parece que tanta “colación” de fotos, no obedece sino a la ganas de crear un clima de tensión previo a las elecciones de las primarias.»

    Eso, escríbelo. De la misma manera que Mario Silva, por nombrar al más visible, utiliza cualquier elemento audiovisual para desprestigiar a la oposición. Es algo totalmente especular.

  44. mirco ferri sette: Es fácil comparar por encima Venezuela con un continente entero pasando por encima de las particularidades económica, políticas, biológica, psicológica, sociales, culturales,histórica, entre otras cosas que puede haber en una región, en cada país, en cada localidad…

    Y con respecto a Mario Silva, independiente de la posición política y la personalidad del señor, él sí da fecha, lugar, hora, descripción de la situación,hasta el cómo llegó ese material a sus manos…

    xluis: Y con esa mentalidad se llenan la boca diciendo que quieren un país mejor…

    Noelia: Toda fotografía es un documento lleno de información, un discurso, un material de análisis, es esos estamos claro. Pero si estamos jugando con el análisis del discurso,ver, observar, analizar la estética del objeto, extraer lo que la imagen me muestra, y formar categorías para describir lo que capto a base de mi experiencia, asentado que es mi interpretación y estoy abierta a discusiones para hacer la cosa más interesante tal como lo hiciste en tu articulo, eso está más que bien, es divertido y aprendes muchísimo. Pero otra cosa es que esa fotografía sea una prueba fehaciente que Rosinés, en colaboración con la mafia china, asaltó CADIVI y ahora está disfrutando de las divisas que «yo», como ciudadan@ honesto, debería tener ¡hay que denunciarlo! ¡qué pasa con el Tribunal Supremo de Justicia? ¡Están ciegos?, ahí está la futura lacra de la robolución y nadie hace nada ¡que injusticia!(eso es un conglomerado de muestras de lo que yo he leído en las distintas redes sociales ¿o no ha existido esos tipos de comentarios?)

    Ahora ¿qué me consta que esas historias sea o no sea una «realidad»? ¡nada! porque solo tengo esa fotografía, no sé para qué Rosinés se lo tomó, para quién o para quiénes lo hizo, cuál fue su motivación, no sé y nadie lo sabe porque no hay información al respecto, cualquier historia loca y análisis psicológico sin base que surjan al respecto son suposiciones, por ende, no pueden catalogarlo como un hecho o un acontecimiento «real»,como una explicación valida de la «realidad» de esta joven y su familia, y menos que eso lo utilicen como base para una oleada de ataques a esta menor. Eso es lo que critico (cosa en que estamos de acuerdo, es para seguir el hilo).

    Y la tarea, estoy raspada, la información que tengo es la que tiene todo el mundo, lo que sí espero, por el bien de la menor, que ojalá eso sea todo lo que se muestre, hay demasiadas carroñas esperando que caiga…

  45. Creo que no voy a argumentar más contigo, Alejandra. Discutir con alguien que justifique el lodazal en donde se desenvuelve Mario Silva es demasiado cuesta arriba para mí.

  46. ¿será que 13 años, recursos ilimitados, apoyo regional, hegemonía comunicacional y mayoría electoral no les bastan a los militares para rescatar un país? Razones biológicas y psicológicas, en eso tienes razón.

    No sé de dónde sacaste eso de que «Es grato saber que hay gente que creen que el movimiento de las bases que está ocurriendo en Chile es pura joda», pero ya que lo mencionas, esa es una de las mejores cosas que le puede pasar a Chile. Es una señal de desarrollo que, superados un montón de problemas de supervivencia, ahora puedan dedicarse a recuperar el derecho a una educación pública, gratuita y de clase mundial. Próximo paso: seguridad social universal y sostenible.

    Esas luchas en Venezuela causarían risa, como tantas otras. «¿Educación pública de clase mundial? ¿seguridad social universal ? ¿para qué, si tenemos las misiones?» LOL

  47. «Hay una persona que debería definir su concepto de crítica.»

    No es MI concepto. Es una opinión bastante generalizada entre la gente que suele venir a este sitio.

    Quiero preguntarle A TODO EL MUNDO si no les parece insultante esta línea. Porque a mí sí. Insinúa que no tenemos sentido crítico, que somos unos borregos.

    Proyección, le dicen.

  48. Alejandra la foto no esta sacada de contexto, no es que no se sepa su origen o fecha, se supone que la publico la propia Rosines en su cuenta de twitter desde su Iphone, hasta donde se eso es facil de comprobar, fue tomada ademas con el program Instagram que le da a las fotos una apariencia avejentada, eso es algo relativamente nuevo y esta de moda, y por ultimo aunque solo se ve media cara no es la de una ninita de 5 anos sino de una mas grandecita. Se me hace que los detalles tecnologicos tambien cuentan, la carajita maneja redes sociales como cualquier adolescente de hoy, me parece que para variar mami y papi no estan muy enterados de lo que hace su hijita por internet, no se trata de que tenga derecho, no es cualquier hija de vecina, sus padres y su entorno deberian estar muy pendientes de lo que ella hace, pero digo yo que hasta ignorancia tecnologica de parte de sus padres hay en todo este asunto, manana sale la foto de la carajita en bikini en la playa tipo normal, nada erotico ni nada pero igual sera un escandalo por ser quien es, saldran todos a argumentar que salir en bikini en la playa no es nada revolucionario ni socialista. Su mama confirma la veracidad de la foto al defenderla, otros detalles mas especificos no los sabemos, pero es reciente y es de ella y no es un montaje. Al menos se seria y acepta que la foto es real!

  49. mirco ferri sette: Desde que reformaron la Ley de Ejercicio del Periodista, ahora creen que un titulo universitario hace periodistas, cuando eso va más allá de manipular la información a gusto.

    Comenzando, hay que aceptar que la información no es objetiva, posición que asume Mario Silva o periodistas como Cala (vamos por su lado), y algo que no han asumido periodistas como los de Globovisión (que hasta se proclaman como los dueños de la verdad y de la información objetiva), Mario Silva y Cala son unos desgraciados pero asumen sus desgracias, y es parte de su estilo, y además a dar la información lo hacen con documentos en mano,que tiene fecha, hora y origen, sin utilizar anónimos como fuentes. Hasta ahora nadie ha desmentido toda las informaciones que ha dado Mario Silva, al contrario lo han validado, eso sin contar el cuidado que tienen con sus discursos, por más que no lo crean por lo chabacano que suena el discurso de Mario Silva (que por subestimarlo mira como los tiene).

    Prefiero mil veces periodistas desgraciados, que sabes en que dirección donde va, que periodistas que tiran la piedra y esconde la mano como los que usted le agrada. Me habla de lodazal, cuando tiene arenas movedizas antes sus ojos al que apoya, y legitima por acción u omisión.

    Si no le gusta lo lamento, es mi posición.

  50. Daniel Pratt: Información hay millones en internet, hasta grupos de facebook, Chile es una noticia contaste por el movimiento de campesinos, mineros, indígenas, estudiantes, obreros, nanas entre otros, en si hay información a miles de los marginados de la sociedad chilena por todos lados, Piñera no está bajo de popularidad de gratis…

    Si no sabes explora, y es triste que tu concepto de desarrollo y bienestar esté tan limitado,y superficial, parecerse a un país europeo o estadounidense no es signo de prosperidad.

    Frank: Aprende a leer, me estaba refiriendo a qué elementos tomas en cuenta para considerar un comentario critico o no. Si hubiese querido decirles borrego, se los digo de una…

    Andreina: Nunca cuestioné la veracidad de esa fotografía, lo que cuestioné fue en primer lugar los ataques hacia está menor y las especulaciones que han trasformado en hechos reales, sin ninguna base, y han sido utilizado para atacar a la menor y su familia.

    Voy a decirlo de esta manera, si no tienen los elementos precedentes, circunstancia,o la ocasión que llevó a esta joven a tomarse la dichosa fotografía, su análisis no puede ir más de los elementos que han sido extraído por Noelia, como muy bien lo hizo en este articulo, y tú en este comentario. Con esta fotografía no puedes decir si robó un banco o a CADIVI porque no tienes los elementos para demostrarlo, decirlo es pura suposición,y aún así la gente no solo toma estas suposiciones como un hecho real, sino como elemento para atacar a la muchacha en las redes sociales, y los ,medios de comunicación, siendo esto hasta una violación de derechos humanos.

    Ella podrá ser «grandecita» pero es una menor, y sus derechos no es más ni menos de la hija de cualquier vecino, y no deja una adolescente que está pasando por un proceso de crecimiento. Que su padres tomando en cuenta la situación especial que tiene la joven tiene que estar más pendiente de lo que la niña no solo maneja y ve en la computadora, si no en su vida, en eso estamos de acuerdo, pero esta fotografía, ni la edad de la «menor», puede servir como aval para molestarla ni atacarla, y tacharla hasta como criminal.

    Y lo de «grandecita» es una cosa que personalmente me molesta,me desagrada,odio, porque esa excusa,no es otra cosa, ha servido como aval para cometer violaciones,de distintos niveles, a los y las menores edad en todo el mundo.

    NO TRATEN A LOS MENORES COMO ADULTOS, PORQUE NO LO SON.

  51. Alejandra, creo que leíste la respuesta de otro y me la atribuiste a mi. Si no es así, por favor indícame dónde mencioné a Piñera, o dónde descarté a los movimientos chilenos. De hecho, hice todo lo contrario.

    Eso o estamos frente a otro caso de compresión selectiva.

    (siguiendo tu consejo, acabo de leer otra vez para verificar)

    Quería añadir una precisión: las dos cosas que mencioné sobre educación y salud nada tienen que ver con el sistema europeo. Las luchas de los chilenos van más allá. Si no ves la diferencia entre eso y el chiste que nos inventamos en Venezuela, México, Colombia, o Argentina, entonces creo que debes investigar más.

    La verdad no entendí por qué mencionaste a los gringos, sobre todo cuando fui bien explícito al mencionar salud y educación.

  52. «Frank: Aprende a leer, me estaba refiriendo a qué elementos tomas en cuenta para considerar un comentario critico o no».

    Ahí está. Segundo insulto al hilo: ahora es analfabeto funcional. Me parece más fuerte eso que una honesta mentada de madre.

    Si hay algo chocante de algunos de ustedes es la forma en como se ponen en un plano superior al de los demás mortales. Cómo en una línea pueden decir a los demás que no saben nada acerca de examina las cosas críticamente.

    Sigo en mi posición: lo que ustedes entienden por «debatir» o «argumentar» es insultar disimuladamente. Cuando digo «ustedes» me refiero a casi todos, sin distinción política.

    Difícil no odiarlos, al ver cómo se comportan.

  53. «Ella podrá ser “grandecita” pero es una menor, y sus derechos no es (sic) más ni menos de la hija de cualquier vecino.»

    Aprende a escribir XD.

    Interesante esa afirmación de que sus derechos SON los mismos que los de la hija de cualquier vecino.

    Habrá que ver si este «argumento» va a servir también cuando se reclamen condiciones de vida dignas para los hijos de «cualquier vecino».

  54. Daniel Pratt: Vamos desde el principio: Yo argumenté que CAP pensaba imitar a Chile con la aplicación de un paquete económico, que simplemente se resume en privatizar la vida prácticamente, un modelo que ahora está cayendo, porque es insostenible para gente, que promueve además la desigualdad social, están hartos, por eso está pidiendo reformas legales de todo tipo, hasta una reforma constitucional.

    Dices que has leído sobre los movimientos sociales chilenos ¡y vienes y dices que están viviendo bien?

    Frank:

    1)Gracias por la corrección, y tienes razón, debería repasar las reglas de gramática y ortografía, y prestar más atención a lo que escribo, lo haré para la próxima XD…

    2)Si tienes complejo de inferioridad, no tengo la culpa…

  55. «Si tienes complejo de inferioridad, no tengo la culpa…»

    Nuevo insulto de parte de Alejandra o, como dicen algunos sofisticados,
    un nuevo Ad Hominem.

    No, no tengo complejo de inferioridad, pero muchos sí creen que son lo que no son. Triste por ustedes.

    Sigo insistiendo: es mejor una sana y frontal mentada de madre.

    Pero muy convenientemente la señorita Alejandra elude la parte realmente sustanciosa de mi intervención, la cual vuelvo a copiar acá:

    «Interesante esa afirmación de que sus derechos SON los mismos que los de la hija de cualquier vecino.

    Habrá que ver si este “argumento” va a servir también cuando se reclamen condiciones de vida dignas para los hijos de “cualquier vecino”».

  56. Alejandra, desde el principio:

    Una vez que los chilenos resolvieron sus problemas de supervivencia, pueden dedicarse a luchar por otros derechos.

    Si alguna vez Venezuela deja de tener una tasa de inflación de 2 dígitos, y maten a 10.000 personas al año «nada más», verás que los ciudadanos exigirán otro tipo de reivindicaciones.

    Pero por como vamos, parece que todavía faltan 20 años para que Chávez entienda que la economía no es una superstición, sino una ciencia, haya un economista en el ministerio de economía y alguien, en alguna parte del gobierno, adivine correctamente la tasa de inflación del año.

    De acuerdo contigo en que la privatización no siempre funciona. Los chilenos lograron estabilidad económica, disminuir la criminalidad, mejorar el acceso a una vida digna y aumentar la longevidad, a través de la privatización. Nosotros hipotecamos petróleo no-extraído a los chinos (que es básicamente un paso más salvaje que privatizar) y mira: seguimos igual o peor que antes de hacerlo.

    Pero si, de pronto, como dices tú, hay razones biológicas y psicológicas por las que los militares son incapaces de brindar bienestar.

  57. Ufa, defender el «periodismo» que hace Mario Silva porque dizque la cara (cosa muy fácil de hacer cuando te sabes impune) es algo que no esperé leer en mi vida. Mario Silva hace lo que hace porque puede y porque sabe que no le va a pasar nada, para muestra la portada de las cabareteras que hizo le ordenaran auto de detención al de 6to poder, que es la versión opositora de la hojilla, mientras a Mario no le hacen nada por andar hablando paja de Miguel Otero y ojo, en una sociedad moderna debe ser así, pero lo que es igual para unos es igual para otros.

    Además Silva y todo VTV se hacen eco de grabaciones ILEGALES que no tendrían valor como evidencia en ningún tribunal serio del mundo, y que en Colombia gente de su odiado Uribe está siendo enjuiciada por eso. Porque es ilegal grabar las conversaciones privadas sin orden judicial. Ya me gustaría ver si Mario Silva sería tan machito sin todo el aparato del Estado apoyándolo.

    Por otra parte me leí otra vez todos los comentarios y NADIE insulta a la niñita, tú misma dices que esos comentarios los leíste en otra parte. Si acá no somos responsables de lo que dicen los comentaristas, menos seremos responsables de lo que leas fuera de esta página, así que ese argumento chato lo puedes ir guardando. Acá se ha hablado es de la responsabilidad que tienen sus padres y una serie de cosas que ya nombro en mi comentario más arriba.

    Y ya para finalizar si no logras entender que el modelo chileno avanzó hasta el punto en que se pueden pedir toda una serie de reinvidicaciones, impensables para nosotros y para el resto de latinoamérica, pues son peticiones propias de países con un alto nivel de desarrollo, es que te hace falta dar un paseo por la biblioteca. Que obviamente no es un sistema perfecto, no lo es, eso no existe. Pero mientras tanto tienes un país con una buena infraestructura, progreso y calidad de vida. Porque a pesar de la desigualdad, la pobreza alcanza apenas el 15% de la población, no se desestiman los movimientos sociales que tienen que existir y cumplen su función de regular, pero de ahí a «acabar con el sistema» hay un trecho largo. Ya en unos años empezarán a protestar por los derechos de los animales y sabremos que Chile es un país desarrollado.

  58. A propósito de las cabareteras y el auto de detención al de 6to poder, ¿donde esta el auto de detención para los Chavistas que muestran, enfocan, y hacen Close Up a las piernas de Maria Corina Machado cuando esta sentada al al lado de George Bush?

  59. «mientras a Mario no le hacen nada por andar hablando paja de Miguel Otero y ojo, en una sociedad moderna debe ser así, pero lo que es igual para unos es igual para otros».

    No. En una sociedad moderna no hay cabida para un programa como ese, ni para un cavernícola como Mario Silva.

  60. Buenas! Hola Nohelia, hace un par de días discutía esto de la foto de Rosa Inés con alguien, No la había visto, pues en verdad no me intereso, y mi posición fue más en defensa o más bien tomando un poco la posición de Rosa Inés y su mamá. Yo defendía que Uno Rosa Inés es una adolescente disfrutando la posición que tiene, hija de un presidente de la República, que su mamá, la Sra. Marisabel ex-Chavez y ex-chavista, lo que hizo fue defender a su bastago en su posición de madre, donde preló más el sentimiento de madre que la razón o el análisis del caso.
    La indignación, creo que en realidad viene por su relación paterna, más que por otra cosa o circunstancia como dicen por allí, pues, creo que a cualquiera de nosotros se nos ocurriría tomar una foto con los dólares del viaje, ahora que ponerla en alguna red social, quizá no, pero más por la inseguridad que por otra cosa, pues la gente trata andar bajo perfil, incluso dentro de sus camionetas de 600 millones, los vidrios lo más cerrados y oscuros posible. Pero bueno, hay que seguir viviendo, con inseguridad o sin ella, pensamos muchos.
    En fin, creo que lo detestable, en caso de que hubiera un hecho detestable, es el hecho de que el papá ande pregonando a nivel mundial su «Socialismo del siglo XXI» y los hijos lo que estén pendientes es de los conciertos, los viajes, los lujos y casi todo lo antisocialista y más bien Imperialista y capitalista. Pero bueno, en todo caso, mi papá puede pensar EQUIS y yo puedo pensar YE, de modo que él con sus pensamientos y yo con los mios, dirá Rosa Inés.
    Otra cosa, es que mientras el papá anda por el mundo pregonándonos a todos y obligándonos a aceptar y desarrollar su Socialismo, pues el que se niegue o se resista, está expropiado o robado (como diría María Corina) o va preso o le sale un escarmiento o un susto o al menos un pellizco, los hijos andan en otras cuestiones más relajantes y divertidas!
    ¿Que cosas no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here