Sub-Club: Arte licor, y exposición plástica.

0
940

El viernes 20 de enero de 2012, fui a un bar-galería aquí en Barquisimeto. ¡Expectativa!… al menos no estará el pintor de garabatos. Ni los paisajes bucólicos, caballitos soporíferos, floreros anacrónicos, bodegones hiperrealistas, ni la Divina Pastora. Pero en medio de una convulsión masoquista nadie sabe como entré de cabeza en la Gobernación del Estado Lara, el edificio debe ser del siglo 19, la exposición también, hay unas pinturas que muestran a personas morenas, y por todas partes busco alguna explicación, es algo de la Misión Negra Hipolita? Es algo en honor a Barlovento? Nadie tiene la respuesta, atrás se asoman dos pinturas, una tiene el mar, y una canoa iluminada por los crepúsculos, menos entiendo, si lo que tiene mas agua aquí es la quebrada de la Ruezga. La segunda pintura es de un galeón luchando contra una tempestad. Todo es arte rupestre no me engañan, y antes de que Popeye el marino siga insistiendo me retiro del lugar con tan solo ver el precio: 6 millones de Bolívares por una pintura.

En la noche abren bar-galería Sub-Club, parece que la exposición es de pop-art, los artistas son nuevos, yo voy bien, cualquiera puede superar al pintor de garabatos. A tres cuadras me consigo a unos panas Punketos, sobreviven en las calles haciendo malabares, les aviso de la exposición, los panas estudiaron en la escuela de artes plásticas Martín Tovar y Tovar aquí en Barquisimeto, son los posibles Blek le Rat, y Banksy Venezolanos, pero la vida es un stencil, y no hay cama para tanta gente.

Llego al bar-galería, por fin, entro y me pongo a ver los cuadros, pinturas, lienzos, fotografías, dibujos, y puffff, la gente me mira como: Pana, tu si eres imbécil, te vas a poner a ver pinturas, toma cervezas y siéntate por Dios…!!!

Idiota, jajaja que significa esa palabra, estoy solo, no tengo con quien hablar, comentar, ni criticar, al rato llegan amigas y amigos, comienza la conferencia, pura rumba, estoy bebiendo cervezas. Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat harían que estos pintores se metieran un billete, estoy prendío, ya estoy borracho, Henri de Toulouse-Lautrec me dice que pinte lo que veo: Mujeres y hombres atragantados de cervezas, una espesa nube de Belmont y Malboro, las mujeres ríen a carcajadas, es la hora es la hora de jugar brinca brinca palma a palma y danzando sin parar. El DJ se vuelve loco y pone hasta cumbia, falta Ricardo Montaner y vamos pa’ la Conga…

En medio de la borrachera, me doy cuenta que las pinturas no tienen precio, será que esto es una joda, un Hobby??? Son las 3 de la madrugada, las botellas empiezan a caer y explotan en el piso, al dueño del local parece que le va a dar un patatús, las mujeres se lanzan unas carcajadas infernales, es el fin del mundo coño, una de las chamas se vomita en la pantalla de su BlackBerry, un pana se cae, todo da vueltas…

Todos estamos The Walking Dead, Zombi, Ninjas, Egipcios, Astronautas, el dueño del local ordena el desalojo, yo me despido de la Cueva de Lascaux, Andy Warhol se va por un lado, escupe en la mercadotecnia, y yo no le entiendo, tengo la pea muda, no puedo hablar, el oso de la Polar me ha inyectado anestesia en las neuronas, Jean-Michel Basquiat se va con una de las pintoras-diseñadoras graficas,.

Yo sigo trabajando en mi pintura, este fin de semana la llevo, igual, dentro de 100 años, por allá en el año 3012, nadie recordará nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here