Estas palabras son tuyas.

5
1051

El simple silencio se vuelve una luciérnaga

que despista la lluvia de la sabana

Tu canción es tan clandestina como tu ropa

El velero que prendes se hace estrella

el olvido que camina hacia tu silueta

nace en la pequeña luna de verano

Son solo pequeños pasos

de tu abismo lo que me sorprende

Son solo una marcha tan pequeña

que siento el cielo raso

 

5 Comentarios

  1. Dejo sentado desde un principio que la apreciación de la poesía no entra dentro de mis áreas de competencia, así que no voy a juzgar tu poema. Pero me llama la atención la estrofa «el velero que prendes se hace estrella». ¿Es un barco de vela que la persona quema, o te refieres a un candelabro? Allí me perdí.

  2. Mirco, de algo tiene la poesía es que se explica sola, una vez que el poeta «suelta» el poema, éste tiene vida propia, cada lector o lectora lee lo que quiere leer, si el poeta explica el poema ya el poema deja de ser poema, así que tú ves si es un barco de vela o un candelabro, quizá el poeta no pensó en ninguna de las dos cosas.

  3. ciertamente. El poeta busca su obra en el subconsciente y no puede ser descrito porque pierde el encanto de la vida y la melancolía. Lo bello de la poesía es que cada persona puede tomar las diferentes estrofas como le convenga o como el subconsciente lo reciba.

  4. Le pregunté a mi subconciente sobre el velero. Me dio una disertación sobre la inmortalidad del alma y la simbología subyacente en los prolegómenos del ser y del no ser. Quedé igualito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here