Desarmando al «Vergatario 202»

3
3459


Les presento el «Vergatario 202» para personas con «discapacidad visual». Lo fabrica Vtelca, compañía criolla con capital y tecnología China. Es uno de los caballos de troya del estado asiático, para conquistar el voto de la clase baja, en favor del «proceso de cambios». Lo distribuye «Movilnet» en casi todas sus franquicias y tiendas del país. El precio de venta con línea asciende a un monto de 160 bolívares fuertes apróximadamente. En el Tolón lo venden como pan caliente. Su diseño es de lo más coqueto y fashion, pero rojo rojito, como le gusta al presidente, quien no comprende la contradicción de distribuir un teléfono así en socialismo. O a lo mejor es al revés. Entiende el despropósito y lo explota en su beneficio político y económico. El gobierno centraliza las ganancias y las reparte a discreción. Es uno de los privilegios de su monopolio de mercado. Vaya incongruencia. Pero esperen. Todavía hay más. Al adquirirlo, usted se lleva un celular con una calcomanía conmemorativa del Bicentenario, colocada en la tapa trasera del móvil. Aparte tiene radio y una batería de sonidos para coger palco. Préstenle atención a tres de sus ringtones. Uno suena a música llanera, con arpa, cuatro y maracas. Nacionalismo puro y duro. El otro redunda en el ritmo anterior, al dejar escuchar una gaita de fórmula. El tercero, como diría Claudia Requena, es el peor. Un absurdo completo. Aunque usted no lo crea, se trata de un paso doble, como de hora loca. ¿Sabran los chavistas de su compás ibérico y español? Oírlo es para morirse de la risa. Los demás son de librería de video juego, tipo Mario Bros. Por algún lado, se le sale lo asiático y lo «otaku» al bendito aparato. Por supuesto, ningún revolucionario pesado lo utiliza. Ellos prefieren el último modelo del Iphone o del BlackBerry. Vean el caso del Potro Álvarez, Mario Silva y Amorín en «La Hojilla». Bienvenidos a las telecomunicaciones en la era del comunismo caviar. Migajas para las pobres y platos de lujo para los ricos de la boliburguesía. Veremos si les funciona la llamada demagógica para las próximas elecciones. Los pronósticos anticipan líneas interferidas y pinchadas. Entonces descuelga y habla claro.

3 Comentarios

  1. Socialismo según Chávez:
    Compra un terminal de consumo telefónico y véndelo a cuatro veces su precio de fabricación.

    Asegúrate de que te vendan los componentes a crédito a cambio de bienes de la nación y no olvides enaltecer con un ringtone el orgullo nacional de tus proveedores de armas.

  2. Solo queria agregar al artículo que los artefactos Vetelca son en realidad copias bajo licencia de la empresa china ZTE; al igual que los otros teléfonos bolicastrochavistas, los orinoquia, son copias bajo licencia de la también china Huawei.
    Son meramente ensamblados en Venezuela, pero todos sus componentes son made in china, de modo que es muy escaso o nulo su valor agregado «endógeno».
    Se ha optado por comercializarlos preferiblemente en operativos, ferias socialistas y otras operaciones ya clásicas en nuestro panorama, con empleados franelas rojas y colas kilométricas de personas ansiosas por comprar a bajos precios; lo cual resalta todavía más el acentuado contraste con los smartphone 3G preferidos por la nomenklatura, que acertadamente comenta el artículo.

  3. Yo solo quiero agregar que eso de ensamblar cosas en mis tiempos mozos los llamaban maquilas, hoy en dia creo ke el termino es outscorting o similar, es decir lo unico ke se esta haciendo es un gran favor a los imperialistas chinos ( si son un imperio, enterense ) por otro lado a los chinos les cae del carajo ke se ensamble aca con mano de obra barata y ojo sin sindicatos, es decir si no te gusta te me vas pues detras de ti hay una cola de desempleados que desearian tener este trabajo de armsr los bichitos esos… Es decir al mas puro y duro estilo de las grandes transnacionales capitalistas ke tal? Mas de lo mismo!!! Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here