Inicio Azares Confesionario Diego Arria; Una buena idea

Diego Arria; Una buena idea

20

Algo que tienen en común todas las malas decisiones es que en ese momento nos parecieron que eran “una buena idea”.
 Puede ser que tomarse esa cerveza de mas, sea una buena idea, en ese momento, pero mas tarde cuado estemos tratando de salvar la vida de un accidente en la autopista, no demos cuenta que fue lo peor que se nos pudo ocurrir.
 De la misma manera pasa en todos los ámbitos, incluso en la política.
 En el 98 me pareció “una buena idea” votar por chavez, en el 2002 mientras evitaba los disparos en la Baralt me di cuenta que fue la peor idea de mi vida.
 Por eso no voy a presumir que soy un politólogo curtido, de hecho no voy a decir que se algo de política.
 La evidencia en mi contra es demasiado fuerte.
 Pero como nominalmente vivimos en una democracia y la mejor manera de meter la coba es ir a elecciones, aunque todos sabemos que  están amañadas, como las de Nicaragua o el gobierno utilizara todos sus recursos para comprar las conciencia de los menos informados, pero elecciones al fin y al cabo, mecanismo este que le de legitimidad a un gobierno (pero que no es la democracia) y por lo tanto nuestro deber es votar por un candidato.
 Aunque en el fondo tengamos la desagradable sensación que nos timaron.
 Por ello debemos de elegir a alguno.

Aunque luego nos demos cuenta que esa “buena idea” en realidad fue la peor decisión que tomamos.
II
 El lunes (escribo esto el martes) en la noche hubo la presentación de los precandidatos teniendo como telonero a chavez en una cadena nacional inútil, casi todos pensaban que iba a impedir que viéramos ese espectáculo, que estoy seguro el ranking supero con mucho a un partido Magallanes-caracas..
 Pero fue mucho menos interesante.
Y coste que me aburre el béisbol.
 No fue un debate, solo expusieron sus ideas generales.
 En las redes sociales parecieron que esperaban más, que María corina mordiera a Leopoldo y Capriles le diera una patada en el ojo Pablo perez.
  Pero eso no era posible en el corto espacio de tiempo.
III
 Para mi, la mediocridad campeo de manera obscena. Repetían lugares comunes a diestra y sinistra, como si los hubiesen comprado or gruesas.
La mayor decepción fue pablo perez demostró que la mediocridad siempre puede superarse.
 María corina debería de tomar clases de actuación para que parezca más natural, y se quite esa sonrisa estereotipada y algo constipada que utilizo todo el tiempo. Y también me pareció fuera de lugar ya que trato de buscar el targets de los NI-NI que de hecho la mayoría de ellos no va a votar en las primarias.
 El único que se salio del lote fue diego arría.
 El si le hablo al target que va a votar en las primarias.
 Y nos dijo exactamente lo que queremos oír y la manera de decirlo.
 Una de mis hermanas me dijo “Ese es el único que esta claro y sabe a que se va a enfrentar”
 No lo pude rebatir.
 Pero viendo los mensajes en el faces y Twitter veo que la mayoría de las personas opinan lo contrario. Decían que ese discurso era muy violento, que si era muy radical y que no iba a atraer a los exchavistas o los que están en la cuerda floja etc.
  Casi me convencieron, todos decían que era el mejor pero que no lo veían subiendo cerro y otras cosas que las puede superar.
 Eran en realidad secundarias.
 A mi su discurso de presentación de ayer: Me convenció.
 Pero como dije antes…
 Muchas de las personas que dicen que su lenguaje es violento. Al parecer no se dan cuenta del lenguaje de chavez, y que ese tipo de lenguaje es el que entienden los chavistas.
 Chavez se ha convertido en el pran mayor (el malandro mayor) y quien se enfrente con el tiene que ser igual, no puede ser blandengue, ni mostrar debilidad, que el puede sacar también la pistola.
 Y ese es el lenguaje que entienden en los cerros, están condicionados a entender ese lenguaje.
 Creo que el fue el único que supo entender la siquis del colectivo (si es que esa vaina existe).
 Yo pensaba votar en las primarias, pero sin mucho entusiasmo y haciendo de tin marin… ya que todos me parecían iguales. Ahora estoy seguro voy a votar por Arria.
 Puede que mi postura sea cuestionable, y es más que posible que este equivocado.
 Pero me pareció el único que sabe a que se enfrenta, sin posturas blandengue como la de López o Radoski (la de Pablo Pérez es despreciable).
 Es posible que luego me justifique diciendo “en ese momento me pareció una buena idea”.
 Pero es que ¿acaso no todos decimos lo mismo?

20 Comentarios

  1. Mira, totalmente de acuerdo. Cuando se lanzó me dio lástima pero ahora estoy convencido de que, de todos los candidatos, Arria es el único que tiene la experiencia suficiente para ser un presidente de transición, además de ser el único que ha tenido las bolas de decir exactamente lo que hace falta ahorita: limpieza total del gobierno, nada de empleo y educación y salud y «Muéstrame tu boleta», eso es pura demagogia, faltan unos años para poder hacer eso. Yo quiero ver a Capriles tratando de trabajar con una asamblea chavista, un TSJ chavista, un Consejo Moral chavista, un CNE chavista; por favor.
    Yo no me engaño, estoy claro: Arria tristemente no va a ganar. Pero mi voto definitivamente va para él porque es el único que pide sangre y no anda con huevonadas de «perdón» como el imbécil de Pablo Pérez. Todos sabemos que Diego lo que quiere es el placer de expropiarle Miraflores a Chávez, pero si en el interin lleva a unos cuantos chavistas a la horca no me voy a quejar, total sólo duraría un período.

  2. NO veo porque no lo ven «Subiendo Cerror» fue Gobernador de CAracas, tiene experiencia haciéndolo… Y en fin, yo no votaré en las primarias pero si gana de seguro lo haré. Después de todo hace rato que quiero oir que alguien denunciará a Chavez ante la CPI… Hay con qué y muchos porqués. No lo veo violento lo veo de justicia y lo veo lógico. Sin retaliaciones, yendo a donde hay que ir. Ante un país sin separación de poderes no queda otra que acudir a instancias internacionales.

  3. Yo tampoco creo que Diego Arria gane, pero me complació su discurso, porque es la negación del nefasto discurso populista estereotipado que predomina en la agenda opositora desde que tomó las riendas el monstruo de dos cabezas de la industria de la opinión, (sus dos cabezas son las encuestadoras y los medios).
    Arria fue el único que puso el dedo sobre la llaga: ciertamente la transición democrática será demasiado cuesta arriba con el asalto institucional perpetrado por el chavismo, y es necesario un cambio que restaure entre otras cosas nada fútiles: la independencia del Poder Judicial, la no reelección y la representación proporcional en el parlamento.
    Diego Arria fue la única excepción dentro del panorama que ofrecen los demás pre candidatos: más populismo, oferta de continuar el reparto infinito de dádivas y subsidios, a sabiendas de que todo ello es totalmente insostenible y que por este camino rentista y populista muy pronto Venezuela estará peor que Grecia (y digo peor porque Venezuela, a diferencia de Grecia, no tendrá una Alemania que le preste dinero).
    Termino con la misma idea con la que empecé: Arria no ganará, pero no se puede negar que aportó verdades incómodas, fuste y garra; algo que se echa de menos en los otros pre candidatos, todos ellos muy respetables, dignos y bien intencionados, pero a quienes veo lamentablemente que están sugestionados por la industria del marketing político y los opinadores del progresismo y la izquierda light.

  4. Luis: Ese es el peo del venezolano. Todos tenemos que ser «chéveres», echadores de vaina, jodedorcitos, simpáticos y guachamarones. Eso se traduce en una sola palabra: CULILLO. Aquí todo el mundo es culillúo, y los que «saben» son hasta peores porque acá los «intelectuales» siempre han sido unos mujiquitas cualesquiera.

    Aquí el que dice las vergas como son es pavoso, o loco (como decía el difunto Herrera Luque).

  5. Concuerdo contigo en algo. EL discurso con mayor solidez, conocimiento de causa y mejor propuesta sin duda lo tuvo Arria. A mi particularmente me decepciono mucho antes de haberlo visto en el fulano debate, que más parecía una reunión de condominio donde unos cuantos habladores de más repetían la misma cantaleta de que al edificio se le esta filtrando el agua pero nada que ver, ninguna propuesta sensata que contribuyera a resolver el problema.Arria hace poco estuvo por Mérida haciendo campaña y visito la Universidad de los Andes, con el mayor descaro fue hacer campaña política amparándose en un supuesto congreso sobre derechos humanos, además que su discurso de que cree en la juventud me supo a rancio. Al momento del congreso no hablo nada sobre los derechos humanos, sino que se refirió hacer publicidad a su campaña y hablar mal de Chavez hasta que se hizo la hora del almuerzo, le pego el hambre y se fue. Ahh ojo para que te dieran el fulano certificado de asistencia al evento tenias que firmar una planilla diciendo: APOYAS A DIEGO ARRIA COMO CANDITATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA CÉDULA, NOMBRE Y APELLIDO, tenga relevancia o no porque coño tengo que colocar mi firma y mi nombre en una vaina que no tiene nada que ver con lo académico?. En fin a mi me parece más de lo mismo con un discurso algo más técnico y elocuente. Ahh por cierto eso de que no dará descanso a su cuerpo ni reposo a su alma sin antes haber llevado a Chavez ante los tribunales internacionales por sus crímenes; no vale me recordó al Chavez del 99 diciendo que le iba a freír las cabezas de Adécos y Copeyanos y luego las empalaría para ponerlas al sol. Más de lo mismo nuestra dirigencia política si no es capaz de comprender las dinámicas de cambio de estos tiempos seguiremos en lo mismo se vaya o no se vaya Chavez. Nuestro peo es Cultural ahí esta la enfermedad.

  6. Estoy conciente de lo irrelevante de mi comentario, pero alguien tiene que decirlo: Ese carajo que en el debate decía ser Diego Arria ¿no era «El Puma» José Luis Rodríguez?

  7. Animus Es cierto no se ve ganador ya que no tiene la «bendicion de los medios y menos de los partidos politicos» Ahi esta la cuestion ¿nos dejaremos lavar el coco por ellos o podremos elegir segun nos dicta nuestra conciencia? Si suena hamletmiana la pregunta. Pero hay que hacerla, antes de votar por alguno de los otros, prefiero votar por el.
    Mercedes Es verdad, puedes buscar el TL de twitter con el nombre diego arria y encontraras lo mismo que dije pero con diferentes palabras en ciento o miles de personas. Por lo menos el puso el dedo en llaga. Pero ya veremos la estrategia de las primarias son diferentes a las presidenciales.

  8. NapoleonTotalmente de acuerdo contigo, pero quizas no este tan perdido, si sigue con un discurso coherente, muchos que somos de la oposicion podremos cambiar la marea.
    Exactamente eso Frank
    Locke Eso que me cuentas no lo sabia, pero nadie puede ser perfecto, el tendra que afinar sus estrategias.
    Y quizas sea la version 8.0 de chavez freidor de cabezas y luego no toco a los ladrones del erario publico . Quizas.
    no lo se. y no pienso meter mi mano en el fuego por el. Solo digo que por lo menos es el mas consistente de la bandada de precandidatos, es el unico que toco los verdaderos problemas y si vamos a demagogia, fue el menos demagogo, No digo que no sea demagogo.
    Para ser politico ese es un resquisito sine cuam non. Pero por mi apreciación, personal (ojo, dije personal) es el el menos demagogo.
    Yo no podria ser politico. No tengo estomago para ello. Y tambien hay que ser medio sociopata.
    conseguir a un buda o un jesus en politica es imposible. todos tienen defectos, todos se sacan los mocos con el dedo meñique y eventualmente se masturban. Pero tenemos que elegir a alguno, el que nos parezca menos malo o el que pensemos que puede enfrentar mejor los problemas.
    Quizas tu votes por otro y tendras las mismas probabilidades de equivocarte que yo.
    Aunque ¿para que preocuparnos por eso? el mundo se acaba el 21 de diciembre del 2012.

  9. Chávez lava cerebros, de paso el petroleo está a mas de 100 Dolares, si ustedes quieren hacemos una apuesta: la oposición va a perder en el 2012.
    Para empezar yo he recorrido varias ciudades de Venezuela, y a la masa Chavista «reconvertible» ve como gallina mirando sal a los precandidatos opositores, y esos votos valen… según la percepción de la gente son: sifrinos, gente rica de cuna, de buena posición económica, y Chávez es un hombre pobre.
    No existe un líder opositor que le llegue por los talones a Chávez, el cual debería tener: el color azul en contraposición al color rojo, un símbolo, declararse anti-socialista, y defender el capitalismo, y por sobre todo: debe dejar en ridículo a la nueva boli-burguesia roja rojita, a los «socialistas» que viven como capitalistas, a los seudo-revolucionarios que viven como ricos, y que andan en camionetas Hummer, y Ford, las camionetas del Imperio, y no andan en carritos Iraníes, eso es lo que quiere el pueblo: que dejen desnudos y en ridículo a los ayudantes de Chávez primero, al final el mito de Chávez caerá sin bases, quien tenga estas cualidades y otras mas, debe ser una buena antítesis de Chávez, eso es lo que quiere el pueblo de Venezuela, un líder opositor que se le enfrente a Chávez ideologicamente, y que por supuesto tenga mas «carisma» que todos esos precandidatos…

  10. Diego Arria es una buena idea y una mala decisión, de eso no me queda duda. De hecho, luego del «debate» (en realidad no fue un debate como tal) lo que he hecho es descartar a Diego Arria y a María Corina como candidatos para enfrentarse a Chávez. Léase bien, candidatos para enfrentarse y derrotar a Chávez, no para tener la mejor gestión de gobierno durante 2012-2018. Y los descarté a ambos precisamente por sus discursos. Poner a la María o al Diego Arria a enfrentarse a Chávez es derrota segura para la MUD y el anti-chavismo en general, porque cualquiera de los dos propiciaría el mejor escenario electoral para el chavismo: la polarización, el ataque a la figura de Chávez. Si de por sí la victoria de Chávez en 2012 es más probable que una victoria del candidato de la MUD, en un escenario polarizado la victoria de Chávez está asegurada en un 99.99%, ya que el factor emocional tendría mucho más peso en la decisión del votante y en ese terreno Chávez está mejor posicionado que cualquier candidato de la MUD. Y es que de por sí, MCM y Arria serían los peores en ese aspecto en comparación con los otros tres candidatos de la MUD, porque son el típico candidato para el opositor duro, para el que está convencido de que Chávez ya debe salir del poder. Por tanto, las palabras de Diego Arria o de MCM seguramente sonaron como música para los oídos de ese votante anti-chavista duro. El problema viene cuando nos damos cuenta que con el solo voto anti-chavista duro será imposible derrotar a Chávez en Octubre del año que viene. Y aquí es cuando entra la importancia por parte de la MUD de ganarse el voto del «ni-ni» o del abstencionista, o por qué no, del chavista «light» o del chavista «decepcionado». Por tanto, vuelvo al escenario polarizado: Chávez va a mover la cantidad suficiente de votos «neutros» para ganar las elecciones precisamente por el factor emocional que ya nombré, por la sencilla razón que está mejor posicionado para hacerlo que cualquiera de los tipos de la MUD.

    Por tanto, ¿qué candidato necesita la MUD en mi opinión? El primer requisito que yo pondría es que ese candidato no le siga a Chávez el jueguito de la polarización. Y es que el venezolano anti-chavista tiene que entender que no existe esa urgencia de «salir de Chávez» en todos los venezolanos, por tanto, ese candidato de la unidad no puede basar su campaña electoral en «fuera Chávez», «te voy a denunciar en La Haya», «voy a derrotar a Chávez el siete de Octubre», etc. Luego de Arria y MCM, el que cayó un poquito en ese error fue Pablo Pérez, aunque él no mencionaba a Chávez sino al «actual gobierno», y tampoco es que basara demasiado su discurso en «lo malo del actual gobierno». En cuanto a Henrique Capriles Radonski (HCR) y Leopoldo López, pues han sido más inteligentes en ese sentido al evitar la confrontación, eso desde mi perspectiva.

    El segundo requisito que yo pondría es que ese candidato de la unidad sea capaz de convencer a los votantes que ni las misiones, ni los pagos de pensiones, ni las becas o los Mercales, PDVales, Areperas Venezuela y de más van a desaparecer por arte de magia el día que Chávez deje de gobernar. Incluso, consideraría este requisito como el principal reto en esta campaña electoral para ganar la presidencia en 2012, y ciertamente debo decir que los dos candidatos y actuales gobernadores parten con algo de ventaja en este sentido sobre los otros tres. Y en este punto es cuando debe decir lo equivocadísimo que está el lector elmensajedelabotella al afirmar que el «pueblo» lo que «quiere» es desnudar a los jerarcas chavistas o un contraste de ideologías. Nada más lejos de la realidad. A este «pueblo» no le interesa escuchar en absoluto sobre ideologías, que si el capitalismo, el socialismo, el comunismo, eso es pura y simple paja para ellos, paja que no digieren. Si al «pueblo» le gusta el socialismo de Chávez no será porque estén de acuerdo ideológicamente hablando, sino porque gracias al poderoso y brutal aparato propagandístico del que Chávez hace uso y abuso con el dinero y recursos de todos los venezolanos mediante, es que ha podido hacer que el «pueblo» relacione socialismo con misiones, becas, pensiones, Mercal, PDVal, Arepera Venezuela, etc., que es lo que en realidad les interesa, y por lo cual votan por Chávez. Así que, para mí, la clave para ganar la presidencia está en eso, y que no nos quede duda que buena parte de la campaña electoral chavista se basará en «si yo me voy, ya no habrán misiones, becas, pensiones, bla, bla, bla… todo eso lo eliminará la derecha, más bla…»

    Por último, para terminar el comentario que se me está haciendo un poco largo: a Leopoldo López lo descarté como candidato a votar en las primarias debido al mamotreto jurídico que se inventó el chavismo para… no sabemos muy bien para qué realmente. En todo caso, me quedan Pablo Pérez y HCR. Si me preguntan hoy, yo diría HCR. No obstante, entre la presentación de discursos el 14N, más algunas cosas que he leído por ahí me han hecho reflexionar bastante acerca de la posibilidad de considerar a Pablo Pérez como el contendiente de Chávez. Además que (y esto también lo he reflexionado mucho), no se puede obviar la decisión de Acción Democrática de apoyarlo en las primarias. Muchos dirán que AD es el pasado, que son volver a la cuarta, que empava, etc., pero son el partido opositor que más escaños obtuvo en la AN. Yo no ignoraría eso de buenas a primeras, más bien considero que esa gente tiene un olfato bastante bueno para la política, aunque me duela decirlo. Y si prefirieron a PP, puede ser que no estén equivocados del todo. Al menos es como para reflexionar.

  11. Otra cosita que me deja la duda entre Pablo Pérez y Capriles Radonski es que esté último me decepcionó un poco en su discurso. No tiene carisma, no concreta… debo aceptar que fue decepción para mí.

  12. Supongamos que estoy equivocado cuando digo: desnudar a los jerarcas chavistas, pero, ¿que piensas de identificarse con el color azul? parece insignificante pero no lo es, imagina un juego de fútbol donde un equipo sea todo rojo, y el otro equipo sea de todos los colores. En cuanto a ideología, ¿tu piensas que el pueblo es tan apático como para no saber que Chávez predica el socialismo, mientras los opositores no defienden el capitalismo, eso es parte de la emoción que se busca, y todos sabemos que la mayoría de los pobres no saben quien es Marx, ni quien es Adam Smith, eso no tiene importancia, la cosa es quien esgrima mas coroticos ideológicos, el pueblo ve el espectáculo y compra al mejor postor. Y creo que te contradices aquí: A este “pueblo” no le interesa escuchar en absoluto sobre ideologías, (¿y que hacen repitiendo como loros que el socialismo es la igualdad?) ¿porque un líder opositor no le puede vender a la gente que el capitalismo es el desarrollo económico? ¿Tu has pateado bien la calle? Porque si quieres te invito o me invitas para que nos metamos en los barrios, a ver quien es el que esta mas equivocado mi pana, un buen líder opositor que defienda al capitalismo gana terreno, en cambio: eso de libertad, democracia, y progreso no es competencia para el socialismo que predica Chávez, libertad y democracia suenan a siglo XX. Si Chávez grita socialismo, la oposición debe gritar: capitalismo…!!!

  13. No me he contradicho en nada. Si el «pueblo» repite como un loro algo tan falso como «el socialismo es igualdad» es precisamente a causa de la Propaganda. Ahí no hay debate ideológico que valga. De igual forma, la única manera que algún político de la unidad pueda convencer al «pueblo» sería contando con el mismo aparato propagandístico y el mismo libertinaje con el que cuenta Chávez a la hora de utilizar dinero y recursos públicos para promocionar su persona y su partido político. Más nada que decir.

  14. «El pueblo» entrecomillas como tu lo escribes, si estaría dispuesto a ver un espectáculo donde Chávez defienda al socialismo, y un líder opositor defienda al capitalismo, esto no es descabellado, es normal, es política. Cuando Chávez empezó no tenia maquinaria propagandística, no había Internet, y el MBR-200 repartía volantes tirados en multigrafo, una vez yo fui a un mitin que dio Chávez y no pasaban de 30 personas.
    No solo es tener carisma, Oscar de León puede tener carisma, pero no es político. No hay que subestimar a las personas, un sector de la población percibe a Chávez como un idealista, dispuesto a defender sus ideales, en cambio se ve a los opositores como gente que no defiende un ideal, ¿Que ideal puede defender Diego Arria, de paso tiene el carisma de Montgomery Burns. La propaganda de Leopoldo Lopez ya es relacionada con la del Tigre manejando una moto, y también ya es el hazmereír… Maria Corina Machado se atrevió tímidamente a nombrar al capitalismo popular, pero si acaso su carisma le dará para imitar a Lupita Ferrer y llegar mas atrás que Irene Sáez, Pablo Perez tiene el carisma de Salas Romer, y Winston Vallenilla tiene mas carisma que Capriles Radonski ¿que piensa hacer Capriles Radonski cuando Chávez siga predicando el socialismo, Capriles ofrecerá: «progreso»…???
    Un líder opositor debe ser percibido como un idealista y un héroe, no un héroe que hable mal de Chávez, un héroe que pueda ofrecer ideales opuestos.
    Chávez esta solo, y sera presidente hasta que se muera, o hasta que llegue un líder opositor que lo supere en carisma. Aun nadie le llega por los talones, y menos con gente que no quiera defender el capitalismo.

  15. Xluis:
    que Diego Arria sea candidato opositor te parezca una «buena idea» creo que es la evidencia más contundente que pudiera haber de que no sabes nada de política. No habrá estrategia posible que haga ganar a Diego Arria por la sencilla razón de que la gente común (es decir, en especial, los millones de venezolanos «clase D» que pueblan los barrios y que son la mayoría de los votantes)lo perciben como un desconocido. O mejor, ni siquiera lo perciben. Por otro lado, buena parte de sus potenciales votantes antichavistas lo conciben como un advenedizo. Si es que, como tu, lo conciben. Solo una minoría se creyó el cuento de que Chávez terminará en el Tribunal de La Haya, afirmación de Arria dicha más por su arrechera de terrateniente despojado que obedeciendo a alguna estrategia discursiva coherente. Arria es un bate quebrado, desde que su partido Causa Común, artificio politiquero financiado por la corruptela que ejerció cuando fue gobernador, hizo la campaña más onerosa y a la vez más desacertada de la historia electoral venezolana.
    En mi familia, durante el debate, se armó una gresca entre los que creían que se parecía a El Puma y los que le encontrábamos mayor parecido con Michael Jackson. Cómo obviaste su apariencia estética en el artículo? Imperdonable detalle, en un politólogo, por más más falluto que sea.

  16. Robert por lo menos tienes un buen razonamiento para apoyar tu opcion. aunque a mi el asunto de los adecos no me convenze, ellos fueron los arquitectos que nos saliera un chavez. O una persona como chavez.
    No oyeron a las personas, se dedicaron a robar.
    No tanto como estos socialistas, pero si, lo hicieron y eso destruyo la base moral y etica del venezolano, esa riqueza facil, lograda con demagogia se convirtio en parte importante de la cultura nacional.
    Y esa demagogia no solo se convirtio como un medio de lograr ganancias economicas, tambien paso al plano personal y de nuestras relaciones.
    Hace pocos meses Miguel salazar saco varios articulos sobre ramos allup en el cual demostraba que las empresas de la familia allup, que pueden ser una tapadera de su verdadero dueño(allup) y de como estas tienen negocios con el gobierno que el tanto desprotica.
    Allup agarro tremenda arrechera contra salazar, peo no desmintio los documentos presentados.
    En lo personal conozco a un exministro adeco, debido a que logro plantar el unico pino oriundo del tropico en caracas con exito y vive en macaracuay y que sigue progresando haciendo negocios con el gobierno.
    esa gente no tiene principios, solo intereses.

  17. Arturo, por lo regular no dejo que la apariencia me ciegue a las ideas. Hace unos años realize un homenaje al mas grande botanico de los tiempos moderns en el pais; Ernesto Foldats. El tuvo una epoca muy mala y cayo a lo mas profundo, y se convirtio en alcoholico, y de como lo encontramos como un mendigo tirado en la calle con la garganta quemada, y eso lo hicimos debido a que nos pusimos hablar con un mendigo.
    la gente pasaba a su lado con desprecio y algo de asco.
    Ese es un ejemplo de como las apariencias no dicen nada.
    Y no podemos hacer juicios por las apariencias de las personas. ahora bien PP habla como panfilo, se comporta como panfilo, y tiene ideas panfilas.
    Que tenga que hacer un esfuerzo para mejorar su aceptacion en la gente ya es otro asunto.
    Los ignorantes y que tambien son pobres, como la mayoria que vive en nuestros barrios puede que el no sea la primera opcion, su bajo nivel intelectual los lleva a creer mas en el populismo, en tragedias estilos telenovelas.
    Pero yo se el grave problema que se encontrara el proximo presidente, una fFAN politizada, una AN en contra, un TSJ en contra etc sin contar con los grupos armados que hay en el pais con filiacion politica, como «la piedrita».
    No envidio a ese presidente.
    A mi parecer el es el hombre mas indicado, de los que estan para precandidatos para enfrentarse a esos problemas.
    No digo que sea la persona indica, si no el menos malo.
    Claro esa es mi apreciacion. Cada quien tiene el derecho y el deber de tomar una postura.Basados en la tabla de criterios que mejor le convenga.

  18. Leo el artículo con sus comentarios y me veo con Chávez hasta el 2milsiempre. Es que se nota que no hemos aprendido nada, como dijo Locke, el discurso de Arria es el mismo de Chávez en el 98, prometiendo vainas que nunca logró, más pudo la cuarta metiendo preso a CAP que los 13 años de «revolución». Probablemente el mismo resultado lo daría Arria de llegar a presidente.

    Arria no es una buena idea, Arria le habla es a las viejas comecachitos del cafetal, que al día siguiente del debate seguro estaban hablando de lo buenmozo que es el tipo y lo necesario que es para la nación. No dudo que Arria estaría bien para una embajada o algo así, pero no me jodan, para poner a Arria ponemos no sé a Claudio Fermín.

    El revanchismo es lo primero que tiene que salir de nuestro quehacer político para poder avanzar en algo el pobre país que tenemos. Exacerbar odios y promover más polarización como solución es anacrónico y contraproducente.

    Las encuestadoras señalan que cada bando tiene un 30% de votos duros, entonces hace falta es alguien que como pueda aglutine a ese 40% que está ladillado de la peleadera y la división. Y lamentablemente, Diego Arria no es el hombre para eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here