CARACTERÍSTICAS DELEZNABLES DEL VENEZOLANO MEDIO EN LA CULTURA

26
1246

Después de haber visualizado la gran trilogía de Oliver Assayas acerca de “Carlos, El Chacal”, no queda sino reflexionar acerca de las cualidades idiosincráticas propias de este terrorista venezolano que bien son extensibles a una cantidad de compatriotas.

Entre ellos, un número no tan grande de venezolanos (hay que tomar en cuenta que Venezuela es apenas una provincia) que, al igual que “El Chacal”, carecen de la cualidad de “humildad” y que sienten que se la saben todas. Es decir, seres que fanfarronean a costa de un saber superfluo en un país sumamente frívolo que no hace sino chismorrear acerca de lo que creen saber de los demás.

Dentro del ámbito cultural, un ámbito que como todas y todos sabemos , está muy marginalizado, el complejo de inferioridad recrudece. En la cultura el lucro material es poco, por ende, el ego se dispara, llegando a niveles álgidos y alarmantes. Por esto, encontramos a seres cuya identidad depende de la necesidad de llamar la atención, generalmente descalificando la actividad ajena. Es así que surge un cierto tipo que, haciéndose llamar crítico de absolutamente todo –y no sólo del cine- vive en un país de ciegos, y se erige como verdugo de artistas, escritores y cineastas. Sus descalificaciones recurrentes se escudan en el mentira fácil de la “libertad de expresión”. Una libertad que, en tiempos de periodismo 2.0, se amparan en la mediocre justificación de lo que “ a mí me parece ó gusta”.

Este tipo, como “El Chacal”, obedece a una imagen que los medios le han forjado. Él sólo vive para mantener y aumentar esta imagen de “sabiondo”, de “opinólogo” de absolutamente todo. Se trata de un pobre diablo cuya interioridad depende de “lo que digan los demás”.

Lejos del anonimato y la humildad que caracterizan a los sabios ó aquellos que intentan serlo (hay que tener claro que los que realmente saben no necesitan estarlo demostrando a cada rato); este ser vive y se nutre de su aparición en los medios. Si es necesario, escandalosa y diariamente, pues no soportan ser ignorados en menos de 24 horas.

Como muchos saben, ser famoso no depende exclusivamente de aparecer en la tele. Hoy en día, ante el hastío de la contemplación de la caja boba, lo “chévere”, lo “popular”, consiste en estar todos los días presentes en redes como twitter o Facebook; pues éstas son más vistas y sintonizadas que la Tv.

En Venezuela, el complejo de inferioridad, o sea, el deseo de ser vistos y discutidos en la opinión pública, no es sólo una necesidad del Presidente Chávez, sino también de cualquier hijo de vecino que, ante la carencia de intelectuales reales, se hace pasar por tal y entonces arremete contra todos.

Tal ha sido la escuela de una cierta personalidad enajenada de la escuela de Comunicación Social de la UCV que, al igual que su maestro resentido Juan Barreto, necesita discutir y criticar a todo aquel que trabaje por una visión distinta en el país. Sin pelos en la lengua, el ser más visible de este complejo de inferioridad que necesita ser tomado en cuenta a toda costa, que necesita ser visualizado para poder justificar su existencia, se llama Sergio Monsalve.

Hablamos pues de un tipo con reflexiones de medio pelo, ignorante, que como Chávez, escribe todos los días y al que sus focas aplauden. El tipo se hace llamar documentalista cuando lo que hace son reportajes. Hace notas de prensa en las que, barrocamente, mezcla cualquier referente para provocar el aplauso de una masa estúpida, ignorante y resentida a la que cae muy bien.

¿Cuál es la legitimidad de este tipo que a todas y todos juzga? Pues la de una masa igualmente resentida e ignorante.

El tipo habla de cine, de política, de arte plástico, de conciertos, de música… Y ante la ignorancia y el resentimiento colectivo en tiempos de “revolución” todas y todos aplauden y alaban.

Es triste ver a un país ignorante celebrar intenciones que bien podrían ir a otras y otros colegas de la Escuela de Comunicación de la UCV que nada tienen que ver con estos valores. En esa escuela estudiaron los hijos del maestro Guédez, del maestro Cortéz; gente que realmente ha aportado mucho más a nuestra sociedad que un programita en Vale Tv.

¿Hasta cuándo el complejo de inferioridad? ¿Hasta cuándo el vivir de un tipo que se las cree más que todo el mundo sólo porque cita a seres y obras que en su vida ha leído, visualizado o escrito? Leerlo no implica simpatizar con la postura de gobierno. Por el contrario este “pavo” se alimenta de su postura outsider para erigirse como el novel intelectual que en Venezuela todas y todos desdeñan.

Señores, Monsalve no es más que el Chávez de Macaracuay. En el fondo, es un ser muy urgido de ser tomado en cuenta y al que sólo tipos muy indolentes y estúpidos siguen. ¿Dónde está su legado? ¿Cuán valiosa es su reflexión frente a escritores reales? ¿Dónde está su libro, su manifiesto? ¿Dónde está su obra literaria? ¿Dónde está su obra plástica? ¿dónde está su novela? ¿Dónde está su película? ¿dónde está su intelectualidad?

Venezuela no merece reflexiones tan superflúas y fanfarronas como las que a diario publica en Facebook ó en esa página fascistoide llamada Panfleto Negro. Da pena que se suscriban a la necesidad de un pobre diablo que no existe sin su sentimiento menos noble, a saber, su resentimiento.

Sanemos las heridas. Volquemos nuestras miradas hacia un mejor país. Ése que hoy hace novelas, crónicas, películas de ficción y documentales desde Venezuela ó el exilio. Vuelquen sus miradas hacia aquellos que callan desde una identidad personal pero que desde una obra plasman y comunican sin pretenderse seres superiores. Esos autores, pintores y cineastas son los que claman por el verdadero cambio.

Venezuela, por favor, escucha a tus artistas. No a aquellos que, desde el prejuicio y la ignorancia, quieren favorecerse a sí mismos, excluyendo a su propia gente… Déjense de las pendejadas de un tipito que desde su citas superfluas se cree más que los demás… Reaccionen gente. No se trata ni de los pseudo-intelectuales de Vale Tv; ni de los gobierneros de VTV, se trata de nosotros, gente anónima, gente de a pie… Gente que no necesita de pendejos “superiores” para saber cuál es el verdadero cambio…

Saludos fraternos,

26 Comentarios

  1. En cuanto a la culebra que parece haber entre La Lupe y Sergio, ni me pronuncio porque sencillamente no me interesa. Pero me llama la atención esta afirmación:

    ‘en esa página fascistoide llamada Panfleto Negro’

    Considerando que panfleto es una página donde libremente escribe quien le da la gana, sin importar su ideología, credo, preferencias sexuales, color favorito o signo astrológico, yo me pregunto, ¿está La Lupe llamándonos fascistas a todos los que escribimos o participamos aquí y, por ende, convertimos a esta página en un nido de fachas?

    Dado que La Lupe, también ha escrito aquí varias veces, ¿se incluye ella misma dentro de la banda de fachas?

    Cuando dice ‘Saludos fraternos’, ¿está siendo irónica y en realidad quiere decir algo tipo ‘púdranse fachas hijos de puta’?

    Saludos fraternos,

    El Warholio

  2. Artículo extraño y contradictorio, por demás. Hace aguas por todos lados. Pero apenas revelarte dos de sus problemas.
    Primero, querida Lupe, no puedes erigirte en la líder de una cruzada moral, en defensa de los valores de la escuela, desde la comodidad del anonimato. Si quieres dictar cátedra, debes firmar con nombre y apellido. Como enseñan en la UCV.

    Segundo, estimada, denigras de la página «fascistoide» de panfletonegro, pero te vales de ella para publicar de forma gratuita y abierta, sin censura. ¿Tan fascista no es entonces?
    ¿Si comprendes tus debilidades entre forma y fondo?
    Lo demás, se cae por sí solo.
    Por cierto, averigua mejor, yo vivo en La Castellana.
    Gracias igual por dedicarme semejante atención.
    Muchos saludos.
    Te invito siempre a la discusión de cualquiera de mis textos, por aquí.

  3. Warholio, te aclaro algo, estimado.
    No tengo culebra con la Lupe.
    Ni siquiera la conozco.
    Ella tendrá su rollo conmigo.

  4. Ya warholio y Sergio, lo dijeron, pero además, no sólo aquí se puede publicar libremente, si tú abres una cuenta en facebook también puedes decir lo que te dé la gana. No hay policías en facebook, para todo lo demás está el botón unfriend.

    No hace falta tener una gran obra a cuestas para opinar o criticar algo, si eso fuese así, seriamos un rebaño de ovejas, y creo que estamos de acuerdo, Lupe, en que eso es escalofriante.

    Yo también quiero escuchar a esos artistas a los cuales tu le suplicas a Venezuela que escuche, porque últimamente ando muy aburrida

    Saludos fraternos

    ¿Panfletonegro fascista?

    No vale, esto más bien es como la vecindad del chavo, el que lleva, lleva y a todo el mundo le cae

    «Aquí no se perdona al tonto majadero
    Aquí de nada vale tu apellido, tu dinero
    Se respeta el carácter de la gente con que andamos
    Nacimos de muchas madres pero aquí sólo hay hermanos
    Y ese mar frente a mi casa te juro que es verdad
    Como el de La Perla aunque yo esté en Panamá
    Y sobre el horizonte veo una nube viajera dibujando la cara del gran Maelo Ribera…»

  5. A ambos:

    Me sabe a mierda. Para mí, Monsalve siempre quiere llamar la atención y por eso escribí este artículo. Él no halla razón de ser sin un público (descerebrado por cierto).

    De pana, para mí, el venezolano siempre se cree superior y en el fondo, es un pobre tipo. Es muy grande la peli de Assayas. Es muy grande la página del delincuente de «El Chacal». Como mujer, la entrevista a Magdalena Koppf es enorme. Para mí, gana Chávez siempre porque nadie en el país tiene padre… Pero en fin… En mi teoría acerca de la decadencia venezolana, tendría que citar a demasiada gente, porque de verdad, estamos muy jodidos. Uno de los grandes peos venezolanos es que NO HAY PADRE, POR ESO LOS MALANDROS AMAN A CHAVEZ, PORQUE ES EL PAPÁ DE TÓ EL MUNDO…

    Las mujeres en Vzla son las más vergatarias, pero todos siguen pensando en el «PAPACITO»… Tamos muy jodidos…

    Que la clase media siga en su Monsalve, y los pobres en su Ramón Antonio Brizuela.

    Así funciona… Adiós y que viva Leonardo Fabio y su Crónica del niño solo.

    Los argentinos sí qué saben cómo se bate el cobre, son los padres del populismo en AL. Sino que lo diga my máster Leonardo Fabio… Perón es el PADRE del populismo en AL.

  6. ¿No te parece que te comportas como la caricatura de Monsalve que pretendes criticar? Al final, son lo mismo: tú criticas «la decadencia» venezolana, sólo que pretendes incluir a Monsalve. Porque eso es lo que no me queda claro: Venezuela es una basura, todos los que leemos a Monsalve somos oligofrénicos (gracias por el insulto), deberíamos dedicarnos a… ¿a qué, precisamente? ¿A alabar las porquerías que Monsalve critica, o criticarlas también pero citando libros que tú sí hayas leído para que te sientas más a gusto?
    Igual, fue un buen intento de Monsalvear a Monsalve.
    Aunque tienes razón: ¿dónde está la obra de Monsalve? Digo, como tiene 90 años de edad, pues es cierto, debería haber escrito varios libros y dirigido una pila de películas, según tú… O empezamos con la bobería esa de, dónde está tu obra para criticar su obra, que lance la primera piedra, etc., y los argumentos de siempre. Si no te gusta un cuadro, pues jódete: a menos que te aparezcas al día siguiente con La guernica pintada por tu mano, no tienes derecho a criticar nada. Igual, podríamos ponernos a hacer listas de intelectuales geniales y pretenciosos -o sea, la mayoría-, lo cual derribaría tu estúpida y mediocre idea de que los intelectuales son «humildes». ¿Platón, humilde? ¿Kant, humilde? ¿Bertrand Russell? ¿James Joyce? ¿Jorge Luis Borges? Seguro. A diferencia de ti, prefiero un Borges hijodeputa que un Coelho «humilde».
    Y, a diferencia de ti, la tribuna «fascista» de Panfleto no pretende imponerle a la gente qué publicar o leer. Pero tranquila, si me entero de un Ministerio por allí les digo que te contacten para que puedas regular qué reflexiones superfluas o no tenemos derecho a leer, cuál es la «Venezuela bonita que merece más», que pretendes imponerle al otro 99% de los venezolanos porque te da la gana.

  7. Mas alla de la animadversión personal que La Lupe puede tener por Monsalve la idea principal recae en la critica y Sergio esta aqui como arquetipo del critico, y como arquetipo de todos los criticos se perzonaliza , Esta critica.
    Ese es el problema de la autoreferencia que cae en paradojas.
    Ya que para criticar la critica, se tiene que hacer una critica.
    Y tambien al afirmar que esta pagina es facha y ella escribe aqui, por lo tanto la hace a ella facha, y por supuesto a mi tambien.
    Las objecciones a la critica tiene como fondo, la siguiente frase «Criticas eso ¿pero que propones?»
    yo tambien soy critico, y creo que caulquiera lo es. Pero el critico no tiene que proponer nada, ya que esa no es su funcion, eso lo hacen otros que tienen esa funcion, atraves de la critica es que se puede saber que es lo anda mal o bien
    Hace poco critique el trabajo de iun premio Nobel, pero no tengo que proponer nada, ya que ese no es mi campo, y tampoco sabria que proponer, y el tipo es todo menos mediocre.
    Pero es que si nos ponemos a ver con lupa a todas las personas que no son mediocres terminan siendo mediocres.
    Newton es el ejemplo de ello, Es el mas grande cientifico que ha existido, pero si lo vemos desde su vida personal el tipo era prepotente, despreciativo, era una mierda y por supuesto mediocre.
    dudo tambien que la explicacion sobre el colectivo venezolano y su falta de padre, me parece en extremo simplista esa explicacion.
    Y mas cuando hablamos de un colectivo.
    Quizas es entonces en el estilo que tiene sergio en hacer sus criticas, a ti no te gusta, a muchos como yo que soy mediocre y no lo niego me gusta, debido a que no las hace lineales y mete oros temas, algo que tambien hago yo y muchos otros, y para romper la monotonia, a mi me parece que las enriquece.
    Pero esa es mi opinion mediocre.
    Ahora si leyo esas obras o no lo hizo, tendria que hacerle un examen y dudo que tu o yo se la vallamos hacer. Me considero un erudito en el siglo de oro español, puedo citar y lo hago cientos de lineas de esas obras, calderon de la barca, lopez de vega etc.
    Pero que nadie venga a hacerme un examen para saber si efectivamente las lei o no y solo tome una que otra frase para repetirla, sin leer la obra. Eso se no0ta y todo parece indicar (los indicios) que si lo hizo y por eso las puede citar tan libremente.
    Aqui meti una frase de una obra de Gillen de castro. ¿eso me hace pedante? si uno sabe de algo es imposible no hablar de ello o referirse a ello. Y eso crea nuestros estilos particulares.
    Puede ser que no te guste el estilo de una persona para hacer una critica, pero eso no descalifica la critica.
    Y para ser en extremo honesto lo que estan haciendo los dramaturgos, cineastas y pintores venezolanos, en general, es tan patetico que no merece ser ni criticado.

  8. Lupe, al menos ten el decoro y la valentía de firmar con tu nombre y apellido.
    Luego, puedes dictar tu charla sobre moral, buenas costumbres y ética del periodismo.
    Mientras tanto, tu discurso queda sin efecto.

  9. me quedo con la tesis segun la cual sergio monsalve es un vampiro… por lo menos da risa :-D

    creo que cualquier articulo que empiece alabando la pelicula de assayas esta condenado al fracaso :-D

    por cierto, eso de «monsalvear a monsalve» es una perla, estimado krisis…

  10. Bueno varias cosas:
    1.- Creo tu «LA LUPE» que presumo es tu seudónimo, tienes la misma necesidad de Sergio de ser escuchado.
    2.- Te puedes meter con el cura pero no con la limosna, los seguidores de Sergio que daños te hemos hecho, además la idea es debatir opiniones sobre temas de interés en diversas áreas, desde lo mas esfímero hasta lo más profundo, Si no te gusta no leas.
    4.- Que daño te ha hecho Vale TV, si es canal más valioso que tiene la TV venezolana, Te estás metiendo con un canal que es como un niño abandonado, un huerfano que no le hace daño a nadie, te invito a que lo vayas a conocer, y te percates del nivel sus trabajadores.
    5.- De lo que no te has percatado es que los seguidores de Sergio, más que seguidores somos críticos que podemos estar a favor o en contra de lo que él opina, por que no tenemos la verdad absoluta, NADIE la tiene, son simples opiniones y puntos de vista.
    Saludos cordiales.
    Jeyli M. Russian Moreno

  11. La crítica a la crítica… que vaina mas paradójica jajajaja.

    Lupe, si no le gusta el calor no se meta a bombero… eso dicen por ahí.

    En muchas partes existe una idea equivocada acerca de la crítica, que solo aquel que es el más arrecho en lo que hace tiene derecho a criticar y que como yo no soy el más arrecho no se lo que significa matarse para realizar X trabajo y por eso no tengo derecho a criticarlo, además que la crítica debe ser «constructiva»… (sabrá pepe que significa eso).

    Lo de fascista, borregos y demás adjetivos calificativos antichavistas son infantiles y lugares comunes, y lo escribo sin ánimo de insultar solo como observación y no entiendo por que si le parece que Sergio Monsalve es un pobre diablo resentido entonces ¿para qué gasta su tiempo escribiendo todo esto? además de insultar a otros miembros de esta comunidad de internet.

    Mi opinión sobre la crítica es que si no te gusta no le pares y listo. Cada quien hace su trabajo como quiere pero no espere que a todo el mundo le guste y nadie está obligado a callarse la boca y no emitir opinión. Por ejemplo, a mi me parece que la organización de Por el Medio de La Calle es una ñoña y nunca he organizado un evento ni me interesa saber como se organiza porque mi crítica se basa en mi experiencia personal al asistir al evento y al ser un evento público tengo todo el derecho de emitir opinión sobre el, igual cuando digo que una canción es mala o una película es una ñoña o es la mejor que he visto en mi vida, lo digo porque es mi derecho opinar y podemos estar muy seguros que a los autores de esas obras y organizadores de esos eventos no les importa lo que yo piense.

    Sinceramente, esa actitud de destruir a todo aquel que no tiene una opinión favorable de lo que hacemos es una de las razones por la que tenemos una sociedad tan mediocre. Puede ser que la crítica sea equivocada o no, pero no por eso se puede insultar al que la hace porque cada quien es libre de emitir opinión.

  12. jajajajajajaja patetismos de lado y lado. El «Laura en América» de la intelectualidad criolla. Triste, pero divertido al mismo tiempo.

  13. Me dicen «la de la pelu» (sí: trabajo en una peluquería). En mis tiempos libres -como soy una descerebrada- no hago sino leer, creer y razonar a la luz de todo lo que Sergio Monsalve escriba al día. Lo sigo en FB porque soy una borrega que necesita un padre intelectual a costa de lo que sea.
    Y si escribo aquí es para decirle a Lupe que:

    1) El tipo de crítica que hace Sergio a mí no siempre me gusta, pero creo que hacerlas y estar o no de acuerdo con él, es parte del debate democrático en el que he querido vivir.
    2) Que el insulto a los que siguen a Sergio es una prolongación de la vulgaridad de la que, en principio, le cuestionan al muchacho porque ¿cómo si no se entiende tanta rabia -mal redactada, con fallas ortográficas, por cierto, pero libre muy libre, eso sí- mal llevada? Es decir, cuestionar al crítico sabiondo que es Sergio es un ejercicio muy saludable, pero Lupe, tú no cuestionas ni desmontas los problemas de las críticas: vas a lo personal. A cuestionar al crítico que te cae mal, y no al crítico cuando hace mal su trabajo o, en otras palabras, cuando sus críticas no ayudan a resolver el objeto de estudio (función básica de cualquiera que se llame crítico). Esto sería lo esperado para empezar a subir el nivel, digo yo. No sé.
    3) por último, te interesa hacer un llamado a la gente para que no lo sigamos a él porque de saber no sabe, pero ¿crees que vale a pena seguirte a ti? ¿cuál es tu propuesta? ¿propones que levantemos este país de gente de a pie con artículos como el tuyo? Patinaste….
    Sergio es un crítico. Tú una criticona. Sergio no siempre tiene la razón y lo dice. Tú a juro la quieres tener por la vía del descrédito.
    ¿Tienes idea de cuántos excelentes profesores universitarios le darían tres vueltas a Sergio con relación a las críticas de cine (que yo creo que las hace bien) y de arte (de novela nunca lo he leído, no las escribe)… Unos cuántos. Pero ¿sabes cuántos de ellos logran llegar al público que sigue a Sergio? Conozco sólo a dos y con reservas.
    Yo te seguiría si tu oferta fuera buena. No lo dudes. Pero arremeter contra el público que libremente sigue a Sergio es echarte mierda. Me corrijo: prefiero 15 Sergios que hablen paja de todo un poco, que le echen pichón a meterse con Raimundo y todo el mundo a una que cree que los seguidores de alguien somos focas… Faltas el respeto. No me interesa tu propuesta. Pero me gusta la idea de decírtelo en esta página ¿facha? Uff…que cansón y qué fastidio..

    La de la pelu.

  14. Yo recuerdo cuando La Lupe publicaba -en esta página fascistoide- unas moralinas todas aburridas sobre «la verdadera izquierda» y como muchos le apludían las babosadas. Ya por aquello días, yo decía que sus posts eran pésimos… ¡qué bueno saber que no estaba equivocado!

    A mí lo que me preocupa de este post no es el ataque ad-hominem a Sergio, tampoco la clásica reacción contra la crítica, lo que me asusta es todo el moralismo victoriano que destila la autora:

    1) «Sus descalificaciones recurrentes se escudan en el mentira fácil de la “libertad de expresión”. Una libertad que, en tiempos de periodismo 2.0, se amparan en la mediocre justificación de lo que “ a mí me parece ó gusta”.»

    2) «Lejos del anonimato y la humildad que caracterizan a los sabios ó aquellos que intentan serlo»

    3) «Es triste ver a un país ignorante celebrar intenciones que bien podrían ir a otras y otros colegas de la Escuela de Comunicación de la UCV que nada tienen que ver con estos valores

    4) «Sanemos las heridas. Volquemos nuestras miradas hacia un mejor país. Ése que hoy hace novelas, crónicas, películas de ficción y documentales desde Venezuela ó el exilio.»

    5) «Venezuela, por favor, escucha a tus artistas. No a aquellos que, desde el prejuicio y la ignorancia, quieren favorecerse a sí mismos, excluyendo a su propia gente…»

    NO JODAAAAAAAAAAAAAA, después preguntan porqué uno le tiene miedo a esos trasnochados. ¿Cómo no, si son unos ayatolas? Si fuera por esta gente no se podría ni respirar sin permiso.

    Finalmente, una propuesta (para que vean que no sólo es criticar por criticar): hagamos una lista de colaboradores arrepentidos de panfletonegro, esos que escriben en esta página y luego se van, pero antes de hacerlo hacen una declaración de principios sobre lo malísimamente malos que somos. Yo creo que da para mucho, comenzando por los blogueros que nadie lee, que vienen aquí a reproducir sus post, y terminando por La Lupe. ¿Quién se anima? :-)

  15. Que pasó Sergio? No te gustó El Chacal? Escribiste una nota mala? Que bolas tienes tu marico, a mi esas pelis me parecieron sendas.
    Pero coño Lupe, no es para tanto tampoco.
    A mi me dio por ser crítico de cine un rato. Labor peligrosisima me di cuenta, los críticos de cine causan más arrechera que los analistas políticos, no me pregunten por qué.
    Al final todos podemos estar de acuerdo con una sola cosa y encontrar lo que aquí los gringos (que no se si tienen padre o no) le dicen «common ground»: Esa peli no es peor que Pootie Tang.

  16. Ya va pero vamos parte: la amiga aqui esta diciendo unas cuantas verdades, pero de esas generales en las que ella misma cae, si, este es un país de ignorantes y en efecto ella es la prueba. Por otro lado ya que una vez más alguien insiste en el ‘no critiques, propon algo’ bueno mamita dale tu pues, haz tus críticas de cine y de arte y de literatura, aqui muchos lo hacen, cual es el problema? date con todo! Si estoy completamente de acuerdo contigo en este párrafo: «Dentro del ámbito cultural, un ámbito que como todas y todos sabemos , está muy marginalizado, el complejo de inferioridad recrudece. En la cultura el lucro material es poco, por ende, el ego se dispara, llegando a niveles álgidos y alarmantes. Por esto, encontramos a seres cuya identidad depende de la necesidad de llamar la atención, generalmente descalificando la actividad ajena» pero que haces tu siendo parte de esos egolatras que necesitan atención? y de paso para que les sigues sobando el ego? Tambien estoy de acuerdo en lo que dices sobre la paternidad en Venezuela, pero a menos que tu sepas algo que los demas no sabemos, no veo que tiene eso que ver con Monsalve. Tampoco veo que tiene que ver la pelicula del El Chacal en todo esto, pero como dice William Zitser es una labor peligrosisima ser crítico de cine, a mi tambien me hicieron probar mierda cuando me la daba de crítica de cine, por eso insisto chama, dale con toda confianza, escribe tus críticas y aguanta el chaparrón. Y una cosa si te digo, si a ti te parece que hace más daño un crítico de cine que un malandro, la que tiene problemas eres tú, muy mal estamos en este país si alguien cree que escribiendo contra un critico de cine aporta algo a la cultura y la sociedad. Y por último mamita, esa foto de donde la sacaste? se la tomaste guillao? lo stalkeas? asi de perfil con ese aire melancólico? Mmmm… Coño, es que nos haces quedar mal a tantas y tantos!

  17. Queda poco que agregar pero me pregunto, si La Lupe cuestiona a los que leemos a Sergio y en una generalización insultante nos mete a todos en un mismo saco ¿cómo pretende al final de su escrito pedirnos que escuchemos a los artistas de Venezuela? quiere decir entonces que, como descerebrada, debo escucharla a ella y no a Sergio? ¿por qué? ¿y dónde estan las obras que te acreditan A TI como crítica La Lupe? si tienes techo de vidrio no deberías lanzar piedras, tu propio escrito se vuelve contra ti como otros han señalado pues bajo un seudonimo es poco lo que puedes demostrar, si estas o no capacitada para criticar a otros.

    Creo que no estaría de mas que reflexiones sobre lo que es un crítico, me parece que no lo tienes muy claro y luego podrías tambien leerte el manual de Carreño para que la proxima vez tu escrito tenga al menos un mínimo de respeto por la o las personas sobre las que escribes, tú al descalificar de manera tan vulgar no sólo a Sergio sino tambien a los que lo leemos irónicamente te estas escudando tambien en el mentira fácil de la “libertad de expresión” de la cual estas abusando para escribir este texto carente de objetividad (porque irónicamente pareces bastante resentida).

  18. Es curioso que la persona que escribió esto no se de cuenta del sentimiento de pedantería que la inspira. Según ella todos los que se atrevan a criticar y publicar tienen que ser eminencias en su campo, estar acreditados por una obra magnánima y haber inventado por lo menos la rueda antes de decir aeiou.
    Pero es verdad: soy ignorante y mediocre, lo digo sinceramente. Leo todo tipo de blogs y cosas que me llamen la atención, pero sin pretensiones intelectuales tan exquisitas como las de la autora. Si tú si eres una eminencia, te felicito (que bueno que sabes que eres mejor que todo el mundo).
    Como conformista no pretendo que llegue mi PAPACITO, ni mi príncipe azul intelectual a darme apapachos para que me sienta bien, ni me salve de mi ignorancia.
    Eso está muy bien en las películas de «fascistoides» Disney pero en la vida real no es así.
    Tampoco al arte nacional le va a llegar su papacito, que le pase la manito por la espalda si se siente mal. Ya debería ser hombrecito si tiene tantas ganas de echarle bolas.

  19. La Lupe lo que quiere es ser la caudilla de los descerebrados de panfleto con falta de padre. Es decir, ella aspira convertirse en nuestra papacita.

    ‘síganme los fachas’
    – La Lupe 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here