12 de Octubre del 2011: entre pelotas,banderas a media asta y calzoncillos rojos

1
1132


Izada la bandera nacional mientras al muñeco se le caen los pantalones.¿Día de la resistencia indígena,de la raza,del descubrimiento de América?Mejor empecemos por bajarlo del pedestal y busquémosle un nombre menos heroico y rimbombante,porque las características del entorno obligan a agachar la cabeza con humildad ante la realidad caótica y distópica del 2011.
Objetivamente,seguimos siendo colonia de otros países,el mito de la independencia tampoco se sostiene y la leyenda del mentado hombre nuevo es un cuento chino.Ni hablar de las condiciones de miseria y abandono de las mal llamadas etnias aborígenes y originarias de Venezuela,condenadas al ostracismo,el olvido y la indigencia.Así no es válido celebrar,festejar y lanzar cohetes.
Pero los políticos y demagogos prefieren correr la arruga,fingir demencia y jugar al estallido del pote de humo,para evadir los eternos problemas de la agenda.Ellos viven en su mundo aparte,idílico y de fantasías.
Al resto nos corresponde y nos toca patear la calle y conocer de las falencias de la república.
Por tal motivo,hoy guardo reposo como mucho.Para mí es una jornada de reflexión,donde observo los toros desde la barrera,descubro la persistencia del pan y circo,aguardo paciente por un futuro diferente.Respiro melancolía en el ambiente.Allá quienes quieren mentirse así mismos.
Al menos la vinotinto nos brindó ayer una auténtica satisfacción.Lo de ahora es una repetición en cadena de las paradas obligatorias del calendario de efemérides propagandísticas.Un aprovechamiento grosero de la historia para atornillar a los moradores y dependientes del poder.Yo paso con sus invitaciones a la dignificación de un país.Tanta hipocresía me abruma.
Buscaré consuelo en un libro o en una película.Hagan lo propio, si quieren.
Disfruten del beisbol, si les provoca.La pelota es buena para digerir los tragos amargos de la vida.Si eres inteligente,sabrás vacilártela con conciencia.Ojalá no pierdas la razón por ella y te vuelvas adicto a su dinámica de escape.
Afuera hay una nación fracturada,a la espera de tu reacción.
No te duermas.
Evita el ponche y el out de la democracia.
Por lo pronto,un doce de octubre nada épico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here