“El Libro del Voyeur» – de Pablo Gallo

0
1297

Pablo Gallo es un artista español con una larga trayectoria de exposiciones y una fuerte adicción al dibujo, en especial al dibujo en blanco y negro; su trabajo es muy interesante ya que le gusta mezclar las artes plásticas con la literatura; ha colaborado con artistas como Nacho Vegas en la reedición del poemario “Política de hechos consumados”.

“El Libro del Voyeur” recoge 69 dibujos (numero totalmente acorde con el libro) de alta carga erótica realizados durante el año 2007 y es un año después cuando Gallo decide contactar a diferentes escritores alrededor del mundo para proponerles a cada uno de ellos que escriban un texto que se identifique con el dibujo que cada uno de ellos ha seleccionado, la sorpresa que recibe el artista es que todos respondieron afirmativamente ante su petición y es así que nos convertimos en un peeping tom y en los voyeuristas del trabajo de Pablo Gallo.

La edición es muy hermosa, la caratula nos invita con el ojo observandonos a que entremos a ese mundo maravilloso repleto de erotismo, poesía y prosa de escritores y poetas en general para mostrarnos lo que ellos sienten ante los dibujos que acompañan los textos.

Así nos encontramos con gente como Nacho Vegas sin duda uno de los mejores del libro, José Pérez Reyes de Paraguay, Ana Muñoz de la Torre, Lawrence Schimel, un trabajo excelente el que hizo Sofía Rhei, el argentino Andrés Neuman, Fernanda García Lao, Marcela Saldaño, otro de mis favoritos, Antonio Luque conocido también como Sr. Chinarro presenta un poema que brilla, Sofía Castañon y cerrando con el maestro Javier Corcobado otro que es simplemente perfecto.

Son muchos mas los invitados pero estos son los que mejor han capturado mi entusiasmo y me han llenado mas con sus palabras.

Pablo Gallo no conforme con los dibujos que presentó a cada escritor y poeta, también decide dibujar a cada uno de ellos a manera de referencia al final del libro.

Es un libro recomendable sin duda, un viaje por el mundo del erotismo y las letras, una edición muy bien cuidada que no deja mal al que se atreva a ser por un buen momento un voyeurista. Recientemente el artista acaba de publicar con El Gaviero Ediciones su mas reciente trabajo “Híperhíbridos” con 66 de sus dibujos y textos de Basho Bin-Ho.

“El Libro del Voyeur”
Pablo Gallo
Editado por Ediciones del Viento (2010)
166 paginas

Artículo anteriorNada que no sabías
Artículo siguienteEl teatro de la muerte.
Misántropo "plus ultra", devorador de literatura, poesía y filosofía con gran tendencia a sufrir de manera inevitable el "Mal de Montano"... el arte no debería tener límites y el arte contemporáneo debe estar hecho para derrumbar y acabar de una vez por todas con lo que esta establecido como correcto... "TODO DEBE SER VALIDO Y PERMITIDO" en cualquier expresión artística... Dies Irae Dies Illa Solvet Cosmos In Favilla Vocamus Te Aeshma-Diva...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here