ESCÁNDALOS PERSONALES

0
1222
El primer actor Gerardo Soto encarna a uno de los dramaturgos más trascendentes de la era moderna
 
  •  Desde el 29 de septiembre hasta el 30 de octubre en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao en Los Palos Grandes el público caraqueño podrá disfrutar de una obra dramática con un humor muy refinado
  • Para este espectáculo, Gerardo Soto realizó una transformación física y emocional para encarnar a Chéjov, dirigido por Jesús Delgado y bajo la asesoría artística de Elia Schneider, a quien el Grupo Teatral Emergente de Caracas le rinde homenaje como formadora de talentos actorales cuyos frutos están dando de qué hablar a nivel nacional e internacional
  • Para los amantes del buen teatro las entradas están a la venta ya en las Taquillas de la Sala Cabrujas de Cultura Chacao y tienen un costo de Bs. 80. Funciones viernes y sábado a las 8 p.m. y domingos a las 6 p.m.
  • SÍGUENOS!!!! @GrupoEmergente y http://www.facebook.com/pages/Grupo-Teatral-Emergente-de-Caracas/254776787895263?sk=wall
 
Caracas. Especial. El universo personal de Anton Chéjov queda al descubierto: 5 historias en apariencia cotidianas se transforman en divertidas comedias o en oscuros dramas: Escándalos Personales, es el estreno que presenta el Grupo Teatral Emergente de Caracas desde el 29 de septiembre, esta vez con la protagonización del primer actor Gerardo Soto, quien se convierte en uno de los dramaturgos más relevantes de los tiempos modernos para permitirle al público caraqueño adentrarse en los sueños, las desilusiones y las pasiones humanas que son abordadas con humor inteligente y refinado.
Son 5 piezas teatrales y cuentos cortos llevados a teatro e hilvanados en una historia a través de Anton Chéjov como artista y creador, en donde los personajes se presentan como criaturas vulnerables e imperfectas, victimas de su propio destino, y esto se logra a través de un lenguaje accesible, producto de una traducción especializada, una puesta en escena vivaz, limpia, moderna y atractiva y un conjunto de actores muy bien seleccionados por el director Jesús Delgado.
Escándalos Personales es una obra que reconoce a la cultura rusa y en esta oportunidad el Grupo Teatral Emergente de Caracas quiso rendir homenaje a este gran autor y a la directora venezolana Elia K. Schneider, importante educadora de talentos actorales cuya lineamientos están basados en la obra del también ruso Konstantin Stanislavski y que es conocido como el Sistema Stanislavski. Muchos de los actores que protagonizan esta obra estudiaron en algunos de sus talleres y se han convertido en discípulos porque valoran la aplicación de sus enseñanzas. Gerardo Soto, reconocido por su gran trayectoria y versatilidad en teatro, cine y televisión fue invitado por este grupo y quedó fascinado por la pasión y entrega profesional con la que el Grupo Teatral Emergente aborda el arte escénico.
Elia Schneider no sólo trabaja con el método stanislavskiano, sino que también ha incorporado aportes de teóricos norteamericanos como Stella Adler y Sanford Meisner. Actualmente Schneider da clases de Fundamentos de Actuación en el Stella Adler Academy of Acting and Theatre de Los Angeles, Estados Unidos. Es reconocida además por sus películas Huelepega y Punto y Raya. Son muchos los actores formados por ella que hoy destacan en el ámbito nacional e internacional.
Con esta inspiración Jesús Delgado llevó a cabo una ardua preparación de más de 6 meses para disponer a sus actores y llevar a escena Escándalos Personales, donde Gerardo Soto introducirá al público en el firmamento de Chéjov con estos textos que suelen considerarse como comedias trágicas: El Oso (humorada), El Arreglo, La Institutriz, La Audición, y El Estornudo.
Acompañan a Gerardo Soto: Marisol Da Silva, Germán Anzola, Ivonne Vela, Carlos Clemares, Patricia Pacheco, Stella Guerrero y Fulvio Quintana, integrantes del Grupo Teatral Emergente de Caracas. Los textos originales son de Anton Chéjov; edición de sonido  y asistencia de dirección por  Sebastián Torres; en la asistencia de producción  Patricia Veliz; diseño gráfico de Simón Elberg; el diseño de vestuario es de Joaquin Nández; el de maquillaje es de Chanchey León; y el de Iluminación está a cargo de Luis Domínguez. En la musicalización, producción y dirección general: Jesús Delgado.
La Sala Cabrujas de Cultura Chacao está ubicada en el Centro Comercial El Parque, Nivel C-1, en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, al lado de Parque Cristal, cuenta con facilidades de estacionamiento, seguridad y lobby.  Las entradas pueden adquirirse con antelación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here