LA EMPRESA ORBE MUDANZAS INTERNACIONALES SE DEDICA A ESTAFAR

14
1010

Escribo para alertar sobre la estafa que realiza la empresa Orbe Mudanzas Internacionales en la persona de Rafael Simón Tovar. Te da un presupuesto, se lo aceptas, le pagas por adelantado, te retira la mercancía y hasta ahí llegan sus servicios. Abandona la carga donde le parezca (galpones en algún lugar de la geografía de Venezuela e incluso en la propia aduana de Maiquetía) y las personas que han contratado sus servicios se quedan sin el dinero y muchas veces sin la mercancía, o si tienen la suerte de localizarla tienen que pagar por recuperarla.

Hay mucha gente estafada ya. Hay un grupo en facebook avisando de la estafa: https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=205116458616

Hay denuncias en la policía, cuya gestión puede verse en ese grupo de facebook.

Ayúdanos a correr la voz para evitar que más personas sean estafadas y que este ladrón sigue con este «próspero negocio».

Gracias

14 Comentarios

  1. Yo he sido una víctima de este individuo. Tuve que pagar unos servicios que no recibí, y además de 15.000 BsF para recuperar parte de mis cosas y muchas de ellas estaban en mal estado. Parece ser una persona honrada y de fiar, incluso tiene RIF y dirección fiscal que no existe. Después que retira los enceres, le hayas pagado y haya pasado algún tiempo no hay forma de dar con él.
    Ya somos muchas personas afectadas por este delincuente por favor no lo contrates, evita ser tú otra de las desafortunadas personas con las que juega este individuo y su clan

  2. Buenas, acerca de denuncia sobre empresa ORBE Mudanzas Internacionales, C.A. busqué la empresa por Google y aparece su página web donde describen sus servicios y colocan sus direcciones de correo y su dirección física en: Av. Francisco de Miranda, centro Residencial La California
    Piso 4, Ofic. 42, al lado del PIN 5, La California Norte
    Caracas, D.F – Venezuela
    Telefax.: (58-212) 272.7028 – Cel.: (58-416) 402.8337. Por lo que no me explico como no pueden dar con ellos luego de pagar y como pueden seguir estafando a más gente, sin embargo, para tu «tranquilidad» debes saber que la denuncia que haces por acá sale igualmente publicada al buscar a la empresa por Google, lo cual alertará a los próximos posibles clientes y ellos sabrán de los riesgos que corren en caso de que sea cierto; en caso contrario ya deberá ser el Sr. Rafael Simón Tovar quien debe preocuparse y ocuparse de resolver y aclarar la situación aquí planteada.

  3. yo tambien soy una de las estafadas desde el 2009 ando en este peregrinaje….me costo tres meses recuperar mis cosas…pero el dinero nada de nada encima el se dedica a burlarse de uno!!!!! la policia a pesar de tener denuncias en dos sedes de ptj NO HACEN NADA!!!!.la queja no es cuenta metanse con los datos de la empresa y veran la cantidad de personas estafadas….y esa direccion publicada no es…….ya se ique mudo….es en estafador y mas nada…y actualmente esta amparado por alguien….corran la voz…no resulte estafado!!!!!!

  4. Alfonso: ya sabemos que esa empresa tiene página web, y tiene nif legal, y bla bla bla bla. De ahí que haya tanta gente estafada.

    Lo que es inaudito es:
    – Que con varias denuncias en la policía siga libre y estafando.
    – Que con lo fácil que es de contactar ya que basta con pedirle un presupuesto, darle una dirección para que se presente a hacer el presupuesto y detenerlo en ese momento, siga libre y estafando.
    – Que a pesar de que no una, ni dos, si no varias veces haya abandonado la carga en la aduana de maiquetía, y a pesar de la reiteración y de existir denuncias contra esta empresa y su dueño por estafa, NADIE en ese organismo se de por enterado y sigan aceptando mercancía de dicha empresa y personaje. Ya sabemos que ellos después cobran a la persona afectada por la estafa para recuperar la mercancía de sus dependencias, pero «algo está podrido en Dinamarca».

    Somos conscientes de que las denuncias que ponemos en las páginas web, aparecen en los buscadores y esa es nuestra intención, hacer el mayor ruido posible para evitar más víctimas.

    Si Rafael tiene algo que decir que nos llame, sabe quienes somos, eso si, para hablar con nosotros que se presente con la mercancía de las personas que no han podido recuperarla y el dinero que nos ha estafado.

  5. Bueno, como decía alguien por ahí, en Venezuela quizá la estafa, el sobre precio, la usura y el robo a mano desarmada, son quizá de los delitos menos perseguidos, será por eso que el Sr. Rafael Simón Tovar sigue tan campante, en caso de que sea cierto que es un estafador debo aclarar, ya que yo no he sido una victima más, sé de un caso de alguien que compró un celular y pagó con cheque y el cheque fue incluso conformado pero luego la cuenta fue cerrada y nunca se pudo cobrar el cheque, no se los detalles ni como puede eso pasar, pero es un caso real que sucedió en una tienda de celulares en el C.C.C.T., los estafadores son malandros de clase media para arriba, los malandros de clase baja usan otras tácticas más tenebrosas.
    El caso es, que quizá deberían organizarse seriamente todos los estafados y contratar un abogado y dar con el Sr. Tovar y hacer que responda y cumpla con y por sus obligaciones adquiridas, pero también pasa que el estafado lo máximo que hace es poner una denuncia a la cual después ni le hacen seguimiento, entonces estafado y estafador entran en un juego de robo limpio podríamos decir, donde el estafado queda robado y el estafador sigue estafando porque sabe que poco se hará.
    Ya sabemos todos que el deber ser, es que las autoridades competentes sean un ente eficiente y expedito en la satisfactoria resolución de los delitos, como también sabemos todos que los entes «competentes» de este país son en su mayoría más bien entes incompetentes, y frente a eso la pregunta es ¿Qué hacer ante tal realidad?, la respuesta será quizá, buscar otros medios para solucionar el problema o crearlos, claro está, dentro de la conveniencia y la legalidad de nuestras leyes.

  6. Yo también sufrí la estafa de RAFAEL SIMON TOVAR, dueño de esta dolosa empresa. Hace más de 2 años lo cantraté cuando me vine a vivir a España, y tardé casi un año en recuperar mis cosas, y hasta el sol de hoy, sigo esperando que me devuelva mi dinero.

    Demás está decir, que mis cosas sólo tenían valor para mi y mi familia… eran 14 cajas de albumes de fotos, juguetes de mis hijas, ropas y zapatos usados… nada que este gusano pudiera utilizar. Somplemente dejó todo abandonado en un maletero, cobro mis cheques y se desapareció.

    No te dejes estafar. Entra al grupo de Facebook y descubre la interminable lista de todos los que hemos pasdo por lo mismo.

    http://www.facebook.com/groups/205116458616/?id=10150344478243617&notif_t=group_activity

    Hemos puesto la denuncia en la DISIP y se siguen añadiendo casos. Evita ser una más. NO CONTRATES A ESTA EMPRESA A MENOS DE QUE QUIERAS PERDERLO TODO.

  7. Lamento mucho ver solo ahora sus comentarios ya que soy tambien una de su victima…espero, al escribier ahora, poder ayudar a futuras personas que necesitan mudarse y que no caen en la misma estafa y en el mismo robo.

    Contrate los servicios del Sr Rafael TOVAR de ORBE MUDANZAS en oct 11, despues de recomendaciones de la empresa International Movers en Mexico…resulta que me robo todas las cajas y obvio todo el dinero que pague por adelante al 100%…y obvio no estoy asegurada (porque el fue el que tenia que contratar el seguro!).

    las cajas contenian ropa, articulos personales y todas las herramientas y ustensiles de cocina, de salon comedor y de 3 habitaciones. NO habia muebles, sino decoracion, lamparas, cuadros…

    Es un estafador y un ladron profesional. Va a dar su cedula, su RIF, el registro mercantil y el RIF de la empresa….el siempre contesta en tiempo y siempre muy educado y gentil…parece perfecto!

    Nunca es facil mudarse, y el da a atender que va a ser tu apoyo…

    Le denuncie en el CICPC de Chacao y me di cuenta que era la primera a denunciar…por favor que todos que fueron robados piensan en denunciar!

  8. Conho… desde el 2009 anda este pajarito trabajando a la gente y todavía en sus andanzas? Que talento para la pillería tienen algunos venezolanos.

  9. No tengo el gusto de conocer a este pájaro y me alegro por ello porque hay que tener mucho cuidado con a quién le confiamos las mudanzas. Yo al hacer la mía seguí los consejos que encontré en este blog:

    TODO PARA TUS MUDANZAS

  10. No tengo el gusto de conocer a este pájaro, y menos mal, porque es muy peligroso toparse con alguien así a la hora de hacer tu mudanza. Yo cuando hice la mía seguí los consejos que encontré aquí:

    TODO PARA TUS MUDANZAS

  11. We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.

    Your site offered us with valuable information to work on.

    You have done a formidable job and our entire community will be
    thankful to you.

  12. Este desgraciado junto a su familia certifico cometio una estafa igualemente con mi mudanza y la dejo abandonada esta aliado con su famila Siloe Tovar y su Padre Simon Tovar En Venzuela todo es corrupcion el parte de lo que roba lo usa para sobornar a las autoridades

  13. Hola a todos. Por favor, si alguna de las personas que recuperaron sus cosas puede darme informacion acerca de como hicieron para recuperarlas, se los agradezco. Desd hace casi 5 anos esta alma oscura se llevo toda mi historia en fotos, y puras cosas personales que no tienen valor para nadie sino para mi y mi familia. Fue mucho lo que llore, pues aunque uno no debe apegarse a las cosas materiales, fue un robo de muchos sentimientos que se fueron alli, Intente de diferentes maneras y fue inutil, incluso a mi papa le hizo llevar un camion a un lugar para entregar las cosas y nunca llego. Me robo $2000 mas 25 cajas. Mi papa lo denuncio 2 veces en fiscalia y fue un saludo a la bandera. Ese hombre sigue libre. Ahora tendra mas poder. Agradezco si alguien puede darme informacion de como recuperar las cosas, aunque casi 5 anos despues no es mucha la esperabza que tengo. Gracias.

  14. El delincuente actua conjuntamente conte su padre
    Rafael Tovar y un tal Urbina son una banda organizada, Por favor todo el que lea esto difunda la informacion, por redes sociales,medios de comunicacion ,familia etc. El esta protejido y no han podido hecharle el guante Alerten!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here