Dile No al Boicot de «Hoy no se hace Pastel de Chucho»

7
1272


Llamado urgente a la comunidad cinéfila.Ayer fuimos a Cinex San Ignacio para ver tanto «X-Men:El Origen» como el corto criollo,»Hoy no se hace Pastel Chucho»,cuya proyección fue prometida por la cartelera.Supuestamente,se pasaría antes de la película de los mutantes,según lo convenido por el afiche publicado en prensa.
Nuestra idea era disfrutarlo en la pantalla grande,para comentarlo en el programa de radio,»Cinerama»,ventana de la industria vernácula.
Por desgracia,se nos impidió cumplir con la meta,por culpa de la política discriminatoria y vejatoria de la empresa multiplex.
Desde aquí exigimos una explicación y una rectificación ante semejante conducta desleal y anacrónica,propia de un pasado dizque superado.Mentira,sigue siendo la realidad del sector exhibición.
Ello nos recuerda el lamentable boicot de la pieza animada,»El Cuatro de Hojalata» de Don Alberto Monteagudo,cuando se debía promover como antesala de «Superman».En muchos casos,le negaban la transmisión,le escamoteaban su derecho a la libertad de expresión y lo condenaban al ostracismo.Ahora la historia se repite como farsa y tragedia.
Es tiempo de reclamar y sumar voluntades para apoyar al colega agraviado.
Yo le brindo mi total respaldo.
¿Y ustedes?
Dile no a los guardianes de la rosca dulce.
PD:ni hablar de lo sucedido con las extrañas condiciones de difusión y emisión de boletos de muchos largometrajes nacionales en taquilla.Los vendedores buscan persuadirte de no hacer la compra y encima le tumban el volumen a las propuestas venezolanas dentro de la sala.

7 Comentarios

  1. Cuál fue la razón de la empresa para no proyectar el corto? Cuáles son las «extrañas condiciones de difusión y emoción de boletos»? De qué forma «los vendedores buscan persuadirte de no hacer la compra y encima le tumban el volumen a las propuestas venezolanas dentro de la sala»?
    Mi apoyo siempre será con el cine venezolano, sin embargo, para que la denuncia tenga la contundencia necesaria, hay que aclarar estos detalles para los que respaldan el cine, pero no conocen los pormenores.
    Saludos

  2. No te parece suficiente programar un corto y no proyectarlo?Y encima hacerlo de manera reiterada?Cuál es la condescendencia de ustedes con Cinex?Trabajan allí,acaso?No entiendo.
    Ya es una queja reiterada.Y con los cortos es peor.Los escamotean,los discriminan.Se burlan de autores y espectadores.
    Es la realidad.
    Me extraña el desconocimiento de ustedes sobre el tema.¿Se hacen los locos?

  3. Hace 2 semanas fui a ver X-Men en el Cines Unidos de Guatire y efectivamente pasaron el corto, que por cierto no me gustó. Asi que aparentemente Cines Unidos sí lo esta pasando.

  4. andreina tiene razon cines unidos lo esta pasando, pero ni siquiera lo anuncian, pero en la proyeccion que yo fui, tuvo lios de sonido y se veia como borroso, cosa que no paso en la pelicula, aunque bueno ya estamos acostumbrados… ah y uno ve que van a pasar el corto chiquito en un lado del afiche de x-men…
    y que conste a mi tampoco me gusto mucho el corto ese, muy bien hecho, pero la idea, si es que tenia idea, no me llegó…

  5. Ayer fui a ver X-Men en Cines Unidos y no pasaron ningún corto.
    Pero no sé si boicot es la palabra, si fuera un boicot al menos sabríamos por qué no lo pasan. Están exagerando un pelo, o al menos expliquen por qué hay una conspiración en contra del corto

  6. Fui a cinex del tolón, si pasaron el corto y nunca me han persuadido para no ver una película venezolana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here