El Bochornoso Regreso de la Vinotinto

6
957


Actualmente,el gobierno y el Canal 8 hacen una grosera explotación política del éxito ajeno de la Vinotinto a su regreso de la Copa América,por medio de su red de canales del estado.
Primero,los recibieron en un acto protocolar vergonzoso en el aeropuerto de Maiquetía donde los moderadores aprovecharon para refrescar la cartilla de su discurso populista y nacionalista,mal digerido.
Posteriormente,los montaron en una carroza horrenda,como de caravana de candidatos políticos y Misses de carnaval de provincia,para hacer un recorrido por los supuestos bastiones del chavismo,desde Catia,el Calvario y la avenida Sucre,con destino a la Plaza Venezuela restaurada por «Fundapatrimonio».Es decir,los dominios del alcalde rojo rojito.
Veremos si los dejan llegar a la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.
De nuevo,el fútbol vuelve a adquirir su peor tono de propaganda chauvinista,de supuesta gesta heroica de la patria en el contexto del bicentenario.
Al final,esperamos,la gente sabrá distinguir el grano de la paja,el reality show de la auténtica celebración,el pan y circo del verdadero festejo,el excesivo triunfalismo del real alcance mundial de la selección.
Siguen los potes humo a la orden del día para ocultar la sangre,el sudor y las lágrimas del país.
Ojalá no nos empaven otra vez.
La locución de Boris Castellanos por el canal ocho da pena ajena.Pero brinda su cuota de humor involuntario.
¿Nos robaron la final?¿Los árbitros conspiraron contra el avance del deporte vernáculo?
¿Hasta cuándo con las teorías de complot al estilo de «La Hojilla»?
Al menos los jugadores andan tranquilos y no se prestan a la trampa de la polarización.
Lastimosamente los utilizan como títeres del Gran Hermano.
Aunque son seres humanos íntegros y dignos de respeto,como Franklin Lucena quien pidió disculpas para sensibilizar a sus siniestros inquisidores y acosadores.Su declaración era entre desoladora y triste.Parecía un llamado de clemencia y piedad.
De hecho,ya lo fueron a buscar a su casa unos fanáticos de armas tomar.Sería horrible si la pagaran con él.
Es importante garantizarle su derecho a la vida.
Hasta Maradona falló penales.
No es para tanto.

6 Comentarios

  1. Lo más gracioso del asunto es que todos los del canal 8 tenían la camisa de la vinotinto… la barata que venden los buhoneros. Ni por casualidad imitaron a los de Meridiano, que al menos tenían la oficial de Adidas.

    Hablando de Meridiano, dieron lección de cómo no narrar fútbol. No se si soy yo, que me acostumbre a la sobria (y hasta aburrida) manera de narrar de los europeos, pero francamente los «expertos» del deporte nacional caen pesados. Teorías conspirativas, todo es culpa del árbitro, los clásicos «el técnico debería meter a fulano y abrir las bandas y blablabla» y, por supuesto, la marca registrada de la casa: hablar boberías del otro equipo (que si esta lento, que si le falta contundencia, etc.) para que luego que metan gol cambiar el discurso (ése tanto se veía venir, el equipo estaba atacando mucho).

    Sin ánimos de levantar polémica, a veces creo que tanto el fútbol (y el beisbol) como la política atraen a los fanáticos más irracionales, los que no oyen razones ni son capaces de poner las cosas en perspectiva.

  2. Deberia de darte pena por hacer este comentario tan amarillista sobre NUESTROS CAMPEONES ya veo que el odio al gobierno te hace una persona ignorante o tal vezx no practiques ningun deporte y no sabes lo que es esa gran alegria ……….YA VENEZUELA DESPERTO A CRECIDO FUTBOLISTICAMENTE ……… DEBERIAS DE BUSCAR UNA MATA DE PATILLA Y AHORCARTE DE VERDD QUE TU ERES UN SUPERRRRRR LOCO LLENO DE ODIO AL GOBIERNO YA SIENTO LASTIMA POR TI ……………..

  3. Sí porque debe ser que todos los que estaban ahí celebrando son deportistas, ese es el requisito número uno para ver deportes, practicarlos.

  4. No es requisito,sin duda.Pero sí te interesa,aquí con voy,amigo:jugué fútbol desde los siete hasta los 32 años.Defendí los colores del Caracas Fútbol Club,Maristas,Metropolitana y la UCV.
    Hablo con pleno conocimiento de causa.Además soy periodista y manejo la fuente.
    De cualquier manera,reitero lo dicho.El espectáculo del regreso fue un bochorno de principio a fin.Ahórrate tu lástima y tu palo de ahorcado.

  5. Es interesante como los miembros del culto rojo le tienen que dar a todo una narrativa cursi de gesta heroica, de batalla final y definitiva, donde el ‘bueno’, el paladín, supera todas las adversidades para derrotar a los poderosos ‘malos’. Con la escena final del desfile frente a la plebe que lanza flores, para terminar de rodillas esperando el beso de la princesa. De pana que estos carajos si son melodramáticos. Hablan como si Venezuela hubiera sido una víctima de las malas vibras del lado oscuro del poder por décadas y no de nuestra incompetencia histórica para formar y preparar buenos jugadores. Victimismo agudo.

    «Venezuela despertó, ha crecido futbolísticamente» dice el camarada-compatriota-bolivariano-mejmo, mientras besa todas y cada una de las estrellas de la bandera, con la sangre color vino tinto fluyendo a borbotones en sus venas, convertido en ese instante en la expresión más sublime de venozolanismo puro y rajado. Porque debe ser que esto se dió de la noche a la mañana y no ha sido un proceso gradual, que comenzó desde la época Pastoriza y que continuaron Paez y Venezuela-se-respeta-carajo-Farías.

    Aparte de que la expresioncita lleva el tufito de querer ganar indulgencia con escapulario ajeno, como si esta mejora en el fútbol es un logro absoluto de la ‘revolución deportiva’. La empresa privada (Polar) y el progreso observado en la liga profesional no pintan nada en la escenita kitsch que tiene impresa en la mente. En realidad fué Esteban que bajó del olimpo Habanero para colocar sus manos en las frentes de los gladiadores vinotinto, quienes luego salieron raudos y veloces a combatir las fuerzas del mal.

  6. Poco más que agregar a lo ya dicho, realmente es asqueroso cómo el gobierno chavista se empeña en robar y mostrar como «suyo» el logro de la Vinotinto en la Copa América. Y el tal «Dario» lo que da es risa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here