Una Noche con Calixto Ortega en los Alpes Suizos

6
1146


La foto del día la escenifica el diputado del PSUV,Calixto Ortega,monumento ecuestre a la figura de la picaresca criolla del «cara de tabla».
¿El motivo,la razón?Ayer fuimos al estreno de «Reverón» y lo descubrimos,con asombro,en la mesa de uno de los restaurantes más costosos de Quinto Piso del Tolón Fashion Mall:»La Gruyère»,cuya sola sentada asciende o garantiza un pago de al menos 600 bolívares por cabeza o cráneo,sin incluir bebidas alcohólicas,según lo advertido y anunciado por su página de internet.
Al respecto,compartimos la siguiente información de la mencionada fuente de la web:«Desde el primer momento en que usted hace su entrada a La Gruyère,
con su elegante decoración contemporánea, y su centenaria «Cloche»,
el discreto, pero delicioso aroma de la comida Suiza lo transportará
durante su estadía, a los propios Alpes Suizos. Si desea regalar,o
regalarse un exquisito plato típico, con sus deliciosos contornos, tal
como lo haría en los mejores restaurantes del mundo; o si desea
impresionar a sus invitados, con su fino gusto, ha llegado al sitio indicado.
Nuestras especialidades son: La Potence, Las Fondues y La Raclette,
pero ofrecemos igualmente otros exquisitos platos».

Precisamente,por lo costoso y caro de su oferta,dejamos de visitarlo hace tiempo.
Lo curioso y lo insólito es la incongruencia del local y del espacio con la imagen de político batallador del personaje en cuestión,siempre presto a defender a capa y espada las banderas ideológicas del socialismo del siglo XXI.Pero lamentablemente,lo suyo es puro teatro,falsedad bien ensayada,estudiado simulacro.
A propósito,su hipocresía fue develada por un gran amigo(de quien me reservo su nombre y apellido).Movido por la indignación de verlo gozar impunemente de sus privilegios de clase aristocrática,mi colega lo encaró y lo increpó verbalmente,en una pequeña interpelación al calor del pasillo del centro comercial,atestado por los invitados a la «premiere» del film.Allí mismo le reclamó por su falta de consistencia y por su hipocresía.
¿Si es chavista rajado, si se vende como ícono del pensamiento de izquierda, si se jura un parlamentario en contra del imperialismo y el capitalismo,por qué le gusta darse vida de ricos y famosos?¿Calixto,ser del Jet Set no era malo?Por lo visto,no en su caso.
Me recuerda mucho a las contradicciones de Michael Moore,otro mentado enemigo de la economía de mercado,a pesar de haberse hecho millonario a costa de sus ventajas económicas y comerciales.No en balde,sus documentales son éxitos de taquilla y ganan montañas de dólares en el «box office».
Por desgracia,no es el único.
En Caracas,el cineasta americano cuenta con una legión de imitadores y «copycats» ,engordados por la chequera de PDVSA.
Viajan,compran y gozan de los privilegios del turismo VIP.Cenan humildemente con caviar y champaña,mientras el país se hunde en la miseria y la inseguridad.
En resumen,nos equivocamos de carrera,de rumbo y de percepción.Ser diputado es lo máximo,es sabroso y no tiene precio.
Para todo los demás,existe la Master Card avalada por la caja chica del gobierno rojo rojito.
Apurando el paso para entrar a mi cine,vi a Calixto por última vez,intentando mantenerse de bajo perfil,escondiendo la cabeza.
El hombre se hacía el suizo(aunque se comportaba como un Adeco con ínfulas de boliburgués).
Al parecer no perdió del todo la conciencia.
Todavía le queda algo de verguenza.Aun así,le encanta y le fascina evadirse de la realidad,abstraerse de su contexto,sumergirse en su burbuja de prosperidad subsidiada.
¿Su actitud guardará relación con el cine nacional,con la película a proyectarse en dicho entorno?
Yo solo hago las preguntas incómodas.
Buen provecho.
¿Duerme usted señor Presidente?

6 Comentarios

  1. Hola Sergio; Espero que nos dé tu acostumbrado análisis; esta vez de la película Reveron Saludos…

  2. Claro men.No faltaba más.Por lo pronto hoy hablaremos de ella en «Cinerama» a las seis de la tarde por 1340 am.
    Saludos!

  3. En todos los ensayos del comunismo que, casualmente, jamás superaron la etapa del Estado socialista, viene a ser lo mismo: una clase gubernamental que se sacrifica enfrentándose cara a cara con el capitalismo atroz, para que el pueblo pueda vivir finalmente en un sistema más digno y humano…pero que tarda bastante en llegar. Aquéllos, como mártires y salvadores, cargan sobre sus hombros un peso insoportable dispensando al resto de los lujos, viajes y privilegios que no hacen otra cosa que corromper el alma de los hombres.

    En el fondo son más cristianos que el propio Cristo.

  4. “Cinerama” lo escuché;
    buen programa, no me gustan los aplausos…
    Saludos.

  5. EPA . QUE MALOTIENE QUE CALIXTO,CHAVEZ,ALI,TAREC O QUIEN SEA VEAN REVERON.O QUE VAYAN A CUALQUIERRESTAURAN. TU
    ERES DE LOS QUE PIENSA QUE HAY SITIOS DONDE NI TU NI CALIXTO PUEDEN ENTRAR. QUEBOLAS Y QUECOMPLEJO. TU TE AUTOEXCLUYES. LOS OTROS SI POXIAN PERO CALIXTO NO. SIGUE ASI. …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here